Volver al foro
J
JesusyBego
11/10/2010 21:34

Puntos para la próxima reunión

¿Cuáles son los puntos a tratar en la reunión con el nuevo Administrador?

2.306 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,



Tenemos pendiente una reunión con el nuevo Administrador para ver el estado de cuentas a fin del anterior administrador y cómo vamos a empezar a funcionar (tema cuentas) con el nuevo.

Os propongo si os parece buena idea que digáis puntos a tratar, yo he rescatado de otras conversaciones:

- Aires acondicionados.
- Portero fin de semana.

veremos a ver q´se puede tratar en la siguiente.

saludos a todos.
 
nikitaesasi
nikitaesasi
10/12/2010 20:23

AKI CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA,UNOS CIERRAN LAS TERRAZAS OTROS LOS ATICOS,PONEN EL CAÑIZO QUE LES DA LA GANA,APARCAN DONDE LES DA LA GANA,HACEN BARBACOAS EN LOS BAJOS,PONEN LOS AIRES DONDE QUIEREN,EN FIN TANTAS COSAS QUE ESTO YA NO TIENE SOLUCION.....PARECEMOS GITANOS,QUE TRISTE Y ESO QUE LA MAYORIA SOMOS GENTE JOVEN,PERO PARECEMOS OTRA COSA.

 
chatita28
chatita28
26/10/2010 23:50

Ya bueno pero son tantas cosas que ahi cosas en las que no piensas

 
Pelochito
Pelochito
25/10/2010 15:32

Completamente de acuerdo lcgp.

En cuanto a lo de la valla, yo creo que lo del seguro es lo que tenías que haber hecho desde el principio, que tu seguro se pelease después con Iberdrola, que para eso lo pagas, en lugar de tener que pelearte tu.

 
L
lcgp
25/10/2010 13:10

En efecto las goteras de los aticos son por el mal estado  de la tela asfaltica y de una de las bajantes, que afectan tb al 2º, 1º y bajo, por tanto es problema de la comunidad, en este momento debido a la garantia, corresponde a la constructora, pero es la comunidad quien debe solucionarlo, mediante la constructora o pagandolo.

 
chatita28
chatita28
25/10/2010 00:46

Ya que no veo solución, tengo claro lo que voy ha hacer voy a tirar del seguro y alla que se las apañen con iberdrola o con la empresa que lleva los desperfectos de mi vivienda

 
Pelochito
Pelochito
24/10/2010 21:40

Correcto, puedes hacer lo que quieras porque es tu valla. Lástima que exista la Ley de Propiedad Horizontal, que limita ese "lo que quieras". Por ejemplo, no puedes romper la estética del edificio. Pero eso te pasa a ti y a todos, porque yo por poner un ejemplo no puedo pintar mis ventanas (no vivo en un bajo), de color amarillo pollo, porque rompería la estética del edificio. En este caso tú, como propietaria de un bajo, tienes algo que el resto no tenemos, un patio con su correspondiente valla delimitándolo. Esta es una ventaja pero también una responsabilidad en ciertos casos, como podría ser este.

De todas formas yo solo estoy diciendo las cosas a título informativo, luego se decidirá en la Junta, ya que mi voto valdrá lo mismo que el de cualquier otro. Me limito a informar de lo que se.

 
chatita28
chatita28
24/10/2010 17:29

me estas diciendo que los bajos somos caso a parte, entonces podemos hacer lo que nos de la gana si yo quiero poner una vaya blanca la puedo poner, puesto que como es privado y no afecta a la estructura de la comunidad pues lo puedo hacer

 
Pelochito
Pelochito
23/10/2010 22:11

Sin entrar en detalles, la cubierta del edificio es un elemento comunitario, y las vallas de los bajos son privativos. LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y ESTATUTOS

 
chatita28
chatita28
22/10/2010 00:28

Pero a ver quereis fijaros un poquito y ver que no es solo la piedra que los ladrillos tambien estan rajados, y la que lo tiene que arreglar es iberdrola que fue la que lo rompio esta claro que yo ya he dado el parte a iberdrola y al administrador que con la excusa de que no encuentran la piedra igual que la constructora ha desaparecido, esta claro que la obra social no tiene por que arreglar ese desperfecto por que no es culpa suya

 
Pelochito
Pelochito
20/10/2010 09:13

Bueno, sin ánimo de entrar en debate, simplemente te digo, que las goteras de los áticos, que afectan a estos propietarios, provienen de un elemento comunitario, que es la cubierta, o la tela asfáltica, o el material que haya puesto, que lo desconozco, y por tanto la comunidad debe hacerse cargo de ello.

Yo más bien me refería al momento en que a mi se me pique el aluminio de la ventana. Es un elemento privativo, pero que al picarse, rompe la estética del edificio, ¿me lo vais a pintar?

 
K
karonte
19/10/2010 22:13

Entonces con las goteras de los aticos empleamos la misma tecnica que lo paguen los del ultimo, creo que no les va a gustar mucho. De todas formas no todo lo que se decida en junta es legal.

 
Pelochito
Pelochito
19/10/2010 16:20

No, de momento no creo haber enloquecido. Efectivamente, jode la estética del edificio, pero quien pringa es el propietario, como dije ayer, que para eso es propiedad suya.

La comunidad no puede reparar cada cosa particular que se estropee y que pertenezca a un propietario, por la sencilla razón de que joda la estética del edificio. No obstante, es tan sencillo como plantearlo en Junta, si los vecinos consideran que lo tenemos que reparar a cuenta de la comunidad, se hará, pero opino que se crearía un peligroso precedente.

 
K
karonte
19/10/2010 15:27

    Estamos locos o que, la valla esta en la fachada principal con lo que afecta a la estetica del edificio, asique o te la arreglan los que la han roto, o el seguro de la comunidad, ponlo en conocimiento del administrador y del presidente y a esperar que todas estas cosas tardan, por mucho que te quejes en el foro mas no se puede hacer, de todas formas tampoco creo que corra tanta prisa.

 
javiyoli
javiyoli
19/10/2010 00:16

Grande pelochito,grande... Que don de palabra

 
T
TVP
18/10/2010 21:04

Totalmente de acuerdo Pelochito.

Saludos

 
Pelochito
Pelochito
18/10/2010 20:38

Hola a tod@s:

Comentar unas cosillas:

Sobre la famosa valla esa que está rota, una pregunta: ¿la valla es de tu piso o está en las zonas comunes?¿y la valla es propiedad del piso bajo o es propiedad de la comunidad y el piso solo tiene un derecho de usufructo sobre la misma? Pregunto esto porque, en el caso de que la valla sea completamente tuya, la comunidad no tiene vela en ese entierro, y te tienes que buscar la vida tu solita, como llevamos tiempo diciéndote varios. Puede ser injusto, pero la vida lo es. En caso de que se trate de un usufructo (que me parece que no), igualmente te tocaría a ti pencar porque las reparaciones ordinarias y labores de mantenimiento le corresponden al usufructuario, es decir, el propietario del piso. Por lo tanto, en un caso o en otro, te toca pencar, así que vale ya de decir que aquí pasa todo el mundo, porque no es algo que la comunidad tenga ni la responsabilidad ni el deber legal de solucionarte.

Sobre la Junta, a nadie se le ha ocurrido hablar con la presidenta o el administrador directamente? porque esa sería una buena idea si lo que quereis es transmitirle vuestro malestar sobre el hecho de no haber celebrado todavía la junta. En cualquier caso, si se quiere incluir cualquier punto en el orden del día que en un principio no esté estipulado, no creo que haga falta mandar ningún burofax, sino simplemente dirigiéndose a la presidenta valdrá, ya que el Administrador elabora elabora el Orden del día, pero siempre con la connivencia del Presidente o Presidenta.

Además, si tanta prisa hay por hacer la Junta, reuniros el 25 % de los propietarios y solicitarlo por escrito, pero a mi me parece que sería absurdo, porque entiendo que lo que se está haciendo es preparar la Junta a conciencia. Si hacemos una con las cosas a medio aclarar y  deprisa y corriendo no vamos a adelantar nada.

Esta es mi opinión, un saludo a todos. 

 
ivan fernandez
ivan fernandez
18/10/2010 12:34

Bueno, es verdad eso de la obra social de c.cataluña? se creería que los anuncios de las cajas son verdad y hace el beneficio a toda la comunidad, espera sentada porque yo veo que no hay ni tablones por los portales como se dijo...Yo llamaría a la ONG valle de lerma a ver si te ayuda.

En cuanto a las plazas de garaje, las de minusválidos se pueden vender siempre que se hayan vendido todos los pisos y ninguno de ellos haya acreditado que necesita una plaza de minusválido o esa pelicula nos contó a nosotros la constructora cuando quisimos comprar una.

Lo de los puntos a tratar como no mandéis un burofax al admin. o al presidente puede ser como la reunión de los aires acondicionados que fuimos unos cuantos a pedir el punto y era mentira.

 
chatita28
chatita28
16/10/2010 14:39

Eso ni con superglu se arregla, pero como aqui pasa todo el mundo de todo, el administrador con decir que la constructora ha desaparecido lo tiene todo solucionado y pretende que se haga cargo la obra social de caixa catalunya pues lo lleva claro por que ellos no se tienen que hacer cargo, ahi se va a quedar por que a mi me afecta pero afecta mas a la comunidad

 
javiyoli
javiyoli
14/10/2010 17:39

yo te puedo dejar superglu

 
chatita28
chatita28
13/10/2010 23:04

Y alguien me puede decir que hago yo, por que segun el admi poco puede hacer iberdrola no da la cara y la piedra sigue en su ritmo partida por la mitad

 
K
karonte
13/10/2010 17:50

Buenas, yo añadiria la de denunciar a la constructora o gestora...  por los desperfectos comunes que son muchos y con el tiempo van a generar una derrama enorme como  no queden solucionados.

Un saludo

 
T
TVP
13/10/2010 08:26

Hola,

Yo no he leido que la gente diga que no hay temas para hacer una reunión, claro que hay temas, pero  lo que se ha dicho es que en las comunidades no es muy normal hacer una reunión cada 2 o 3 meses, porque ahí es cuando no habrá temas de los que hablar.

Yo entiendo que si el administrador no ha convocado todavía la reunión es porque sigue cuadrando unas cuentas que no deben de cuadrar para nada. Digo yo que cuando lo tenga todo organizado hará dicha reunión, no obstante, no creo que sea fácil ponerte al día con las cuentas de una comunidad, en la que por la que he oído en anteriores reuniones, el administrador anitguo no hacía ni el huevo.

Por otra parte, a mi me parece interesante el tema de las motos en los garajes, más que nada porque el otro día no había manera de maniobrar para meter el coche en la plaza por una moto que estaba en un sitio que ni siquiera es plaza, a parte de que creo que ya se ha dicho en más ocasiones, si pasa algo a algún coche/moto que no se encuentre estacionado debidamente en una plaza, el seguro no se hace cargo de los daños que cause...Se va a tener que hacer cargo el propio dueño......

y lo del portero de fin de semana igual....no sé porqué ya no está el otro pero por lo menos no estaba durmiendo todo el día y viendo películas en la conserjería...

Un saludo

 
chatita28
chatita28
12/10/2010 23:26

Hombre por fin veo que hay alguien que me da la razón y que se esta pidiendo una reunión a gritos por que vamos yo todavia estoy a espera de que me arreglen la piedra, pero vamos que vamos camino ya de tres meses y seguiremos esperando, segun el administrador es que no encuentra el telefono de iberdrola para dar el parte nuevamente y no se a que aspiramos pero vamos que yo ya no digo nada.

 

Por que segun la gente no hay temas de los que hablar para hacer una reunion

 

Algun dia se hara es un misterio

 
crisnu
crisnu
12/10/2010 16:07

Hola ya va  siendo hora de una reunion. Yo trataria tambien el tema de motos en el garaje   aparcadas en el pasillo, ya q esta prohibido aparcas las motos en las plazas de los coches si no te entra en tu plaza de coche no aparcarla fuera ya q hay coche q tiene q maniobrar para no tirarlas por no estas dentro de la plaza.Las plazas sn para coches no de trasteros yo e visto baterias,tapacubos,asientos de coches,etc.etc  Tambien seria bueno q se supiera las plazas q estan libres ya q hay vecinos q aparcan en plazas de minusvalidos como alla una inspecion senos va a caer el pelo esas plazas no se pueden vender eso creo pero si esto cnfundido no lose o el primero q aparque es para el la plaza ese dia.un saludo

                  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento