Volver al foro
msm25
msm25
15/09/2008 12:42

DICIEMBRE FIRMA DE HIPOTECAS

¿Sacyr quiere que firmemos hipotecas en Diciembre sin mirar desperfectos antes?

3.202 lecturas | 32 respuestas
Hola vecinos, os ruego que llameis a Sacyr porque la ultima noticia que me ha llegado es que para Diciembre quieren que firmemos hipotecas (puede que sin mirar desperfectos antes, diciendo que puede que hagan una visita de cortesia,,, y desde luego a mi nadie me ha regalado el piso asi que de cortesia nada,las cosas bien hechas bien quedan).
Asi que tambien puede que los vecinos que firmaron en sus contrato letras hasta ENERO 09, puede que no se la respeten, adelantando la hipoteca a Diciembre sin respetar los firmado por ambas partes, esto nos podria perjudicar porque nose si la contribucion de este año la pagariamos al escriturar en Diciembre, ¿¿estariamos obligados??.

 
L
Letysan
16/01/2009 15:34
Gracias por contestar ivi1317. aun seguimos en la misma situacion, en ningun lado nos da una solucion. donde tu nos dices ya estuvimos y nada. por cierto ivan, tu tienes un bajo y trabajas en sacyr? estuviste una vez por soto de henares (hace ya bastantes meses) y estuviste hablando con unos vecinos? es que creo que si eres el ivan que pensamos, te conocemos.
volviendo a lo de antes, si no te importa nos podias dar tu email para contarte mas detenidamente...
un Saludo
Santi y Leticia
 
L
lasal
12/12/2008 16:59
Buenas.....
Ante todo ¡¡¡MUCHA CALMA!!!
A´mí me llegó ayer la carta para ir a ver los fallos el martes 16. Sé que es muy precipitado, pero bueno, seguro que es muy satidafactorio ver por fín lo que con tanto esfuerzo estamos pagando.
Os explico mi situación para la desgravación fiscal.
Mi vivienda cuesta en total 197000 con IVA.
Lo máximo que se puede desgravar una persona al año son 9015 euros Por persona. De cada 1000 euros que pagas anuales a promotoras, inmobiliarias y cuentas vivienda, te desgravas 150 euros, con lo cual de 9015, hacienda devuelve 1350 euros (por perosna) (esto es según el máximo que le hayan retenido a cada uno ese año)
Durante el año 2008, yo he pagado 11 letras a Vallehermoso por importe de 535 euros cada una, (un total de 5885 euros)
9015-5885=3130 euros.
Los 3130 restantes que no he pagado a Vallehermoso, para que me desgravaran (hacienda me devuelve 450 euros), los he ingresado en una cuenta vivienda, para llegar al máximo.
Durante el año 2009, voy a pagar por mi parte 12 cuotas de 755 euros cada una (a mí me corresponde la mitad y a mi marido la otra mitad, por lo que yo pago al año 12 cuotas de 337,50 un total de 4530.
9015-4530=4485 (que me puedo desgravar de más, amortizando hipoteca o añadiendo los gastos que me ha ocasionado la compra de la primera vivienda).
Los gastos que vamos a tener desgravables al comprar la vivenda son: Gatos de notaría y gestoría(aprox.4000 euros),
Gastos escrituras hipoteca, gastos escrituras vivenda y cuotas.
La cuestión es que si firmamos durante el 2008 todos estos gastos ya casi no los podemos sumar, puesto que vamos a estar más cerca del límite. Pero si lo añadimos al año 2009 nos devuelve más hacienda. Y yo no sé los demás, pero entre cocina, muebles y demás, yo no tendré dinero para amortizar más hipoteca de la que me toca.
Me he enrollado mucho, pero bueno si alguno os intesa ha valido la pena.
Saludos a todos.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
12/12/2008 11:28
El día 12 de enero de 2008, BOE nº 11, se publico el Real Decreto 14/2008 , de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan de Vivienda 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

En su Disposición adicional tercera se fijan los tipos de interés de los préstamos convenidos (préstamos de entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de la Vivienda para financiar la compra de vivienda protegida y vivienda usada) para el Plan de Vivienda 2005-2008. Se fija un tipo del 5,09 %


Disposición adicional tercera. Tipo de interés de los préstamos convenidos.
1. Sin perjuicio del mantenimiento del sistema de
revisión y, en su caso, modificación, del tipo de interés
efectivo de los préstamos convenidos , y de sus normas
de aplicación, establecidos en el artículo 9 del Real
Decreto 801/2005, de 1 de julio, la cuantía de dicho tipo
será del 5,09 por ciento , cuantía que será de aplicación
para los nuevos préstamos convenidos que se concedan
a partir de la entrada en vigor de este real decreto y, para
los ya formalizados, desde el primer vencimiento que se
produzca, transcurridos dos meses de la publicación de
este real decreto en el Boletín Oficial del Estado . Dicho
nuevo tipo de interés será de aplicación, asimismo, sin
coste alguno para los prestatarios, a todos los préstamos
convenidos ya concedidos por las entidades de
crédito colaboradoras, correspondientes al citado Plan
2005-2008, salvo a los que se refiere el apartado 1.b) de
la disposición transitoria primera del Real Decreto 801/
2005, de 1 de julio, que se regirán por lo dispuesto en la
Orden FOM/268/2002, de 11 de febrero, y en los Acuerdos
del Consejo de Ministros que revisen el tipo de interés
de los préstamos convenidos del Plan de Vivienda
2002-2005. El nuevo tipo de interés podrá ser modificado
durante 2008, según el sistema establecido en el artículo
9.3, si la evolución de la coyuntura económica así lo
aconsejara.

Se supone que en 2009, volverá a calcularse, y se publica en el BOE, y eso se mantiene 12 meses hasta la siguiente revisión.
Podría ser aproximadamente en mayo, que es la fecha en que se publico el actual.
El nuevo cálculo debería ir en función de IRPH de entidades de los ultimos tres meses * factor corrector 0,91.
http://www.irph.es/
Lo cierto es que se puede dar la paradoja de que el cálculo sea superior al actual ya que las subidas y bajadas de este índice son mas suaves.
Desconozco como y cuando aplicaría revisión de los prestamos que se firmen antes (me imagino que puede ser cada 6 meses o cada año).
 
J
JuanLu80
12/12/2008 10:39
Por cierto, no me ha quedado claro lo que decis de que fiscalmente interesa escriturar en 2009. A mi por ejemplo me interesa en 2009 porque me ahorro el IBI, eso lo tengo claro pero fiscalmente... si yo me puedo deducir hasta 9000 y pico euros como decis me daria igual porque lo mismo que llevo pagado lo voy a pagar el próximo de hipoteca o sea, ¿no?. A ver si alguien me lo puede explicar que respecto a eso si que estoy perdido.
 
J
JuanLu80
12/12/2008 10:35
Buenos dias, respecto a lo del Euribor de Diciembre etc,yo creo que nos cojerán el Euribor de dentro de 6 meses, por lo menos a mi, primero ahi un tipo de enganche que se llama y es un tipo fijo que cada comunidad autónoma tiene para las hipotecas, por lo que los 6 primeros meses el tipo es el 5 y algo aunque el euribor de noviembre sea por ejemplo un 2 que no lo es es un 4,30 aprox. el medio y a día de hoy esta por debajo del 4. Entonces lo que nos debe "preocupar" es como este el euribor en la primera revisión que tengais, generalmente a los 6 meses.

Sobre si se puede acojer uno al prestamo cualificado a estas alturas pues deberíais hablar con bancaja lo antes posible, aún así por lo menos a mi, no me dieron más facilidades que cualquier otro banco, es más me dieron menos porque no me dieron la posibilidad de tasar y hacer todo en un prestamo libre, ya que el cualificado no es tan ventajoso como debería.

Y lo del coeficiente es el IRPH*0,9175, el IRPH generalmente está por encima del euribor de hay que tenga un coeficiente por debajo del 1.
 
D
Disgustada
12/12/2008 00:48
cleopatra ¿no te referiras a 170 euros más al mes sino al año? porque entonces es para darnos un pasmo ¿sabes que letra apróximada se nos quedaría tal como esta el euribor?
¿como se calcula el coeficiente para ver la cuota que nos quedaría por la cualificada? se que la revisión es en marzo pero para saber en que varemos nos movemos.
 
L
Letysan
11/12/2008 20:17
hola!! por favor necesitamos que alguien nos de una ayuda. estamos bastante preocupados porque nos acabamos de enterar del adelanto de la entrega de pisos, y por tanto, de la firma de hipoteca. nosotros tenemos un prestamo personal con el banco bbk, desde hace dos años que llevamos pagando las mensualidades. se supone que en este mismo banco ibamos a firmar la hipoteca (en su dia nos hicieron un simulacro de hipoteca). hace dos dias nos enteramos del adelanto de la entrega de pisos, y llame a mi banco ayer para ver el tema de la hipoteca y resulta que a dia de hoy, con esto de la crisis nos ponen mil pegas, y no es seguro que nos la concedan. imaginaos la situación, cuando queda menos de un mes para firmar todo.
por favor, alguien nos puede aconsejar algun banco para ir a preguntar e informarnos cuanto antes? la hipoteca cualificada de bancaja, aun se puede aceptar? y otra pregunta, ¿cuanto se os queda la letra mensual de la hipoteca y a cuantos años la teneis?
agradeceria que nos echarais una mano, estamos bastante perdidos, ademas de enfadados con sacyr, por habernos tenido desinformados todo este tiempo, y ahora a ultima hora estas las prisas y buscate la vida...
gracias por adelantado a todos, esperemos que todo salga bian y los pisos esten en condiciones de entregar (cosa que dudamos porque hemos estado hace unos dias por alli, y se ve que aun faltan bastantes cosas por terminar).
saludos a todos!!
 
C
Ccleoppatra
11/12/2008 19:16
En el sentido económico es mejor que la firma sea en Enero,total por unas semanas nos ahorraríamos el catastro y nos podríamos desgravar más en la declaración del 2.009.De todas maneras,cuántas prisas!!..¿habrán quedado bien nuestros pisos?Porque siempre he pensado que "lo bien hecho,bien parece" y no sé yo si con tanta rapidez estará todo correcto..confiemos en que sí.
La verdad es que es todo un desconcierto..a mi me huele raro que nos manden las cartas tan pronto y que nos lo digan con tan poco tiempo de antelación.
A los que vamos a coger préstamo cualificado nos afecta menos lo del Euribor,porque la revisión creo que sería en Marzo,aunque claro,pagaríamos 170 euros más.

Saludos!!
 
M
Marianjc
11/12/2008 19:07

Para conseguir el euribor de diciembre, (ahora en el 3,72 y seguirá bajando), tendríamos que firmar a partir del 20 de enero, que será cuando salga publicado. Si firmaramos hoy sería con el de octubre, ya que es el último publicado y es del 5,248. Como vereis la diferencia es un poquito importante. Creo que este es suficiente motivo para que tengamos calma, y solo firmemos cuando nuestras casas sean perfectamente habitables y todos los documentos esten en orden.
 
L
lasal
11/12/2008 18:35
Hola a todos!
Marianjc tiene razón.
Yo trabajo en una financiera y os digo la cuenta a 25 años de 128000 euros (que supuestamente es la financiación para un piso de 110m construidos) con el euribor de ahora mismo 3,77 sale una cuota de 659,48 ; mientras que si se cumplen las expectativas de llegar al euribor un 2,5 la cuota seria de 574,23.
La diferencia es de 85,25 mensuales (1023 euros anuales), vale la pena esperar unos días.
 
C
Ccleoppatra
11/12/2008 18:08
Hola!Tal y como está Sayr,creo que nos convine firmar cuánto antes..no vaya a ser que quiebre y surjan problemas y no nos puedan entregar el piso.Por otra parte,tal y como está todo deberíamos mirar si los pisos están libres de cargas y no se han vuelto a hipotecar de nuevo..porque con esta crisis cualquiera sabe lo que puede pasar,aunque no creo,ya que Sacyr es legal.
Otro tema es el de la cocina,lo vais a hacer todos con Aurosol?A mi me han gustado los modelos y son bastante competitivos,pero es díficil decidirse..
Ciao!!
c
 
M
Marianjc
11/12/2008 17:50
No creo que firmemos en diciembre, nos falta lo fundamental: las licencias y la calificación. Yo no firmaré una escritura de una casa en la que no puedo entrar a vivir.
A mí tampoco me gustan las prisas. Cuanto más tarde firmemos, más barata nos saldrá la hipoteca. (por el Euribor)- saludos.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
11/12/2008 17:40
Analizando la situación friamente sin lugar a dudas se trata de un intento desesperado por escriturar en el año 2008. A mi sinceramente no me gustan estas prisas y además son fechas muy complicadas. Es muy importante el tema fiscal, pero sobre todo la correcta ejecución de la obra. De todas formas no creo que les de tiempo por mucho voluntad que le pongan.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
11/12/2008 17:28
A nosotros nos han llamado para informarnos que ya se han enviado las cartas para ir a ver los pisos y que van a enviar este mes las cartas para escriturar. No tienen la calificación pero dicen que esta en tramites y que la tendran antes de escriturar.
 
L
lasal
11/12/2008 16:32
Buenas...
Pues a mí tampoco me han pasado el recibo, pero no tengo ninguna noticia ni del banco, ni de Sacyr.
Tengo dudas sobre si firmamos y se quedan pagados los pisos a Sacyr por nuestra parte y la obra está sin acabar, ¿debemos fiarnos de pagar algo, que está sin terminar?, por que: si luego hay que reclamar, como ya está pagado ¿creeis que nos harán caso?
Yo inisito en que fiscalmente nos hace polvo a todos firmar en el 2008. Os digo mis cuentas:
Cada persona anulamente se puede desgravar a hcaienda 9015 euros. Yo este año voy a acabar pagando a Sacyr 6420 euros. Si firmo ahora las escrituras total del dinero que es desgravable (notaria, gastos de escrituras hiporte y vivienda)serían unos 15000 euros, de los cules solo me puedo desgravar esos 9015, con lo cual he dejado de desgravar 6000 euros que el año que viene si que los podría utilizar por que pagaré de hipoteca unos 4000.
Esto yo solamente, y si sumo lo de mi pareja se duplica, por lo que me hacen perder unos 12000 euros que me puedo desgravar durante el 2009, que suponen 1400 euros que devuelven en la declaración.
No sé si alguien más ha pensado en esto, pero se trata de echar cuentas y ver lo que más interesa, ya que la dieferncia es d una semana, y os puedo asegurar que yo en una semana no gano 1200.
Bueno la verdad es que no esperaba que esto fuera tan rápido y la verdad es que creo que aunque no habrá problemas, creo que las prisas nunca fueron buenas.
 
V
Vecino82
11/12/2008 16:23
Ah pues muy bien...

Alguien más sabía que no le iban a pasar los dos últimos pagos?

Esto te lo ha dicho la que nunca coge el teléfono o el banco que no sabe nada?
 
J
JuanLu80
11/12/2008 14:28
El recibo de Diciembre y de Enero no nos lo van a pasar por el banco, lo pagaremos a la firma de las escrituras, es decir que hasta que escrituremos ya no hay pagos mensuales, el dia de la escrituración tendremos que pagar lo mismo más los 2 últimos pagos, o sea que tenemos más tiempo para "ahorrarlo" jeje.

Con Marta es dificil hablar, yo alguna vez lo consigo me dijo que si cuesta hablar con ella no es porque no quiera dar explicaciones o cojernos el telefono sino porque está hasta arribisima de trabajo. Yo la veo bastante maja, pero me imagino que para gustos los colores.
 
V
Vecino82
11/12/2008 12:04
Buenos días,

A mi también me han llegado rumores de que escrituramos el día 26 de diciembre. Nos llamarán por teléfono. Lo de ir a visitar el piso no se si será antes o después. Lo importante es que no podemos ni debemos escriturar este mes, puesto que todavía tienen la calificación provisional y aunque ya han solicitado la licencia de calificación definitiva todavía no se la han aceptado y no creo que se la den en este mes, además de la de primera ocupación. Si lo que pretenden es hacernos firmar con la calificación provisional, que sepáis que es algo totalmente ilegal. Por eso os aconsejo que si os llaman de Sacyr para deciros el día que hay que escriturar, preguntéis si tienen estas licencias. A día de hoy podéis preguntar en la Comunidad de Madrid o entrar en su página web y veréis que no las tienen.

Por otro lado, a mi sí me ha llamado el banco para decirme que vaya metiendo el dinero que falta a parte de la hipoteca que he pedido en la cuenta que he abierto para tenerlo todo preparado(iva, gastos notario, seguros...).

El banco no sabe nada del último pago de enero (por cierto, a mi tampoco me han pasado el de este mes) y te remite a Marta de Sacyr.

Pero a esta persona la podéis quemar el teléfono que no os lo va a coger.

Seguimos en contacto...
 
J
JuanLu80
10/12/2008 22:34
Respecto al orden no tengo ni idea, de como será, no se si lleva un orden especial, escrituran primero los más caros para meterlos en el ejercicio del 2008 o es una tómbola, pero bueno pienso lo mismo que tu con calma se solucionan más problemas y se llevan mejor las cosas
 
L
lasal
10/12/2008 17:41
Hola a todos!
Juanlu. ¿Sábes que orden siguen para empezar a ver las viviendas y escriturar?
Yo soy del bloque más pequeño del que no tien la piscina.
Gracias.
Estar todos tranquilos que ya vereis como no hay problemas.
 
J
JuanLu80
10/12/2008 17:17
anbe73 dijo:

Pero el tema es que a mi no me pueden juntar las letras pues no tengo 2140 euros en mi cuenta. Por lo que espero que no lo hagan. Todos tenemos un contrato firmado y mi última letra el el 5 de enero y después el resto en hipoteca o pago al contado. Y no se vosotros, pero no puedo aceptar otra cosa.Ni pago adelantado, ni firma en Diciembre.


No creo que te pasen un cargo de 2 letras sin antes pedir tu consentimiento, no deberían y por ello no creo que lo hagan, respecto a lo de firmar en diciembre pues lo mejor sería que cuando te llegue la carta hables con el responsable y le expliques que no puedes escriturar en diciembre porque tu planificación se basa en el contrato y en el anexo donde dice los pagos el último es el 5 de Enero, y te darán una solución, lo mismo no al 100% ajustada a tus intereses pero seguro que te dan alternativas
 
A
anbe73
10/12/2008 17:11
Pero el tema es que a mi no me pueden juntar las letras pues no tengo 2140 euros en mi cuenta. Por lo que espero que no lo hagan. Todos tenemos un contrato firmado y mi última letra el el 5 de enero y después el resto en hipoteca o pago al contado. Y no se vosotros, pero no puedo aceptar otra cosa.Ni pago adelantado, ni firma en Diciembre.
 
J
JuanLu80
10/12/2008 16:38
Pues a mi no me ha llegado la carta, pero mañana me llegará citandome para la visita y citandome para la escrituración.

Respecto a lo de escriturar, no pueden escriturar todaslas viviendas en diciembre porque no hay tiempo, no obstante hasta que no tengan licencias no lo harán pero por si las tienen ellos lo van preparando. No seais tan desconfiados que ellos es normal que tengan prisa pero tampoco van a entrar en la ilegalidad!!!

Lo de pasar las letras pues no he mirado si me lo han pasado, normalmente cuento con que el día 5 pasan el cobro y como hay esta el dinero no me fijo, mañana mirare la cuenta del banco, de todas formas no creo que junten 2 pagos, yo veo más lógico adelantar uno, pero no juntarlos ; aunque sobre esto no se como se hará.

De momento hay que ver los pisos, cerrar fecha de escrituración y demás.
 
A
anbe73
10/12/2008 14:08
Tengo una duda, ¿a vosotros os han pasado la letra de este mes?, a mí no. Raro raro... cuando siempre me la pasan el día 5. Me huele a que nos van a pasar la letra de diciembre y la de enero a mediados de este mes (las dos juntitas). ¿Sería eso legal?.
VAMOS QUE LES DENUNCIO!!!

En cuanto a lo de firmar a finales de Diciembre, yo lo veo chungo, no van a poder poner a tanta gente de acuerdo para en cuestion de días (quita fiestas, fines de semana, asuntos personales o laborales y que estamos a 10 de diciembre)les dé tiempo a ver fallos, arreglarlos, obtener licencias, etc.
MIEDO ME DAN LAS PRISAS.

A mí por lo menos a estas alturas nadie se ha puesto en contacto conmigo, solo los de Bancaja, que quieren a toda costa abrir ya una cuenta, domiciliar nóminas, seguros..., porque según ellos en Diciembre se firma ?????.
OTROS CON PRISAS... Y ENCIMA HAN PERDIDO MIS DOCUMENTOS (Notas Simples, fotocopias DNI Avalistas, ....).

Y por último, ¿que pasa si se firma en Diciembre?, que es eso de que tendríamos que pagar la contribución y a cuanto asciente?. No sería eso también ilegal. En Nuestro contrato figura que hasta enero no acabamos los pagos aplazados?.
QUE LO PAGUE VALLEHERMOSO O A QUIEN LE CORRESPONDA!!!
 
N
NOVEDADES23
10/12/2008 13:57
Hola a tod@s, a mi tambien me ha llegado información que para este mes escrituramos y para la semana que viene iremos de visita a nuestras casas, asi como os lo cuento.
Recibiremos pronto noticias de Sacyr para ir a ver los desperfectos y demás.
 
T
torrejonero81
10/12/2008 12:48
Juanlu,

una preguntilla. a tí te han citado ya para ver los pisos y revisar despercitoss?
 
J
JuanLu80
10/12/2008 10:15
disgustada dijo:

¿Sabéis algo de la firma? os cuento:
Hoy me han llamado de las cocinas aurosol y me han asegurado que ellos tienen la seguridad que sera para la última semana de diciembre o primeros de enero que algunos clientes ya habían sido avisados por el banco, no es mi caso. Yo cuando hable con el banco me dijeron que nos avisarían con por lo menos tres semanas
¿habéis recibido alguno una llamada confirmando esto?
yo pienso que antes tendrán que llamarnos para lo de los desperfectos y esas cosas a mi no me cuadra nada esas fechas ¿piensan llamarnos para la firma sin hacer este paso?, si alguno sabéis algo contestar, tal vez Sinai tu sepas algo de esto pues siempre tiene las noticias por anticipado y ya esta demostrado que en más de una ocasión aciertas, si esto es cierto ¿ya tenemos la calificación definitiva?


Al parecer ya están citando para la visita a la vivienda y ver los desperfectos, y también están citando ya para escriturar a finales de este mes, pero primero se ve el piso y luego se escritura, tranquilos que no se saltaran ese paso, todo esto contando con que tengan la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación, que ya están pedidas, antes de esas fechas sino habría que retrasar las citas de escrituración.
 
D
Disgustada
09/12/2008 23:32
¿Sabéis algo de la firma? os cuento:
Hoy me han llamado de las cocinas aurosol y me han asegurado que ellos tienen la seguridad que sera para la última semana de diciembre o primeros de enero que algunos clientes ya habían sido avisados por el banco, no es mi caso. Yo cuando hable con el banco me dijeron que nos avisarían con por lo menos tres semanas
¿habéis recibido alguno una llamada confirmando esto?
yo pienso que antes tendrán que llamarnos para lo de los desperfectos y esas cosas a mi no me cuadra nada esas fechas ¿piensan llamarnos para la firma sin hacer este paso?, si alguno sabéis algo contestar, tal vez Sinai tu sepas algo de esto pues siempre tiene las noticias por anticipado y ya esta demostrado que en más de una ocasión aciertas, si esto es cierto ¿ya tenemos la calificación definitiva?
 
T
torrejonero81
16/09/2008 14:42
Crespo,

que se adelante supone una faena para tí y para todo el mundo dado que tendrías que poner más dinero inicial. Lo que es evidente es que Sacyr ha adelantado la obra dado que la promoción está toda vendida y estando como están las cosas de liquidez no es cuestión de no ingresar el dinero de unas casas que están vendidas. pero para eso necesitan entregarlas. en este sentido, le interesa que la promoción se escriture en diciembre porque así se podrían anotar en los resultados de este año -que no van a a ser nada buenos- los ingresos de una promoción de 177 viviendas que a una media de 180.000 euros da un total de 32 millones de euros. Un buen pellizco teniendo en cuenta la que está cayendo en el sector inmobiliario.

Pero una cosa es querar y otra cosa es poder. Necesitarían terminar todo antes, llamar a la gente para ver los desperfectos, arreglarlos y después de eso organizar el proceso de escrituración. Además hay cuestiones como que hay una letra para enero, con lo que dificilmente se puede escriturar dejando una letra pendiente de pagar a la promotora. Y por supuesto el banco no te va a adelantar ese dinero. Ya bastante si te da todo el dinero que necesitamos gracias a la supertasación que hacen de las plazas de garaje.

Y por no contar que necesitan la licencia del ayuntamiento de Torrejón. y eso es palabras mayores. Cedros I está terminado desde antes del verano y todavía no, sólo no han entrado a vivir o escriturado, sino que no tienen la licencia del ayuntamiento y ni les han tasado las casas. Ni si quiera se han abierto las vayas de la urbanización y no se hará todavía en varios meses.

Por tanto, dudo mucho que antes de fin de año escrituremos y me iría más a febrero. Lo cual no está mal porque sería la primera obra que conozco que se acaba antes del plazo previsto.

Paciencia y buena letra.
 
crespo
crespo
16/09/2008 13:46
Según tengo entendido, los pisos no se van a entregar hasta Febrero en el mejor de los casos.

Quedan cosillas por hacer que desde fuera no se ve.

Antes de firmar nada, tienen que dejarte verlo para lo de los posibles fallos y una vez hecho todo eso y arreglados o por lo menos firmado el acuerdo del arreglo, se firma la hipoteca.

Espero estar en lo cierto, ya que, por lo menos a mi, que me lo adelanten me supone una faena
 
L
Letysan
16/09/2008 12:36
Estoy de acuerdo. Nadie nos regala el piso, y parece que si y que tenemos que aceptar unas condiciones de las que nadie estabamos informados.

¿Alguien sabe cuando va a ser la entrega exacta del piso? Tenia entendido que para principios del 2009, pero por lo que veo todo se esta adelantando demasiado, y para finales de este año esta previsto tener todo acabado. La verdad que esta muy adelantado, y los pisos por dentro ya los estan terminando (hay parte que ya están acabados, he visto fotos). Aunque creo que quiza se precipiten. ¿A que te referias con la visita de cortesia?

Esto es un lio, no nos informan de nada!!!

Saludos
 
crespo
crespo
16/09/2008 10:26
Pues no sé que decir,

A mi el banco me dijo que hasta Febrero como poco no se firmaría. No creo que los pisos estén en condiciones de darse, ni nada por el estilo antes de finales de año.

Pero vamos, que habra que enterarse.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento