Volver al foro
B
brutxo
08/03/2011 13:18

conserjeria

¿Qué opinan los vecinos sobre la decisión de la junta de prescindir de los conserjes?

2.753 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos

He abierto este nuevo tema con la intención de que entre todos los vecinos podamos hacer algo.

La junta (sobre todo el vicepresidente) ha decidido prescindir de los conserjes y de aquí a final de mes quieren echarlos. ¿Motivos? Pues no tengo ni la menor idea. Yo considero que hacen fenomenal su trabajo. Son educados, responsables, serviciales y estan siempre que se les necesita. En el tiempo que llevo viviendo nunca me han puesto una mala cara. Se me han olvidado las llaves dentro de casa y no he tenido que llamar al cerrajero ya que me lo han coseguido abrir ellos, si llevo peso me abren la puerta... Vamos que, personalmente yo, no tengo ninguna queja. Al contrario estoy muy satisfecha con su trabajo.

Me gustaria saber la opinión de los demás vecinos porque si no hacemos nada van a conseguir echarlos.  ¿Que poder tienen 3 personas frente a una comunidad de 190 vecinos? ¡Vaya democracia!

Como se que el administrador lee este foro... date por enterado que vamos a hacer lo imposible para que esto no siga adelante.

Un saludo a todos y gracias

 
M
Mias
25/03/2011 12:33

En la reunión de ayer se comunicó que la junta general será el proximo jueves 31 de Marzo, y que en estos días deberíamos recibir la comunicación, en esta comunicación se nos tiene que informar con anterioridad de los puntos del día?

 
M
Mias
24/03/2011 09:50

Estoy de acuerdo con Zes, yo acudiré también esta tarde a la reunión de las calderas y voy a pedir explicaciones sobre el tema de la junta y la conserjería.

Yo opino que tenemos unos buenos conserjes por ahora y un buen sistema de vigilancia instalado (que yo considero también muy importante), por lo que no entiendo que quieran cambiar una de las pocas cosas que funcionan bien y con lo que estamos contentos los vecinos.

 
Z
zes
22/03/2011 18:40

Dado que el presidente nos ha convocado a una reunión para hablar de lo de las calderas creo que es de suma importancia hacer lo siguiente:

 

- Dejar que nos explique como está el tema de las calderas.

- Aprovechar la ocasión para exigir la Reunión Anual de Vecinos

- Aprovechar la reunión para que paralice la sustitución de la contrata de conserjería.

Hay que dejarlo claro que estos dos puntos son de obligado cumplimiento, además habrá que recojer nuevas firmas con estos dos últimos puntos, enviarle por burofax dicho documento, y en caso de que aún así tome decisiones en contra de este sentir general denunciarlo de manera que se responsabilice de sus posibles consecuencias, incluyendo el pago de los gastos derivados de la cancelación y reposición de la contrata de conserjería en caso de que así lo decida posteriormente la junta de vecinos.

Estamos cerca de echar a esta gentuza de aquí, por favor, hay que alinear nuestras posturas.

 
L
Lavalle
22/03/2011 17:58

Devine Presidente!!

 
D
Devine
18/03/2011 21:00

Acabo de hablar con los porteros y comentan que si no se hace nada ellos están fuera el día 24 de marzo si no he entendido bien. Parece que el que está tomando las decisiones de cambiar el turno de Boni (para fastidiar) y de rescindir el contrato es el Vicepresidente, y el Presidente escurre el bulto ante la crítica. Parece que ni siquiera se ha consultado con los otros vocales. El vicepresidente no asistió a la última reunión...

Hay que hacer algo ya para paralizar decisiones unilaterales y no autorizadas por la junta.

Mientras tanto el presidente retrasa la convocatoria de la junta y organiza una reunión la semana que viene para hablar de las calderas, toda una maniobra de distracción para que el cabreo generalizado se ventile en una reunión en la cual no se le puede echar ni a él ni al administrador. ¿Qué pasa con la petición firmada por muchos vecinos para convocar la junta?

JUNTA YA!!!! 

 
J
jspro
14/03/2011 19:36

Menos mal que vuelve a funcionar el foro. Por mí nos vemos hoy a las 20:30 los que nos hayamos enterado.

 
N
NuriaR
12/03/2011 13:41

Entonces el lunes quedamos a las 20:30h en la sala comunitaria

 
E
Escassi
11/03/2011 22:54

Debe ser convocada por mas de 25% de la Comunidad. Aquí os dejo un modelo de petición a remitir al presidente una vez firmado:

Debemos firmar 48 vecinos o más.

 

PETICIÓN DE CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA DE
PROPIETARIOS.
Al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle ... de ...,número ...
Muy Sr. Nuestro:
Los abajo firmantes, que integran más del 25 por 100 de los
propietarios de esta Comunidad, interesamos por la presente y al amparo de lo dispuesto en el articulo 16 de la L.P.H. que se convoque a la mayor brevedad Junta extraordinaria a fin de tratar sobre ... dado que la solución de dicha cuestión se considera urgente e inaplazable.
Caso de no convocar dicha Junta en el plazo de ... días a contar de la recepción del presente escrito, ello implicará que no accede a esta petición, por lo que procederemos de conformidad a derecho.


Sin otro particular, atentamente,


(Fecha y firmas)

 

 
R
rafaelocana
11/03/2011 18:03

Me parece vergonzoso que de lo poco útil que nos dejó nuestra constructora, que es Boni, estemos ahora intentando fastidiarle por alguna desconocida razón. Los conserjes funcionan razonablemente bien, son educados, amables y correctos con la gente. Evidentemente no son perfectos, pero ninguno de nosotros lo es tampoco.  Si se puede debatir en junta extraordinaria para impedir que cambien lo único que funciona, sería lo ideal. ¿Cómo se convoca junta exraordinaria a iniciativa de un número determinado de vecinos? Si alguien sabe de estos temas y se presta a echar una mano, contad con mi voto igual que firmé la carta del otro día que se repartió a los vecinos.

 
J
jspro
11/03/2011 16:26

Hola: Aquí vienen todos sus datos:

 

http://www.nuevosvecinos.com/valledemena/2761987_futuros_vecinos.html


 

Editado por jspro 11/03/2011 16:30
 
N
NuriaR
11/03/2011 15:50

Por mi perfecto día y hora.

 

Por cierto alguien tiene a mano el teléfono del administrador?

 
J
jspro
11/03/2011 14:31

Yo creo que el mejor día sería este lunes a las 20:30h. ¿Qué os parece?

 
E
Escassi
10/03/2011 21:28

Vamos a cerrar el día ya y plantearnos acudir con un abogado.

Tenemos que celebrar una Junta Extraordinaria cuanto antes ya que si esperamos a la general no van a incluir en el orden del día ni la destitución de la Junta ni la del Administrador (como es normal) y yo no veo el momento de quitarnos a esta gente de encima y empezar a solucionar temas y porque no, poder vivir en mi casa de una santa vez, que desde Diciembre de 2008 creo que ya voy teniendo derecho.....

 
J
jspro
10/03/2011 14:41

Esto es alucinante, con la de problemas reales que tenemos en esta comunidad y quieren ESTROPEAR lo único que funciona bien.

Desconozco si la empresa de conserjería es barata o cara, pero en mi casa estamos muy contentos con los conserjes: Son amables, atienden bien las consultas, son serviciales, ayudan en lo que pueden, etc.

¿Qué pasará si rescinden el contrato y firman varios años con otra empresa? Al volver a restituir a la empresa original (la de ahora) tendremos que indemnizar seguramente a la nueva por incumlimiento de contrato... pagándolo entre todos.

Creo que una nueva reunión extraordinaria es necesaria para enviar un comunicado por burofax ¡a nuestro propio presidente! (o vicepresidente, o quien sea) para mostrar nuestra disconformidad con los cambios que se están realizando para, posteriormente, poder la comunidad exigirle judicialmente los costes que sus decisiones nos ocasionen.

Por mi parte el domingo o el lunes a la misma hora que el otro día sería un buen momento para esta reunión (por no decir hoy, que no creo que se enteraran los vecinos).

Un saludo.

 
V
VecinoPD
10/03/2011 12:37

Hola,

Creo que debería hacerse una junta EXTRAordinadinaria YA. Las decisiones que se han tomado sin ser consensuadas por los vecinos, nos pueden afectar. De hecho, afectaran a la seguridad e higiene. Si se rescinde la contratación de conserjería y limpieza, debe de ser por algún motivo que NO indican la junta de representantes que tenemos. Por cierto, esto NO es un cortijo de ordeno y mando. Toda decisión que hayan tomado estos representantes que tenemos, y que supongan un coste, saldrá de su bolsillo, por no consultar. Y desde luego, por mi parte, se pueden quedar en su "sucia" y abierta casa quietecitos y callados.

Creo que es hora de hacer algo.

 
M
Mias
09/03/2011 11:13

Hola, soy nueva en el foro. Me enteré de su existencia en la pasada reunión del día 28 y me parece muy interesante que gracias a este foro estemos todos enterados de lo que pasa porque realmente en el día a día apenas te enteras de estas cosas.

Yo también estoy muy contenta hasta ahora con el personal que tenemos en conserjería, son muy educados, suelen estar en su puesto de trabajo siempre, y si no paseando por las zonas comunes o revisando el garaje. Desde luego que estoy totalmente en contra de prescindir de sus servicios!!!!!

 

 

 
E
Escassi
08/03/2011 23:40

Considero que deberiamos contratar los servcios de un abogado para que asista a la Junta ya que sino pasará lo de siempre y es que acaban llevando todo a su terrenos y al final se salen con la suya.

 
E
Escassi
08/03/2011 22:45

Hasta aquí hemos llegado......

Pensé que los únicos mermados eran el Administrador y el Presidente pero veo no es así.

La verdad es que una de dos: os estos tíos son unos tocacojones profesionales o Reyal Urbis y Ferrovial les estan pagando un sueldo mensual.

Si el empeño que estan poniendo ahora mismo en subnormalidades como la del asunto de este tema del foro lo hubiesen aplicado en beneficio de la Comunidad de Vecinos no tendríamos los problemas que tenemos.

Pienso que esto se esta pasando de castaño oscuro y una de dos, o tenemos mucha gente reprimida con un afan de protagonismo desmedido en nuestra Junta o simplemente la gente se ha vuelto gilipollas.

Contar conmigo para lo que sea porque con este tema. Encima no me puedo creer que sea algo personal con una de las pocas personas decentes de la panda de sinvergüenzas que nos rodea.

Si mucho de los afectados por toda la ineptitud del Administrador y personal que componen la Junta (nunca he nombrado a la misma, solo nombraba al Presidente, pero con este tema ya me habéis tocado los cojones) nos tomasemos nuestra situación actual como algo personal, seguiriamos con los mismo problemas que ahora mismo pero con un desahogo que no os podéis hacer a la idea.

Hay que cambiar esto como sea. Como hemos visto, lo barato sale muy pero que muy caro asi que si hay que aceptar un presupuesto superior, se acepta pero vamos a quitarnos a estos mequetrefes de encima ya.

Espero que la Junta General sea ya mismo porque lo de estos energúmenos es inaceptable.

 
N
NuriaR
08/03/2011 22:37

Las pocas veces que he tenido que recurrir a Bonifacio la verdad que el hombre me ha atendido perfectamente y por lo que se puede observar hace su trabajo son seriedad y responsabilidad. No digo que puntualmente no tenga un error en el trabajo como nos pasa a cualquiera de nosotros, o no caiga en gracia de todos los vecinos pero eso no es motivo para putear a nadie.

La organización de los turnos tendría que ser cosa de la empresa y de sus trabajadores, y no de la comunidad. Mientras se cumplan horarios y realicen sus funciones nos debe dar igual como se organicen ellos.

 
R
reysa
08/03/2011 21:10

Hola.

Esto es mucho más sencillo, es un tema  personal de un miembro de la junta hacia Bonifacio, esa persona a exigido a la empresa de seguridad que Bonifacio entre también de noche, para putearle.

Diciendo que no ve que este pendiente en su trabajo, cosa que es mentira.

Por su puesto que tienen que llevarlo a votación, nos van a decir que tienen una empresa más barata, luego lo barato saldrá caro, como el administrador ¡¡¡¡dinero tirado!!!!.¿Y quieren hacer el cambio ahora que van a dejar el cargo? me suena como mínimo bastante raro.

 Quieren quitar lo que funciona, lamentable, están dando palos de ciego, ahora que se aproxima la junta están haciendo todo deprisa y mal.

Podéis hablar con Boni el está bastante dolido.

saludos

 
Z
zes
08/03/2011 17:22

Esto es imposible, por más que nuestro presidente sea un dictador.

La junta no tiene potestad para cambiar de contrata y esto debe someterse a votación en la junta ordinaria o convocar una junta extraoridania ya que el presupuesto de conserjería es bastante elevado.

La única posibilidad de que esto sea cierto, es que sea su propia empresa la que quiera relevarlos. Si esto es así, habrá que hablarlo en la junta y enviar un escrito a dicha empresa exigiendo la continuidad de los conserjes actuales (si así se decide) y en caso contrario decirles que no se renovará el contrato cuando este expire.

 

 

 
F
FHB
08/03/2011 15:09

Yo la verdad es que tampoco tengo ninguna queja de ellos, aunque no deje de ser sospechoso que algún que otro sábado el que sale a las 20:00 se quede haciendo compañia al que entra y a las 2 o las 3 estén ahí los dos, haciendo no se muy bien qué. Espero que no tenga nada que ver con la recogida por parte de conserjeria de la hoja en la que apoyamos los que no pudimos asistir a la reunión de vecinos del pasado 28, la disconformidad con el presidente y el administrador.

De todas maneras, a mi lo de la actual junta me parece un disparate, menos mal que este mes es la junta anual en la que ya podremos prescindir de ellos (previa votación, por supuesto)

 
N
NuriaR
08/03/2011 14:44

Cómo te has enterado de esto??

Entiendo que los conserjes son personal de una contrata de seguridad que tenemos contratada, por tanto será que vamos a cambiar de empresa.

Si mal no recuerdo había un acuerdo para q las cámaras nos salieran gratis a cambio de tener contratados sus servicios durante varios años. Habría que ver si han pasado ya y si por tanto podemos rescindir contrato sin coste. Sería la bomba despedir a gente q funciona y encima pagar el coste de las cámaras.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento