Volver al foro
ivan fernandez
ivan fernandez
19/03/2008 00:18

SEOP SUSPENSION DE PAGOS

¿Por qué SEOP ha entrado en suspensión de pagos y concurso público?

1.539 lecturas | 16 respuestas
Viendo las noticias de la noche me entero que SEOP ha entrado en suspensión de pagos y ha entrado en concurso publico, por ello los pisos se han vendido a toda mecha, no esperemos que nos arreglen errores, para mas noticias:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/18/economia/1205836628.html

Madre mia!!!como se callaron las tias estas, que caraduras!!!

La union hace la fuerza?eso espero!
 
D
darrasandol
03/04/2008 11:44
Hola chicos nose si la informacion que me han dado es cierta o no.
Creo que se anda negociando ( la promotora) con una empresa externa para que soluciona los problemas individuales y de las zonas comunes.... creo que el tema de las zonas comunes se puede reclamar a traves del administrador..pero las individuales a traves del servicio postventa ( yo he llamado para un tema del suelo y me han cogido el aviso ) aunque dudo que me lo solucionen en un plazo breve)

Asi que creo que se traduce todo en mas tiempo y desconfianza veremos por donde sale todo
 
C
C_MOCHALES
31/03/2008 17:16
Yo estoy intentando ponerme en contacto con el Administrador y no me coge el teléfono. No lo entiendo, me salta todo el tiempo un buzón de voz.
 
S
SIP
31/03/2008 15:45
Totalmente de acuerdo.
 
javiyoli
javiyoli
28/03/2008 09:44
Pues si. Pero yo creo que lo ideal es llamar al administrador para que la convoque que para eso le pagamos 15000 al año.
Yo queria llamar el lunes para preguntar unas cosas. Se lo comento.
 
S
SIP
28/03/2008 08:56
Con las zonas comunes pasará lo mismo que con las casas. No las van a terminar hasta que no encuentren una solución a este problema. Por eso digo que sería conveniente que alguien (no sé, el presidente, vicepresidente o vocales) nos convocasen a una reunión para tratar estos temas y todos los que están pendientes (servicios limpieza y portería, rejas y toldos,...) que tarde o temprano debemos hacer y de esta forma todos estaremos informados y mucho más tranquilos, ¿no creeis?
 
javiyoli
javiyoli
26/03/2008 17:23
La compra de una empresa no tiene por qué llevar tanto tiempo puede ser cosas de semanas e incluso días.
Aún así e independientemente de todo tenemos nuestras garantías y la ley que digo yo que para algo valdrá.No puede ser que 10 listos se estén 10 años enriqueciendo luego se declaren en la ruina y no respondan a nada.
Yo no creo que tengamos que pensar en lo que tenga que reclamar la promotora a la constructora ese no es problema nuestro. De momento las cosas que sean normales reclamaciones y todo a ellos. Luego ya se verá si tiene que ser denuncia o no. Yo creo que lo ideal es que nuestro administrador nos comunique algo de cuando van a entregar las zonas comunes si se han entregado ya o qué pasa. En mi opinión que no cunda el pánico, ya sabíamos que poco iban a hacer. Que por lo menos nos digan las referencias de pinturas y esas cosas que las facturas les llegaran con las denuncias si no reparan lo que tiene que reparar y por favor que terminen y entreguen las zonas comunes.

Alguien sabe algo de lo de las zonas comunes? Habeis ido a la caseta? Cuando las finalizan? Porque los arreglos en casa por lo visto no van a acabar nunca!!!!!
 
ivan fernandez
ivan fernandez
26/03/2008 16:37
A parte de esto, decis que tenemos una garantia que nos cubre pero si ni ha pagado a los acreedores estos diran que si, que lo pongamos nosotros, que ellos no han visto ni un duro y como dice SIP, esa empresa arrastra deudas de un monton de gente, lo primero que se paga son acreedores y esos no han visto un duro asi que...

Ojala me equivoque pero no nos van a arreglar nada hasta que se vea que pasa con el asunto...
 
S
SIP
26/03/2008 16:31
Sí, pero la constructora está en suspensión de pagos, y eso es por insolvencia.
Para que una constructora se declare insolvente, debe tener bastantes pérdida (deudas), y el hecho de conseguir un comprador que haga frente a las deudas, no es cosa de poco tiempo como tu bien dices.
Además, date cuenta que una vez SEOP reinicie su actividad, la prioridad será terminar aquellas edificaciones que haya dejado a medias, y nosotros estaremos en un segundo, tercer o .... plano de prioridad.

Por todo esto, y teniendo en cuenta el tiempo que puede llegar a suponer, creo que para cubrir nuestras espaldas, el administrador debería indicarnos qué medidas podemos ir poniendo en marcha o al menos que nos asesore un poco sobre la situación de este caso concreto ¿No?

Un saludo
 
ivan fernandez
ivan fernandez
26/03/2008 13:54
Aqui lo que decian que los que tienen que responder por los fallos es la promotora, pero claro la promotora tendra que pedir responsabilidades a la constructora que es la que ha hecho los pisos y contratado a los que nos han hecho las cosas, se supone que hasta que alguna empresa no compre seop y se haga cargo de todo no tendremos nada y eso puede ser dentro de varios años...

Es mi opinion pero creo que no me voy mucho de los que nos va a pasar...
 
S
SIP
26/03/2008 12:06
Buenos días vecinos:

Ahora que hay suspensión de pagos por parte de SEOP, y que ninguno de sus proveedores va a prestar ningún servicio en nuestra comunidad, que es lo que tenemos que hacer. ¿Habrá que reclamar judicialmente o debemos esperar a ver que pasa?
Lo digo porque tal y como están las cosas, ninguno de los desperfectos de las zonas comunes serán arreglados (p.e. cesped de los jardines no lo van a plantar, pintura y papel de portales, piscina en caso de que no funcione o tenga fugas, ...¨) y ya no hablemos claro de aquellos a los que nos falta por arreglar cosas de dentro de la casa.

¿Supongo que tendremos que comentarselo al administrador de fincas no para ver que nos aconseja no?

 
ivan fernandez
ivan fernandez
23/03/2008 23:01
Si, es verdad, se lo dimos a Alcala 120, pero las deudas que deben es a acreedores que supongo que podriamos decir que son a las empresas subcontratadas en nuestras obras, o eso creo yo, por lo que para arreglarlas no se como haran.

Veo muy dificil que ninguna empresa tal y como estan las cosas la quiera comprar o mejor dicho la pueda comprar.

p.d. menos cartas de alcala 120 regalando cheques de 1500€ por hacer de comerciales y que nos arreglen nuestras casas YA.
 
javiyoli
javiyoli
19/03/2008 22:08
Aunque se declaren en suspension de pagos y nos afecte obviamente, si en un futuro hay problemas deben solucionarlos igualmente. Si alguien compra la empresa, compra todo lo que tiene la empresa, deudas, garantias, contratos firmados, etc. Y no olvidemos lo que ya se ha dicho, nosotros hemos comprado a Alcala 120 no a SEOP lo que si esta claro es que son del mismo grupo y si una empresa va mal las demas....

Pues si que estamos bien.
 
A
A SAEZ
19/03/2008 11:39
Ya te digo! La empresa de limpieza también se debió vengar... Bueno seguro que ni la contrataron. Esas chicas deben tener mucha sangre fría para engañar de esa manera. Nosotros abordamos a una de ellas el día de la reunión, para quejarnos por el dpto de postventa, e incluso nos dijo que al día siguiente teníamos lo más grave arreglado. Todavía estoy esperando que vengan... Por supuesto no nos creímos ni una palabra de lo que nos dijo, y ya ni vendrán. Se limitarán a lavarse las manos. En cierto modo y llegados a este punto, a mí también me alivia tener ya la vivienda (terminada aunque mal rematada)

Saludos
 
ivan fernandez
ivan fernandez
19/03/2008 11:10
Efectivamente que no van a venir mas obrero ni nada, deben dinero a mas de 40 acreedores y para mi que los pintores se vengaron :D, fuera bromas, lo que es impresionante es la cara de las tres chicas que vinieron por parte de la promotora sabiendo lo que se estaba cociendo y nosotros por una parte tambien.

Nos han engañado, es vergonzoso, pero es lo que nos ha tocado, y yo doy las gracias de que por lo menos el piso lo tenemos entregado, sino decirme que hubiera pasado con nuestras entradas...encima tenemos que estar agradecidos...
 
A
A SAEZ
19/03/2008 10:34
La verdad que ahora encajan muchas cosas... Una constructora no decide declararse en suspensión de pagos de la noche a la mañana. Obviamente, lo veían venir y la promotora lo sabía. Durante estas semanas han tenido que taparlo para vender más pisos y dar largas a la mayoría de vecinos que hemos reclamado fallos. Ahora dudo mucho que nos arreglen las "pequeñas" cosas, y ni siquiera las grandes. No entiendo mucho pero si no tienen dinero para pagar, no pueden pagar a unos obreros que nos arreglen las cosas. No?? En fín, esperemos que en un futuro no tengamos problemas mayores de humedades, grietas, etc... porque ahí sique no habrá constructora a quien reclamar?
 
N
nesskita
19/03/2008 09:25
ivan fernandez dijo:

Viendo las noticias de la noche me entero que SEOP ha entrado en suspensión de pagos y ha entrado en concurso publico, por ello los pisos se han vendido a toda mecha, no esperemos que nos arreglen errores, para mas noticias:

< a href=http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/18/economia/1205836628.html target=_blank >http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/18/economia/1205836628.html< /a >

Madre mia!!!como se callaron las tias estas, que caraduras!!!

La union hace la fuerza?eso espero!


jodeeee y ahora que va a pasar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento