Volver al foro
T
trinaranjus
16/03/2010 17:43

vecino harto

¿Qué medidas legales se pueden tomar contra la chapuza de la fontanería en los pisos de Promodomus?

2.362 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, ya he leído como fue la reunión porque no pude asistir y todo lo que se ha expuesto me parece bien. Yo la verdad os comento que lo que estoy es harto.

Harto de la chapuza de pisos que nos han vendido y harto de que Promodomus se ría en nuestra cara con una fontanería realizada propia de un país bananero. Llevo un año viviendo y resulta que hace una semana ¡sorpresa!. vuelve a perder presión la caldera, tengo fugas de agua por las tuberias porque la fontanería es tercermundista.

Tienen que volver a abrirme la pared por segunda vez. Los de Ferrovial van y utilizan un liquido para rellenerlo por el radiador  para evitar fugas y ni por esas. Joder que hemos pagado un pastón por estos pisos y que tengams que estar así un año después es para echarse a llorar. ya está bien de tanta cordialidad y a ver si pasamos a la acción porque el desastre de la fontanería es realmente acojonante. No habría qe tomar medidas legales contra estos chapuzas!!!????.
 
P
phoenix7
08/04/2010 22:00
Hola zes,
En mi caso la pérdida de presión era instantánea, se vaciaba todos los días, pero nunca ha salido el agua por ningún lado. El seguro no cubriría esta reparación si no hay humedades, según me han comentado. Por eso, debemos reclamar a Urbis, y mejor todos a una, que arregle este defecto de fabricación, o nos tocará de nuestro bolsillo levantar el suelo buscando donde está la pérdida.
 
Z
zes
07/04/2010 10:42
No conocía este punto de la interrupción de la prescipción de la garantía, pero si es así, me parece que es algo que se debería solicitar inmediatamente, ya que como se comentó en la junta, el líquido que os están echando en las tuberias no es mas que una solución temporal....

Por otra parte, y dado que sois muchos los vecinos que estais afectados por estos problemas, me gustaría que fueseis un poco más extensos en como habeis detectado estos problemas para que el resto de vecinos podramos estar más atentos para saber si se nos van a producir también a nosotros.

¿Perdeis la presión completa de la caldera o vais perdiendo paulatinamente en varios dias? ¿notais humedades en paredes y/o suelo? etc.


 
P
phoenix7
31/03/2010 12:19
Muy buenas,

No sé si sabéis que el conserje está apuntando a todos los vecinos que tienen problemas con la caldera. Se está haciendo un listado por portales para entregárselo al presidente y ver qué se puede hacer.

Por otro lado, me han comentado que se puede solicitar una interrupción en la prescripción de la garantía a partir de la "reparación" que se nos ha hecho y que vuelva a contar desde cero. Para este tipo de averías la garantía es sólo de 3 años, por lo que debemos andar con ojo no se nos pase y nos quedemos con la chapuza en casa.
 
B
Brandon Lee
29/03/2010 12:55
Buenas,

Sino puedes estar en el piso por la razón que sea, deja una llave a algún familiar y que sea este el que se pase una mañana con un listado de desperfectos para que le den cita para solucionar los problemas lo antes posibles.

Cuanto antes te lo quites de encima, mejor.
 
V
vvss
29/03/2010 09:16
muchas gracias!!

ya hemos purgado los radiadores unas cuantas veces. Preguntaré lo que me dices de la llave de seguridad. Aunque la verdad es que no soy capaz de ponerme en contacto con los de ferrovial: como no se les puede llamar por teléfono y encima cuando vas ni están.
en fín, tendré que tener paciencia, porque todavía me tienen que arreglar más cosas y no dan señales de vida.

un saludo y gracias!!
 
B
Brandon Lee
29/03/2010 00:03
Buenas;

Sino lo has hecho ya, deberáis purgar los radiadores un par de veces.

Si una vez purgados, siguen sin calentar por abajo te deberían ver si tienes abierta la llave de seguridad totalmente.

Un saludo.
 
V
vvss
26/03/2010 10:32
Buenos días!!

Compramos el piso hace como 3 meses y como todavía no vivimos allí de continuo estoy un poco preocupado con lo que me contais de la fontanería.
Los fines de semana que podemos ir encendemos la calefacción y de momento (después de me tuvieran que arreglar la caldera 2 veces al principio) lo único que notamos es que algunos radiadores no calientan por abajo. Vosotros me direis cuáles son vuestras experiencias, y si éstos defectos pueden ser el preludio de que se me estropee toda la instalación cuando viviamos de continuo como os está pasando a vosotros.
Prefiero ponerme alerta por lo que pueda pasar...
muchas gracias
 
B
Brandon Lee
23/03/2010 00:29
Buenas,

En principio, si queréis, le mandamos al administrador los datos de los vecinos afectados para que contacte con Ferrovial y le digan que va a pasar con este tema. La respuesta yo ya me la se: que con el liquido todo solucionado pero ya os adelanto que en verano no hay ningún problema con el tema de la presión ya que el calor dilata las tuberías y hace efecto sellado, el problema llega a partir de Octubre en el que el frío y la inactividad dañan de nuevo el sistema y otra vez a empezar. Para mi esto es una perdida de tiempo porque la mayoría ya lo hemos hecho y no ha dado resultado pero por probar una vez mas y volver a dejar constancia de dicho desperfecto no perdemos nada.

En segundo lugar, hay que mandar un burofax en el que conste el desperfecto ya que el mismo demuestra nuestra disposición a intentar solucionar el problema y nos vale como prueba de que no nos han hecho ni caso en el momento de optar por la vía judicial.

Como tercer punto estaría el interponer una queja o denunciar en el Colegio profesional oportuno a la Dirección Facultativa de la obra.

Otro punto, sería solicitar un informe a un técnico externo.

El siguiente punton sería reclamación judicial por defecto en la construcción y por último reclamación por daños o perjucios ocasionados, estos pueden ir desde una indemnización económica hasta la resolución del contrato de compraventa con la consiguiente devolución del importe de la vivienda mas los interese devengados (este último punto y tal y como esta la justicia en España lo podrían ver hasta nuestros hijos.....).
 
T
trinaranjus
22/03/2010 21:42
Hola a todos soy el 'vecino harto', a ver varias cosas. La verdad que veo que por lo menos no soy el único pringado que le está pasando  la chapuza de los de la caldera y la fontanería. En vista de que hemos pagado un pastón por los pisos y los de Ferrovial se dedican  para solucinarlo metiendo un liquidito para tenernos callados creo que hay hacer algo ya porque se me está poniendo una mala leche de cojones y perdón por la expresión.

Esyoy con Brandon Lee, los pisos creo que tienen dos años de garantía asique dentro de un año como la fontanería que tenemos es la que tenemos es decir, esto nos va a volver a pasar. Yo llevo un año y medio viviendo y ni os cuento la movida con la calderita que es para escribir un libro.

El año que viene cada vecino va a tener que pagar de su bolsillo cada vez qyue tenga pérdida de persión en la Caldera porque el  líquidito, hasta donde yo se, no dura 40 años en las túberias. A ver Brandon Lee o Phoenix, que se os ve espabilados, ¿qué tenemos que hacer?. POnemos una queja indivisual al administrador, yo he hecho hasta fotos de la que tengo montada con la Caldera....

Zes, dices que " se dejó bastante claro, que se va a estudiar de forma conjunta, incluso contando con un técnico que realice un informe de algunas de las incidencias", vale, ¿¿¿cuando será eso????

Finalmente propongo que nos reunamos aquellos vecinos con el mismo problema a ver si avanzamos porque ientras nos van a seguir metiendo liquidito en los radiadores para mantenernos calladitos...
 
B
Brandon Lee
22/03/2010 11:58
Buenas;

No te preocupes que Zes que no ofendes a nadie y menos cuando nos pones al día de todo y participas en el foro en favor de todos, cosa que te agradezco de antemano.

Yo he comentado que he puesto en conocimiento de todo el mundo mis problemas y como a día de hoy no se ha hecho nada pues he tenido que empezar a realizar yo mismo las gestiones a nivel administrativo y legal.

Por lo de que el administrador y el presidente son abogados no me me demuestra que sepan o no del tema y para ejemplo te pongo que nuestras viviendas han sido diseñadas por arquitectos, supervisadas por aparejadores y realizadas por técnicos y mira como estan.......Muchas veces el hábito no hace al monje.

Y lo de que la Comunidad no tiene jurisprudencia no lo entiendo. Además, aunque asi fuese no estaría de mas que nosotros con nuestra acción sentaramos la misma pero ya te indico que no somos ni seremos la única comunidad de vecinos que ha demandado a la constructora-promotora por defectos de forma y la justicia les ha dado la razón.

Pongo algún ejemplo en el que una comunidad de vecinos ha emprendido acciones contra su promotrora por diferentes casos:

http://www.hoy.es/20091021/merida/juzgado-condena-promotora-reparar-20091021.html

Son solo algunos ejemplos de los múltiples que hay y si hay que buscar jurisprudencia no tendría incoveniente en acudir a una bsea de datos legal (Aranzadi, por ejemplo) y tenemos casos a patadas.


Yo os lo vuelvo a decir, el problema no es que Ferrovial nos abandones en 2011 y tengamos que pagar las reparaciones que nos surjan en ese momento sino que los problemas no harían mas que comenzar ya que empezaría a salir toda la chapuza que han realizado.


Sinceramente, creo que no se ha acertado al no interponer de forma conjunta una demanda por defecto en la construcción.

Todas la incidencias que hay en las zonas comunes (humedades, grietas, descascarillmiento.....) con el tiempo, y no tardarán mucho, aparecerán en las viviendas.
 
B
Brandon Lee
22/03/2010 11:56
Buenas;

No te preocupes que Zes que no ofendes a nadie y menos cuando nos pones al día de todo y participas en el foro en favor de todos, cosa que te agradezco de antemano.

Yo he comentado que he puesto en conocimiento de todo el  mundo mis problemas y como a día de hoy no se ha hecho nada pues he tenido que empezar a realizar yo mismo las gestiones a nivel administrativo y legal.

Por lo de que el administrador y el presidente son abogados no me me demuestra que sepan o no del tema y para ejemplo te pongo que nuestras viviendas han sido diseñadas por arquitectos, supervisadas por aparejadores y realizadas por técnicos y mira como estan.......Muchas veces el hábito no hace al monje.

Y lo de que la Comunidad no tiene jurisprudencia no lo entiendo. Además, aunque asi fuese no estaría de mas que nosotros con nuestra acción sentaramos la misma pero ya te indico que no somos ni seremos la única comunidad de vecinos que ha demandado a la constructora-promotora por defectos de forma y la justicia les ha dado la razón.

Pongo algún ejemplo en el que una comunidad de vecinos ha emprendido acciones contra su promotrora por diferentes casos:
Son solo algunos ejemplos de los múltiples que hay y si hay que buscar jurisprudencia no tendría incoveniente en acudir a una bsea de datos legal (Aranzadi, por ejemplo) y tenemos casos a patadas.


Yo os lo vuelvo a decir, el problema no es que Ferrovial nos abandones en 2011 y tengamos que pagar las reparaciones que nos surjan en ese momento sino que los problemas no harían mas que comenzar ya que empezaría a salir toda la chapuza que han realizado.


Sinceramente, creo que no se ha acertado al no interponer de forma conjunta una demanda por defecto en la construcción.

Todas la incidencias que hay en las zonas comunes (humedades, grietas, descascarillmiento.....) con el tiempo, y no tardarán mucho, aparecerán en las viviendas.





 
Z
zes
22/03/2010 10:19
Sin ánimo de ofender ... pero no me parece correcto que se critique el contenido de la junta de vecinos cuando no se ha acudido a la misma, habiendose avisado con bastante tiempo de antelación.

Además, y cómo ya comenté en su día, si se habló (y mucho) del tema de las pérdidas en la calefacción, pero también se dejó bastante claro, que  se va a estudiar de forma conjunta, incluso contando con un técnico que realice un informe de algunas de las incidencias.

Pare ello se pidió, que la gente que tenga o haya tenido problemas con la caldera lo comunique al administrador, presidente o conserje, y que si ocurre una nueva incidencia lo comunique igualmente al administrador o presidente para poder contar con el ténico que comenté anteriormente para que pueda comprobar en primera persona el problema y la solución que ofrece Ferrovial.

Por otra parte, lo que se dejó bastante claro es que cualquier denuncia que se realice en este tema deberá hacerse a título individual o como colectivo pero no podrá realizarla la comunidad ya que esto está fuera de su alcance.

Personalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas de esta junta, pero sabiendo que tanto el administrador como el nuevo presidente son abogados supongo que conocerán la legislación existente y si dicen que la comunidad no tiene jurisprudencia en este punto lo estarán diciendo con conocimiento de causa...


 
B
Brandon Lee
22/03/2010 00:34
Buenas a todos;

Mi consejo es que los que tengan problemas en sus viviendas se muevan ya mismo.

Yo espere hasta Octubre del año pasado y viendo que ni el foro, ni la Junta, ni el Administrador me dieron resultado actue de forma individual porque el tiempo pasa y por desgracia es en nuestra contra ya que estos en cualquier se presentan en concurso de acreedores y entonces si que estamos (y perdonar por la expresión) jodidos de verdad.

Alguno de estos de temas (agua, caldera y demás) fueron tratados o comentados en la Junta del pasado lunes como nos ha indicado Zes pero por lo visto hay otras cosas que urgen mas. Asi que mientras se puedo tomar el sol en la piscina si las viviendas de cada estan practicamente inhabitables por tener el suelo levantada día tras día o por la humedades no pasa nada.......

Lo dicho al principio: si no te solventas la papeleta tu creo que otro no vendra a solucionarnola y las pruebas me remito......













 
B
Brandon Lee
22/03/2010 00:33
Buenas a todos;

Mi consejo es que los que tengan problemas en sus viviendas se muevan ya mismo.

Yo espere hasta Octubre del año pasado y viendo que ni el foro, ni la Junta, ni el Administrador me dieron resultado actue de forma individual porque el tiempo pasa y por desgracia es en nuestra contra ya que estos en cualquier se presentan en concurso de acreedores y entonces si que estamos (y perdonar por la expresión) jodidos de verdad.

Alguno de estos de temas (agua, caldera y demás) fueron tratados o comentados en la Junta del pasado lunes como nos ha indicado Zes pero por lo visto hay otras cosas que urgen mas. Asi que mientras se puedo tomar el sol en la piscina si las viviendas de cada estan practicamente inhabitables por tener el suelo levantada día tras día o por la humedades no pasa nada.......

Lo dicho al principio: si no te solventas la papeleta tu creo que otro no vendra a solucionarnola y las pruebas me remito......













 
P
phoenix7
20/03/2010 21:10
Hola vecinos,

Yo estoy de acuerdo, algo debemos hacer y PRONTO. Estamos cubiertos durante 3 años, a partir de ahí empezará a correr de nuestro bolsillo llamar al fontanero para que nos arregle la chapuza esta. Me ha dicho una abogada que debemos poner una reclamación la comunidad (porque tiene más fuerza que individualmente) para que conste que debe reiniciar el tiempo que nos cubren y para reclamar. El problema es que el Foro no tiene fuerza suficiente y después de 2 años de quejas no hemos llegado a nada. Debemos aportar un informe técnico que certifique que la chapuza del liquidito es una solución temporal que en unos años nos volverá a salpicar. Cómo lo hacemos? alguien sabe quién está encargado de la comisión que se nombró en la reunión de vecinos? creo que se propuso que este tema también fuera abordado por la comisión, es verdad?
 
N
NuriaR
16/03/2010 19:27
Veo cada vez más cerca el momento en el que tendremos que subir los vecinos a la azotea e invocar al Tio La Vara para que se persone en nuestra comunidad con la vara de fresno y reparta por igual a los de Promodomus y Ferrovial!!!

Coñas a parte, no se si ayer se acordaría alguna acción contra la promotora y constructora por el tema de las calefacciones. Pero como dije hace unos meses en este foro quizá tendríamos que denunciar a la Dirección Facultativa de la obra en sus respectivos Colegios Profesionales por hacer 190 instalaciones de fontanería/calefacción y no hacer ninguna prueba de estanqueidad y/o puesta en carga.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento