Volver al foro
C
C55
03/02/2012 21:46

URGENTE!!!!!!!

¿Qué soluciones se pueden tomar para mejorar la urbanización?

3.331 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos,soy la actual presidenta y me dirijo a todos vosotros para comentaros varios temas.Hace bastante tiempo hable con el administrador y le comente varios cosas debido a las quejas que habia:

-Poner espejos concavos a la salida del garaje para evitar atropellos

-Poner detectores de movimiento en los portales para ahorrar luz

-Buscar soluciones por el tema de las corrientes de aire en el portal principal y evitar resbalones cuando esta mojado el suelo

-Arreglar desperfectos de la urbanización (hundimiento del suelo de la urbanización/ arreglar humedades de la piscina/ arreglar los columpios rotos del parque infantil.....)

-Cambiar cerraduras de los portales,debido al robo de llaves de un vecino

-Barnizar bancos de madera de la urbanizacion.

-Pedirle a la constructora que abone sus recibos pendientes

-Tener todos los vecinos la llave de la puerta del padel para que solo los vecinos tengan acceso,y no la gente de la calle.

-Arreglar pista de padel (ya que con el tiempo se esta deteriorando tanto suelo como paredes)

-Arreglar la puerta de entrada del garaje (ya que se habre con la mano)

-Arreglar los mandos de garaje de algunos vecinos que estan defectuosos

-Aclarar el tema de los aires acondicionados.

En fin una serie de cosas que en una reunion se aprobaron y otras que se deberian hacer para beneficio de todos.

Pero debo informaros que por mas que he hablado con el administrador lo unico que he podido conseguir es que arreglaran un trozo de valla que faltaba,y que pusiera dos puertas en la pista de padel debido a que mas de un niño ha tenido un accidente.

Yo no se lo que opinais pero creo que este administrador bajo mi opinion no se mueve mucho o por lo que veo da muchas largas,creo que como siga asi deberiamos proponernos en cambiar ya que esto no puede continuar asi,bajo mi opinion.Porque el esta cobrando todos los meses.

Actualmente tenemos saldo positivo y creo que todos estos arreglos no van a suponer un gran desembolso.

Me gustaria saber lo que opinais y entre todos llegar a una solucion. 

Gracias

 
A
alfmailo
16/03/2012 14:53

Una magnifica gestión, a todo OK.

Gracias

 
C
C55
15/03/2012 22:23

HOLA A TODOS,OS INFORMO QUE HE HABLADO CON EL ADMINISTRADOR, Y DESPUES DE MUCHOS PRESUPUESTOS, HEMOS  CONSEGUIDO QUE NOS ARREGLEN VARIAS COSAS A BUEN PRECIO Y SIN MUCHO GASTO.( OS INFORMO QUE TENEMOS BASTANTE SALDO POSITIVO Y QUE NO VA HA HACER FALTA NINGUNA DERRAMA)

-MIGUEL ( EL CONSERJE) VA A PROCEDER A BARNIZAR LOS BANCOS DE MADERA).

-EL SUELO DE LA ENTRADA SE VA ARREGLAR CON UNA SUSTANCIA RUGOSA QUE EVITA LOS RESVALONES,NO SE VE VISIBLEMENTE, Y NOS DAN GARANTIA DE 7 AÑOS.(LA HE PROBADO Y ESTA BASTANTE BIEN)

- SE VA A PONER UNA PUERTA COMO LA DE LOS PORTALES A LA ALTURA DE LA CONSERJERIA, NO LLEVA CERRADURA.CON UN SISTEMA PARA QUE AUNQUE HAYA CORRIENTES SE CIERRE.

( LA PUERTA QUE COMENTABAIS COMO LA DE LOS SUPERMERCADOS SE SUBIA MUCHISIMO DE PRECIO)

-SE VA A CAMBIAR LA PUERTA DEL GARAJE POR UNA MEJOR,QUE CIERRE ANTES,YA QUE LA QUE TENEMOS DEBIDO AL GOLPE QUE HUBO HACE TIEMPO ESTABA  ROTA Y CON RETALES.(ADEMAS YA NOS HEMOS GASTADO BASTANTE DINERO EN ARREGLOS )

-ADEMAS LA EMPRESA DE LA PUERTA NOS HACE GRATIS CAMBIAR LA UBICACION DE LOS DETECTORES DE  LAS TARJETAS DEL GARAJE YA QUE ESTABAN AL REVES,PARA QUE NADIE SE TENGA QUE BAJAR DEL VEHICULO ( LO UNICO QUE SE TENDRA QUE ENTRAR AL REVES,ENTRAR POR EL LADO IZQUIERO DE LA RAMPA Y SALIR  POR EL LADO IZQUIERDO DE LA RAMPA)

DE LOS DEMAS TEMAS PENDIENTES HAY PRESUPUESTOS,PERO DEBIDO A LOS ALTOS COSTES SE TENDRAN QUE DEBATIR EN LA REUNION QUE HABRA EN MAYO.

EN BREVE SE PONDRAN HA ARREGLAR LO QUE OS HE COMENTADO.

ESPERO QUE OS PAREZCA BIEN TODO, HE TENIDO MUCHO EN CUENTA EL DINERO YA QUE NO ESTAMOS PARA DESPILFARROS.

 
Pelochito
Pelochito
10/02/2012 22:23

x chapulin_colorado

Solo una cuestión relativa a lo de los mandos. Eso de que antes teníais mandos de 20 € y ahora son de 40 €, ¿lo hizo el presidente+administrador por su cuenta, o lo votasteis en Junta? Es que en nuestro caso hubo problemas en el garaje y se quiso aumentar la seguridad con este sistema, efectivamente con mandos más caros. Pero en cualquier caso, nadie nos obligó a ponerlos, sino que lo votamos nosotros, y por una buena mayoría, si no recuerdo mal.

 
R
Raymondo
10/02/2012 10:06

X Chapulin colorado.

Aclarado el tema, pense que eras vecino de Valle de Lerma.

En cualquier caso gracias por tu interes.

Yo creo que en nuestro caso el tema Administrador no llega a tanto como el vuestro.
Si que es verdad, como dije antes, que esta dejando bastante que desear en sus funciones, y que, como todos, una cosa es al principio cuando cogen la comunidad y otra muy distinta al cabo de un año  o dos mas o menos, cambian como de la noche al dia.
Pero tambien soy de la opinion, que no solo el tiene la culpa, ni siquiera qiuien sea el presidente en cada momento, sino del conjunto de la comunidad, que nos despreocupamos demaisiado y por comodidad lo dejamos en manos de quien principalmente lo tiene como negocio y medio de vida.

El particular caso vuestro, (que no es el nuestro), en el que segun dices, parece que vuestro propio presidente esta en connivencia con el administrador, es ya el no va mas de la desverguenza.

X C55 (La presidenta).

Me parece muy bien lo de la reunion para tratar estos temas mas urgentes.

 
C
C55
09/02/2012 23:05

hola a todos hace dos dias he hablado con el administrador y le he comentado todos los temas que nos preocupan y de momento se va a poner manos a la obra con lo del pasillo de entrada y suelo,puerta del garaje y hundimiento de suelo de las zonas comunes.Ya os ire informando, de todos modos proximamente se va hacer una reunion ya que hay algunas cosillas que al tener un coste importante debemos de votar todos el consentimiento.

 
R
Raymondo
09/02/2012 19:55

X Chapulin colorao.

No entiendo porque hablas en 3ª persona,"Deberiais pedir presupuestos..." dices, creo que tu tambien formas parte de la comunidad y por ello el primer interasado tambien, en solucionar los problemas, ¿ o no?.

X Karonte.
Aun estando de acuerdo contigo, en que lo de reclamar los desperfectos comunes, es urgente y necesario, creo que esto lleva tiempo, y no quita  (si es que hay fondos), ir abordando otras de menos calado pero urgentes por utiles y necesarias como puede ser lo de poner la puerta en pasillo entrada y la alfombra antideslizante como apunta Margm y algún otro.


Estoy de acuerdo en que si se pone una sola puerta y que sea del tipo normal o sea  batiente hacia un lado u otro, esta estaría casi siempre abierta y podría con las corrientes romperse con facilidad.

Pero si se pone una (de momento), del tipo que dice Margm, o sea y a groso modo  y según le he creido entender, de dos hojas que al acercarse se abriese automáticamente deslizándose una hacia cada lado por medio de fotocélulas de presencia, como las que hay en muchos comercios, creo que de esta manera, estaría abierta solo el tiempo necesario para pasarla y nunca se quedaría abierta y no haría falta sacar ninguna llave cuando se va cargado.

En el caso de que se viera que era necesario una segunda, podría abordarse mas adelante cuando hubiera posibles, pero yo creo que de momento con una funcionaria bastante bien.
Económicamente no tengo ni idea de por cuanto podría Sali, si alguien sabe de esto ,se le agradecería  que nos informara.


Con respecto a lo del  espejo,  y lo digo en singular, porque yo creo que solo haría falta uno en la parte derecha, (ya que como dice Karonte, la  izquierda tiene visibilidad), yo lo veo bien, en cuanto a que no creo que suponga un gran desembolso, y  a lo que tocaramos cada vecino, siempre seria mas barato y menos engorroso, que los problemas y gestiones que tendríamos que afrontar (denuncia, juicio, etc), si un dia atropellamos a alguien, o alguien se da contra nosotros, como apunta Margm.


Soy tambien de la opinión, de que el administrador ,esta dejando bastante que desear en el tema de reclamación de deudas (y tambien en otras cuestiones), a la promotora o quien corresponda, opino que ya ha y hemos tenido  tiempo de sobra de reunir los datos necesarios para su reclamación, que buena falta  nos hace y bien que nos vendría ese dinero para solucionar algunos de nuestros problemas y necesdades.

.
Sra Presidenta, creo que sería necesaria una reunión extra, para tratar estos 2 o 3 problemas mas urgentes.


 

 
Pelochito
Pelochito
07/02/2012 12:18

Buenas a todos de nuevo:

Resumiendo un poco, que en mi anterior respuesta me daba para escribir un libro:

Sobre las obras, urgentes o no, que hay que hacer, solo decir que son cosas que se tienen que tratar en Junta, por lo que todo lo que digamos aquí mejor reservarlo para ese momento. Es cierto que hay presupuestos que se aprobaron hace bastante tiempo, pero opino que deberíamos revisarlos, y solicitar a éstas o a otras empresas que nos hagan precio nuevamente, porque doy fe que las empresas han bajado sus precios desde entonces, y podemos sacar mejores ofertas.
Sobre la entrada al portal, como ya dije, la solución es más difícil de lo que parece, ya que o ponemos una alfombra en toda la zona de baldosas, ya que resbala de principio a fin, o levantamos todo el suelo. Y lo de colocar una o dos puertas de acceso, dada la corriente de aire que se forma, estarían más tiempo abiertas que cerradas, tendríamos que cerrarlas manualmente, y claro, la mayoría de la gente no se preocupa de que una puerta se cierre o no.
Sobre los mandos defectuosos, creo que es inviable reclamarlo todo a la vez, sea por el Administrador o por cualquier otro; como ha sugerido otro propietario, lo suyo sería que aquel vecino que tuviese problemas con su mando, se lo deje al conserje, al administrador, o lo reclame directamente a los encargados, para que se lo cambien o lo reparen.
Por último, sobre la reclamación de las cuotas a la constructora, no se puede poner demanda, ya que para hacerlo, se debe aprobar la liquidación de la deuda en una Junta General, cosa que no se ha hecho, ya que no se llegó a ese acuerdo en la Junta anterior. Otro motivo para celebrar una. Suscribo el punto de la LPH donde lo pone: Art. 21.2. La utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el artículo 9.

Saludos para todos.
 

 
C
C55
07/02/2012 11:59

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES,EL PROBLEMA QUE YO YA ESTOY CANSADA DE LLAMAR AL ADMINISTRADOR Y MANDARLE E MAIL, YO YA NO SE QUE PENSAR,NO SE SI SE ESTA HACIENDO EL TONTO O ES QUE SE LE VA DE LAS MANOS Y NO SABE LO QUE HACER.YO CREO QUE DEBERIAMOS METERLE UN POCO DE PRESION TODOS,PARA VER SI SE MUEVE,PORQUE A MI TODOS LOS MESES ME PASAN EL CHEQUE PARA QUE LO FIRME, PERO NO VEO MOVIMIENTO. 

 
chatita28
chatita28
06/02/2012 22:54

si pero hacerla

 

Y buscar soluciones y que se arreglen las cosas

Yo fui una de las afectadas en los mandos del garaje que no funcionaban se lo di al portero y el se encarga de llamar a la empresa que lo lleva y se arreglan.

 

Que no deberia ser asi se tendrian que a ver juntado todos los mandos deberia haberse encargado el administrador y arreglarlos de una vez todos

 
J
JUOL
06/02/2012 22:30

Pues si, al hombre le debe ir muy bien.. porque por mantenernos a nosotros no se está molestando.... se veia venir desde lo de los mandos del garaje.. demasiado lento...  Muchas gracias por informarnos y estoy de acuerdo contigo, lo mejor sería hacer una reunión para tratar todo esto. Un saludo!

 
chatita28
chatita28
05/02/2012 22:40

No estabamos tan contentos con este administrador

 

Pues lleva ya casi dos añitos y no ha echo nada

 

y creo que hay cosas fundamentales que arreglar en la urbanización

 
K
karonte
05/02/2012 17:25

Pues bajo mi punto de vista lo mas urgente es el tema de los desperfectos de las zonas comunes porque nos van a costar una pasta en el futuro.

El resto de temas no me parecen tan urgentes como para que no puedan esperar a ser tratados en la junta ordinaria de mayo.

Vale casi 6000 euros poner detectores de movimiento???? estamos locos??? cuantos años se necesitan para amortizar la inversión???

El tema de las corrientes de aire de la entrada si que me parece importante pero poner una puerta creo que no solucionaría nada, habría que poner dos puertas, una en cada extremo del pasadizo , para que al abrir una no hubiese corriente, si solo se coloca una estaría rota todo el tiempo.

Con respecto a los espejos,porque un señor en silla de ruedas se despiste se de contra un coche hay que ponerlos? sigo sin verlos necesarios, por el lado de la izquierda se ve perfectamente porque la valla es abierta y en la derecha con no juntarte  mucho a la pared e ir despacito no veo peligro.

Un saludo

 
M
Margm
05/02/2012 12:43

Me parece muy bien y aplaudo a la presidenta por tomar esta iniciativa y exponer aunque sea aquí estos problemas.

No obstante opino como Driver6, que para temas de tanta importancia lo mejor  es estudiarlos y debatirlos en  una reunión, sino todos a la vez, al menos  los mas prioritarios.

En mi opinión y mañana mejor que pasado, que la junta de Gobierno  hable con el administrador y le pidan explicaciones del motivo porque no están reclamadas las deudas a la constructora-promotora etc. Con lo que nos deben, creo que  se podrían acometer varias de las cuestiones que nos interesan.

Otra cuestión urgente que ya se tendría que haber realizado, es la de reclamar judicialmente los desperfectos y averías en zonas comunes, que como no espabilemos, nos va a tocar pagarlo a nosotros, y va a suponer mucho dinero y problemas de ejecución.

No entiendo como en las juntas nos enredamos y enfrentamos en algunas cuestiones como la del aire acondicionado, por el sobrecoste de su instalación en el sitio establecido para ello y no nos centramos y unimos para otras cuestiones que nos van a salir bastante más caras a cada propietario, como no resolvamos pronto lo del punto anterior.

Según de los fondos de que dispongamos, abordar los temas más urgentes según las circunstancias, por ejemplo y por este orden en mi opinión.

1.-Poner una puerta intermedia en el pasillo de entrada desde la calle a los portales, que ya se hablo y pidieron presupuestos hace casi 3 años, y salía entonces por 1.320 € , en aluminio azul 2 hojas de 90 cm, con 1 fijo de 35 cm en cada lateral, con vidrio de seguridad 4+4 y con muelle recuperador, hoy no sé lo que valdría.
Aunque a dia de hoy mi opinión seria poner una de esas  puertas con cristales que hay en algunos centros con fotocélula, la cual al acercarte se abre y luego se cierra sola. No tengo idea de precio pero me puedo enterar.

2.-Poner una especie de alfombra de unos 90 o 100 cm de ancha, antideslizante para evitar resbalones.

3.-Reparar los desperfectos en las zonas de juego de los niños que puedan suponer peligro.

4.-Puesto que ya esta aprobado en Junta, (Acta  12 Mayo 2009), y quedo pendiente de que hubiera disponibilidad de fondos, llevar a cabo la automatización de encendido de luces en escaleras y portales con detectores de movimiento.
Puesto que no veo la forma de subirlos aquí  os resumo los presupuestos que nos dieron en su dia ( 25 Enero 2010), para esta cuestión tras estudiar las ubicaciones en cada portal:
a) Detectores presencia  de 200º portales 1,2,3,5, y 6……………………. 35 unidades
“                   “                200º      “         4…………………………………….13 unidades
Total  48 detectores a 100  €/u……………………………………………………….4.800 €
b) El mismo numero de detectores, pero de 360º
(110€/u)……………5.280 €
A día de hoy no sé lo que saldrían, posiblemente se pudieran conseguir al mismo precio o aun más baratos, por aquello lo de la crisis.

5.-  Poner espejos cóncavos en la salida garage, ya que aunque se tenga cuidado, yo ya he visto en una ocasión a una persona con una silla de ruedas chocar lateralmente  contra el coche que salía delante de mi, aquí el despiste fue del hombrecito de la silla de ruedas que reconoció que se despisto un poco. Además de que como ya se ha dicho, no creo suponga mucho importe a cambio del beneficio que significa.

6.- Reparación  y/o cambio sistema puerta garaje, de manera más rentable y eficaz.
.
7.-Reparaciones en pistas pádel.
Una pregunta, estos desperfectos o averías de las pistas , no sería posible reclamarlas también a la promotora, no es muy lógico que en 2 años de verdadero uso estén ya con problemas.

Sobre los problemas de los mandos a distancia del garaje, creo que cada uno debe reclamarlo al administrador y este a la empresa suministradora su reposición en garantía, después de lo han costado faltaría más que no se los cambiaran.

Del asunto cambio llaves por robo o perdida, opino como la mayoría, que no procede, porque estaríamos con el mismo problema cada  2x3, y aparte de las molestias seria un importante desembolso económico, sin ninguna ventaja clara.

Barnizado de bancos y demás , creo recordar que Piter,  barnizo la pérgola , comprándole lógicamente el barniz y demás para hacerlo, asi que eso seria fácil que lo hiciera el conserje que ahora tenemos, el cual por otra parte me parece bastante eficaz .

Agradecer de nuevo a la presidenta su interés, esperando que todo lo dicho le sirva de ayuda y decirle que cuente conmigo y mi colaboración para lo que buenamente pueda ayudar.

Una reflexión final, hay mejores y peores administradores, desde luego que si, pero a todos quien les tiene que poner las pilas y exigirles para que hagan las cosas, y funcionen bien,  es quien les paga, su jefe, o sea nosotros , la comunidad de propietarios, haciéndoles  un  marcaje como a Ronaldo. Ellos por si solos o de “motu propio”,solo imprescindible y más necesario.
Disculpas por la extension.

Saludos para tod@s.
 


Editado por Margm 05/02/2012 12:46
 
D
DRIVER6
04/02/2012 20:27

Suscribo y me apunto a lo dicho por C55. No obstante creo que lo suyo seria ya que como dice C55, algunos de los temas son urgentes, lo mejor seria tratarlo en una junta extraordinaria y no aqui.

Y para no pensar de nuevo repito y copio a continuacion lo que le dije a Pedroju, en el post "Humedades en la pista de paddel". hace ya tiempo y que coinciden la mayoria con lo apuntado por la presidenta (C55).

"Bienvenido vecino.(por Pedroju) Se nota que hace poco que has llegado, pero creo que vas a tener que esperar cola, para tu idea.

Te voy a enumerar otras cuestiones que a mi juicio tienen mas prioridad, por ejemplo:

1.- Para resbalones los que ya ha habido en el pasillo-tunel de salida y entrada de la calle, ahy si que habría que poner algo para evitarlos, en invierno, ( ya lo comprobaras), eso es una pista de patinaje.(Hablado ya en junta)

2.- Poner una puerta intermedia que corte y evite las corrientes de aire y frio en el pasillo-tunel anterior.(Hablado ya en junta)

3.- Tomar una determinación con las puertas exteriores del garaje , que están mas tiempo averiadas que funcionando.(Hablado ya en junta)

4.- Una cosa que he leído aquí en el foro que alguien propuso y que me parece MUY INTERESANTE Y UTIL y que no creo que cueste mucho, se trata de poner unos ESPEJOS CONCAVOS, en la salida del garaje, porque cualquier dia nos llevamos a alguien por delante al salir.

5.- Automatizar las luces de escaleras y portales (zonas comunes) con detectores de movimiento.(Hablado ya en junta y hasta creo que aprobado).".

Y ahora añado.

Lo de cambiar las llaves de portales, no me parece adecuado, pasado mañana la perderá o se la quitaran a otro vecino y otro nuevo cambio, creo que no procede. Si hay mandos de garaje que no funcionan, lo suyo es que, el o los interesados , reclamen que se los cambien o reparen, puesto que deben estar en garantía

Respecto de las deudas de la constructora, es inadmisible, que a estas alturas, el administrador aun no las haya reclamado judicialmente como esta prescrito por la nueva ley de propiedad horizontal, para lo cual solo hace falta justificar la deuda con los presupuestos y actas de la comunidad, sin mas. Aquí veo algo de dejación de funciones por parte del administrador.

Respecto de los desperfectos comunitarios que tenemos desde el principio y cada vez mas acusados, digo lo mismo que en el anterior punto, pero ahora la dejación es por nuestra propia parte, o sea los vecinos, y claro tambien en la parte que le toca al Administrador en cuanto a que, cuanto menos trabajo le demos pues mucho mejor para el claro. ¡YA TENIA QUE ESTAR VALORADO POR PARTE DE ARQUITECTO Y DENUNCIADO¡, SE NOS VAN A PASAR LOS PLAZOS, y el arroz tambien.

En cuanto a los aires acondicionados ya he expuesto aquí mi opinión, y no voy a repetirla, únicamente pedir de nuevo cordura, buena vecindad, y APENCAR CON LO QUE HEMOS COMPRADO, y tal como lo hemos comprado, como en el matrimonio ,“ para lo bueno y para lo malo”.

Insisto, lo mejor una reunion extraordinaria cuanto antes.

 
Pelochito
Pelochito
04/02/2012 12:23

Buenos días a todos:

Voy opinando yo también:

-Poner espejos concavos a la salida del garaje para evitar atropellos. De acuerdo con Karonte, lo veo una tontería si la gente respeta la velocidad.

-Poner detectores de movimiento en los portales para ahorrar luz. Prepara 80 o 90 euros por detector (si los queremos en condiciones), a razón de unos 10 detectores por portal... derrama extra.

-Buscar soluciones por el tema de las corrientes de aire en el portal principal y evitar resbalones cuando esta mojado el suelo. Es evidente que hay que buscar una solución, ya se trató en la Junta, lo que me parece recordar es que no se decidió nada concreto, sino que se iban a buscar soluciones. Yo creo que poner tiras antideslizantes es una chapuza, y rallar zonas del suelo también, incluso más, con lo cual lo más normal sería colocar un doble acceso (otra puerta), o levantar todo el suelo. Tendría que ver los metros cuadrados, pero 1500 euros no te los quita nadie... derrama extra.

-Arreglar desperfectos de la urbanización (hundimiento del suelo de la urbanización/ arreglar humedades de la piscina/ arreglar los columpios rotos del parque infantil.....). De esto ni hablo, porque tenemos dos opciones, demandar a la constructora, con el correspondiente pago a abogado y procurador, o reparar por nuestra cuenta, otra pasta.

-Cambiar cerraduras de los portales,debido al robo de llaves de un vecino. A razón de un propietario al que le roban las llaves cada 3 meses, 500 - 800 euros en cambio de bombines... ostia puta!!!

-Barnizar bancos de madera de la urbanizacion. Buena idea, se lo has dicho al administrador hace tiempo, y no se ha hecho, pero también se lo podemos decir al conserje, y si no tiene barniz le compramos uno, y le pasamos la nota al adminstrador para recuperar nuestra "inversión."

-Pedirle a la constructora que abone sus recibos pendientes. En estos casos lo que se suele hacer es enviar una carta, o hablar por teléfono con ellos. Eso lo habrá hecho; ahora bien, si queremos denunciar a la constructora por los recibos pendientes, hay que aprobar la liquidación de su deuda en Junta, para ponerles una demanda.

-Tener todos los vecinos la llave de la puerta del padel para que solo los vecinos tengan acceso,y no la gente de la calle. ¿estamos hablando de poner cerradura en la pista de pádel? ¿y si alguien pierde la llave también tenemos que cambiar el bombín? Resulta que instalamos unas cámaras en la entrada, tenemos conserje 12 horas, y tenemos que poner una cerradura en la pista de pádel. No estoy de acuerdo.

-Arreglar pista de padel (ya que con el tiempo se esta deteriorando tanto suelo como paredes). En esto estoy completamente de acuerdo, pero debería ser lo último en lo que pensar, por orden de importancia.

-Arreglar la puerta de entrada del garaje (ya que se habre con la mano). Yo no se como decir que este foro es de nuestra comunidad, pero de acceso público. Estamos diciendo a todo el mundo que a nuestro garaje puede entrar el que quiera abriendo la puerta con la manita !!MUY BIEN!!. Si dices que se lo has dicho al Administrador y no se ha hecho, pues se coge y se llama a la empresa que lo mantiene para que lo solucione. Llamaría yo, pero si digo que soy un vecino cualquiera lo mismo me mandan cerca, porque eso no lo puede decir el primero al que se le pase por la cabeza.

-Arreglar los mandos de garaje de algunos vecinos que estan defectuosos. Como dice karonte los mandos los tiene que arreglar o sustituir la empresa suministradora.

-Aclarar el tema de los aires acondicionados. ¿Qué hay que aclarar? Por mucho acuerdo en Junta que haya para no denunciar si los ponemos en tal o cual sitio, eso no vale para nada, así que ese tema está cerrado. Si es por el tema de revisar las instalaciones que venían de serie, creo que se acordó que una vecina que trabajaba en una empresa del sector iba a avisar a su empresa para que realizase la revisión. No se como estará este asunto.

Un saludo para todos.

 
K
karonte
04/02/2012 10:16

Mi humilde opinión

 

-Poner espejos concavo a la salida del garaje para evitar atropellos  yo personalmente no lo veo necesario si sales a una velocidad normal, pero vamos que tampoco supone un gasto excesivo

-Poner detectores de movimiento en los portales para ahorrar luz          me parece interesante pero no urgente ni imprescindible

-Buscar soluciones por el tema de las corrientes de aire en el portal principal y evitar resbalones cuando esta mojado el suelo                        muy importante


-Arreglar desperfectos de la urbanización (hundimiento del suelo de la urbanización/ arreglar humedades de la piscina/ arreglar los columpios rotos del parque infantil.....)                                                           hay que denunciar a la constructora, gestora, caixacataluña.... ya, esto es bastante urgente porque se nos pasan los plazos y en ninguna reunión se aclara nada.


-Cambiar cerraduras de los portales,debido al robo de llaves de un vecino        somos 140 vecinos por una media de 3 juegos de llaves por vivienda 420 juegos, la probabilidad de que se pierda o roben un juego de llaves es bastante grande, no podemos cambiar todos los bombines de la urbanización cada vez que se pierda o roben una llaves, la ultima vez que robaron un mando del garaje nos costo mas de 10000 euros


-Barnizar bancos de madera de la urbanización.  Ok


-Pedirle a la constructora que abone sus recibos pendientes  estamos en lo de antes, no se le pide se le denuncia


-Tener todos los vecinos la llave de la puerta del padel para que solo los vecinos tengan acceso,y no la gente de la calle.   Y para que tenemos un conserje????


-Arreglar pista de padel (ya que con el tiempo se esta deteriorando tanto suelo como paredes) Ok


-Arreglar la puerta de entrada del garaje (ya que se abre con la mano)    Con lo que nos costaron los mandos habíamos comprado una puerta nueva


-Arreglar los mandos de garaje de algunos vecinos que están defectuosos   si los mandos están en garantía los tendrá que arreglar el fabricante


-Aclarar el tema de los aires acondicionados. Este tema no tiene solución

De todas formas en primavera tenemos otra reunión para aclarar todas estos asuntos. Yo personalmente no estoy descontento con el administrador, pero si se decide cambiarlo pues adelante.

Un saludo
 

 
javiyoli
javiyoli
03/02/2012 23:31

Totalmente de acuerdo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento