Volver al foro
P
PedroPino
12/12/2007 13:12

Visita de Desperfectos

¿Cómo revisar los desperfectos en una vivienda?

3.548 lecturas | 41 respuestas
Bueno, viendo que ya nos estamos poniendo nerviosos, os copio un mensaje de otro foro que nos va a ser muy util. Si se os ocurren mas cosas ponedlas y así el dia de la visita vamos mas preparados.


Visitas para buscar desperfectos en viviendas:


Puertas de habitaciones y entrada principal
Revisar que no estén golpeadas o astilladas. Tampoco en marcos ni molduras. En muchos casos, los agujeros de los clavos no están disimulados, incluida la puerta de entrada a la casa. Verificar las cerraduras. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.

Puertas de armarios
Lo mismo que antes. Si tu armario debe ir revestido, comprobar que los ajustes de las tablas son correctos y no presentan desconchones junto a los tornillos de fijación.

Rodapiés
Comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

Tarima flotante
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones (es un buen punto para comprobar la buena o mala colocación de la tarima). Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie queda bien fijada (sin hacer aguas) ; cualquier tablilla de la tarima puede estar suelta e incluso sonar.

Parquet
En ocasiones, tras dar el barniz, el operario tiende a abrir ventanas y puertas, con la consiguiente caída de polvo, serrín, etc. al barniz. Repasar el suelo con la mano y verificar que no esté áspero.

Paredes y techos
Verificar su homogeneidad. Aunque nunca quedan perfectas, se recomienda utilizar un listón de madera de aproximadamente metro o metro y medio de longitud para la localización de las "barrigas" y desniveles.

Pintura
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (poner especial énfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura). En el caso del gotelé, observar las parte de la pared más próxima a las esquinas, ya que normalmente esta parte sufre peores remates.

Escayolas
Ocurre que, a veces, al colocar la escayola, en las partes más altas de los azulejos, se golpean o rompen azulejos. Verificar si están golpeadas.

Azulejos
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que, alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté aplicada correctamente la "lechada", en caso contrario solicitar repasarla.

Aluminio
Revisar remates en las juntas de perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debidas a golpes durante la construcción.

Ventanas
Abrir y cerrar todas las ventanas. Revisar que las ventanas cierren correctamente y no haya desajustes en los mecanismos del cierre. Verificar el nivel de la hoja.

Cristales
En el caso de Climalit, comprobar su espesor conforme a memoria de calidades de la vivienda. Revisar arañazos y juntas con el aluminio.

Persianas
Subir y bajar todas las persianas. Subir y bajar todas las persianas. Comprobar que todas cierran correctamente y no hay atascos.

Rejas
Revisar soldaduras y fijaciones a la pared. Verificar que estén convenientemente pintadas. Si disponen de algún elemento practicable, comprobar apertura y cierre.

Mobiliario de cocina y electrodomésticos
Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitro, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero.

Grifería
Abrir todos los grifos y comprobar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas o en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha,…)

Saneamientos
Revisar que no estén desconchados (muy común en la loza). En bañera, comprobar que no está rallada.

Interruptores y enchufes
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. En habitaciones con más de un interruptor, comprobar que enciendan y apaguen ambas o de una en una (conmutadas). Verificar si hay enchufes de sobra en cocina, salón y habitaciones


SUGERENCIAS

• Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, o en su defecto, cinta de pintor, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos.
• Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño). También se puede acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, en el caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
• Si dispones de una escalera pequeña (de las de 4 peldaños), te puede ser útil para ciertas comprobaciones.
• Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (recomendable para poder ir mirando muebles).
• Si dispones de memoria de mejoras o planos de modificaciones de tu vivienda, no olvides acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
• Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado
 
javiyoli
javiyoli
28/01/2008 17:36
Si no nos van a permitir hacer una segunda visita, ¿como afirmais que no vais a escriturar? ¿vais a enviar el fax como que no le quereis?
 
C
C_MOCHALES
28/01/2008 15:56
Hola vecinos

Quería saber si alguién va a escriturar los días 29, 30, o 31 de enero, porque como todo el mundo en la primera visita ha encontrado despefectos en el piso, supongo que hasta que no los arreglen, no escriturarán, la verdad es que yo lo tengo claro, hasta que no vea que me los han arreglado no pienso escriturar, no tengo ninguna prisa.
Lo único yo estuve hablando con el de la caseta y me dijo que la visita no era obligatoria por ley y desde luego, que una segunda visita no ibamos a tener.
 
P
PedroPino
27/01/2008 11:12
Ha estado alguien por allí desde que hicimos las visitas? Se ve movimiento?
 
P
PedroPino
25/01/2008 15:46
Me han dado a elegir entre un fax o un email y les he puesto un email. En el téléfono que he dicho te dirán la dirección de correo.

Yo lo he hecho porque no considero eso un defecto, sino que nos han vendido una cosa y han hecho otra.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 14:56
Hola PedroPino,
una pregunta el escrito que has enviado ha sido un fax simplemente o ya un burofax para que se pueda usar legalmente.

Y otra cosa a mi lo que me dijo la chica que cuando nos reunamos todos los vecinos, haremos un documento con los fallos de las zonas comunes. Pero me parece estupendo que nos empecemos a quejar desde ya, sin esperar reuniones ni nada, las cosas bien hechas desde el principio mejor.
 
P
PedroPino
25/01/2008 12:56
902 998 808

Aquí es donde teneis que llamar para hacer vuestras reclamaciones.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 12:48
Yo por mi parte prefirero ponerme borrica y pancartas y lo que sea, el conformismo no es bueno.

Si te quejas malo pero lo hemos intentado al menos y si no nos quejamos no haran nada.

Y yo pienso que todo antes de firmar esperar a los plazos creo que es un error, la presion solo la podremos hacer ahora. A mi de nada me sirve poner una reclamacion o una denuncia aunque tenga todas las de ganar y que llegado el momento me den la razon en el juicio y lleve 5 años esperando. Yo lo quiero bien y ahora desde el primer dia, porque desde le primer dia vamops a pagar todos verdad? a que nadie nos aplaza el pago hasta que se solucionen las cosas.

Yo nunca he mostrado prisa por la entrega les doy sus tres meses si los necesitan pero que las cosas las entreguen en condiciones.
 
P
PedroPino
25/01/2008 12:43
VEC2008 dijo:

Los fallos los arreglaran los de los pisos pero perfecto no te lo van a dejar en cuanto a las zonas comunes por experiencia ya te digo que espera sentado.

Te doy un consejo de buena fe se arreglan mejor las cosas a buenas que a malas si te pones borricos con ellos no conseguiras nada.

PedroPino dijo:

Es que nadie ha dicho, por lo menos a mi, que no me vayan a arreglar los fallos, por lo que eso de momento no me preocupa tanto como el hecho de que me quieran colar unas zonas comunes de una calidad muy inferior a la que estamos pagando. Como ya habeis dicho, los de IVIMA están mejor, que esos al menos tienen hormigón impreso.

No se que pensais hacer los demás pero yo por mi parte ya he enviado un escrito pidiendo una solución a este asunto.



Creo que la actitud correcta tampoco es la de esperar sentado. Hay que reclamar por lo que estás pagando.

Recuerdas cuando nos decían que la vaya iba sin murete de ladrillo?
Pues al final se consiguió, y yo yo espere sentado a que lo hicieran ellos por iniciativa propia.

Quizá la actitud correcta sea la intermedia. Yo no me pongo borrico, y vosotros no tragais con lo que nos den, no?
 
V
vec2008
25/01/2008 12:27
Los fallos los arreglaran los de los pisos pero perfecto no te lo van a dejar en cuanto a las zonas comunes por experiencia ya te digo que espera sentado.

Te doy un consejo de buena fe se arreglan mejor las cosas a buenas que a malas si te pones borricos con ellos no conseguiras nada.

PedroPino dijo:

Es que nadie ha dicho, por lo menos a mi, que no me vayan a arreglar los fallos, por lo que eso de momento no me preocupa tanto como el hecho de que me quieran colar unas zonas comunes de una calidad muy inferior a la que estamos pagando. Como ya habeis dicho, los de IVIMA están mejor, que esos al menos tienen hormigón impreso.

No se que pensais hacer los demás pero yo por mi parte ya he enviado un escrito pidiendo una solución a este asunto.
 
P
PedroPino
25/01/2008 12:16
Es que nadie ha dicho, por lo menos a mi, que no me vayan a arreglar los fallos, por lo que eso de momento no me preocupa tanto como el hecho de que me quieran colar unas zonas comunes de una calidad muy inferior a la que estamos pagando. Como ya habeis dicho, los de IVIMA están mejor, que esos al menos tienen hormigón impreso.

No se que pensais hacer los demás pero yo por mi parte ya he enviado un escrito pidiendo una solución a este asunto.
 
C
C_MOCHALES
25/01/2008 12:09
Es cierto, no creo que esa sea una actitud muy correcta. Lo único que tenemos que intentar es que nos arreglen los fallos de los pisos y lo de las zonas comunes.

Es cierto que ninguna promotora da las cosas perfectas, y me imagino que todas tendrán sus cosas. Lo que tenemos que hacer es luchar todos para que nos arreglen la cantidad de fallos que hemos encontrado en el piso.
 
V
vec2008
25/01/2008 11:45
Tu crees que esta actitud es la correcta? Lo unico que estan haciendo es tirar piedras sobre tu propio tejado.

PedroPino dijo:

Lo de las hojitas, no os preocupeis porque es una chorrada. Tenemos derecho a que nos arreglen todo durante 1 año, y así va a ser.

Lo que es mas preocupante es el solado de pizarra de las zonas comunes. En la infografía que tanto nos han dicho en otras ocasiones, no aparece una chapuza como la que han hecho, y yo estoy dispuesto a no escriturar hasta que no lo solucionen o me den un compromiso por escrito de que lo van a hacer.

Volvemos al tema de que les quedan 40 pisos. Si los quieren vender, ya pueden espabilar porque a cada persona que vea merodeando por allí para comprar le voy a contar todas estas cositas y si tengo que colgar una pancarta en mi ventana, así lo haré.

 
P
PedroPino
25/01/2008 11:29
Lo de las hojitas, no os preocupeis porque es una chorrada. Tenemos derecho a que nos arreglen todo durante 1 año, y así va a ser.

Lo que es mas preocupante es el solado de pizarra de las zonas comunes. En la infografía que tanto nos han dicho en otras ocasiones, no aparece una chapuza como la que han hecho, y yo estoy dispuesto a no escriturar hasta que no lo solucionen o me den un compromiso por escrito de que lo van a hacer.

Volvemos al tema de que les quedan 40 pisos. Si los quieren vender, ya pueden espabilar porque a cada persona que vea merodeando por allí para comprar le voy a contar todas estas cositas y si tengo que colgar una pancarta en mi ventana, así lo haré.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
25/01/2008 09:14
Yo también estoy con todo lo que dice "plástico".

No se puede decir que hemos pagado el mismo precio que por una casa de las de enfrente, y ha sido vergonzoso, en nuestro caso además ibamos para probar los enchufes y nos dijo el chico, que no, que los enchufes no se probaban hasta que no contratasemos la luz, y agua en cambio si que teniamos. Otra cosa muy curiosa es que la pared de la terraza, estaba rota y le dije de arreglarla y me dijeron "es que hasta que no se sienten los cimientos no hagan nada", ¿cuánto tiempo tardan en asentarse? seguro que mas de lo que estipula la ley el plazo de arreglo.

Luego hubo más chapuzas como las de cuadrar el rodapie con la pared mediante silicona, como dejaba un huequecillo majo, pues ala, silicona. Es alucinante.

En cuanto a las zonas comunes, nosotros las vimos de pasada, no nos dejaron andar por alli, las vimos como en plan visita de cortesia, y ni siquiera nos dijeron si habia algo que nos parecia mal, ah eso si, "solo os ponemos un columpio, si vosotros quereis poner dos, lo pagais", y todos tan contentos. ¿os fijasteis que un columpio estaba roto? es que un niño lo probo y se lo cargo, ala, pues vaya seguridad, supongo que solo se habra montado uno y no todos los que han ido porque nos quedamos sin parque, y yo ni lo pise. ¿ALguien miro la pista de Paddle como estaba puesto el suelo?

En cuanto al portal, no esta terminado en una semana ni queriendo, y habia trozos de la pared quitados, el ascensor lleno de mierda, por cierto, pense que nos dejarian probarlo, ¿o eso no entra en los fallos? si no funciona lo pagamos mejor entre todos, PUES NO.

Ah y por cierto, no creo que les importe que vayamos a protestar días antes de la firma para que nos limpien, las cosas se llevan por otra via, no en plan manifestación, por ello habrá que ver cómo podemos solucionarlo si se diera el caso, además los obreros y los de la caseta qué van a decir, que muy bien, que te vayas a la sede y se lo cuentes tú.

¿Y cuando me dan el papel para firmar?yo pense que por que no lo habia escrito yo y no otro por mí, claro hubiese puesto fallos por un tubo, como todos eran tontos, creo que ese papel es una soberana tontería tanto si firmas como sino, que pasa si veo uno cuando entro¿? ¿ya no me lo arreglan porque no lo pone en el papelito?

Bueno ¿y el precio de las plazas de garage de fuera? 8000€+I.V.A. pero si esas las tenian que regalar por peligro de quedarte sin coche, en un descuido uno se lanza y ZAS! contra el coche aparcado fuera, que saca dineros chapuceros, ¿y el precio de las otras? la diferencia entre una plaza pequeña y otra grande son 1000€, crei que me estaba vacilando, pero no, y encima a precio Barrio Salamanca casi, 21.000€+I.V.A. me parece un abuso para una zona como esa, claro que al que no le venga bien como a mi, pues no la compra, aun asi me parece abusivo.
 
C
C_MOCHALES
25/01/2008 08:58
Hola Vecinos

Yo tambíen estuve ayer mirando los fallos que tenían los pisos y la verdad estoy en la línea que vosotros: en mi piso faltaba el pomo de puerta, la persiana del baño no subía, uno de los radiadores estaba suelto, los marcos de las puertas estaban mal puesto y la mayoría de las puertas de la casa no cerraban, a parte de lo mal que ha puesto los azulejos de la cocina y de los baños, vamos de vergüenza todo, con todo lo que se paga para que te lo den tan mal, y encima parecía que le teníamos que agreceder que nos han dejado ver el piso.
A nosotros nos están presionando para que firmemos pero yo hasta que no vea que me han arreglado los despecto que tengo en el piso no pienso firmar. Lo único que me dijeron que no había una segunda visita así que no sé como lo vamos a hacer.
Me da la sensación de que ellos lo único que quieren es que firmemos lo antes posible para desacerse de los pisos y los problemas que vayan surgiendo nos las apañemos aunque creo que tenemos un seguro de garantía del piso.

Yo no firmé de las dos hojas que nos dieron tan sólo firmé en la que puse todos los fallos que habíamos encontrado en el piso, en la otro hoja yo no firmé, igual no sirve para nada, pero desde luego no iba a firmar que estoy conforme con algo que realmente no es así.

En fin, valla desilusión. La verdad es que ya lo había leido en algunos foros que son un poco chapuceros.
 
javiyoli
javiyoli
25/01/2008 00:14
El interior de los pisos al final sera la lucha individual de cada uno. Pero para las zonas comunes y yo creo que empezando por la limpieza, que al edificio le hace falta, creo que deberiamos unirnos un poco.

Yo propongo (quiza sea una chorrada) que nos presentemos alli antes de la firma y pidamos una limpieza general y un repaso de zonas comunes para empezar,eso si nos quieren ver desfilar por delante de su notario.

Si queremos hacer algo tiene que ser antes de firmar despues las cosas se ponen complicadas aunque tengamos todo de nuestro lado al final siempre hay problemas o las cosas se alargan en el tiempo
 
P
plastico
25/01/2008 00:06
javiyoli dijo:

y como me dijo la chica de alcala 120 que si me ponia muy quisquillosa nos veriamos en los tribunales, pues nada alli nos veremos.


Se les tenía que caer la cara de vergüenza para amenazar de esa forma.

Lo de los papeles que nos han hecho firmar es cierto que no son legales, pero juegan con el desconocimiento de las personas y el "si cuela, cuela". Yo no les voy a dejar pasar ni una. Ellos no me han dejado pasar ni una con el precio del piso ni las formas de pago.
 
javiyoli
javiyoli
24/01/2008 23:35
Despues de lo de ayer ya me he estado informando.
Tanto si firmamos conforme como si no da igual, si dais la vuelta a la hojita vereis que pone claramente que si no firmamos ese papel quiza no se nos reparen los desperfectos y que con ese papel no podemos reclamar más. En consumo me han dicho que eso son clausulas abusivas y que hagamos todo como deberíamos hacerlo. El dia de la firma o un par de días después (yo creo que no interesa dejar pasar mucho tiempo) se envía un burofax con todos los desperfectos que encontremos y si es posible hay que solicitar que nos respondan por escrito. Posteriormente como no harán ni caso (son unos chapuceros y pasan de todo, yo he llamado quejandome esta mañana y todavía ni han respondido) pues hay que ir a consumo a poner una reclamación y alli con el burofax y el papelito firmado a ver que pasa.

Pero eso que hemos firmado es ilegal, tenemos un año para desperfectos visibles lo dice la ley y ellos no se lo pueden saltar.
Yo entiendo lo que me dijo la chica, claro que si yo hago una mudanza y daño algo pues no lo van a tener que arreglar ellos, pero la realidad es que los desperfectos ya están en la vivienda de antes.Por este motivo yo el día que firme o el siguiente a más tardar me ire a casita y buscaré todos los fallos que haya con luz y mogollon de tiempo para apuntarlos todos y mandarlos por burofax y como me dijo la chica de alcala 120 que si me ponia muy quisquillosa nos veriamos en los tribunales, pues nada alli nos veremos.
 
D
dayge
24/01/2008 21:49
buenas a todos,
yo soy vecino del portal 4, y vi ayer los desperfectos de mi vivienda y realmente me ha pasado parecido a ´plastico´. En mi opinion aunque tenemos muchas ganas de firmar, no nos engañemos, las casas no estan para entrar a vivir luego no complen la normativa que marca la ley de que tiene que tener un estado lo suficientemente correcto. Alcala120 nos presiona para firmar pq en contrato tienen que deben entregarlo antes del 31 de enero, pero es vergonzoso que nos enseñen los pisos a 7 dias de firma y en el estado en el que se encuentran, incluyendo que la ley les obliga a enseñarnos los pisos dandonos el tiempo necesario como para comprobar todos los defectos (en mi caso no ha sido suficiente). Yo por mi parte voy a intentar informarme de que acciones judicionales puedo tomar, porque veo que despues de la firma puedo tener problemas. Si alguien conoce cual es la via judial adecuada se lo agradezco. Un saludo a todos.
 
P
plastico
24/01/2008 21:02
Nosotros también hemos estado esta mañana. Yo la verdad es que no he salido nada contento. Es cierto que me han dejado apuntar todo lo que he visto, pero al ser demasiadas cosas me he desanimado bastante al pensar todo lo que tienen que hacer en el piso ya que no me fío nada de esta gente en cuanto a su manera de trabajar.

En principio nos hemos encontrado la columna que tenemos en el salón con unas dimensiones que ni el mismísimo Panteón. Nos han dicho que otros vecinos de nuestro mismo piso se han quejado tambien. Aún tengo que calcular el espacio que le quita eso a los metros útiles del piso. Eso significa que nos tienen que cambiar la columna con lo que ello supone ( picar, dar de yeso, etc) con el suelo ya puesto y el poco cuidado que demuestran. El suelo también lo tiene que reparar, pues en un sitio se movía al pisar, y en otros estaba picado de herramientas y cosas que se les caen a los obreros. Los marcos de las puertas golpeados y arañados al igual que las puertas de los armarios empotrados. Sólo se ha librado una puerta, de vergüenza. Los remates es cierto que están fatal. Las baldosas de la cocina cada una están mirando para un sitio distinto, la chica que nos acompañaba ha dicho que se llaman cejas. La bañera torcida, o la pared, una de dos. Otra cosa que a mi parecer es bastante importante son las paredes. Cuando compramos el piso pedimos ver el proyecto y en las calidades especificaba que las paredes iban güarnecidas. Para el que no entienda digamos que es una técnica que consiste en poner unas miras cada metro más o menos y tirar una regla, con lo que la pared queda prácticamente perfecta. No quedan panzas y no hace aguas. El caso es que las paredes no estas güarnecidas, están tendidas. De hecho lo han hecho con máquina. Esto supone que hacen aguas y con la luz de pérfil se nota demasiado. Nosotros tenemos intención de quitar la gota que viene, y con las aguas que tenemos en las paredes ya estamos pensado comprarnos una barquita. Vamos que lo hemos puesto en el papel, pero no me termino de creer que me vayan a dar de nuevo las paredes nuevas por lo que ya me voy concienciando que tendré que denunciar. Un tanto triste el asunto. Pagas un dineral por una cosa que no te estás haciendo.
El portal, independientemente de que esté sucio y sin acabar, me ha resultado frío. No me ha gustado la estética interior. Todo lo contrario que aparentan los pisos por fuera, que dan esa sensación de calidad, cuando entras en los portales la cosa cambia. Las zonas comunes están manga por hombro. Lo del suelo de pizarra se mueve cual piano al pisar. Lo curioso es que no he visto a nadie trabajando por allí. No sé si será por el tema de las visitas, pero aún falta mucho por acabar. Desde luego los pisos no me han dado la impresión que estén para entregar. Ya se pueden dar prisa si quieren que la gente se instale.

En los pisos había luz, pero no bombillas, claro. Lo digo por que si quereis llevaros una lámpara o algo para alumbrar lo podeis conectar, así de paso veís si funcionan los enchufes. Agua no había, por lo que no hemos podido probar los grifos.

El horno y la vitrocerámica dan la apariencia de ser antigüas. Yo no la había visto en la caseta pues ya estaban robadas de tiepo atras.

Los garajes me han gustado bastante. Alguien ha escrito que no se veía nada. Pues hoy había luz y no hemos tenido problemas para andar por ellos y ver el trastero. Para el trastero se recomienda linterna. La puerta del trastero no cerraba por que dicen que las pintaron el otro día (incluido el pestillo). Aseguraros de que os cierra.

Se me olvidaba, las persianas no me han dado una impresión buena. Las he notado con falta de calidad. No sé explicarlo, tal vez lo noteis.

La piscina es grande y un columpio estaba roto.

La mujer nos ha puesto pegas cuando en el papel que te hacen firmar hemos puesto que no estábamos conformes cómo nos entregan el piso. Hemos puesto que estamos a la espera de las reparaciones apuntadas. No le ha sentado nada bien eso, pero a mí sí. Aun así, la mujer a sido amable y no nos ha metido prisa aunque se notara que quería que acabásemos ya.

Creo que no me dejo nada.
 
S
SLFuentes
24/01/2008 20:58
Hola!!
Exactamente, no dejan y lo dicen además bien clarito, tomar medidas. Aunque no vas a matacaballos no te puedes entretener.
Mi piso a primera vista la verdad es que no tenía nada grave pero sí que es una verdadera pena lo sucio que lo dan. No tienen detalle para nada (lo dijo y todo el señor que nos acompañó)
Nosotros cuando lo vimos había luz perfectamente y en algunas habitaciones incluso bombillas. De todas formas el hombre lleva linterna.
Vimos lo primero el garaje, después el trastero y por último el piso.
Te dejan 45 minutos.
Los arreglos irán haciéndolos poco a poco, ya nos avisó con lo que habrá que tener paciencia.

Estoy completamente a favor de pedir que hagan una limpieza general porque lo último que faltaba es que después de pagar lo que se paga lo den así de sucio...

Ah, nosotros también esperamos firmar la semana que viene.

Chao
 
P
PedroPino
24/01/2008 16:29
Esta mañana hemos estado nosotros y la verdad es que estamos bastante contentos. Nos han apuntado todo lo que le hemos dicho sin mayor problema. Hemos podido medir y hacer fotos.

Lo único que no me ha gustado absolutamente nada es el solado de pizarras en las zonas comunes. Es una autentica guarreria y no hay ni una que no sobresalga o se mueva. Lo hemos puesto como defecto, ya que en la infografía aparece un solado en condiciones tipo hormigón impreso o algo así. Y el hormigón del portal, donde están los telefonillos, es otra cosa super cutre.

De nuestro piso contentos en general.

 
javiyoli
javiyoli
24/01/2008 10:48
Hola,

supongo que lo arreglaran porque ahi la ley nos ampara, digo yo. Aunque temas judiciales cuantos menos mejor.

Hoy he llamado para quejarme de las cosas de ayer que no me gustaron y han dicho que no se puede añadir nada y que nos harán lo que apuntamos (lo que nos dejaron apuntar he pensado yo),vamos a lo que han dado su visto bueno. Y me han dicho que estaban limpiando porque les he dicho que de vergüenza, espero que los pisos de los que ya hemos visitado también los limpien un poco.
 
K_S
K_S
24/01/2008 09:55
Totalmente de acuerdo con vosotros..ayer salimos de la visita un poco desilusionados, en principio las calidades son buenas pero "que remates"..como pueden dejar las puertas asi? si cerraban mal casi todas, los techos por rematar..etc. en general no son grandes fallos pero si muchos pequeños.
Por otra parte nuestra idea era ir pronto al piso ya que estamos de alquiler pero como vas a limpiar si en las escaleras estan pintando y esta todo muy sucio?
Nosostro escrituramos la semana que viene y la duda es ; nos arreglaran los fallos?
Saludos.
 
javiyoli
javiyoli
23/01/2008 19:24
Me alegro que alguien mas piense como yo y se ponga mala de verlo porque yo pensaba en el precio y veia las tonterias y enferma es poco y ahora que lo pienso y ya no estoy alli delante de la que nos acompañaba pues peor.

Vamos que yo mañana voy y digo que o me cambian unas cosas que he visto o no firmo, que me da igual. Como dice PedroPino a lo mejor prefieren tener 41.

Como ya dije tenemos 15 días para decir que no asique tenemos 15 dias para que nos den por escrito lo que sea y si no, yo estoy dispuesta a pasar de ellos.
 
javiyoli
javiyoli
23/01/2008 19:12
Yo he comentado medir los armarios por dentro, porque no se si soy rara pero digo yo que ademas de la barra y la balda en alguno habra que poner cajones y la chica me ha mirado raro he tenido que explicar que era para eso. Pero al final no ha dado tiempo ni a fotos ni a medir.

Bueno yo cuando nos den las llaves, medire el piso y por supuesto quiero todos mis metros. Me ha extrañado que me mirara pero bueno me queda la duda si soy rar o la he ofendido, tampoco me importa mucho.

Si me hubieran dejado mirar ahora estaría mirando muebles en lugar de pensar en los malditos fallos, jejeje.

Hemos coincidido con otra vecina pero la verdad que no he preguntado, estaba pensando en mis cosas, ni me he dado cuenta,lo que si ha comentado la chica de alcala 120 que en un atico las paredes estaban fatal y a ellos les ha dejado apuntar que las corrigieran, nosotros aunque hacen aguas, muy rectas no están la verdad, nos ha dicho que no lo anotasemos porque iba a ser peor el remedio.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
23/01/2008 17:18
Pues nosotros acabamos de venir, la verdad es que no nos ha dado tiempo a casi nada, hemos medido corriendo una cosa del salon y ya esta. Habia un monton de fallos, me estaba poniendo mala, la persona que va contigo controla un poco, pero a veces te dice esto no es nada, pero para mi si que lo es, y tienes que decirle que lo ponga. La verdad es que el hombre era majo, pero lo que decian, quedan todos los remates de la pintura, y bueno nosotros nos hemos encontrado que no teniamos alcachofa de ducha en uno de los baños...un caso. Vamos que de fotos nada de nada. La plaza y el trastero el que te han tocado, que vas a decir. en fin para no firmar...no se...no nos ha dado tiempo a nada.
 
P
PedroPino
23/01/2008 15:48
Y como es eso de que no puedes dejar de firmar el conforme? yo desde luego no lo pienso firmar si veo mas cosas de lo normal, y por supuesto que si veo algo que me mosquee realmente me voy a negar a escriturar sin un compromiso por escrito por su parte de que me lo van a arreglar, y si no, lo mismo en vez de 40 les quedan 41.

A ver si se van animando los demás vecinos y nos cuentan.

Se me olvidaba, creo que los 902 te salen a mitad de precio que una llamada normal.

 
javiyoli
javiyoli
23/01/2008 14:57
continuo.....
deja bastante que desear.

Aunque en general no está mal, los techos y la pintura para repasar en todos lados, los demás fallos son pequeños y por lo que nos dicen ni los van a hacer. Te lo dice la persona que nos acompaña, lo que sí y lo que no avn a hacer.

Los garajes a oscuras pero bueno tampoco hay mucho que ver, cuando tengamos la llave se mide y punto poco más ahí. El trastero es un trastero, si no cierra la puerta vale pero de todo lo demás van a pasar.

Os acordais lo que dije de firmar no conforme pues imposible, pero intentad poner un no delante del conforme. Dicen que con esta firma se curan en salud que no hay un año ni nada pero eso si es necesario digo yo que lo tendran que demostrar en los tribunales. No es necesario llegar a ese punto porque todo está bastante bien ; no para lo que hemos pagado, que debería estar perfecto ; pero bueno ya sabeis, el cliente tiene la razón hasta que el cliente eres tú, que entonces la tiene el vendedor.

A mi al final se me ha olvidado solicitar una limpieza generalen los pisos, yo creo que si lo ponen muchos, al final a lo mejor presionamos porque están un poco guarros.

Y de las zonas comunes pues dicen que nos tenemos que juntar todos los vecinos y darles una lista, y por lo que he entendido tampoco van a limpiar ni fachada ni nada y esto si que es un problema porque en mi casa limpio yo pero la fachada no se yo si podré jejeje.

Falta por rematar un millon de cosas de zonas comunes asi que aunque ellos dicen que os podeis ir a vivir en cuanto firmeis y poder podeis, a mi por ejemplo, que no me hace falta irme ya, no me gusta la idea de irme a vivir y que un tio este rematando el portal cada vez que entro o entrando en mi casa pa pintar o yo que se. Pero esto segun necesidades y gustos claro.

Bueno si habeis entrado ya a los pisos y estaban terminados, están igual, no han hecho nada más.

Y una cosa que no me hace ninguna gracia tampoco es que el tlf postventa es un 902, ¿qué pasa que no hemos pagado bastante? que encima para que corrijan "sus" fallos tb les pagamos.

Para terminar y viendo que soy bastante negativa os digo que están muy bien que los fallos son pequeños pero que todos eran corregibles y evitables.
 
javiyoli
javiyoli
23/01/2008 14:44
Da tiempo a verlo todo, lo hacen bastante despacio pero no arreglaran nada. Lo primero la limpieza es la que hay no habrá otra lo q
 
P
PedroPino
23/01/2008 12:21
Bueno que?! Ya podeis ir contando...
Que tal los pisitos? Da tiempo a verlo todo? Veis garaje y trastero? Hay luz en los baños?
Contad!!
 
javiyoli
javiyoli
19/01/2008 09:48
En la pagna del consumidor nos informan de las plazos legales para reclamar y que corrijan los fallos que veamos o no. Por lo que yo leo eso de los quince dias desde la entrega para reclamar fallos visibles nada de nada. Tenemos hasta un año.

El día de la visita mirad los fallos, cuantos más saqueis mejor pero teniendo en cuenta que nos entregarán los pisos sin una segunda visita en la que podamos presionar que sin repararlos no firmamos, yo pienso que es interesante fijarnos en la ley para reclamar posteriormente si los plazos de reparación no se cumplen y parapoder reclamar. Mi consejo, no firmeis nunca la conformidad, en todo caso que caduque la garantía, porque cuando nos mudemos ya vereis como vemos más fallos que en 45 minutillos.


- Esta es una de la preguntas frecuentes que aparecen en la pagina de consumadrid, en el sector de la vivienda:

¿Tiene obligación una constructora de otorgarme algún tipo de garantía sobre la vivienda nueva al respecto de posibles defectos?

Sí, la Ley de Ordenación de la Edificación fija unos plazos temporales para cada tipo de vicio o defecto de construcción, siendo:

Licencia Anual, sobre vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de obra (visibles).
De tres años, por vicios o defectos de instalaciones (luz, agua, gas...) que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
De diez años (ó quince según el caso y contrastando con el Art. 1591 del Código Civil) sobre los vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

 
P
PedroPino
18/01/2008 13:01
Añadir a la lista una cámara de fotos, que nunca está de mas.

Espero que segun los veais nos digais impresiones. Sobre todo me refiero a los del 23 porque a nosotros nos toca el 24.

Saludos
 
ivan fernandez
ivan fernandez
18/12/2007 12:22
Por lo que pudimos ver el otro día los fallos los están revisando ellos mismos y arreglando los desperfectos que van encontrándose en las casas.
 
K_S
K_S
18/12/2007 10:53
Hola vecinos, por lo que hemos visto, hay bastantes pisos en los que no han limpiado muy bien el caravista (entre ellos el nuestro), supongo que eso es un fallo, pero no se bien si lo podrán limpiar sin poner andamio, porque debe ser bastante dificil ya que al ser cemento, seguramente se tiene que limpiar con acido. A ver que nos dicen,
Un saludo
 
P
PedroPino
13/12/2007 11:30
jeje bueno aquí andamos intentando que todo nos salga bien a todos.

Se me había pasado lo de las zonas comunes. Eso la verdad es que no se como habrá que hacerlo. Supongo, aunque no nos guste la idea, que lo que pueda ir apareciendo lo irán solucionando poco a poco, pero una vez entregadas las casas.

Yo me he fijado que en los bajos que dan a la calle libertad, en lo que es el pico de las terrazas de la primera planta se ven muchos ladrillos rotos. Supongo que ya lo tendrán previsto.
 
S_O
S_O
12/12/2007 23:05
Eres un crack PedroPino..

Yo por mi parte añadiría a todos estos consejos, mirar nuestras plazas de garaje, el trastero y las zonas comunes, ya que a fin de cuentas también lo estamos pagando...y nuestro sudor nos cuesta.

Aunque medir nuestro piso (para saber si los metros cuadrados que hemos pagado son los reales) es complicado y una tarea ardua que no vamos a realizar, es más fácil medir el trastero y la plaza de garaje para comprobar que las medidas coinciden con las que sabemos. Hay que andarse con un ojo con estos tíos...

Respecto a las zonas comunes es importante verlas ya que se nos podrían pasar fallos que posteriormente serían importantes tenerlos arreglados (Ejemplo los vestuarios, piscina, etc.). Respecto a esto el otro día que estuvimos por la obra vimos que la puerta de entrada al garaje (la verja de la calle) tenía un golpe (considerable), pero la siguiente vez que pasamos (dos o tres días después) ya lo estaban solucionando. Con lo cual puede que si no son muchos los fallos nos los entreguen pronto...

Saludos vecin@s.
 
P
PedroPino
12/12/2007 17:18
Otra vez mas, de nada. Sólo he copiado y pegado. ;)

Esperemos que sea algo mas de una hora porque seguro que la primera media nos la pasamos distraidos viendo nuestras casitas en vez de fijarnos en los defectos.

Yo me imagino que será un sábado o domingo por la mañana, aunque si vamos a hacer grupos no creo que nos citen de semana en semana.
 
S
SIP
12/12/2007 16:46
Por lo que me contaron en la caseta, la visita de cortesía, consistirá en:
Ellos nos citan un día (espero que sea por la mañana, porque por la tarde, a partir de las 5.30 no se ve ni un pijo, y tendríamos que andar con linternas y no se ve todo igual) para que vayamos por grupos
En la visita, nos proporcionarán un documento donde reflejar los fallos.
Como el técnico que los recoge no va a estar todo el día, nos darán un plazo de 1 HORA para que veamos TODOS LOS FALLOS que tienen que arreglar antes de la entrega del piso (manda "güevos").
El técnico se irá pasando por nuestras casas para recoger los datos que hayamos apuntado.
Después nos echarán de nuestras casas.......hasta que firmemos, porque no creo que dé tiempo a otra visita de comprobación.

¡¡¡Así que prepararos para echar una contrarreloj. Aprenderos bien los consejos de Pedro Pino, para no perder ni un minuto en leer y mantener vuestros 8 sentidos atentos a todos los posibles fallos!!!

Bueno, bueno....veo que el foro se está animando bastante... Sabía yo que al acercarse la fecha de entrega, esto iba a progresar.
Si sabemos utilizar el foro como lo estamos haciendo, es una herramienta para estar contínuamente informados de todos los pequeños aspectos que no interesan a tod@s.

Por cierto, muchas gracias Pedro Pino por este manual de la primera visita que nos has proporcionado. Es muy muy muy útil.

Un saludo.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento