Volver al foro
C
C_MOCHALES
09/02/2007 19:26

pisos de enfrente

¿Cuándo y dónde se realizará el sorteo de 225 viviendas en alquiler en Valdemoro?

2.151 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos

He estado mirando la página del ayuntamiento y mirad, van a sortear los pisos. Esta es la noticia:

Sorteo de 225 viviendas en alquiler. El ivima adjudicará los inmuebles el próximo miércoles 14 de febrero


El Instituto de la Vivienda de Madrid (ivima) celebra el próximo miércoles 14 de febrero el sorteo para adjudicar 225 viviendas en régimen de alquiler, situadas en la ude Oeste-Norte, en el entorno de las calles María Moliner y Carmen Conde, y en la avenida de España.

El sorteo se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado, el día 14, a partir de las 11.00 horas.
Las viviendas están dirigidas mayoritariamente a menores de 35 años (125) y mayores de 65 (50), cuyos ingresos sean 3,5 veces inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (iprem).
Además se han reservado viviendas para personas separadas o divorciadas (5), con discapacidad (5) y para aquéllas que no estén incluidas en ninguna de las categorías anteriores (40).
El sorteo incluirá 40 viviendas de un dormitorio, 133 de dos, 32 de tres, 12 de cuatro, 3 de cinco y 5 adaptadas para personas con discapacidad.
Los solicitantes han tenido que acreditar sus ingresos, y llevar tres años empadronados en Valdemoro.

SORTEO DE VIVIENDAS
• FECHA: miércoles 14 de febrero.
• LUGAR: Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27).
• HORARIO: 11.00 horas.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
29/05/2007 17:49
Siento si nuestros vecinos de enfrente se han molestado, y si es asi les pido disculpas y les doy la bienvenida, pero el temor que teniamos era lo que dice PedroPino sobre el salobral, pero siendo asi cambia la cosa, solo felicirtar a los nuevos inqulinos por la suerte de que les haya tocado un piso de esos.
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
26/05/2007 16:29
Ya sabéis como es esto, las elecciones son las que mandan. Parece que todo gira en torno a ellas. Yo he visto carreteras terminadas, que han costado una pasta el hacerlas y no abrirse hasta las elecciones.

De todas formas lo importante es que os lo han dado.

1 saludo.
 
P
PedroPino
26/05/2007 11:22
Enhorabuena a ti también vecina de al lado.

Desde luego que nos han hecho sufrir tanto a nosotros como a vosotros, porque ya les vale tener los pisos hechos y sorteados y tener que esperar a las elecciones para hacerse la foto pero bueno..

Que lo disfruteis y cualquier duda que tengais sobre la zona soltarla por aquí a ver en que se puede ayudar.

Saludos
 
L
lavecinadeallado
25/05/2007 17:29
Hola a tod@s, vecinos de barrio!! Yo también tengo un piso en los bloques del ivima y aprovecho que he encontrado un vecino por aqui de casualidad, para recalcar lo que el ya ha dicho, somos la gran mayoria gente joven (y también le apoyo en lo de que estamos un poco pez jejejej ;) ) y si es cierto que este bloque tubo sus rumores, yo llevo 5 años viviendo con mis padres alli cerca y también los escuché, es normal que se desconfie, pero vamos, que lo dicho, que somos de lo más normales.

Un saludo a todos!!
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
24/05/2007 23:10
De nada hombre, es bueno saber que estas ahí, te digo lo mismo.
Bajo mi punto de vista es esto lo que hace falta, que haya buen royito ya que vamos a ser como quien dice vecinos de bloque.

1 saludo.
 
P
piesano
24/05/2007 10:50
Gracias por las felicitaciones, de todas formas cualquier duda que tengais sobre esos pisos, si quereis me las podeis ir haciendo y yo contestare en todo lo que sepa, porque la verdad estamos un poco pez.
Un saludo
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
23/05/2007 22:15
Nosotros tampoco creemos que el nivel económico delimite la condición de las personas. Es más, como tu dices nos alegramos de la suerte que han tenido. Pero creo que los miedo que teníamos no eran esos (Su nivel económico), sino la condición de esas personas en sí.
Es como si mí vecino es Juan Antonio Roca podrá tener toda la pasta de este mundo pero a mi me tendría intranquilo por si me recalifica la piscina.
Je je je . Pretendía romper el hielo.

Ahora en serio, como se ha dicho en este foro, también puede que haya en nuestro mismo edificio gente de esa condición. Y eso por lo menos a mi me sigue preocupado igualmente. Yo solo me enteré de una persona que quería entrar en nuestra promoción y al parecer era conflictiva. Según tengo entendido la promotora lo descartó. Y en cierta manera lo entiendo. Si es problemática en la compra imagínate como vecino y nos tenemos que aguantar uno a otros.

1 Saludo.
 
S
SLFuentes
23/05/2007 21:00
Sólo um pequeño inciso ; ¿pensáis que porque tengan "pocos recursos" se les han adjudicado esas viviendas? lo único que económicamente se exige para acceder a viviendas protegidas es un límite "demostrable", No me creo que no conozcáis a gente que tiene vivienda de éstas características y tiene unos ingresos muy majos. De todas maneras los límites económicos no son pequeños con lo que no penseis que es gente problemática (lo cual no va relacionado con el nivel económico ni mucho menos).
Son personas como nosotros y que han tenido la gran suerte de adquirir una vivienda con una serie de ventajas asi que alegrémonos por ellos y que se entierren ya los rumores que nos asustaban desde hace tanto tiempo.
Chao!!
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
23/05/2007 15:12
Yo también estoy de acuerdo contigo, PedroPino, en cuanto a la aclaración y también me gustaría pedirte disculpas si te hemos ofendido. Yo creo que nuestra intención no fue en ningún momento el crear mal ambiente. Todo lo contrario, creo que el que nos preocupemos por las comunidades colindantes es bueno para todos.


Nuestro miedo venia por lo del realojo.

Por cierto: Felicidades por la casa.


1 Saludo.
 
P
PedroPino
23/05/2007 12:30
Hola piesano, y enhorabuena por tu nueva casa.
Me gustaría aclararte en nombre de todos, si mis vecinos me lo permiten, que las opiniones ilógicas a las que haces referencia han venido motivadas por unos rumores que vienen de lejos, en los que se decía que el edificio del IVIMA iba a ser entregado a familias realojadas del Salobral. Se ha creado una especie de leyenda al respecto sin que ni siquiera en el ayto. lo desmintieran con lo que muchos futuros vecinos de las promociones de alrededor estábamos muy espectantes, y quizá demasiado especulativos.

Espero que no te sientas ofendido y sepas comprender lo que te escribo.

De paso te doy la bienvenida a este foro y te invito a que aportes información sobre nuestro futuro barrio.

Un saludo

 
J
Juan Antonio y Ana Belen
23/05/2007 12:00
Chicos creo que me habeis malinterpretado. No me refería a delicuentes ni nada de eso. Mucho más lejo de mi intención todo lo contrario mi intención es de dar algo de confianza y tener fé. Es lógico que no te vistas de gala para hacer una mudanza o ir de compras al Ahorra más.

En cuanto a tí Ivan no te desanimes chico.

Es más desde entonces estoy pasando casi adiario y por los menos,los coches que veo aparcados en la puerta no me dan mala espina.

1 Saludo.
 
P
piesano
23/05/2007 11:40
Hola, soy un vecino de las viviendas del IVIMA de enfrente y me parecen poco lógicas las opiniones que estais vertiendo solo por las pintas que pueda tener una persona u otra.
Las viviendas que se han entregado en la Avda. de España son todas de 1 y 2 dormitorios y son la mayoría para gente joven, así que no va a haber familias numerosas ni nada de eso.
Son todo gente joven con las mismas ganas que vosotros de emanciparse de sus familias y te digo yo que con pocas ganas de armar nada, porque solo falta que porque se nos asigne una vivienda del IVIMA, nos llameis delincuentes o pongais en duda nuestros comportamientos, que a lo mejor es mejor que el de muchos de los vecinos de vuestros pisos.
Un saludo
 
C
C_MOCHALES
22/05/2007 16:05
Hola Iván

Tranquilo, hombre, y no te plantees vender el piso, porque todavía es muy pronto y no sabemos muy bien como serán. De todas formas a cualquier sitio donde te vayas siempre vas a encontrar a gente que no sea de tu agrado. No obstante, lo que más me tranquiliza es que mis vecinos más directos, que somos todos los que hemos comprado piso en Valle de Lerma somos gente normal, y no creo que tengamos problemas entre nosotros.
Hay que pensar que nos separa la carretera de los pisos del IVIMA y por mucho que quieran hacer ruido está la policía muy cerca.
La verdad es que le doy la razón a Pedro Pino, tenemos que ser cautos, y ver como se comportan. Todavía no podemos juzgar a la gente.
Pero vamos a cualquier sitio donde vayas por cada nueva construcción, siempre meten pisos del IVIMA o de protección oficial, con lo cual, no creo que nos tengamos que preocupar.

Ánimo!!!!!!!!!
 
P
PedroPino
22/05/2007 12:56
Evidentemente se supone que es gente sin recursos, con lo que muy buena pinta no tienen por que tener.

De ahí a que sea gentuza hay un buen trecho.

Hay que ser cautos y ver como evoluciona el tema. De aquí a la entrega ya les veremos realmente que tal vecinos serán.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
22/05/2007 12:46
A que te refieres con que no tienen buenas pintas, ya me estoy empezando a plantear vender el piso, a ver si voy a salir de malaga y me meto en malagon. me voy de getafe por la gentuza que hay y me voy a vivir al lado de mas.
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
22/05/2007 00:37
Hoy hemos estado mi novia y yo por allí y la verdad es que si hay bastantes coches, se empieza a ver más movimiento. En cuanto a las personas que hemos visto: no nos hemos llevado muy buena impresión, pero bueno, como dicen, no hay que fiarse de las primeras apariencias.

1 Saludo.
 
C
C_MOCHALES
21/05/2007 16:47
Hola a todos!!!

El otro día estuvimos mi novio y yo por la zona y vimos a mucha gente que estaban limpiando los pisos que les han entregado. Estaban pasando muebles, electrodomésticos etc....
La verdad, que a la gente se la veía muy ilusionada, es normal porque con lo poco que van a pagar, tan sólo 400€.
Eso sí ya estaba toda la calle llena de coches, y se veía más ambiente.
 
J
Juan Antonio y Ana Belen
16/05/2007 22:01
Pues me parece que nos toca esperar y luego darnos una vuelta por la zona para ver como está el patio.De todas formas hay que tener fé que seguro que son buena gente y mas como se ha mencinado anteriormente,con el Alcalde Alado.

1 Saludo.
 
P
PedroPino
10/05/2007 13:13
Parece ser, según he leído en el foro de Villaluz, que los pisos de enfrente se entregan este Sábado a las 10:30 de la Mañana, y por lo visto estará Esperanza Aguirre haciendose la foto.

Por fin saldremos de dudas.
 
P
PedroPino
19/04/2007 13:21
Nosotros le preguntamos al vigilante del edificio, que por lo visto debe vivir en uno de los locales, y nos comentó que le habían dicho los del ayuntamiento que para Mayo se tenía que buscar otro sitio porque entregaban las casas.
Resumiendo, los dan antes de las elecciones.

Saludos
 
K_S
K_S
19/04/2007 10:40
Hola, hace ya un par de meses o más que se adjudicaron los pisos, ¿Alguien sabe cuando van a irse a vivir?
La verdad es que yo ya tengo ganas de ver ese bloque ocupado, porque me parece muy raro que lleve un par de años terminado y esté desocupado.
Si va a ser gente normal, lo logico es que los den antes de las elecciones (votos para el alcalde) ; pero si no los ocupan antes de las elecciones...¿?
 
S
SIP
26/02/2007 22:05
Hola Chicos, que tal

Este link os lleva directamente a los resultados del sorteo de los pisos de enfrente, por si teneis curiosidad en echarles un vistazo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142297616433&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142313463700

¿Hay alguien que sepa algo del resto de viviendas por adjudicar?

Muchos saludos VECINOS y ÁNIMO QUE SALIMOS DE ESTA!!!
 
C
C_MOCHALES
14/02/2007 17:30
Hola de nuevo

Ya se ha celebrado el sorteo de los pisos, y las listas están en la página del ayuntamiento del Valdemoro que te redirecciona a la página de la Comunidad de Madrid que es:
www.madrid.org
 
L
lerma2008
14/02/2007 10:17
Por fin sortean los pisos!!!
Para bueno o para malo es casi mejor saber los vecinos que nos tocaran enfrente que vivir con la incertidumbre. Si nos ponemos en lo peor y nos tocan "vecinos" conflictivos pues ya, pondran medios sus propios vecinos del bloque y el resto de la ubanizacion para esa gente cambie.
Aparte yo soy bastante optimista, no todos los realojos son de gitanos y gentuza, hay expropiaciones, casas en rehabilitacion... por lo menos a mi me gustaria pensar eso y aparte tenemos muy cerquita nuestro viviendo al alcalde y al concejal creo q de urbanismo.

Chicos seamos optimistas.

Por cierto si hoy es el sorteo , cuando se instalara la gente que haya sido adjudicataria.???(Seguramente antes de las elecciones)
De todas formas es rarisimo que primero construyan las viviendas y despues el sorteo no??Vamos no se si normalmente el ayuntamiento de Valdemoro lo hara así pero a mi me resulta extraño.

Bss
 
P
PedroPino
13/02/2007 12:27
Muchas gracias vecina de enfrente!
Pues nada a cruzar los dedos aunque una cosa os puedo asegurar. Aunque llegaran a entregar viviendas a realojados estos ya se habrán ido para cuando nos entreguen los pisos ya que son los primeros a los que no les gusta vivir en comunidad.
Saludos!
 
C
C_MOCHALES
13/02/2007 12:11
He estado hablando con el IVIMA en relación a los pisos de sorteo y me han comentado lo siguiente:
- Son pisos de alquiler con caracter vitalicio, con lo cual los adjudicatarios pueden estar allí viviendo toda la vida.
- El precio medio del alquiler de un piso de unos 75 metros cuadrados con plaza de garaje es de unos 300€.
- Y por lo que respecta a las 40 viviendas que dejan como "no englobadas en las categorías anteriores" me ha comentado que son viviendas destinadas al régimen general.
- Las viviendas son sólo de alquiler y nunca las podrán comprar.

Les he preguntado si son destinadas al realojo de gitanos y me han comentado que no saben, auque si me han dicho que de este tipo de actuaciones se encarga la empresa IRIS( creo que me ha dicho este nombre) y no el IVIMA.
 
A
Ang_Ca
12/02/2007 21:16
En definitiva, tras leer el decreto las 40 viviendas restantes pueden encajar perfectamente en realojos de la Comunidad de Madrid.
De todos modos supongo que esas 40 viviendas estarán comprendidas en todos los edificios que entran en el sorteo.
Espero que tengamos suerte. El día 14 nuestra suerte también entra en el bombo.
 
L
lavecinadeenfrente
12/02/2007 17:53
Hola, perdonar que me meta en vuestro foro, soy vecina de villaluz I y creo que esto es lo que buscabas.

Un saludo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobcol=seccionpdf&blobkey=id&blobwhere=1132046701823&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf
 
P
PedroPino
10/02/2007 12:23
He leído que esos 40 restantes se reservan para adjudicarlos como se estipula en los artículos 5 y 6 del decreto 19/2006 del 9 de Febrero. Llevo casi una hora buscando el dichoso decreto y no lo encuentro. A ver si alguno es capaz de hacerlo y salimos de dudas.
 
P
PedroPino
10/02/2007 11:24
Bueno pues a ver si las entregan de una vez.
A mi lo que me mosquea son los 40 Pisos (me imagino que no todos en este edificio) para las personas que no están incluidas en ninguna de esas categoías.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento