Volver al foro
N
neski
24/11/2004 17:41

Que vergúenza!!!

4.011 lecturas | 21 respuestas
Queridos vecinos, el domingo tuve ocasión de ver lo último en barbaridades de sacresa.
Resulta que en las terrazas de los áticos se les ha ocurrido la magnifica idea de colocar justo debajo del grifo un enchufe!!! para ver si pueden electrocutarnos!!
NO sé si ir a quejarme o denunciarles directamente.
Y no os imaginais el acabado de las escaleras de los duplex, los remates llenos de cemento de 2 cm, con salientes de 2 dedos por fuera de la pared, en fin, os juro que me faltó llorar,. con el dineral que han costado.
En uno de los baños han puesto la toma de la luz a un palmo de donde abre la puerta, en el techo me refiero, con lo que cuando abres dicha puerta te llevas el casquillo y la bombilla por delante!! Miedo me dá cuando me entreguen el mio.
Un beso y paciencia a todos
 
P
pegatinas
12/05/2005 10:46
Ni legal ni no legal. Lo que se debe hacer es repasar bien la vivienda de arriba a abajo, sobre todo alicatados, solados, puertas, pintura, aluminio, techos, parquet que es lo que se ve. Lo que tienen obligación de arreglar después del acta firmado son los defectos "ocultos" que salen a posteriori como fisuras y desconchones en paredes, si el parquet se empieza a abrir, olores en shunes de ventilación de baños, en cocinas, etc... cosas que en un primer momento no se pueden detectar. Tener en cuenta que una vivienda necesita un manteniemiento al igual que un coche y si se avería el coche acudis al taller no al concesionario, pues esto es igual, ojo, si el fallo es de fábrica acudir al concesionario.

Saludos.
 
P
pegatinas
12/05/2005 10:18
Una solución es reducir la longitud del cable y otra es colocar un halógeno, ¿facil no?.

Saludos.
 
W
willi
23/12/2004 12:54
Yo pegunto...es necesario desmontar el bidé para colocar la tapa o por el contrario el hueco que han dejado entre el bidé y la pared es suficiente para poner los tornillos o sujecciones que tenga.
 
A
Alcorcon
14/12/2004 14:31
Gracias por la info. Yo estoy pensando en quitar un vide en uno de los baños.

Por si te sirve de algo yo les entregué la lista con los desperfectos, me arreglaron la mitad, después de estar haciendo durante un mes, chapuza sobre chapuza.

Seguí el consejo que me dieron por aquí en el foro, mandé el fax y parece que está surgiendo efecto.

Saludos
 
C
chana
14/12/2004 13:48
GRACIAS ALCORCON. VOY A INTENTAR QUE ME ARREGLEN HASTA EL ULTIMO ARAÑAZO. YA OS CONTARE.
POR CIERTO, SI QUEREIS PONER LA TAPA DEL BIDE DEL BAÑO PRINCIPAL, QUE SACRESA NOS HA RACANEADO, YO LA HE COMPRADO POR 27 € EN ARANCE. EL MODELO ES MARINA DE GALA Y SE INSTALA MUY FACILMENTE.
SOY DEL PORTAL 15.
 
A
Alcorcon
14/12/2004 11:39
Hola Chana!!

No es legal. Ellos tienen la obligación de arreglarte los desperfectos, aunque hayas firmado ya el acta de recepción definitiva. Diles que si no te hacen caso, te vas a la OCU o al departamento de atención al consumidor de la comunidad de Madrid. Yo te aconsejaría que lo mandaras por fax, para tener algo por escrito. Seguro que te hacen caso.

SUERTE
tu vecina.
¿qué portal eres?
 
C
chana
13/12/2004 18:12
HOLA A TODOS:
TENGO ALGUN PROBLEMILLA CON LOS REPASOS. RESULTA QUE FIRME EL ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA Y AHORA HE OBSERVADO ALGUN FALLO QUE NO ME QUIEREN ARREGLAR. ¿ES LEGAL QUE HAGAN ESO? ¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO??
 
S
sanchez_ar
13/12/2004 15:29
Hola Neski!!!

eso del baño me suena.... yo tengo el mismo problema, aunque creo que exactamente no tenemos el mismo piso, el punto de luz práticamente lo tengo encima de la puerta. Yo lo puse como queja a la hora de entregar los repasos y la respuesta que me dieron es que para que industria les certifique el proyecto, tiene que haber una distancia mínima entre la zona de baño y la luz (o algo así). Les critiqué diciendo que entonces están entregando cosas inservibles, porque por narices hay que moverlo, pero les dió exactamente igual. Lo que entonces sí que no entiendo es lo que comentas de que en la terraza han puesto un enchufe junto a una boca de agua..... ¿eso no lo mira industria?. No sé, la verdad que hacen lo que quieren...

Saludos.
 
A
Alcorcon
30/11/2004 14:31
Neski!!

Podrías decirme el nombre del Gerente.
Gracias
 
FilemonPi
FilemonPi
30/11/2004 13:44
Solamente comentaros que en mi portal hubo personas que se negaron a firmar escrituras y a adelantar los pagos.
 
N
neski
30/11/2004 13:30
Hola a todos:
Acabo de hablar con la concejalía de urbanismo del ayuntamiento en ref a la cédula de habitabilidad después de firmar escrituras, supongo que muchos de vosotros ya la tenéis, realmente esto va dirigido a los propietarios del bloque 6, me han comentado, muy amables por cierto, que Sacresa manda los certificados para la 1ª ocupación muy tarde, ni ellos lo entienden, pero me han aconsejado que no firmemos escrituras, que nos mantengamos firmes, porque una vez que escrituremos estamos en sus manos para todo, que es lo que os está ocurriendo a muchos, ahora los arreglos los hacen mal y tarde porque ya os tienen bien pillados, la pena es poder contactar con vecinos de dicho bloque y negarnos a firmarlas, ya veriais como reaccionaban de otra manera, tengo muchos compañeros que han comprado viviendas con otras promotoras y no conciben lo que les cuento, a ellos al firmar tenían todo resuelto y disponen de trasteros y garajes, por no hablar de calidades como dios manda.
Un saludo a todos y espero vuestras respuestas, por cierto lo del gerente doy fé de ello, a mi me llamaron personalmente desde Barcelona el Director de comunicación por órden del gerente.
 
A
Alcorcon
30/11/2004 09:43
Hola Marianapineda!!!

¿Podrías por favor darme el nombre?. Yo hoy voy amandar un burofax al departamento de post-venta de Sacresa, porque después de casi un mes repasando los fallos, me han dejado la casa, casi peor que estaba. CHAPUZA TRAS CHAPUZA.
Te lo agradeceria mucho, porque llevo pagando la hipoteca, ya un mes y al paso que vamos, me mudaré ya para el 2005.

Gracias
tu vecina
 
L
lande
29/11/2004 14:50
Hola.

Creo que no estaria mal, que los vecinos de la fase X que es la fase gemela a la nuestra y que van con una experiencia importante se uniesen a este foro. Yo propondria al Administrador que amplie y ponga Valdesol 10,11 y 12. Para mí creo que seria muy util conocer los comentarios de aquellos vecinos de la fase 10.

 
N
neski
29/11/2004 13:37
Buenos días a todos!! sabeis si es legal que firmemos las escrituras sin tener la cédula de habitabilidad, según me han informado no es legal.
Un saludo
 
FilemonPi
FilemonPi
29/11/2004 11:13
Yo, personalmente no tengo queja porque todo lo que puse como reparo lo arreglaron (puede que no llegue al grado de exigencia de otros vecinos). Donde no estoy mu conforme es en el plazo, yo firmé la primera semana de Dicembre y creo recordar que hasta finales de Enero no tuve la entrega definitiva (incluida última capa de barniz), la excusa: que me pilló la Navidad y Reyes, con lo que el número de días hábiles se reduce bastante (por cierto, recuerdo la habilidad de la chica de la obra para hacer que 40 días de calendario se convirtieran en 20 ´hábiles´).

Otros vecinos que conozco tampoco se quejan de Sacresa en este sentido ; otro tema son las calidades empleadas (algo que ya he leído en el foro).

Los mayores problemas los tuve con la contratación del gas, al faltar la acometida, y luego con el agua (en un peloteo de culpas entre Sacresa-Canal).
 
A
Alcorcon
29/11/2004 10:52
Hola FilemonPI!!

Una pregunta, una vez que os entregaron el piso, os dieron 4 dias para ver que repasos debían hacer. Sacresa te hace firmar un papel que dice que tiene 20 dias habiles para repasar esos "fefectillo". Y una vez que firmes el apta definitiva te dan el barniz, la última capa. ¿Cómo se ha portado el Servicio Post-venta con vosotros?. ¿Ha respondido bien?.

Gracias
Vecina FASE 11

Por cierto, la FASE 12 es la que esta en PARQUE OESTE, cerca de IKEA, para que te hagas una idea.
 
FilemonPi
FilemonPi
29/11/2004 10:21
Hola, soy un vecino de Valdesol X (por cierto ¿cuál es la fase 12?) y os comento algunas cosillas:

- constitución de la ´comunidad´ del portal, por lo que yo se en uno de los bloques de mi fase se negaron a constituirla hasta que Sacresa reparase ciertos problemas, exactamente no se cuales son eran pero a día de hoy si tienen vocal y siguen con ´reparos´ abiertos.

- la comunidad engloba a todos los portales y cada uno aporta un vocal.Luego de esos diez elegidos se nombra presidente y vicepresidente.

- existe otro foro que abrió un vecino en foros.hispavista.com y podeis ver algunas de nuestras experiencias y desvarios. Pero la participación sigue siendo escasa.
 
L
lande
28/11/2004 22:48
hola.

yo soy del bloque 5
 
A
Alcorcon
25/11/2004 17:35
Holaa!!!

Yo tomé un montón de fotos con mi camara digital. Lo que puedo hacer es colgar algunas mañana por la mañana.

hablamos y estamos en contacto.

¿De qué portal eres?
 
L
lande
25/11/2004 15:42
Hola.

Aprovecha la reunion de vecinos para dar la direccion de este foro y poder incrementar el numero de participantes, porque puede ser muy enriquecedor saber que tienen que decir otras personas, tened en cuenta que solo somos 5 los que estamos registrados, puede que sean muchos mas los que leen los comentarios, pero tambien puede que sean de otras urbanizaciones. Además seria muy interesante que empezaramos a poner fotos y planos, por ejemplo yo estoy muy interesado en ver como queda el vestidor terminado o si alguien se ha atrevido a cambiar la barandilla tambien estaria bien verla. Si alguien tiene una foto por favor que la cuelgue en el apartado de galeria.
saludos
 
A
Alcorcon
25/11/2004 09:46
Hola Neski!

Ya veo que al final has podido ver un atico como el tuyo. Yo ya me he cansado de quejarme. El lunes pasado estuvo mi marido en el piso, y todavia les faltan un monton de cosas por repasar. No sé si te has dado cuenta, que las losetas de la terraza son las mismas que hay en el suelo de nuestra urbanización. HAN AHORRADO EN MATERIALES...

Nosotros hemos recogido la cecula de habitabilidad, y ya nos han cortado la luz de obra. Una cosa que tienes que fijarte muy bien, es en la CALDERA, que al menos a mí me la han puesto en el lado contrario al que aparece en el plano de compra venta. Y como es una chapuza sobre chapuza .... no sé que será peor.

El 30 Noviembre tenemos la reunión para constituir la comunidad de vecinos de nuestro portal, y aprovecharé para ver si hay alguién en mi misma situación.

Desde luego se hace mas fuerza en grupo que de forma individual, pero yo estoy dispuesta a llevarlo todo hasta el ultimo extremo.

Saludos,
vuestra vecina
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento