Volver al foro
E
Escassi
30/01/2011 23:48

Reunión Vecinos Marzo...Ahora o nunca!!!!

¿Qué temas se deben tratar en la próxima reunión anual de la comunidad?

6.233 lecturas | 64 respuestas

Sino pasa nada (en esta Comunidad nunca se sabe...) la reunión a anual se celebrará en el mes de Marzo. En su momento fui partidario de hacer una extraordinaria para tratar lo diferentes temas que nos preocupan pero hablar con el presidente y el administrador es como hacerlo con una farola.....vamos que ni puto caso.

Tenemos que ser conscientes de todo lo que nos jugamos en esta reunión e incluso, que hay gente a la que con el tiempo le estan empezando a aparecer problemas en casa y hasta hoy no habían tenido problema alguno y vecinos que se han tenido que ir de alquiler ya que no pueden poner la calefacción ni el agua caliente en su casa y lo peor de todo es que haber a quien alquilas o vendes una vivienda en esta situación. Así o nos ponemos serios ahora o lo vamos a tener muy pero que muy complicado para solucionar todo sin dejarnos una autentica pasta en todo.

Los puntos que deberíamos tratar son:

 

1.- Presidente.

A todos nos encandilo en la primera reunión alllá por el año 2009 diciendo de la experiencia que tenía en Comunidades en este cargo y la verdad es que ha sido todo un chasco y para colmo no sabe de primera mano los problemas que tenemos porque sencillamente no vive en la Comunidad. No sabemos nada de los resultados del informe técnico que encargó, ni de las obras de la piscina que iban a comenzar despues de la reunión del 2010, ni de las máquinas del gimnasio....vamos que le viene a huevo al administrador alguien asi. Para colmo, cuando le hablamos de la demanda conjunta parece que le habíamos mentado el diablo pero para demandar a un vecino por modifcar el pasillo donde vive todo eran prisas. Lo dicho, menos mal que el primer año tuvimos otro presidente que sino todavía estamos esperando las cámaras de seguridad......El Presidente es un cargo que debe tomar posesión por el mero hecho de venir en la L.P.H. pero el que realmente lleva la batuta en la Comunidad es la Administración que la lleva por ello estimo que o bien sale alguien voluntario o si toca a alguien por sorteo no debe ser motivo de preocupación o miedo siempre y cuando el Administrador sea alquine serío y no el mequetefre que tenemos.

2.- Administrador.

Este es otro artista de tres pares de cojones.....Nos dijo que no tenía nada que ver con Reyal Urbis y a día de hoy a demostrado todo lo contrario. Una autentica dejadez la de este hombre y por ello debemos quitarnoslo de encima ya mismo. Hay un monton de empresas serías en este sector y no tenemos que estar aguantando a un cantamañanas como este que no ha hecho absolutamente nada. Para muestra, os indico que esta semana he tenido conocimiento de un problema generalizado en la Comunidad sobre el agua y por el que hay vecinos con facturas desorbitadas y que afecta al consumo mensual global de la comunidad. Pues bien, supuestamente el Presidente y el Administrador debían saberlo porque se les notificó hace tiempo y este último me niega la mayor.... No hace absolutamente nada. Y luego dice que cobra lo mismo todos los años.....para lo que hace, demasiado le pagamos.

3.- Reyal Urbis.

La demanda también tiene que ir dirigida contra ellos, además de nuestros amigos de Ferrovial, ya que son responsables directos de los desperfecto habidos y han tenido conocimiento de los mismos desde un principio.

4.- Ferrovial.

Que os voy a contar que nos sepamos....En las oficinas de Ferrovial, cuando puse la queja formal previa a la OMIC, me indicaron que era la primera queja respecto a la "atención al cliente" de nuestra promoción. Sino lo veo no lo creo. Lo de Ana y su jefa no tiene nombre. Y luego dice la tía que somos una Comunidad de maleducados y que solo la insulta y que la quieren pegar.....Demasiada suerte tiene de haber caído en nuestra promoción porque lo que se merece por su ineptitud y inoperancia es que la destinen a un edificio de realojos para que se enterase de lo que es bueno....duraba dos días allí. Además de la demanda por defectos en la construcción soy partidario de poner, con nombre y apellidos, a esta panda de impresentables que nos ha hecho perder dos años para nada y que tengan las consecuencias que su empresa cre oportunas o que la justicia estime conveniente.

4.-Desperfectos.

Además de los particulares que cada cual estime oportuno (calefección, agua, grietas....) tenemos que ser conscientes que el edificio esta de pena. Hoy mismo me he dado una vuelta para echar un vistazo y se me cae el alma a los pies viendo grietas en pasillo de trasteros, garajes y columas de los mismo, la pista de padel vuelve a presentar humedades, las puertas de acceso desde los garjes y a los trasteros no cierran, el suelo esta hecho una porquería, los enchufes de los trasteros carecen de marcos, en la planta tercera de la torre hay humedades que hacen que la pared se caiga a trozos, los ascensores vienen cuando quieren y su sensor es de risa habiendo tenido mas de un problema algunos padres con los niños ya que la puerta los ha aprisionado literalmente, la puerta principal de acceso a la finca da asco verla, tenemos una puerta auxiliar de adorno pudiendo utilizarla y encima con un candado enorme y horrible que parece que guardamos a King-Kong dentro, el garaje esta hecho un asco y parcheado con cemente que no se molestan ni en pintar, el gimaniso es de Fisher-Price y no han hecho nada para cambiar las máquinas que nos prometieron y el suelo es risa....a quien se le ocurre poner un suelo de madera en un gimnasio?......y otras muchas cosas que me dejaré en el tintero.

No se que opináis pero creo que todo tiene un limite y este se ha sobrepasado con creces. O hacemos algo ahora o no no lo vamos a hacer nunca y nos tenemos que tragar y arreglar esto como podamos para en el mejor de los casos alquilar o vender el piso (siempre y cuando este todo resuelto ya que sino el comprador o inquilino nos puede demandar a nosotros).

Si hacemos esto individualmente nos va a costar la salud y dinero, mucho dinero. El informe técnico que solicite -y solo por el tema de la caldera- esta por encima de los 2.000.-€ e interponer la demanda con un mínimo de garantías una vez obtenido en el mismo en un despacho como Dios manda esta por encima de los 5.000.-€ (inicialmente) y encima es un proceso bastante largo.

Lo dicho, tenemos un mes para pensar que queremos hacer y como lo queremos hacer, sino vamor preparando la cartera y una dosis de paciencia importante.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
E
Escassi
14/03/2011 00:25

.....se me olvidaba. No se si lo habréis oido vosotros pero  por lo que se ve el despacho con el que la Junta de Gobierno va a iniciar la demanda (si es que siguen...) pertenece a nuestro Presidente.

La verdad es que no se si esto serña cierto o no porque tenía entendido que trabaja en el mundo de los RRHHH.....pero si es asi para cortales los h......s era poco que no haya hecho nada desde hace dos años que empezamos con el tema. La verdad es que espero no ver el resultado de la demanda porque viendo el collar me imagino como puede ser el perro....

 
E
Escassi
13/03/2011 22:14

Buenas noches,

Menos mal que gracias a que se ha buzoneado este tema los vecinos se estan enterando e implicando porque sino seguimos asi otros dos años...

Este fin de semana me he acercado al piso (para mi desgracia todavia no puedo entrar a vivir por todos los problemas que ya sabéis) y os cuento:

  1. He visto carteles de la Junta de Gobierno en cada portal que, casualidad, recogen punto por punto todas las quejas plantedas el día 28 de Febrero y la reunión de la Junta tuvo lugar el día 1 y los carteles no se han colocado hasta hace nada.....Muy raro!!!!. No se si se pensarán que con esto nos vamos a quedar tranquilos y callados pero por mi parte y, dado que no me creo nada de esta gente, continuaré pididendo que todos dejen su cargo (voluntariamente o a través de la Junta Ordinaria o Extraordinaria).
  2. Problema de agua. Como ya os he indicado tenemos un problema con el agua a nivel individual y colectivo. Una vez que el perito con el contacté hizo las diferentes mediciones y comprobaciones me ha indicado que el problema radica en las placas solares. Las válvulas de retorno del portal G (que es donde vivo y donde ha hecho la inspección) estan funcionando de forma irregular y las mías no funcionas porque no las tengo instaladas!!!!!!!!. Para que luego me diga nuestra amiga Ana de Ferrovial que funcionan perfectamente. Menos mal que fuimos el sábado porque si llego a ir entre semana la llevo a rastrar para que vea el cuadro del agua del pasillo. Para que os hagáis una idea: sin estar viviendo y yendo algún fin de semana alterno, mi consumo mensual es de 17-18 m3. Como lo véis?. Me han cambiado el contador 3 veces desde el Canal de Isabel II porque nuestros amigos de Ferrovial decían que el problema era de ellos y ya véis de quien es el problema. Aunque yo ya lo tenía claro porque una de las veces que fuí con Ana para hacer una lectura del mismo, no sabía leerlo!!!!!. El perito me ha indicado que es un problema generalizado y que los que lo notan son las personas que no viven allí pero las que estáis viviendo tanbién tendréis este problema pero con una gasto menor ya que al estar viviendo y funcionando el sistema el escape de agua es menos perceptible pero entre 1 y 2 m3 si me ha dicho que se pueden perder. No hace falta decir que el problema también lo tiene todo el agua que gasta la comunidad  y que los problemas de la calefacción al ser un circuito rellleno de agua pueden venir por este tema por falta de presión.
  3. Frío en la viviendas. Aunque no puedo la caldera al tener que rellenarla cada 2 horas si he constatado con los diferentes vecinos que las casas no estan todo lo calientes que deberían y os hablo de alguno que ha puesto la temperatura a 25º y no hay manera. Creo que este problema es debido a la falta de un correcto sellamiento de la carpintería de aluminio interior y externamente es tontería hablar del tema porque desde la calle se ven lo huecos que hay en las ventanas sin tapar....
  4. Vicepresidente. La verdad es que ni le pongo cara pero por lo visto y comentado con alguno es un artista en potencia. No se que problema ha podido tener con la conserjería pero les trae por la calle de la amargura y a nosotros nos va a traer igual porque esta negociando unos contratos que nos van a reportar mas de un disgusto a nivel personal y no os os cuento económico por todas las penalizaciones por rescisión unilateral de los contratos que vamos a tener que pagar. Bueno, que el pagará porque en ningún momento se ha llevado a votación.....
  5. Conserjería: Aunque ya hemos hablado de este tema, no me cansaré de decir que es de lo poco bueno, por no decir lo único, que tenemos en la Comunidad. Me gustaria saber que problemas han causado al Vicepresidente para que éste este tocando los cojones de mala manera a los conserjes. No dudéis en firmar la hoja y entregarla para que se impida la marcha de los mismo ya que si entra otra empresa y, con toda la razón del mundo, se marcharán ya que no querrán perder antigüedad ni derechos adquiridos además, lo que quiere el Vicepresidente es eso, que se vayan. Lo que no pone en los carteles que han colocado en los portales es lo que nos va a costar la rescisión de este contrato ya que las cámaras y todo lo concerniente a la Seguridad fue instalado por dicha empresa y además de llevarselo tenemos que pagar una indemnización. Entre unas cosas y otras, unos 9.000.-€.

No os entretengo mas. Simplemente deciros que la Junta Extraordinaria deberíamos convocarla ya mismo e id preparados porque va a arder Troya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
ansago83
12/03/2011 14:09

Queridos vecinos,

llevo un año viviendo en la comunidad y por mi trabajo nunca he estado al corriente de todos los problemas que había. Lo que sí es cierto, que padezco algunos de los problemas de los que os quejáis que me parecen lamentables, como el tema de la calefacción.

He recibido en mi buzón una notificación urgente para convocar la junta de vecinos y no querría perdérmela, me gustaría implicarme más y unirme a las quejas reiteradas que he leido en este foro.

Me parece que hay mucha gente que desconoce todos estos problemas que aquí comentáis y si no fuera porque en la última notificación avisaban de que existía un foro yo hubiera seguido en el desconocimiento absoluto.

No pude ir a la última reunión el 28 de febrero y si se hace una eunión ren este mes me gustaría asistir.

Un saludo.

 

 

 

 
J
jspro
10/03/2011 15:24

Hola a todos:

Es decir, ¿Se ha perdido la carta original? Había visto la carta de nuevo en los buzones, pero pensaba que los que ya la habíamos firmado no era necesario que la volvieramos a firmar.

Un saludo.

 
E
Escassi
03/03/2011 15:53

Si se hubiese tomado de igual manera todos los problemas que han reflejado los vecinos desde un inicio, estoy seguro que ahora mismo me estaría ahorrando tener que escribir aquí.

Lo de este hombre tiene tela.....Hasta pienso qe debe se un topo de Reyal Urbis y Ferrovial porque sino esto no es normal.

Intente no dar mas guerra qe demasiado hemos aguantado.

P.D.: Por cierto, como va la obra de ampliación de la zona de descanso de la piscina......

 
D
Devine
03/03/2011 09:36

Parece que la carta con sus firmas originales existe escaneada y, de todas formas, el presidente se aviene a devolver la carta que sustrajo .

Creo que se va a intentar de nuevo poner la existencia de la carta en conocimiento de cuantos más vecinos se pueda, a pesar de los intentos por parte del presidente de abortar la iniciativa.

Es asombroso que se lo tome a lo personal, cuando sólo se le está pidiendo que se incorpore al orden del día de la siguiente junta una serie de puntos que son de lo más legítimo y que están refrendados por cuarenta propietarios!

 
E
Escassi
03/03/2011 00:02

Una vez escuche que toda persona tenía que tener dos derechos inalienables por el hecho de serlo:

1.- Derecho a dar una hostia bien dada.

2.- Derecho a mandar a tomar por el culo.

Entre nuestro presidente, administrador, nuestros amigos de Ferrovial y Reyal Urbis mas de uno habría agotado el cupo de los mencionados derechos.....

La verdad es que muy inteligente para hacer esto quen ha hecho no es viendo como nos tiene de calentitos a todos a no ser que piense alquilar o vender la casa porque con esta actitud le van a saludar los justos.

 
N
NuriaR
02/03/2011 23:19

Estoy atónita con lo que se cuenta por aquí.

Si hace falta volver a quedar para firmar la carta creo que debemos hacerlo, y en esta ocasión mandar un buro-fax al administrador con el contenido de la misma para q no exista sabotaje posible.

 
Z
zes
02/03/2011 19:48

Esto ya me parece de verguenza, lo de este tío es de despotas y sinverguenzas pero que se habrá creído.

¿Alguién puede confirmar esto? ¿Cual de los conserjes le dió dicha carta?

Propongo volver a colocar dichos carteles en todos los portales, con la adición de una nota indicando a este personaje que la libertad de expresión está por encima de cualquier cosa.

Hay que prepararse porque me parece que en la próxima junta, cuando se vea rodeado por el resto de la junta (que bastante despreocupados han sido todos no asistiendo a la reunión del lunes), intentará sabotear la reunión con su discutida verborrea, de modo similar a como hizo en la anterior junta con el anterior presidente (al margen de quién tuviera razón), faltando al respecto y dejando hablar cuando no le interesaba.

¿Alguno le ha llamado para exigirle la devolución de una carta que no es suya?.

Personalmente creo que si no la devuelve a corto plazo habrá que actuar en consecuencias.

 

 
E
Escassi
02/03/2011 19:38

La madre que lo parió....Para unas cosas no aparece por ningún lado y se exculpa diciendo que no vive allí pero para otras pierde el culo paa tocar la narices.

Lo inteligente seria, reconocer que monja estado a la altura se las circuntancias, y olvidarse de tema para dejar paso a otra administración y otro presidente....pues no, cual niño chico al que bajan los pantalones en el recreo delante de todos se ofusca y por una ve hace algo en el año de su cargo que es ir en contra de los vecinos y quitar los carteles.

La verdad es que me gustaría verle la cara el día que tenga que rellenar la caldera cada dos horas y tenga el suelo de su casa patas arriba para nada......

 
D
Devine
02/03/2011 17:37

Para aquellos que no lo sepan, la carta acordada y firmada por unos cuarenta vecinos en la reunión del pasado 28 de febrero fue dejada en la conserjería por uno de los vecinos que también puso unos cartelitos en cada portal y en conserjería para avisar a los vecinos de que está disponible para ser firmada.

Parece que el presidente se la ha llevado a pesar de que el portero le ha indicado que se dieron instrucciones de que nadie se la llevara. Ha denegado el permiso a que la notificación se exponga en el panel de anuncios de la comunidad, la ha retirado de portería, y parece que también de los otros portales. Mucha democracia por lo que se ve. Un insulto a los cuarenta vecinos, que son muchos, que quieren que cambien las cosas.

 
Z
zes
01/03/2011 11:02

Hola,

Después de la reunión de ayer estoy más convencido de que llegan nuevos tiempos para la comunidad, debido a la implicación y ganas de mejorar las cosas que los vecinos han mostrado ayer ... y por desgracia, debido a que se ha mostrado una vez más que la Junta actual no representa a los vecinos, además de mostrar demasiado interés al no estar en ella nada más que uno de sus integrantes, el cual aunque no compartamos su opinión merece todo el respeto del mundo.

Felicitar una vez más a todos los integrantes de este foro y en especial a los que organizaron la reunión y redactaron la carta leída ayer... muy buen trabajo.

Y supongo, que habrá que dar la bienvenida a los nuevos vecinos, que después de lo de ayer comenzarán a visitar este foro, y animarles a participar en el mismo

Bienvenidos a los nuevos tiempos de la comunidad ...

 
Z
zes
28/02/2011 18:31

Yo apuesto a que aparece el presidente, que le gusta mas hablar que nada...

 

Lo que hay que impedir es que sea el quien controlo y/o monipolice la reunion

 
N
NuriaR
28/02/2011 17:55

Con suerte asisten más vecinos que a las reuniones "oficiales".

¿Hacemos porra para ver si asiste alguien de la junta de gobierno?

 
B
brutxo
28/02/2011 17:48

Si, 20:30 en la sala de comunidad.

A ver si hay suerte...

 
J
jspro
28/02/2011 16:38

La reunión de hoy es a las 20:30h, no?

No sé donde he guardado el papel...

 
N
NuriaR
28/02/2011 16:26

Curiosamente esta misma mañana cuando bajo a correr me encuentro que están casualmente pintando la puerta de entrada a la urbanización..... mucha casualidad no?

 
Z
zes
28/02/2011 15:15

Llego el dia ... hoy veremos si lo que hablamos en este foro convence al resto de los vecinos o no.

El problema es que estos desvergonzados de administrador, presidente y muchos otros botarates de la junta parece que están sobre aviso y leen este foro, de ahí lo de los macro-carteles que por coincidencias de la vida han puesto en todos los portates cuando se han enterado de lo que aquí se está cociendo, explicando que están trabajando mucho por esta comunidad.

No caigamos en sus trampas y no perdamos el tiempo en esta junta en pedir la dimisión de nadie, ya que esto habrá que hacerlo en la próxima junta de la comunidad tras una convocatoria oficial.

A mi modo de ver, se trata de exponer los problemas existentes y ver hasta donde estamos dispuestos a llegar. Y con lo que acordemos llevarlo a la junta de la comunidad para que se presente de manera conjunto, o en su defecto, tomar las medidas oportunas entre nosotros como grupo de vecinos.

 
J
jspro
25/02/2011 11:06

Hola a todos:

He tenido que estar desconectado unos días. Me alegro mucho de que por fin se están moviendo las cosas.

El lunes a las 20:30 también estaré en la reunión.

Saludos.

 
Z
zes
24/02/2011 13:00

Para los que no estamos estos dias por allí .. que ponen esos cartelillos?

Respecto a lo que comentaba Escassi, y salvo que el cartel que comentas diga lo contrario, los dos primeros puntos de la próxima junta anual deben ser los anteriores, con lo que será mejor no mencionarlo hasta ese dia para que no preparen ninguna via de escape.

 
N
NuriaR
24/02/2011 11:16

Supongo que la mayoría habréis visto esta mañana los cartelitos "King Size" distribuidos por toda la urbanización de parte de nuestra querida junta??

 
E
Escassi
23/02/2011 22:19

Acabo de colgar los presupuestos que me han dado respecto a la Administración de la Comunidad.

En cuanto los revise el moderador estarán subidos.

Alguno sabe cuando es la reunión anual?. Os lo comento porque si el Administrador tiene intención de demorarla lo máximo posible sabiendo lo que le espera creo de deberíamos convocar una extraordinaria en la que los dos primeros puntos sean la revocación del Administrador y del Presidente.

 
E
Escassi
21/02/2011 21:37

Pues si, efectivamente, desde el departamento de Atención al cliente de Reyal Urbis su respuesta a mi queja también fue que los problemas de calefacción ya estaban resueltos. A lo que no me quedo mas remedio que contestar: "Disculpe señorita, entónces debo ser gilipollas por estar calentando mi casa con radiadores eléctricos ya que la la caldera se vacía a los 40 minutos de llenarla...." y la respuesta fue lo mejor:"Pues a lo mejor esta usted en lo cierto......". Y me colgó. Vamos que se quedo tan ancha llamandome gilipollas por todo el morro.

Daría dinero por ver la cara de la susodicha el día que les llegue la demanda.....

Sigo opinando que deberíamos incluir en la misma, con nombre y apellidos a las personas que nos han desatendido de Ferrovial al igual que al Departamento de Atención al Cliente de Reyal Urbis.

 
V
vvss
21/02/2011 09:21

hola!

Somos unos vecinos que aunque de momento no estamos teniendo problemas con la calefacción tenemos otros desperfectos de los cuales ferrovial y reyal urbis nos ignoran. El jueves pasado me llamó una señorita muy chula ella de reyal urbis para darme a entender que la gotera que tengo en la plaza del garage era culpa de la comunidad porque no limpiabamos las canalizaciones. Por supuesto que la puse a parir diciéndole que me parecía una vergüenza que me diga eso después de año y medio que dí parte de eso. Y que la gotera está desde principio del todo por lo que la teoría de que tenemos desatendida la finca no es posible. Luego me salió por el lado de que el administrador de la finca no ha dado parte de ello (no me extraña porque es un impresentable que le comenté estos problemas y los de la nula seguridad de los ascensores y no me hizo ni caso).

Después de discutir con ella 20 minutos le dije que era una tomadura de pelo todos los problemas que estaban teniendo los vecinos con la calefacción y atención a lo que me respondió: ESTÁ MAL INFORMADA PORQUE TODOS LOS PROBLEMAS DE CALEFACCIÓN YA ESTÁN SOLUCIONADOS. Casi alucino y le dije que eso ya era lo último por oir, que informaría a los vecinos.

Estamos aquí para ayudar a todos los vecinos que lo necesiten y por supuesto para adecentar las zonas comunes. por cierto, he puesto una reclamación en el ayuntamiento para que limpien el descampado de la calle de atrás (que no tiene ni nombre) porque se está convirtiendo en un vertedero de escombros y coches abandonados.

un saludo

 
T
trinaranjus
18/02/2011 23:35

Hola a todos o me a punto también a todo lo que comentáis. Les tengo muchas ganas a esta panda de cabrones. Voto por una demanada conjunta, yo sigo a por todas. Me han abierto la pared tres veces y la calderita sin funcionar. LA GENTE SINO SE CREE LO QUE HEMOS PAGADO POR ESTOS PISOS  porque en el estado en el que está todo no son ni los de protección oficial..que están mucho mejor....es todo tan patético...el gimnasio, la pista de padel los grafitis......todo

 
D
Devine
18/02/2011 15:35

¿Qué tal?

Parece que la cosa va tomando un poco de fuerza, con los buzoneos, más gente en el foro etc. Espero que se una más gente tras los buzoneos.

Supongo que ya el Administrador y el Presidente están al tanto de lo que se quiere plantear, y puede que se preparen la junta mejor, pero no hay que dejarnos tomar el pelo. Mientras, les damos la bienvenida a este foro si se han apuntado ya, pero en la próxima reunión de este grupo no están invitados por supuesto.

Con el tema de la demanda de las calefacciones, ya veremos lo que opina la gran masa, pero yo no tendría inconveniente en que si afecta el tema ya a una parte muy importante de la comunidad (y yo podría ser el próximo, ayer estuve metiendo más presión  y ya van un par de veces desde navidades), que se haga por la comunidad en su conjunto. Desde luego que cuanto más peso haya detrás mejor.

Mientras, parece que han quitado el cartel gigante de Urbis y por un momento pensé que el Presidente ya se empezaba a poner las pilas, pero puede que esté relacionado con el local que si hay suerte se alquile (ayer quitaban ladrillos pero parece que los han vuelto a poner...).

Un abrazo,

D

 
P
phoenix7
17/02/2011 22:23

Hola de nuevo,

Yo también intentaré conseguir algún presupuesto, tengo buenas referencias de alguno ya que ya estuve en otra pelea por echar a un administrador que robaba en otra comunidad y nos tocó hacer una búsqueda.

Por otro lado creo que debemos hacer un informe y una demanda común, al menos es lo que a mi me han recomendado cuando he consultado esto con un abogado, ya que de uno en uno no tendremos fuerza por lo que yo prefiero esperar un poco a que nos pongamos de acuerdo, total algun@s ya llevamos más de dos años así, SE DICE PRONTO!!!!

En cuanto al informe, al menos me han dicho que sirve para solicitar una interrupción en la prescripción de la garantía, sólo faltaba que me vengan con que ya no cubre Urbis la chapuza esta...

 
E
Escassi
16/02/2011 11:37

Si veo que se va a demorar demasiado si que tengo intención y qe el tiempo juega contra nosotros.

Por lo que he visto en el foro, Brandon Lee, también inicio la demanda por libre y ademas ya no hemos vuelto a saber de el.

La opción seria tener cada uno el informe de su vivienda y una ve que lo tengamos iniciar la demanda todos juntos. Otro tema seria el de la Comunidad ya que la demanda debería interponerse una vez que cambiemos de Administrador porque el estado de la finca clama al cielo.

Lo que si tengo claro es que llegado a este punto no voy a escatimar en gastos y lo haré con un despacho especializado y con nombre ya que tengo malas experiencias en temas legales por aborrasca cuatro duros

 
Z
zes
15/02/2011 23:36

¿Cuanta gente estuvisteis el domingo en la reunión?.

Tenemos que convencer a más gente, para que esto salga adelante, así que ya sabeis a todos los vecinos que conozcais que creais que están descontentos con el rumbo actual, comentarle esta iniciativa y remitirlo a este foro para que se ponga al dia.

Quiero aprovechar para dar las gracias, a todos aquellos que os estais moviendo en conseguir presupuestos, etc.

 
E
Escassi
15/02/2011 21:12

Buenas a todos,

Siento no haber dado señales de vida pero he estado fuera por motivos laborales y lo que es peor....sin conexión a internet.

He solicitado presupuesto a Agefisa (Doctor Vallejo Nájera, 56 - 91 517 90 60) y estoy a la espera de ver que me cuentan.

Respecto al informe, os indico que no vales para nada. Es un mero informe visual al que le han puesto un sello. Se ha lucido nuestro administrador de nuevo.....

Viendo que hay que tomar medidas legales si o si, conjuntamente y en breve, he optado por contactar con un perito experto en canalizaciones y defectos en construcción referente al que nosotros tenemos a través de un contacto que tengo en un despacho de abogados.

La inspección barata no va a ser pero seguro que mucho más que el no poder vivir en nuestro piso a futuro porque, logicamente irá a peor.

En cuanto pueda os paso el contacto y el despacho con el que yo particularmente tengo intención de iniciar el procedimiento judicial. Es un despacho inglés y, la verdad, me he ido a un sitio con garantías ya que no estoy para perder ni el tiempo ni el dinero.

Respecto al resto de deficiencias generales, en un principio yo soy partidario de solucionar los problemas de nuestras viviendas y si la comunidad quiere y se vota a favor demandar por defectos en zonas comunes. Lo que no vamos a hacer es pagar 10 vecinos el procedimiento judicial y el resto no....

En cuanto hable de nuevo con el perito y me su ok para dar su contacto lo pondre en el foro al igual que el nombre del despacho.

Un saludo y discupar por no poder asistir el domingo.

 

 

 

 

 
R
reysa
15/02/2011 14:36

hola.

creo que se debe de llevar todo a la oficina, y el director de Agisa te hace el presupuesto.

lo de la votación, me lo ha comentado al administrador que le había pasado en otra comunidad.

saludos

 
N
NuriaR
15/02/2011 14:20

reysa dijo:

Hola 

NuriaR he estado hablando esta mañana con Agisa, con el administrador  Fernando Hoyos, me ha dicho que para hacer presupuesto necesitan saber cuantos vecinos somos, número de plazas de garaje, y las instalaciones que tenemos en la urbanización, piscina, padel etc.

si llevamos esa información nos lo hacen en el acto.

también me ha comentado, que miremos los estatutos de la comunidad, para ver que tanto por ciento de votos necesitamos para cambiar de administrador.

estamos en contacto.

Saludos

 

 

nº de vecinos, garaje e instalaciones son datos conocidos.

He mirado los estatutos y no he visto nada relativo a la destitución del administrador. No se si será por mayoría simple o hacen falta los 3/5.

A ver si alguien versado en LPH nos puede indicar

Te ha dicho si hay que presentarse en sus oficinas o vale decirlo por teléfono o mail??

 

 

 

 
R
reysa
15/02/2011 12:30

Hola 

NuriaR he estado hablando esta mañana con Agisa, con el administrador  Fernando Hoyos, me ha dicho que para hacer presupuesto necesitan saber cuantos vecinos somos, número de plazas de garaje, y las instalaciones que tenemos en la urbanización, piscina, padel etc.

si llevamos esa información nos lo hacen en el acto.

también me ha comentado, que miremos los estatutos de la comunidad, para ver que tanto por ciento de votos necesitamos para cambiar de administrador.

estamos en contacto.

Saludos

 

 
N
NuriaR
15/02/2011 11:59

Yo me encargo de pedirles presupuesto, cuando lo tenga a quien se lo envío? o en que buzon lo dejo?

 

Saludos

 
Z
zes
14/02/2011 21:59

Parece que vamos para adelante. Ya que teneis buenas referencias de estos, si podeis pedirle un presupuesto.

Sería interesante encontrar más alternativas para presentar en la próxima junta, y por supuesto, habrá que buscar más apoyos.

 

 
R
reysa
14/02/2011 21:42

Hola

Respecto a la empresa de administración de fincas Agisa, es cierto que controla toda la zona del barrio del Pilar.

En la casa que vivia  antes, ellos llevaban la administración de la finca, y eran muy eficaces y profesionales, cualquier problema lo solucionan ellos sin ninguna molestia para el presidente de la comunidad.

Tienen departamento juridico para cualquier problema que surga.

Yo fuí presidente un año en mi antigua casa y la verdad que todo fué  bien.

Tienen varios administradores, el que nosotros teníamos era una persona joven y muy profesional siempre del lado del propietario, no como ahora estamos.

El nombre del administrador es Fernando Hoyos.

Si quereis puedo ponerme en contacto con el, y concertar una reunión para hablar de este tema.

Espero noticias vuestras.

 

Un saludo.

 

 

 
N
NuriaR
14/02/2011 13:28

Hola

Lo primero agradecer el aporte del peritaje que sinceramente me parece que no pasa de una mera inspección visual. Para este caso hubiera sido más adecuado contratar a un arquitecto experto en patologías de la edificación, muestra más de la ineptitud de nuestro administrador.

Respecto al administrador se puede pedir presupuesto a esta empresa:

Agisa
Plaza Tuy, 14, 28029 Madrid

917 30 05 78

Tienen mucha experiencia en la zona del barrio del Pilar y Peñagrande y son gente seria y profesional. La oficina está a 5 minutos de nuestra casa por lo que en caso necesario no causa molestia pasarse por alli a preguntar o solicitar cualquier cosa.

 
Z
zes
14/02/2011 09:51

Primeramente agradecer a phoenix7 el compartir con todos los vecinos el informe técnico. Dicho sea de paso, que me he llevado una gran decepción por el, ya que para hacer un informe de este tipo no hace falta ser ninguna persona cualificada en arquitectura. Supongo que lo que realmente hemos pagado es el sello correspondiente.

En cuanto a la reunión de ayer, no he podido asistir dado que estoy fuera de Madrid estos dias. Me parece estupendo estas medidas que habeis acordado y colaboraré en todo lo que pueda con vosotros.

Respecto a la medida de someter a votación la destitución del administrador, lo cual me parece más que necesario, creo que debemos acompañarla de presupuestos de otros administradores. Por experiencias anteriores, sino lo hacemos lo que la gente va a querer es aguantar a este xxxxx otro año más basándose en que en una comunidad tan grande no podemos permitirnos estar unos meses sin administrador.

¿Alguno de vosotros conoce o tiene buenas referencias de algún administrador que estuviera interesado?. Intentad traed todas las refrencias/presupuestos posibles.

 
P
phoenix7
13/02/2011 21:25

Hola a todos,

Os habéis podido reunir? yo estoy de viaje por trabajo, por eso no puedo acercarme. He subido en la pestaña de descargas como dice zes el informe técnico. Me ha salido un mensaje que dice que una vez que el moderador lo apruebe será visible para todos. Si en un par de días no es visible avisadme y os lo envío por email, vale?

Mirad las páginas 27 y 30 que hacen referencia a la "reparación".

Yo envié un burofax a Urbis reclamando que la solución es temporal, sin respuesta claro. También solicité una interrupción en la prescripción de la garantía y aunque no me han contestado me ha dicho una abogada que el burofax es suficiente. No sé si servirá de algo, pero al menos la garantía vuelve a empezar de cero.

Un saludo

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento