Volver al foro
S
smbeita
14/01/2009 12:56

Constitución y arranque de la Comunidad

¿Cuándo será la primera reunión de la comunidad y dónde se llevará a cabo?

6.247 lecturas | 61 respuestas
Hola,

He hablado con el administrador José Márquez y me ha dicho que pretende convocar a la primera reunión para arrancar la comunidad y elegir el equipo presidente y resto, para el lunes 26 de enero a las 18h. en primera convocatoria y y 18.30h en segunda ; nos va a buzonear y va a poner carteles en los portales para que lo sepamos, porque muchas personas pueden no revisar el buzón. Dice que se llevará a cabo en un salón del restaurante Casa Pepe, uno que está muy cerca de la finca, porque allí estaremos más cómodos que en el local. Y tanto, visto cómo está el local de preparado. Podremos plantear todo lo que ya se ha ido comentando aquí. Va a haber alguien de Urbis como representante de la postventa, así que podremos hablar de los desperfectos comunes y no comunes.

Un saludo
 
S
Sangenjo
24/02/2009 11:13
Aunque en breve veremos saciada nuestra curiosidad, en lo que respecta a las dimensiones del mismo, al gimnasio me refiero, no teneis que esperar a que nos den la llave, con echar un vistazo al plano de los trasteros que nos dieron al adquirir la vivienda será suficiente.
 
B
Brandon Lee
24/02/2009 10:41
Visto el panorama miedo me da cuando abran el gimnasio.

No se por donde me da que entramos cuatro y de canto y de la equipación viendo como se esta portando nuestra maravillosa promotora sera para echar a correr.

Yo ya me espero cualquiere cosa, si abrimos la puerta y nos encontramos un hueco para el gimnasio del tamaño del trastero que no os extrañe.
 
H
homer4
23/02/2009 13:33
PUES, EFECTIVAMENTE, EL ACCESO AL GIMNASIO ES POR EL GARAJE, PORQUE EN TEORÍA, SÓLO LOS PROPIETARIOS DEL BLOQUE G TIENE LLAVE DE LA PUERTA DEL PORTAL.
POR OTRO LADO, HE DE DECIR QUE HAN RETIRADO LAS NORMAS DE USO DEL GIMNASIO Y NO SÉ A QUÉ OBEDECE. SUPONGO QUE ES PORQUE AUN NO HAN PUESTO LA ESPALDERA Y LA COLCHONETA...:-))
 
A
Andra
20/02/2009 13:35
Según dijeron en la junta, al gimnasio se accede tambien desde el garaje. Lo lógico es que en esas normas (que no conozco, lo siento, si alguien me puede ilustrar se lo agradezco) se indique que el acceso al gimnasio hay que hacerlo por el garaje, porque de lo contrario los vecinos del portal G estaremos "vendidos", es decir, que si yo no tengo llave ni acceso al resto de portales porque cada cerradura es diferente, el resto de vecinos tampoco deberían tener acceso libre a mi portal (y menos con tantos que somos, que no va a haber forma de saber si eres de la urba o no). Por eso creo que el acceso debería hacerse desde zona común que es el garaje (con independencia de la salida de emergencia por el portal G), y además así nadie tendrá que salir al aire libre para ir al gimnasio, que en invierno es muy jorobado. ¿Qué os parece? Saludos.
 
H
homer4
19/02/2009 20:04
EL GIMNASIO ESTÁ EN EL SOTANO 1 DEL PORTAL G.
SE HAN PUESTO UNAS MÍNIMAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO TANTO DEL GIMNASIO COMO DE LA PISTA DE PADEL EN LOS CRISTALES DE LA OFICINA DEL VIGILANTE, PERO NO SÉ QUIEN LAS HA PUESTO Y CON QUIÉN SE HA CONTADO.
EN CUALQUIER CASO, YO FUI AYER A VER EL GIMNASIO Y ESTABA CERRADO... ASÍ QUE NO SE SI ES QUE TIENE EL VIGILANTE LAS LLAVES O NO LAS TIENE NADIE.
 
S
smbeita
18/02/2009 13:03
Hola,

Alguno de los foreros es parte de la junta? Quiero trasladarle un asunto al presidente o en defecto a cualquiera de ellos. Se decidió algo en la reunión del día 9?

Gracias y un saludo.
 
C
cerecita
12/02/2009 15:19
Qué de cosas por comentar...

Yo creo que lo de poner zona infantil está bastante complicado porque las zonas comunes de esta urbanización son bastante escasas. La propuesta de ponerlo en la sala comunitaria, no le veo la lógica, pues para que los chavales estén encerrados pues mejor en su casa ¿no? En el exterior que es lo ideal para que les de el solete, no veo donde se puede encontrar sitio. El minicuadrado de cesped es uno de los pocos elementos verdes que tenemos así que mejor conservarlo. Además está justo al lado dela regilla de ventilación del garaje, por lo que el aire que sale no será muy puro. En la puerta que da a la calle de Mena, no va a ser posible porque es entrada de bomberos (supongo) y en cualquier caso es una zona de paso y éstas deben quedar libres. Así que como decía alguien, habrá que disfrutar los parques y jardines del barrio. Y por cierto, si nos ponemos de acuerdo, se puede llevar una hoja de firmas a la junta municipal del distrito para que nos pongan un área infantil en alguna de las parcelas de uso dotacional que hay en el desarrollo de Peñachica.

¿Qué más? Lo del gimnasio...estoy con BrandonLee en que lo deseable es que el horario sea super amplio, aun así habrá que redactar normas para su uso y disfrute. En la comunidad de la que yo vengo, se prohibió el uso del gymn a los menores de 15 años si no iban acompañados por un adulto, ya que la mayoría de los críos y adolescentes iban al gimnasio a hacer el cabra con la cinta de correr y las bicis, por no hablar del tonteo entre niñas y niños colgándose de las espalderas y haciendo musculitos (nada sanos para su desarrollo) con las pesitas.

Yo planteo un tema que no sé si alguno habréis observado. Las ventanas de mi casa dan a la calle de Valle de Mena y en el silencio de la noche, a pesar de tener la ventana cerrada y la persiana bajada, se oyen mucho los coches. Me da la impresión que la casa no está bien insonorizada, al menos en la fachada, no sé que pasará entre viviendas, porque de momento estoy rodeada de casas vacias.
 
B
Brandon Lee
11/02/2009 14:12
Lo del horario del gimnasio traerá cola......

Me imagino que tal y como esta el panorama laboral actual, seremos muchos los que llegamos a casa a las tantas y para desestresarnos nos apetzca ir al gimnasio a sudar un poco la mala lecha acumulada en la jornada laboral....Por lo tanto si se establece un horario (por ejemplo de 10-21 horas) de nada me vale tener gimnasio. Entiendo que con la piscina si haya un horario y el que lo incumpla lo hará bajo su responsabilidad. También puedo entender que se cierre la pista de padel a una hora para que no reboten los golpes a una hora en la que se supone que la gente debe estar descansando. Pero sincereamente, si el gimnasio esta en un sotano y no molesta a nadie, creo que debería estar a disposición de los vecinos sin unos horarios imperativos que seguir. La solución es tan sencilla como tener una llave cada uno, sino, sinceramente, no veo la ventaja de tanta zona común a no ser que me ponga a opositar y salga a las 14 horas del trabajo......
 
Z
zes
11/02/2009 10:09
En la reunion anterior comentaron que el gimnasio esta en el sotano 1 del portal A, pero esta cerrado con llave, para prevenir que desaparezcan los aparatos.

En cuanto se vaya normalizando todo supongo que se abrira el gimnasio aunque entiendo que habra que establecer un horario y normas de uso del mismo. Estas normas deben estar elaborandola la junta rectora y supongo que las presentaran para su aprobacion en la proxima junta.
 
L
LARA08
11/02/2009 09:57
Buen rollito chicos, yo voto por parque infantil para los niños por que os puedo asegurar que son muchos en la urbanizacion y sobretodo seran muchos con el paso del tiempo, y un lugar comun para jugar sera muy beneficioso para toda la comunidad , pero tambien voto por las fiestas para mayores hasta la madrugada, hay que sacarle partido a esa sala de comunidad jejejeje.

Por cierto ¿Tenemos gimnasio?
 
Z
zes
10/02/2009 17:27
Retiro el comentario si os ha parecido incorrecto ...

Lo que queria decir, es que no podemos basarnos unicamente en "no voy a aprobar una cosa porque a mi no me afecta". Simplemente eso. No queria hacer ningun comentario amenazante ni siquiera desafiante.

Repito, que si os ha parecido incorrecto disculpadme por ello.
 
S
Sangenjo
10/02/2009 17:09
Guay reed, esa es la actitud, constructiva y no defensiva. Hemos de proponer cosas y unas saldrán y otras no. Zes, creo que tu ejemplo no es muy correcto, hay un contrato de mantenimento de la totalidad de ascensores de la finca y si se estropea, pues se arregla y punto, eso no se discute en junta, es como si se funde una luminaria de una zona de la finca, pues no va a votación, está dentro del mantenimento básico.

Lo de amenazar con el jaleo provocado por los enanos, pues bueno, que es relativo, que estoy seguro que nuestros hijos están muy bien educados y no por no tenerlos recluidos en un chiqui-park van a ir molestando al resto de vecinos, ¿no? al menos confío en que los míos no lo hagan pues es lo que les intento inculcar, jejeje

Que es mucho más fácil llevarnos bien, que los de los estudios siempre nos podrán amenazar con hacer fiestas hasta el amanecer que nos impidan dormir, y lo que es peor, que además no nos inviten a las mismas.

Saludos.
 
R
Reed
10/02/2009 13:30
Por cierto, alguien estuvo en la reunion de ayer? Yo alfinal llegue tarde y estaban reunidos en el Portal A 4B.

Y respecto a lo de la zona infantil, mi intencion no es crear polemica ni mucho menos, solo se trata de una propuesta como otras muchas que iran surgiendo. Como esta propuesta se hace con toda la buena intencion de mejorar nuestras instalaciones comunes, el dia que se presentee , si sale adelante , pues estupendo, y si no, pues no hay ningun problema.
 
Z
zes
10/02/2009 13:11
A esto es a lo que me referia yo ... cada uno tira por sus intereses con lo cual habra que discutirlo en la junta.

Obviamente si se presenta un presupuesto ya y es asumible sera mas factible que lo aprueben, ya que ademas de la gente que tienen o preveen tener hijos, muchos otros son bastante solidarios con este tipo de situaciones, ademas que tener a los niños en una ubicacion va a evitar que esten corriendo por toda la urbanizacion y montando jaleo por todos los sitios con las consecuentes molestias a los vecinos.


En cualquier caso si cada uno opta por esto que comentan aqui, lo llevan claro la gente que vive en los edificios bajos, ya que si se les estropea un ascensor, los 100 vecinos de la torre (mayoria absoluta) se pueden oponer a su arreglo ya que a ellos no les afecta ...
 
S
Sangenjo
10/02/2009 09:54
NuiraR, no puedo estar más de acuerdo contigo, vamos que suscribo toda tu aportación con puntos y comas. Como bien dices la gran mayoría de la promoción son viviendas pequeñas que previsiblemente ocuparan solteros o parejas sin hijos, por lo que presupongo que cualquier propuesta que se haga en ese sentido, en el de montar un chiqui-park me refiero, a cuenta de la comunidad, muy probablemente se eche para atrás, pues imagino que la gente tendrá otras preferencias en las que gastar su dinero, aunque solo sean 50€ per cápita.

Reed, veo que tienes un especial interés en esta instalación, y me parece perfecto los pasos que propones, es decir, solicitar presupuestos y presentarlos a la próxima junta, pero insisto, tengo la impresión de que hoy por hoy, esa mejora no será aceptada por la mayoría de los propietarios y confío que estas discrepancias no generen un conflicto entre los vecinos.

Entiendo que para las zonas comunes habrá que buscar usos comunes y no singulares. Somos muchos y deberemos hacer todos un pequeño esfuerzo para que la convivencia sea lo más agradable posible.
 
R
Reed
10/02/2009 09:18
Bueno, me parece que entre todos se puede llegar a un término medio. estoy de acuerdo en que la sala de "reuniones" se debe usar para otor fines que no sean montar allí este espacio lúdico infantil.
Por mi parte y a través de mi trabajo (trabajo en un banco) he dado con una empresa que se dedica a instalar este tipo de mobiliario en comunidades de propietarios, voy a ver cómo solicitarles un presupuesto y varias opciones al respecto para poder entregar el estudio al presidente para que lo indroduzca como asunto a tratar en la proxima junta, os parece? Quizás sea mejor que esta empresa se desplace a nuestra fantástica comunidad para que nos oriente én cuanto al mejor sitio de ubicación, ayer estuve hablando con ellos por teléfono y me estuvieron comentando los temas de normas de Seguridad europeas, los complementos de suelos "antichichones" acolchados, et.. En fin, esto es todo un mundo. Por mi parte yo me encargo de preparar este informe/presupuesto y luego que alguien haga lo mismo con otra empresa. La que yo he localizado se llama espamur y la dirección de su web por si quereis echar un vistazo es www.espamur.org
 
N
NuriaR
09/02/2009 21:02
reed dijo:

Otra opcion es intentar adaptar la parte de la otra entrada a la promocion, a que esta en valle de mena y esta cerrada con una cadena y un candado. Esta cubierto y desaprovechado, y creo que puede ser una opcion.



Esta opción me parece algo más razonable puesto que no entorpece los múltiples usos de la Sala Comunitaria ni elimina el "escasísimo verdor" que tenemos.

Saludos
 
N
NuriaR
09/02/2009 20:54
Brandon Lee dijo:

Si se quiere en sitio cubierto, opino que la sala de comunidad puede tener una doble función.

Para poner una pequeña casa de actividades y suelo acolchado y una piscina de bolas o algo por el estilo retirable se puede utilizar esta sala y que haga una doble función.


Y cuando algún vecino quiera utilizar la Sala de Comunidad para otros fines que no sean el "chiqui-park" ¿dónde guardamos la piscina de bolas, la casita del árbol y el columpio de la Pantera Rosa? O simplemente para hacer las periodicas juntas de la Comunidad de Propietarios.
Si tuvieramos 300m2 de Sala Comunitaria pase dejar una zona adaptada a los pequeñajos, pero por lo que se puede observar no tenemos ni 20m2 útiles.
Veo engorroso el cambio del "programa de uso".
Harto complicado encuentro también cumplir los deseos de todos los vecinos (puesto que todos pagamos... todos tenemos derecho a disfrute). Si los que tienen niños pequeños quieren la piscina de bolas los que tengan adolescentes querrán un scalextric gigante y un futbolín con la misma razón y derecho. Por no hablar de los jubiletas que están en su derecho de solicitar una petanca y unas mesas con tapetes para jugar al mus. O contentamos a todos o que cada uno lleve sus bártulos cuando le toque usar la sala y luego los recoga.

En definitiva veo estupendo que se utilice la sala para celebrar los cumples de los más peques de la comunidad, pero en ningún caso convertirla casi exclusivamente en guardería limitando el uso que puedan darle el resto de vecinos cualquiera que sea su tipología familiar.

Seamos un poco coherentes señores, nuestra Comunidad está constutuida por casi 150 vivendas entre estudios y apartamentos que mayoritariamente habitarán jóvenes solteros y parejas sin hijos. Ateniendonos a esto me parece que somos una minoría los que tenemos pisos grandes y familias numerosas.

Saludos


Además digo yo que si hemos pagado el m2 a un elevado precio será en parte por los numerosos parques que tenemos por las zonas y las numerosas dotaciones deportivas
 
B
Brandon Lee
09/02/2009 17:54
Si se quiere en sitio cubierto, opino que la sala de comunidad puede tener una doble función.

Para poner una pequeña casa de actividades y suelo acolchado y una piscina de bolas o algo por el estilo retirable se puede utilizar esta sala y que haga una doble función.
 
R
Reed
09/02/2009 11:56
Respecto de donde ponerlo, yo tambien habia pensado en el "jardincito" que tenemos al lado de la piscina, pero, como dice zes, no resta cubierto. Otra opcion es intentar adaptar la parte de la otra entrada a la promocion, a que esta en valle de mena y esta cerrada con una cadena y un candado. Esta cubierto y desaprovechado, y creo que puede ser una opcion.

Yo voy a intentar buscar informacion de las empresas que se dedican a esto y le voy a dejar un escrito en el buzon al Presidente y/o vicepresidente.

Yo creo que lo primero es pedir presupuesto y luego votar si se hace o no, aunque creo que LARA08 tiene razon y podriamos intentar sacarselo a la promotora aunque igual tardan años en ponerlo...
 
Z
zes
09/02/2009 10:43
Si esperamos que nos lo ponga la promotora lo llevamos claro...

La idea es muy buena, y supongo que la mayor parte de los vecinos estaremos de acuerdo, aunque siempre estan los que no tienen niños que seguro que se opondran.

En cualquier caso encuentro un pequeño problema y es el lugar donde ubicar esto, ya que no tenemos mucho espacio libre. Quizas sea esa zona con cesped que han dejado junto a la piscina y que no se le ve mucha utilidad, pero el problema es que no es cubierto con lo que no valdra de mucho para los dias de lluvia.
 
L
LARA08
09/02/2009 10:28
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que hay más niños que mayores en la comunidad, pero creo que podriamos presionar a la promotora desde la junta de gobierno para que nos la pusieran ellos por todo lo que estamos sufriendo y por la manera que ha entregado tanto los pisos como las zonas comunes, se de algunas comunidades que han conseguido que la promotora ceda en mejoras en la finca una vez entregadas, llamese columpios, camaras de seguridad etc.
 
R
Reed
08/02/2009 22:35
Buenas noches a todos. Ya siento los problemas que creo que todos estamos teniendo y la verdad es que viene muy bien todos vuetsros comentarios. Yo ya estoy viviendo y alguien por las mañanas viene a reparar los desperfectos a casa, porque me encuentro con yeso cuando vuelvo del trabajo.¿sabeís donde puedo pedir la llave del contratista? No me hace nada de gracia que entre gente en mi casa ya amueblada.
Sólo quería proponeros, si os parece, la posibilidad de que en la proxima junta planteemos el presupuestar la instalación de un miniparque infantil como el que tiene la primera promoción al salir del garaje. No se cúantos tendreis niños pero me parece una muy buena solución para tipicos días de lluvia siempre que lo podamso poner bajo cubierto. He estado mirando en Internet y rondan los 3.000 ó 4.000 € (entre los 190 vecinos no saldría a más de 30€ por vecino) Yo no voy a poder ir a la reunión del día 9 así que si os parece bien la idea de cara a primavera, lo podeis proponer alguno? Muchas gracias y ya me ireis contando qué tal va la proxima reunión.
 
Z
zes
07/02/2009 09:37
Si a dia de hoy todavia no nos han dicho nada, no creo que sea para todos.

 
N
NuriaR
07/02/2009 08:54
Al final alguien sabe con certeza si la reunión del 9 es para junta de gobierno o para todos???

Saludos!!!
 
M
MrBear
06/02/2009 15:03
No se si circustancial es muy experto en la materia o no (empezando porque el sistema me temo que no es VRV), pero creo que estas un poco confundido con este tema...

Retorno por "plenum" se caracteriza porque entre el ambiente climatizado y la máquina (en este caso en el baño) no hay conductos que dirijan el aire, sino que este retorna libremente por el espacio disponible en falso techo, como debería ser esta instalación. NO obstante SI NO HAY COMUNICACIÓN entre el falso techo de la rejilla y el falso techo del baño porque un tabique los separa, como retorna el aire de la rejilla a la máquina?? Simplemente no lo hace....en el mejor de los casos tomará el aire que se cuele desde el propio baño hacia su falso techo y retornará a través de la puerta del baño (siempre que esté abierta, claro...) A mi coger el aire del baño y lanzarlo al salón no me parece demasiada buena opción, no??
 
R
rietveld
05/02/2009 18:57
Sobre la rejilla de retorno no conducida:

El retorno del sistema VRV que tenemos instalado es lo que comunmente se llama por "plenum", las rejillas retornan el aire al falso techo por diferencia de presiones y es este mismo aire el que tras ser calentado o enfriado por el VRV del baño se devuelve a la habitación.

No falta ningún elemento en esta instalación, otra cosa es que no funcione correctamente como me pasa a mi.

Un saludo


 
R
rafaelocana
04/02/2009 15:47
smbeita, siento los desperfectos, te llamo yo en un rato. Se han juntado fugas de mi calefaccion con fugas incluso mas graves del vecino de la puerta de al lado, y ambos damos justo encima tuyo, me temo.
 
S
smbeita
04/02/2009 13:58
Rafael, soy tu vecina de abajo, ayer tarde subí para comentarte sobre la reparación de tu calefacción, siento tener que molestarte... qué engorro, pero tengo marcas en el techo. Por favor, podrías ponerte en contacto conmigo? Mi teléf. 606888058, o me dejas el tuyo.

Un saludo.
 
B
bdomingo
02/02/2009 12:15
Hola,
por si a alguien más le pasa, parece que hay otra "instalación dudosa". El aire acondicionado, con el motor en el techo del baño, parece que no tiene el retorno de aire instalado. Al abrir el falso techo,se ve que la toma que debería de ir a la rejilla de entrada de aire no está conectada a nada. Hay un tabique entre el cajón del aire y la rejilla, por lo que el aire se toma de lo que hay en el cajon (más caliente que el de la habitación) y la rejilla instalada es inservible... ya que no está conectada a nada!
 
Z
zes
02/02/2009 11:59
Si la reunión es solo para Presi,Vice y vocales, estos barajarán diferentes opciones y presupuestos que luego expondrán en una convocatoria de la Junta de Propietarios para su aprobación por la mayoría de los vecinos.

Es decir, los presupuestos serán aprobados por la mayoria de los vecinos en una junta que se convoque para todos.

Aun así, sigo sin tener muy claro si esta iba a ser para todos o no, aunque viendo la proximidad de la fecha creo que no es para todos.
 
S
smbeita
02/02/2009 11:38
Hola, pues yo tenía entendido que la reunión siguiente sería para todos, porque entre otras cosas se iba a votar el presupuesto anual, y como iba a haber varias alternativas habrá que decidirlo entre todos.
Saludos.
 
P
phoenix7
01/02/2009 20:48
Hola! que hay que hacer para ponerlo en conocimiento del colegio profesional?? vamos a ponernos en marcha y a ver si les pillamos por algún lado para darles caña... menuda vergüenza de pisos... a mi no sé todavía si me fuga, pero al vecino de arriba sí porque ya tengo humedades en el techo, a ver si se lo digo a la constructora.... y meses para que me vuelvan a pintar el techo.... uf! que paciencia hay que tener.... A la reunión del día 9 no podemos ir todos??? yo creo que si se van a retocar los presupuestos deberíamos estar todos presentes
 
B
Brandon Lee
30/01/2009 10:28
Me falta por dar de alta el Gas pero visto el panorama lo haré ya mismo y comprobare la instalación cuanto antes.

Este tema deberíamos tratarlo o ponerlo en conocimiento de la Junta de Propietarios ya que es muy grave lo que esta sucediendo.

Da la sensación de que no han probado nada del piso, instalaciones y demás.

En un principio habría que ponerlo en conocimiento del Colegio Profesional correspondiente porque me parece una tomadura de pelo que pisos por un precio cercano al medio millón de Euros (el de 3 habitaciones) estén en estas condiciones.

DE VERGÜENZA.

Para que luego venga "Urdaci" a la Constitución de la Junta de Propietarios en nombre de Promodomus y me diga que estan haciendo todo lo que pueden.
 
N
NuriaR
29/01/2009 15:56

El tema de la limpieza es obvio que no funciona bien y que debemos darle "boleto" a esa empresa inmediatamente. LLevan dos meses trabajando y cada vez está todo más sucio. Resulta evidente que hay zonas por las que no han pasado ni una vez, vease el garaje donde hay una caja de arroz Brillante sobre una maguera contra-incendios, un cepillo de barrer inservible abandonado en el descansillo de no recuerdo que sótano, etc etc

Respecto al tema de calefacciones el técnico de Vaillant me comentó lo mismo. Que simplemente habían montado la instalación pero sin meter agua en la misma y mucho menos comprobar con presión la estanqueidad. La prueba es que tuvimos que llenar el circuito completo de agua y tardamos un ratito en ello. Eso señores mios no es un defecto de construcción sino una NEGLIGENCIA de la Dirección Facultativa. Lo justo sería ponerlo en conocimiento de los Colegios Profesionales correspondientes para que tomaran medidas contra los colegiados que han llevado la dirección de nuestra obra y que han demostrado su sobrada incompetencia profesional.

 
S
smbeita
29/01/2009 12:04
Vaya, Rafael, siento lo de la avería de la calefacción. Es realmente grave lo que comentas porque esa es la realidad, que no han hecho las pruebas necesarias al circuito antes de poner el suelo en las viviendas. Parece ser que es lo que tenemos que probar todos, si vemos que la caldera pierde presión y hay que rellenarla con frecuencia, es que hay una fuga, y al cabo de un tiempo vermos la mancha, porque otra cosa no podemos hacer. va a tener razón la vecina que anunció el problema, probablemente sea algo general, se está dando en todos los portales en cuanto la gente está viviendo de seguido.

Con respecto a la limpieza, dado que todo está tan sucio, creo que vamos a necesitar un servicio especial aparte para limpiar toda la finca, porque con lo que había en los presupuestos, que son 8h. diarias, francamente, creo que se tardaría mucho en poner todo en orden. Si sólo con limpiar el garaje una vez por semana ya se van 8h. y más.

Un saludo.

 
Z
zes
29/01/2009 10:41
Completamente de acuerdo con este comentario.

El servicio de limpieza es una autentica verguenza, no hay mas que darse un "paseo" por las escaleras.

Y el portero (Bonifacio) hasta ahora parece un hombre bastante trabajador. Esperemos que una vez que lo renovemos no cambie radicalmente. Pero por ahora está claro que se ha ganado la continuidad.
 
R
rafaelocana
29/01/2009 10:37
Respecto a limpieza, ya que llevo viviendo mas de un mes en la casa te puedo decir que hasta ahora mismo (acabo de verle escaqueado en mi rellano)hay una sola persona 4 horas al dia de las cuales me da la impresion que trabaja un par de ellas a ritmo pausado porque unas cuantas veces he coincidido con el en algun rellano y siempre echa a andar justo en ese momento para ponerse a hacer algo, armado con una simple escoba, cogedor y un cubo/bolsa. Si eso es lo adecuado para 7 portales, zonas comunes... que venga Dios y lo vea.

En cuanto al conserje Boni, no actua de la misma forma, que quede claro, habitualmente me le encuentro trabajando, sacando la basura o intentando abrir la puerta del garaje, y en su sitio una hora despues de que haya acabado su jornada porque esta haciendo algo y no lo quiere dejar a medias. Lo contrario que el otro, vamos.
 
R
rafaelocana
29/01/2009 10:17
Respecto a la calefaccion, me alegro que alguno haya tenido suerte pero yo llevo un mes rellenando el circuito tres veces al dia porque por algun sitio pierde, hoy hemos descubierto una mancha y parece que ya se podra solucionar el problema, pero segun me comento el instalador de calderas, el problema GRAVE es que han instalado todo el tendido de tuberias de calefaccion y no han probado el circuito antes de taparlo con suelo, pladur... por lo que las fugas no se han detectado cuando era facil sino que ahora hay que ver por donde escapa el agua cuando se ve aparecer el charco.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 11 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento