Volver al foro
A
aniyantonio
03/03/2008 15:00

Primera reunion de vecinos.

¿Cuándo será la primera reunión para los que ya han firmado?

3.508 lecturas | 52 respuestas
Muy buenas vecin@s
Nosotros firmaremos la semana del 10 al 16 o eso nos han dicho.

Para los que ya habeis firmado, os han dicho cuando seria esta primera reunion? lo digo para mirar lo del tema de las rejas, toldos, administrador, portero, seguridad, ....

 
ivan fernandez
ivan fernandez
19/03/2008 11:14
javiyoli, visto asi, teneis razon por lo de la puerta, pero poca medida de seguridad es una puerta que no se puede cerrar...en fin ahora me preocupa mas que los fallos de la comunidad no los vayan a arreglar con las suspension de pagos, ahora ir a reclamar a vuestro vecino porque si antes se lavaban las manos ahora mas todavia...
 
P
plastico
17/03/2008 15:11
Yo no tengo ninguna foto de los portales, pero están sin acabar, con el papel arrancado y sin pintar en partes. También lo de los ascensores que no funcionan (no sé si ya lo hacen). Las condiciones de limpieza en las que se han entregado las viviendas es algo que supongo habrá que comentarle.
A mí dentro de ese horario me resulta imposible, pero si hay otra manera de colaborar cuenta conmigo nrsyrst .
 
javiyoli
javiyoli
17/03/2008 09:11
Lo del a puerta esta bieeeeen ( es en buen tono,es lo unico que esta bien de la puerta), lo normal es que las puertas abran hacia fuera para que en caso de incendio lo mas rapido sea salir corriendo y empujar. Tu imaginate una cola de personas empujando y el primero que intenta abrir la puerta no puede.
Lo que pasa que en los portales que dan a la calle no a una comunidad y no tienen soportal, se suele poner que abra hacia dentro para evitar que bajes corriendo empujes la puerta y al pobre que pasa por la acera paseando le des en la cara, jejeje. Eso si todo lo demas relacionado con la puerta mal.
Te lo digo para que no deseseperes no por corregirte.
 
N
nrsyrst
17/03/2008 09:07
Hola buenos dias, os quiero comentar, que mañana tengo una cita con el aparejador que ha concedido la licencia de primera ocupacion, me han dicho que el horario de visita es de 9 a 13h por si os quereis animar alguno.Le voy a comentar la situacion tan lamentable tanto de viviendas como zonas comunes,vallas,etc a ver si lo ve normal.Seria de ayuda tener algunas fotos de lo creais importante enseñar, yo tengo mi casa entera que ya es bastante.
Si alguien se apunta que lo diga sin nada mas me despido.

Saludos
 
ivan fernandez
ivan fernandez
15/03/2008 12:26
No, nosotros no tenemos el plato de ducha al reves, lo que esta es el suelo desnivelado, si tu crees que han hecho algo bien????

lo mejor es que no se cambie nada porque la que te pueden montar es de aupa!, a nosotros al final nos taparon el agujero, eso si, no os ponemos el soporte porque es mejor que no lo toquemos, ay ay ay!!! si mejor...asi que figurate cambiar todo el plato de ducha, te veo con un agujero en el suelo en plan esta casa es una ruina, la pelicula.

Y os habeis fijado en que la puerta de los portales abre al reves de lo que deberia abrir, la de mi casa cuando salgo a la calle tengo que tirar y al entrar al portal tengo que empujar, en fin no solo la mia, la de mi novio, la de amigos, es una cosa curiosa...
 
javiyoli
javiyoli
13/03/2008 22:54
Hola IvanFernandez!
Nosotros nos hemos dado cuenta que los platos de ducha están al reves. Habeis solicitado que lo cambien por estética o porque dan problemas. Habiamos pensado dejarlo asi para que no enreden en casa, yo con que arreglen zonas comunes me conformo, lo de dentro ya lo haremos nosotros o nos acostumbramos a verlo depende. Peor claro si voya mojar al vecino o no voy a poder ducharme si me preocupa.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
13/03/2008 11:27
dijeron que no funcionaban porque no tenian linea de telefono, segun ellos, otra version que me contaron a mi en att al cliente, es que hasta no tener luz de comunidad no se puede dar, no tienen ni idea, uno dice una cosa otro otra, es una verguenza
 
L
lermita
13/03/2008 11:08
B dias vecinos.
yo tampoco pude asistir a la reunion.
dijeron algo de los ascensores,porque no funcionan?y si sabeis si dijeron cuando funcionaran?
muchas gracias.
un saludo.
 
N
nesskita
13/03/2008 11:05
javiyoli dijo:





Esto es sobre todo para los que no fueron a la reunion, nos dieron una llave para acceder desde los garajes a las viviendas con el ascensor y son por plaaaaaza!!!!! Las tendran en la caseta.




COMO ES POSIBLE!!!!!!!! yo estuve y no me dieron nada y eso que me quede hasta el final!!!!

yo flipo aqui o te enteras por radio macuto o no te enteras de nada

Gracias por la info
 
ivan fernandez
ivan fernandez
13/03/2008 11:01
Bueno javiyoli entonces nos veremos por alli algun dia de estos, ya nos acercaremos a daros el coñazo y conoceros :D

Y en cuanto a los presupuestos, siempre se tienen que hacer por arriba para que asi la gente cuando vea que es menos se relaje y no nos de algo.

Por cierto vec2008 despues de semana santa se acordo en realizar otra reunion para los temas importantes como son las rejas y formalizar un poco la comunidad que se va a constituir.

Pues nada, que tengais suerte con los fallos, yo no las tengo todas conmigo, ahora el no tener ducha no es signo de tener un agujero en la ducha, para ellos no es lo mismo, cuando el que lo redacto fue Enrique el de la caseta, si ni el mismo sabe como se redactan los fallos apaga y vamonos, cada dia tenemos una historia nueva, por cierto nos dijeron ayer lo mal que estaban puestos los platos de ducha yo no me habia fijado evidentemente pero tenian razon.

 
V
vec2008
13/03/2008 07:44
Gracias por la información por favor podeis indicar el telefono del administrador es para saber como realizar los pagos y a donde.

Tambien si podeis indicarme quienes fueron elegidos presidente y vocales.

Muchas gracias.
 
javiyoli
javiyoli
12/03/2008 21:58
Si, somos los de la puerta de al lado. También os perdimos no os preocupeis si nos vamos a ver, por probabilidad al menos.
La semana que viene yo me recluyo en casa. A ver si la limpio toda y ya hable con la de postventa que se acordaba de mi cabezoneria con unos fallos de mi casa y que no me rindo, creo que conseguire que nos limpien la fachada y las malditas pintadas esas que me da algo cada vez que las veo (aunque de eso no tienen la culpa ellos).

Ah por fin también conseguí las llaves del ascensor y para el que no lo sepa son por plaza eh!!! que no os engañen, de por vivienda nada. (La pelirroja dela promotora la peor, pero bueno también estan en medio a veces me dan pena aunque luego pienso lo que he pagado y ni de coña).

Esto es sobre todo para los que no fueron a la reunion, nos dieron una llave para acceder desde los garajes a las viviendas con el ascensor y son por plaaaaaza!!!!! Las tendran en la caseta.

A mi el administrador tampoco me parecio mal, un poco elevados sus honorarios pero bueno no me atrevi a decir nada y tampoco nadie dijo nada, asi que ajo y agua. Pero eso si hay que probarle y a ver si empieza a responder al tlf. Como el dijo no firmamos nada de por vida con el, si no nos va bien se busca otro.

Aun asi y viendo los presupuesto y comparando con los que veo en el curro creo que deberiamos pedir mas. Ah desde luego a mi empresa no que no soy cínica e igual que no me gusto lo del tema del padel nunca meteria a mi empresa en nada de esto a no ser que fuera la mejor y creedme no lo es. Y ya que me conozco los margenes que se barajan me duele cada vez que lo leo saber lo que pagamos y lo que en realidad van a gastar. No he querido ir pidiendo presupuestos para no llorar. Asi que nada en torno a 100 euros de cuota tampoco esta mal y por lo menos tienen buena intencion y no parecia que tuvieran relacion con la promotora que es lo que mas me preocupaba.
 
S
srzm
12/03/2008 17:13
En mi buzón no estaban los presupuestos y tampoco he podido asistir a la reunión. ¿Alguien podría colgarlos en la página? Muchisimas gracias
 
ivan fernandez
ivan fernandez
12/03/2008 16:07
Yo solo puedo decir una cosa, que ayer me alegre de ver los vecinos que tengo, para la tensión que se creo, respondimos bastante bien. Me lleve un buen recuerdo de la reunion y de vosotros...:D

Que se dijo? pues que se aprobaron los presupuestos, se voto por las horas que deberia estar el conserje y expusimos nuestros problemas, el administrador a mi modo de ver no es malo pero es decision de todos, se eligio presidente y dos vocales, por cierto muy bien elegidos, y el que no haya pagado el dinero del administrador ya lo puede ir haciendo para no entrar en la listas de morosos!!!

Por cierto javiyoli sois los de la puerta de al lado nuestra????es que vimos a nuestros vecinos pero al cambiarnos de lado os perdimos, luego se creo esa tension con lo del agua y...

Un saludo a todos.
 
V
vec2008
12/03/2008 13:50
Por favor para los que no pudimos acudir alguién puede informarnos de que paso. Se eliguio presidente y vocales. Como va la comunidad si el administrador se cambia.

Gracias
 
A
aniyantonio
11/03/2008 16:15
javiyoli dijo:

Si quereis indicarme el mail y lo escaneo pero si lo colgamos en la pagina tardan unos dias en salir no lo vais a ver antes de la reunión.


No se si alfinal podremos ir
POdeis mandarnoslo por mail?
antoniodelafuente1@hotmail.com
 
N
nrsyrst
11/03/2008 13:49
javiyoli dijo:

Podeis entrar por la puerta que hay en el garaje, no la automática sino la que tiene cerradura jejejeje.


Esa de la que nadie tiene llave, yo la he solicitado y esta en manos del administrador que tiene mas cosas que nosotros creo yo.

En serio os abrimos nosotros es mas dejamos la automática abierta y ya esta si con poner un celo en el sensor vale y más no lo vamos a estropear.


Gracias chicos!!!

allí estaremos... creo que me llevaré un litro de agua y un bocata porque la cosa pinta que la reunión será larga... :-)

Hasta la tarde!!!

Ruth.
 
javiyoli
javiyoli
11/03/2008 12:49
Podeis entrar por la puerta que hay en el garaje, no la automática sino la que tiene cerradura jejejeje.


Esa de la que nadie tiene llave, yo la he solicitado y esta en manos del administrador que tiene mas cosas que nosotros creo yo.

En serio os abrimos nosotros es mas dejamos la automática abierta y ya esta si con poner un celo en el sensor vale y más no lo vamos a estropear.
 
N
nesskita
11/03/2008 12:06
K_S dijo:

No te preocupes por entrar, las puertas están abiertas (más que nada que muchas ni cierran), y si estuvieran cerradas ya se ocupará alguien de los que estamos dentro de que no se quede nadie fuera.
Un saludo

en que parte del garaje sera???
porque no me gustaria tener que atravesarme todo el pasillo de los trasteros que esta a oscuras
 
K_S
K_S
11/03/2008 11:58
No te preocupes por entrar, las puertas están abiertas (más que nada que muchas ni cierran), y si estuvieran cerradas ya se ocupará alguien de los que estamos dentro de que no se quede nadie fuera.
Un saludo
 
N
nrsyrst
11/03/2008 11:34
Los únicos que ahora podeis tomar decisiones en cuanto a lo de la comunidad sois los que ya teneis las escrituras en poder. Aunque yo no he firmado, tengo mucho interés por lo que se puede contar allí, y me acercaré a escucharlo, pero los que aún no somos propietarios no tenemos ni voz ni voto.

Aquellas personas que no puedan acudir, y que no estén de acuerdo con los presupuestos, pueden delegar su voto en algún vecino que tenga la misma opinión... para ello hay que hacer un escrito en el que figure su delegación de voto, el piso que posee y su dni... (creo que eso era todo... )

En cuanto a lo de cambiar de administrador, sería conveniente que una vez se decida quiénes van a constituir la representación de toda la comunidad, sea una de las primeras acciones a llevar ( a no ser que alguien esta noche pueda llevar información al respecto, y en la propia reunión comentarlo)... con la decisión que se tome, se le comunica al administrador actual y punto...

Una pregunta... ¿se ha presupuestado el servicio de limpieza?

Saludos a todos... espero poder acercarme esta noche... no sé como conseguiremos entrar... pero lo intentaremos...
 
javiyoli
javiyoli
10/03/2008 22:59
A mi me preocupaba eso pero es mas facil que todo eso creo yo, si en la reunion se decide que se queda ese administrador que espero que no sea asi,cuando todos tengamos el piso y podamos reunirnos, un sabado o domingo por la mañana a ser posible que asi iremos la mayoria se va se presentan otros presupuestos y se prescinde del señor administrador impuesto.

Hay que cuidar que se firma si es que hay algo que firmar mañana pero está claro que eso lo decidimos nosotros y como ya habeis dicho no me fio ni quiero nada que nos ponga la promotora.

Los que hayais leido esto y no tengais el piso haced lo posible por ir. Estaria bien que todos oigamos lo mismo y digamos lo que pensamos, al fin y al cabo es nuestro y nosotros decidimos como y con quien.
 
P
plastico
10/03/2008 18:47
Coincido con la opinión de que es caro el presupuesto presentado.
De entrada tiendo a desconfiar de todo lo que la promotora haga o nos ponga. No hay más que ver como nos estamos encontrando nuestros pisos.

Lo peor de todo es que seguramente no pueda acudir a la reunión y mi posible voto quede en blanco. No veo muy justo constituir una comunidad cuando no está viviendo allí ni el 20% de los vecinos. El tenerme que enterar por aquí es algo que no termino de entender, ni una llamada de la promotora.
Demasiadas prisas por pillar las pelas y desentenderse.
Por lo que decís es complicado ponerse en contacto con el administrador, pues vereis qué fácil va a resultar cuando ya tenga el dinero en el bolsillo.

 
C
condemoses
10/03/2008 16:50
A nosotros el Administrador tambien nos parece carísimo, hemos preguntado a varios amigos y coinciden con lo que dice A SAEZ, por unos 6000 e ,los tienes
 
A
A SAEZ
10/03/2008 13:56
A mí la verdad que el presupuesto me parece un poco caro. No el mantenimiento pero sí en concreto la pasta que se lleva el administrador por hacer su trabajo, que pienso que los hay mucho más económicos. Estoy hablando con amigos comentando el tema y sus comunidades de 115 vecinos pagan unos 5.000 o 6.000 € anuales, mientras que a nosotros nos piden 15.000 + IVA! Está claro que somos unos 150 vecinos pero me parece que la variación de precio es bastante grande. En cuanto al conserje, como tú dices Ivan Fernandez, o es conserjería 24 horas o no lo entiendo. En fín, mi umilde opinión es que no deberíamos conformarnos con lo que la promotora nos ha puesto y deberíamos pedir presuspuestos a otros administradores...
 
N
nesskita
09/03/2008 16:51
javiyoli dijo:

El portal 4 pagamos mas porque es mas grande creo yo, parece una tonteria pero otra razon no encuentro.

garcias por los documentos!!! nos vemos el martes

por cierto la reunion es "en los garajes" no podian haber elegido otro sitio mas frio???(notese el tono ironico jajaja)
 
javiyoli
javiyoli
09/03/2008 15:58
El portal 4 pagamos mas porque es mas grande creo yo, parece una tonteria pero otra razon no encuentro.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
09/03/2008 12:33
Nosotros hemos intentado escanearlo y no hemos podido, lo sentimos.

Aun asi, los gastos no son tan disparatados, pero por que el portal 4 paga mas?, pensando en los gastos de conserjeria supongo que cuenta como 24 horas, sino me parece muy excesivo...esperemos a la reunion a ver que pasa, pero yo creo que no estan mal hechos, pero y el agua de los garajes????donde hay agua en el garaje???
 
N
nesskita
09/03/2008 12:03
javiyoli dijo:

Si quereis indicarme el mail y lo escaneo pero si lo colgamos en la pagina tardan unos dias en salir no lo vais a ver antes de la reunión.
te importaria mandarmelos a mi tambien, ayer fui al buzon y no habia nada!!!

Gracias

iaponte@nebrija.es
 
javiyoli
javiyoli
09/03/2008 09:01
Si quereis indicarme el mail y lo escaneo pero si lo colgamos en la pagina tardan unos dias en salir no lo vais a ver antes de la reunión.
 
A
aniyantonio
08/03/2008 18:28
Muchisimas gracias Ivan
 
ivan fernandez
ivan fernandez
08/03/2008 15:59
Nosotros aun no hemos ido a recogerlo, pero no te preocupes que hoy queremos tenerlo, en cuanto tenga un momento mañana lo escaneo y os lo paso.

Un saludo.
 
A
aniyantonio
08/03/2008 15:57
me es imposible conseguir ese papel que decis que pone para los presupuestos.
Alguno puede escanearlos y ponerlos?
lo digo para pedir unas presupuestos a otros administradores.
 
ivan fernandez
ivan fernandez
08/03/2008 14:56
Yo creo que en parte puede ser necesario para que el que salga presidente no cargue con todo, es una ayuda, pero eso ya va en lo que todos decidamos.

Lo que si veo bien es que pidamos presupuesto nosotros a alguno de Valdemoro, porque asi las reuniones las podemos hacer cuando a todos mas o menos nos venga bien y no un martes a las 19 que casi todo el mundo trabaja. Seguramente este administrador sea de Madrid y haya hecho la reunion a una hora comoda para el, yo tampoco me fio porque ni siquiera ha sido capaz de llamar para decir lo de la reunion, te enteras por un foro de internet, es un poco fuerte. Y desde luego los 150€ ya vere yo si los pongo porque no tengo claro para que quiere ese dinero, para cobrar por adelantado????

No veo nada pero nada claro.

 
javiyoli
javiyoli
08/03/2008 08:53
De nuevo todo precipitado para ganar tiempo.

Deberíamos haber decidido nosotros lo del tema del administrador si queremos o no (yo soy partidaria de que no haya administrador que ya sabemos lo que hacen, llenarse los bolsillos y poco mas) pero hubiera estado bien que hubieramos pedido presupuesto como el que nos han dejado en los buzones en otro sitio a otro administrador no se. De esto la verdad que no tengo ni idea.
Yo me se administrar muy bien solita creo que no le necesito para nada.

Y si el martes tenemos que decidir si si o no pues me parece precipitado yo a el no le quiero y no se si responde o no porque nunca le he llamado pero es que no quiero nada que me deje hecho alcala 120 (no puede estar bien).
 
ivan fernandez
ivan fernandez
08/03/2008 02:28
Bueno pero el administrador se pincha???? Si vivo en una comunidad de 250 chalets con unas zonas comunes mas del doble de lo que es el terreno nuestro entero, y el administrador cobra eso...que verguenza y chorizo...con perdon porque no le conozco, pero alguno se chuta en vena...ala mas gastos...

Pipas, cervezas y unas servilletitas por si se nos cae la baba al decirnos los precios. Esto va a parecer una reunion de coleguitas, veo que esto no acaba bien... ;)
 
D
dayge
07/03/2008 22:36
hola,
alguien a contactado con el administrador?, llevo varios dias intentandolo y no lo consigo.
 
K_S
K_S
07/03/2008 20:53
Hola,
El otro día (me parece que fue el miercoles) por lo visto se paso el administrador de fincas por el edificio y ha dejado en todos los buzones unas hojas donde viene la convocatoria de la reunion el día 11 a las 7 de la tarde en los garajes de la comunidad, para leer el acta de constitucion de la comunidad, hablar de los 125€ que habíamos pagado de provision y aprobar si procede el presupuesto del año 2008.
Se incluye un presupuesto detallado, de cada uno de los gastos, y distribuidos por portal y piso, nos dice cuanto tenemos que pagar cada piso al mes.
Los importes bajo mi punto de vista son excesivos. (Creo recordar que los honorarios del administrador son algo más 15.000€ más IVA, conserjería más de 40.000€, y todo así)
Vamos que como la casa de los Beckham.
El tema es que como no nos han avisado por teléfono, mucha gente quizá no se haya enterado, y en la reunion deberíamos estar la mayoría para discutir todos estos temas.
Asi que Ivan, traete tu las pipas, que ya me bajo yo un par de cervecitas.
Un saludo
 
ivan fernandez
ivan fernandez
07/03/2008 19:16
K_S dijo:

Hay que estar la mayor parte de vecinos en la reunion porque como salga a favor la propuesta que nos han hecho, nos van a clavar un paston en las cuotas de la comunidad.
Miraros el presupuesto y echar cuentas de los conceptos.
Pero bueno, para ello no han avisado de nada, lo han dejado en los portales que están todos llenos de papeles y cuanta menos gente se entere, menos van a ir a votar en contra.


Pero esa propuesta de donde ha salido?

Es lo que venia en el buzon?

Madre mia la que nos espera, yo me bajare una banquetita y a comer pipas, esto va a ir para largo..
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento