Volver al foro
S
sacher
31/10/2010 08:44

calefaccion

¿Qué medidas se tomarán para solucionar las fugas en los radiadores de la promoción de Reyal Urbis?

3.439 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos, con motivo de mi comunuciación a Reyal Urbis, en concreto a Ana, de la bajada de presión de mi caldera, la semana pasada vinieron a "arreglarme" este asunto. El fontanero que  vino me dijo que el echar el liquido "milagroso" en los radiadores para que soluconar una posible fuga, no deja de ser un "parche" y que al final nos pasará como en otra promoción que hizo Ferrovial en el sur de madrid, que empezaron así y a los tres años tuvieron que levantar suelos para detectar las fugas.

Me consta que este asunto se ha tratado en otras reuniones de vecinos y de hecho se ha confeccionado una lista de todos los que estamos afectados.

Ante esto me gustaría saber si alguien sabe si el presidente o administrador va a hcer algo al respecto. En su día yo me puse en contacto con el Presidente y me comentó con su intención era reclamar a Urbis..........pero el tiermpo pasa y a no ser que me haya perdido algo nadie dice nada.

Por todo ello, si alguien sabe algo mas, por favor, le agradecería lo compartiera con todos.

Muchas gracias.

 
K
Krisen
22/02/2012 21:10

LA Bomba de mi caldera se ha estropeado  desde el domingo por el liquido sellador.

¿Le ha pasado a alguien mas?

Me urge. Me podeis escribir a krisen31@hotmail.com

 
P
pacar
07/02/2011 18:16

Hola!

Nosotros también somos vecinos nuevos y estamos muy preocupados con este tema. La verdad, es que nosotros no sabemos si estamos afectados o no, pero se que a la larga, siendo un error en la construcción lo estaremos todos.

1-Hay que destituir al Administrador, ya que evidentemente está puesto ahí por la promotora.

2-para esto hay que convocar una junta en la que aparezca como punto en el orden del día.

3-Hay un seguro que se llama seguro decenal de vicios/daños ocultos que precisamente cubre todo este tipo de indidencias, lo que hay que hacer es ejecutarlo y ponerlo en marcha.

4-Esto se puede hacer de 2 formas:

-Viá judicial, interponiendo una demanda contra la constructora y contratando los servicios de un abogado y un procurador.

-A través de la oficina del consumidor, hay que pedir cita previa.

No obstante, para emprender cualquiera de estas 2 opciones hay que tener por escrito que se ha reclamado a la constructora por estos motivos.

5-Hay que intentar que acuda el máximo de personas a la reunión que se convoque.

6-He visto que alguien proponía vernos -al menos los que estamos más preocupados por este tema- a nosotros nos vendría bien el viernes a última hora, ¿alguien más se apunta y comenzamos a ver los pasos y de una vez a actuar?

Muchas gracias.

 
E
Escassi
30/01/2011 11:23

Pues siento decirte que ese precio es a la baja porque a mi me dieron uno superior.....

Efectivamente, tienen que a abrir el suelo pero solo lo hacen cuando se detecta una fuga a través de un sistema que tienen que no me digas cual es.....

Este tipo de gasto nos lo podíamos haber ahorrado si nuestro "Gran Administrador" y nuestro "experimentado Presidente" (todavía me acuerdo cuando nos la coló el primer año que fue vicepresidente diciendo que tenía experiencia....) se hubiesen cumplido sus funciones tan solo medianamente bien.

En Marzo, sino pasa nada, es la siguiente reunión de vecinos (aunque de deberíamos haber solucionado esto en una extraordinaria) y aquí nos la jugamos de verdad ya que llevamos dos años en os que no se ha hecho absolutamente nada. Hay vecinos que llevan desde que firmaron la hipoteca sin poder vivir en sus casas y esto se esta pasando de castaño oscuro....

 
B
brutxo
10/01/2011 20:35

Hola vecinos.

Casualidad acabo de hablar con el administrador y me ha dicho que para finales de febrero, principios de marzo se celebrará la junta de vecinos anual.

Le he llamado precisamente porque he estado esta tarde en el abogado iniciando los trámites para demandar. Mi intención es realizarla individualmente porque veo que la gente no se mueve, pero si alguien se quiere apuntar que se ponga en contacto en estos dias porque yo voy para adelantre.

Por cierto Escassi, me suena que a ti te hicieron el peritaje. ¿que te dijeron después de hacerlo?¿ Pusiste la demanda?

Un saludo y gracias

 
O
Olivia01
30/12/2010 10:23

A mi este tema me preocupa muchísimo, los plazos se pasan y no puede ser que se pasan por culpa de la pasividad de la comunidad. Pero entiendo que hay que hacerlo como un grupo y no individualmente, porque ello podría dar lugar a resoluciones contradictorias.

En relación a la OMIC, creo sería interesante interponerlas pero para dar apoyo a la demanda judicial, pues a través de la OMIC, creo que no conseguiremos demasiado..

Creo igualmente habría que convocar una junta extraordinaria de vecinos, pero sólo falta ya que el Presidente no esté de acuerdo en hacerla! porque visto lo visto...

A mi me metieron el liquidito famoso, y de paso, salpicó en la pared, así que la tengo echa un cuadro! Aparentemente se había solucionado pero ahora de vez en cuando sigue perdiendo presión y efectivamente ese agua en teoría, según lo que me explicaron los operarios se queda entre mi suelo y el techo del vecino de abajo porque hay muchos materiales que impiden la salida. Pero el agua se queda almacenada, y en cuanto encuentre hueco hará gotera.

 

 
E
Escassi
19/12/2010 23:38

He abierto un tema al respecto en el foro llamado OMIC y os explico.....

 
B
brutxo
17/12/2010 16:49

 Se que alguno de vosotros ya esta con abogados o con intención. Me gustaría ponerme en contacto con los que estan pensando en demandar para hacer un poco de peso.

Mi email es isartagui@hotmail.com

Gracias

 
P
phoenix7
15/12/2010 21:13

¿Y qué hay que hacer para convocar una junta extraordinaria?

El informe técnico lo hicieron y respecto de la calefacción lo que pone es que la solución “verter un líquido sellador” no es una reparación permanente por medio de las expresiones: “resta calidad a la instalación” y “el problema no queda definitivamente resuelto y crea una servidumbre por tener que controlar que el circuito no pierda su proporción de líquido sellador, y en su caso haber de volver a introducir una nueva carga de líquido, existiendo el riesgo, de que entre medias se produzcan nuevas pérdidas de agua con sus daños consecuentes, sin entrar en otros temas del vertido del líquido ni afección a otros elementos de la instalación”.

Enviaron un burofax a Urbis, pero ahí quedó todo hasta donde yo sé.
 

 
B
brutxo
15/12/2010 18:28

Hola de nuevo.

No llevo mucho tiempo viviendo en la casa, pero mirando un poco el foro he visto que estais con estos problemas desde hace más de un año. ¿Desde entonces no se ha organizado una reunión para hablar exclusivamente de este tema?

¿por que no organizamos una para despues de las navidades? ¿Que hay que hacer para ello?

No quiero que la cosa se quede en una simple queja entre nosotros. Es un tema que me preocupa bastante...

 
E
Escassi
15/12/2010 00:53

Que el Adimistrador y el Presidente sean abogados no tiene que ver absolutamente nada con que sepan de que va el tema....conozco un  mónto de abogados "abrecartas" que no saben ni lo que es una demanda......

Lo que si tengo claro es que si desde la primera queja de este tema ya  han pasado dos años y ni el Administrador ni la Comunidad han hecho nada al respecto.....aquí pasa algo raro.

Os acordáis de la primera reunión  en la que se dijo que se iba a acudir a un informe técnico externo para ver deficiencias y demás?. Sabemos algo al respecto?.

Si como se comenta aquí la gente no se ha movido todavía es porque fue la propia Comunidad y el Administrador quienes promovieron esta lista para empezar a ver que se hacía pero desde entónces han pasado más de 7 meses y estamos igual.

A las oficinas de Urbis ya ni bajo porque estan más pendientes de ver el día que pliegan velas y se van que de solucionar problemas ya que no lo han hecho nunca.

No somos conscientes de la que se nos avecina....De hecho yo he consultado con el seguro si cubren la instalación del famoso liquido y me han comentado que no y cuesta una pasta cada vez que hay que meterlo y encima no vale para nada porque en cuanto llega el calor el liquido se evapora (literalmente) y vienen los problemas que tenemos en la actualidad.

Ningún seguro (ni el de la Comunidad) nos va a cubris esta incidencia porque estamos hablando de un defecto en la construcción y no sobrevenido y nos van a indicar que acudamos a la promotora y esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola.

Debemos convocar una junta extraordinaria e indicar al Administrador que o pone la demanda en 15 días o que se vaya a su casa y, de paso, que se lleve al Presidente......que por cierto, que pena que no se quedó el otro que tuvimos en el 2009 porque otro gallo nos hubiera cantado.......

 

 

 

 

 

 

 
B
brutxo
14/12/2010 21:02

Me alegro que alguien opine lo mismo que yo.  Si que hay algo raro, ya que no es normal el pasotismo del administrador y del presidente. Opino que si esto es lo que hace cuando hay problemas, sería mejor cambiar de cargos.

 Tampoco entiendo como hay tanta gente apuntada en la lista de "fallo de la caldera" y nadie se mueve.

En fin, yo también estoy consultando con abogados asi que cuenta conmigo para la demanda, en caso de ser necesario.

¿Se podría organizar una reunión de vecinos para que acudamos todos los afectados?

Un saludo

 
P
phoenix7
13/12/2010 19:10

Contad conmigo si queréis interponer una demanda conjunta. He estado hablando con un abogado ya que les envié un burofax pero no han hecho ni caso. Me han dicho que lo siguiente es demandar así que a todas yo lo voy a hacer. Me dijeron que si interponíamos una demanda la comunidad era mejor pero que individualmente también se puede.

El administrador empiezo a dudar de si está compinchado con Urbis o qué, porque no es normal que toda la comunidad se queje de lo mismo y no haya hecho nada al respecto y el presidente que es abogado podía habernos hecho algo de caso también. Lo mismo en su casa no le pasa y decide no pringarse. Es que no es normal, amigos míos han tenido problemas y enseguida la comunidad ha hecho piña y administrador y presidente han tirado del carro...

 
B
brutxo
17/11/2010 16:34

Efectivamente ese agua que pierde la caldera tiene que ir a parar a algún sitio y no sabemos donde.

No tengo vecinos abajo asi que probablemente la gotera ya este formada y ya no podamos hacer nada.

 
N
NuriaR
16/11/2010 19:21

brutxo dijo:

Hola

Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo.

Mi caldera también pierde presión a diario, no puedo poner la calefacción y el agua caliente no me dura ni para la ducha. Tampoco entiendo para que tenemos un presidente ni un administrador, porque no están haciendo nada.

Contad conmigo para lo de la demanda conjunta.¿

Porque no organizamos una reunión?, ya que considero que al presidente y al administrador  le deberá funcionar bien la caldera...

 

Un saludo

 

 

Y me pregunto yo... dónde va a parar la ingente cantidad de agua que pierden las calderas de los vecinos? Por que si como es tu caso la presión se pierde por completo en menos de 24h ese agua debiera aparecer como gotera en el vecino de abajo.

Más tarde o más temprano tendrá que salir ese agua con su correspondiente deterioro.

 

 
B
brutxo
15/11/2010 22:10

Hola

Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo.

Mi caldera también pierde presión a diario, no puedo poner la calefacción y el agua caliente no me dura ni para la ducha. Tampoco entiendo para que tenemos un presidente ni un administrador, porque no están haciendo nada.

Contad conmigo para lo de la demanda conjunta.¿

Porque no organizamos una reunión?, ya que considero que al presidente y al administrador  le deberá funcionar bien la caldera...

 

Un saludo

 
E
Escassi
09/11/2010 00:09

Pues la verdad, parece que todos estamos encantados y nos da igual habernos gastado 360.000.-€ en unos pisos que en breve, en cuanto se vayan nuestros amigos de Ferrovial en Diciembre, van a necesitar una remodelación de cabo a rabo por el tema de la calefacción y la chapuza que nos han instalado.

Yo, y es mi opinión, no entiendo al administrador ni al presidente....a que cojones esperan para demandar a esta gente?. A que se nos caiga el techo del vecino encima?.

Mi suelo cruje como si viviese en el pasaje del terror del parque de atracciones y es por la humedad generada por la perdida de la calefacción.

La verdad es que Brandon Lee comento en otro tema del foro lo que iba a pasar  cuando llegase el invierno y no se ha equivocado para nada. Te pido, ya que eres el único que has hecho algo al respecto, que des un teléfono o mail para contactar contigo porque si ya has interpuesto la demanda estoy dispuesto a allanarme a la tuya y paso de esperar a lo que digan el administrador y el presidente porque vamos listos.

No estoy dispuesto a que me levanten el suelo de mi piso sin saber lo que tienen que hacer y menos aún tener que dejar mi vivienda durante un tiempo por la inoperancia de esta gente.

Yo me he cansado de bajar a Ferrovial porque en cuanto me ven aparecer se esconden (literalmente) y ya no saben ni que excusa poner.

De hecho un día me baje con un amigo fontanero e instlador autorizado de gas y al salir de allí me dijo que la chica que nos había a atendido no tenía ni idea de lo que hablaba y parece que tenía un guión aprendido para quitarse de enmedio a la gente.

En menos de un mes estos se piran y nosotros nos quedamos con el muerto.

Nos hemos dado cuenta tarde pero tenemos un problema muy serio.

 

 

 

 
T
trinaranjus
08/11/2010 23:09

Olivia la presion deberias tenerla en 1.4 mas  menos si lo tienes pord ebajo tu caldera o una tuberia tuya está perdiendo agua, asique preparate a mi me han abierto tres veces la pared....pero nada aqui estamos todos encantados

 
O
Olivia01
08/11/2010 22:30

Hola.. A mi este tema me tiene muy preocupada.. Mi caldera, veo que pierde presión, pero no llega a dar el error F 22 (creo), aunque a veces me la encuentro con una presión de 0,6.

También me da la sensación que hay humedad debajo de la tarima ¿a alguien le pasa??

He venido leyendo las opiniones de este foto en relación a este asunto, y parece que soy de los que mejor esta!!! Pero no se si lo q me ocurre es suficiente para demandar..

No obstante estoy de acuerdo en que se debe hacer una demanda conjunta de los afectados por supuesto y con un mismo representante legal para evitar resoluciones contradictorias.

 

 
T
trinaranjus
08/11/2010 22:02

Tienes toda la razón Brandon Lee, yo llevo viviendo prácticamente desde el inicio de la entrega de llaves y seguimos con el mismo problema, a mi la caldera despues de abrirme tres veces y cerrarme la pared otras tres y meterme el liquidito me vuelve a perder presión..... No sé que vecino dijo que las calidades eran buenas pero desde luego no tiene dos dedos de frente yo estoy más que arrepentido: la puerta de entrada y garage, oxidadas, ascensores que funcionan fatal y van super lentos, fontaneria desastrosa (ejempl las calderas), el gimnasio simplementeya no voy porque están todas las maquinas sin funcionar y vuelvo a decirlo:  a quien se le ocurre poner tarima flotante en el suelo de un ...gimnasio???? lo nunca visto vamos en lugar d eponer suelo de goma q vale cuatro duros....

Lo de los vecinos es para echarte a llorar directamente, aqui todo el mundo pasa de todo o te buscas la vida o nada no esperes a que nos juntemos todos porque aqui la gente va a su bola y parece que les sobra el dinero. ¿Soy el unico que le importa la pasta que hemos pagado por esto?. Habria que bajar y hablar con los de Ferrovial  de una maldta vez y dejarse de burofax y chorradas.

 
P
phoenix7
03/11/2010 22:46

Hola,

Yo también he tenido problemas con la caldera y me pasé el invierno pasado ENTERO sin calefacción ni agua caliente... al final me lo arreglaron vertiendo el líquido milagroso... el administrador me dijo que enviara un burofax a la promotora solicitando una nueva fecha de prescripción de la garantía, tenemos 3 años que deberían volver a empezar a contar a raíz de la reparación. No he solicitado aún respuesta y hace más de un mes que les envié el burofax, no sé que más hacer...

 
B
Brandon Lee
01/11/2010 23:41

Desde principios del año 2009 vengo comentando el mismo problema tanto en el foro (lo podéis comprobar) como en diferentes reuniones de vecinos y la verdad, nadie me hizo ni caso teniendo en cuenta que tenía informes de peritos (pagados de mi bolsillo) porque tanto desde Ferrovial, Reyal Urbis como desde la propia Comunidad de vecinos no se ha hecho abosolutamente nada de nada.

El tema del liquido ya comente que era un engañabobos y que el verdadero problema vendría en invierno ya que en verano las juntas se dilatan con el calor y no hay problema alguno pero en invierno.....a las pruebas me remito.

Yo me inscribí en la lista de vecinos afectados por el tema de la calefacción pero como ya tengo experiencia en el tema de "o te lo solucionas tu o nadie lo va a hacer" (a las pruebas me remito) yo comence a tomar las oportunas medidas legales respecto al tema.

La verdad, es que siempre he dicho que juntos haríamos mas fuerza, pero la paciencia tiene un límite y no puedo esperar mas.

El problema vendra cuando haya que levantar todo el suelo del piso y lo repito TODO. Donde vamos a meter los muebles?. Quien nos abona las noches que pasaremos fuera de nuestra casa?. Quien nos paga los desperfectos en los muebles y enseres que nos ocasionen?.

No penséis que exagero porque Ferrovial ya la ha cagado en otra de sus promociones y téndríais que escuchar lo que pueden comentar los afectados.

Puedo entender que todo lleva un proceso pero de ahí a que habiendo pasado casi dos alos desde la primera notificiación de una fuga por parte de un vecino y que a día de hoy no se haya hecho nada....La verdad me parece una tomadura de pelo por todas las partes.

Desde Ferrovial y mas concretamente las personas de contacto que tenemos en la oficina no os van a solucionar nada por el simple hecho de que no tienen ni idea de nada de lo que hacen. De hecho un día Ana me contaba una cosa y al día siguiente Eva su jefa otra. Una me decía que en cuatro días estaba solucionado y han pasado 18 meses sin ni siquiera haberme llamado para la esperada visita del fontanero que me lo iba a solucionar y cuando me pasaba por allí no daba la cara ni Dios.

Mas no os puedo decir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
B
brutxo
31/10/2010 23:31

Hola!

A mi me pasa lo mismo. La caldera pierde presión cada vez que quiero poner la calefacción. Incluso cuando no pongo la calefacción me pierde también presión, cosa que en verano no me hacía.

 

A mi también me da miedo que no se haga nada, porque el tiempo pasa y cuanto más tarde más problemas nos pondrán.

 

Espero que entre todos podamos hacer algo pronto.

Pd: Como se llama el liquido que os han echado ? A quien tenemos que llamar? Quien es Ana?

 

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento