Volver al foro
L
Letysan
10/05/2009 11:06

PISCINA

¿Qué pasará con la piscina este verano?

7.149 lecturas | 85 respuestas
¿Alguien sabe que va a pasar con la piscina? ¿La podremos disfrutar este verano? es que al paso que van lo veo dificil... de todas formas hablando ayer con el portero, nos dijo que creia que los obreros la dejan limpia antes de terminar todos los repasos, es decir, que la promotora tiene que dejar todas las zonas comunes en perfecto estado antes de dar todo por finalizado, dejando todo limpio (ya que los portales y escaleras estan bastante sucios, por lo menos el nuestro 6).

Si alguien se entera si esto es cierto que lo diga, o si por el contrario somos nosotros los que tendremos que contratar todos los servicios de mantenimiento, para dejar todo un poco en condiciones...

Por cierto, haremos una junta de propietarios, pero ¿para cuando? ¿quien la convoca?

Saludos

 
J
Julieta80
03/08/2009 20:35

Hola a todos,

al final esta ya lista la piscina o no? Por temas de trabajo no he podido pasar por la urbanizacion desde hace meses y la informacion que recibo es leyendo las cosas del foro. Espero que esteis ya disfrutando de ella.

Un saludo,

 

 
J
JuanLu80
29/07/2009 13:40

Buenos días, al parecer la documentación está ya en orden y el socorrista lo ha contratado por el momento Vallehermoso, minimo este mes, ya veremos si consegimos sacarle algo más de tiempo.

 
mandrake
mandrake
29/07/2009 11:41
Pero ya tenemos licencia, permisos y hemos contratado socorrista??
 
L
Letysan
20/07/2009 15:51
¿Que tal la piscina los que la habeis inagurado ya?
 
crespo
crespo
18/07/2009 20:48
Hola "libeluna"

está abierta, la han abierto hoy a las 11 de la mañana

 
L
libeluna
18/07/2009 20:43
¿Alguna novedad sobre la piscina?
 
J
JuanLu80
14/07/2009 12:28

Pues se que vinieron de la empresa instaladora de la depuradora de la piscina, que cometaron que sería de alguna tubería y que iban a revisarlo.

No se que resultado dió, pero al parecer este fin de semana no ha bajado el nivel del agua, aunque preguntaré mejor, porque yo sali el jueves de madrid y vine el domingo por la noche y no estoy muy enterado de esa parte, me acabo de enterar de lo de las licencias y os lo he puesto, pero daba por hecho que lo otro estaba solucionado.

En cuanto sepa a ciencia cierta os comento

 
crespo
crespo
14/07/2009 12:17
Y de la fuga esa que se comentó, se sabe algo?

 
J
JuanLu80
14/07/2009 12:12

Pues tengo noticias nuevas, me acaban de decir, que la piscina ya tiene el ok de sanidad también, ahora tiene que pasar por el pleno del ayuntamiento, pero al parecer en el ayuntamiento de torrejón te dan una hojita donde indica que todo está ok y que está pendiente del pleno para que se firme la licencia para que podamos abrirla mientras tanto, por lo tanto mañana le dan a Vallehermoso esa hojita, se lo envían al administrador y no se en cuanto tiempo podemos tener la piscna abierta, espero que para este fin de semana!!!!


Por fin alguna buena noticia.

 
L
libeluna
14/07/2009 11:32
Hola Juanlu, ¿alguna novedad respecto a la piscina? ¿se sabe cuándo se va a poder abrir?. Gracias
 
L
libeluna
09/07/2009 15:44
Gracias Juanlu
 
J
JuanLu80
09/07/2009 14:53
Buenas tardes libeluna, pues la piscina está pendiente de que el ayto. conceda la licencia, pues ya ha pasado la inspección y tiene la aprobación del técnico, yo iba a hablar con el ayuntamiento hoy pero al final me ha sido imposible para ver si entro en el pleno de esta semana y ya se tiene o hay que esperar a la próxima semana.

Igualmente hay una fuga en la piscina, ayer estuvo el técnico de la empresa que instalo la depuradora, etc, y cree que es de una tuberia de un flitro o no se que.

En cuanto este resuelto estos 2 temas se abrirá.

No obstante yo estoy deseando que la abran pero no es una prioridad comparado con el estado del edificio y las deficiencias que tenemos aún a día de hoy.
 
L
libeluna
09/07/2009 14:45

Tras la junta del otro día (a la que no pude asistir) ¿se sabe algo más sobre cuándo se abrirá la piscina? Creo que es una de las prioridades ya que el verano se pasa...

 
J
JuanLu80
03/07/2009 09:39
Buenos días, pues al parecer el técnico estuvo ayer y ha realizdo un informe favorable, ahora queda que pase la inspección de sanidad y despues que pase por el pleno del ayuntamiento para que les den la licencia, o sea que se ha cumplido con una parte pero quedan otras 2...

Lo que no se es si la visita de sanidad será algo rápido o todavía tendremos para largo...
 
C
Cascavado
02/07/2009 23:16
¿Sabemos ya algo del resultado de la visita?

Gracias por adelantado.
 
J
JuanLu80
01/07/2009 20:44
Buenas tristanbraker, aunque no sabíamos la hora exacta, si que sabíamos que venía el técnico mañana de hecho lo informo en otro post, el problema es que el técnco nos prohibió asistir a la visita a no ser que fueramos con el personal de Sacyr o de vallehermoso, me imagino que quién enseñará la obra será Sacyr.

Por lo tanto nuestro gozoen un pozo, pero se le pidió al ayuntamiento la presencia de alguien por parte de la comunidad.

Gracias de todos modos!!
 
T
tristanbraker
01/07/2009 20:14
juanlu te comento por si quereis aparecer asi como el que no quiere la cosa. Mañana se reune el ayuntmaiento con vallehermoso para el tema de las licencias creo que es sobre las 10 de la mañana.

No quieren vecinos por lo que me han comentado por el tema de si se lia la cosa porque ellos solo van a comprobar si esta todo correcto para dar las licencias.

 
T
torre81
29/06/2009 23:48

Antes de todo agradecer a los cuatro vecinos que salieron voluntarios y que están prestando su tiempo para todos nosotros. Por cierto, contar conmigo por si se os puede ayudar en algo.


Por otro lado , lo que pienso es que lo de Sacyr Vallehermoso es vergonzoso. Todavía no esta la licencia ni de la piscina ni de las plazas de garaje, sin embargo si que está la de la vivienda, seguro que debido a chanchullos políticos. Yo creo que se está acabando el tiempo de espera y aquí veo dos culpables por un lado Sacyr Vallehermos y por otro lado, quién dio la licencia de ocupación y aprobó todos los trámites para que se dieran los pisos sin tener garantizados los servicios mínimos.


 

 
J
JuanLu80
29/06/2009 16:45
Buenas, pues la piscina está semana no estará, porque de momento no disponemos de licencia de actividad ni para los garajes ni para la piscina.

Hemos presionado un poco y de momento el técnico vendrá el dia 2/7/09 a hacer la inspección, pero según el ayuntamiento falta aún documentación que aportar por parte de la promotora.

Esperemos que sea rápido.

 
L
Letysan
29/06/2009 15:46

¿Al final se sabe cuando abren la piscina? Porque yo escuché que el día 1 de julio, pero por lo que veo me da que no va a ser así...

 
D
dsordo
24/06/2009 17:46
juanlu parece se esta moviendo la leche para poner en marcha temas pero machoooo el cesped lo moveis por lo que lo moveis porque os mola tener cesped. No veo las ventajas que tiene para todos tios mas bien va a traer problemas. hay movidas mucho mas importantes de que hablar y no del cesped. Stoy con tristanbraker sobre como abrirla y poder usarla este verano
 
D
dsordo
24/06/2009 17:43
j
 
T
torrejonero81
24/06/2009 16:21
he visto algún mensaje en el que se insinuaba que Juanlu u alguna otra persona que había presentado presupuestos podrían tener algún interés personal. me parece una falta de respeto. Algunos de ellos están destinando su tiempo a un servicio común que nos benefician a todos. si alguien critica debería ofrecer alternativas. en el caso de Juanlu yo lo único que puedo decir es que siempre ha tenido sus puertas abiertas para ayudar a todo el que ha tenido una duda en cualquier sentido. si todos tuviesemos una actitud tan activa como él otro gallo nos cantaría. quizás ya contariamos con m´s servicios
 
V
vecinaM26
24/06/2009 13:23
hola,
quiero agradecer a "las personas que están perdiendo tiempo buscando presupuestos, ideas, etc" ese tiempo y dedicación, y recomendarles que no usen la exclamación "perder el tiempo" porque para mí y para otros vecinos es un beneficio, un acto admirable, sobre todo siendo voluntarios.
 
T
tristanbraker
24/06/2009 12:15

Por el tema de la piscina he hablado con el ayuntamiento y no la abren no por culpa del ayuntamiento.


Me han comentado que vallehermoso tiene que ponerse en contacto con ellos e ir a la urbanización una persona del ayuntamiento y otra de vallehermoso.


Yo voto por darles caña a través del administrador porque creo que nos vamos a remojar para octubre mas o menos.


Yo así tambien pongo socorrista durante el mes de julio e incluso todo el verano.


Son unos sinvergüenzas.

 
F
fchispas
24/06/2009 09:06
Hola "crespo",

Si vuelves a leer mi mensaje, yo únicamente me he referido al tema del cesped, nada más.

Saludos.







 
J
JuanLu80
24/06/2009 08:43
cris12345 dijo:

Hola lasal.

Cuando entras en un foro puedes encontrar todo tipo de opiniones. Escribes y se intenta convencer (ó que te convezcan a tí) dándo razones lo compartas ó no lo compartas.

Atenta contra mi inteligencia que "me vendan la moto", está decidido y se está tomando una decisión por ti. Los vecinos discuten un tema, deciden (y si es posible) se buscan o presentan presupuestos  ¿qué interés/fin tiene decir que ya se están pidiendo?.

Con toda educación, esta es mi opinion.



Pues mira te dire el interes/fin de que se estén pidiendo presupuestos:

1.- Porque en la anterior junta se insto a la gente a traer presupuestos con la intención de tener un abanico lo más amplio de posibilidades para poder elejir la mejor.

2.- Porque la necesidad de esta comunidad es poder contar con uns servicios imprescindibles, como es la limpieza,  lo antes posible.

3.- Porque este foro entre otras cosas esta para informar, a parte de para debatir, y decir que se están pidiendo no hace sino informar a algunos vecinos y a la vez lo mismo conseguir que otros vecinos digan "pues yo conozco a una empresa que trabaja bien voy a ver que precio me dan"

4.- Porque la junta de gobierno a la hora de exigir, pedir, negociar, con Vallehermoso necesita conocer el importe de los trabajos que ellos no han hecho y que llegado el caso lo mismo habría que decir que se lo vamos a pasar al cobro.

5.- Porque fuera de la junta, ahora te hablo por mi mismo, cuando me siento con una persona, o la llamo por teléfono y la digo "quiero que limpieis el garaje" me gusta saber que le estoy pidiendo y me gusta saber a cuanto asciende eso, en nuestro caso a 1.900€ aprox. en este caso concreto.

6.- Porque además de que haya mucha prisa por realizar la junta, mi opinión es que lo suyo es que cuando nos reunamos, podamos decidir que servicios queremos conociendo precios, conociendo en que consiste el servicio, que labores realiza cada uno, etc; porque yo no puedo decidir si quiero la piscina hasta el dia 15 de septiembre o hasta el 1, si no se cual es la diferencia de precio, ni si quiero conserjeria 24h o no si no se el precio de cada una.

7.- No obstante si alguien cree, y ahora hablo por mi nuevamente, que hay cualquier tipo de malintención, yo sin ningún problema le cedo mi sitio en la junta de gobierno y que esa persona se encargue de las cosas que estoy mirando yo, sin ningún problema de verdad.

Yo soy de las personas más participativas en este foro, al igual que lasal, crespo, y algunos más, y os aseguro que no es porque tenga más tiempo libre que nadie. Nadie decide por nadie, tampoco intento convencer a nadie, intento que los demás entiendan mi posición pero decidan lo que ellos crean necesario, y por supuesto en cosas que desconozco intento escuchar y en cosas que conozco es donde más intervengo.

Con esto simplemente contesto a tu pregunta de lo del interes, todo lo demás que entra dentro de tu opinión lo respeto, pero esa pregunta no creo que lleve buena intención (que igual me equivoco) y las personas que están perdiendo tiempo buscando presupuestos, ideas, etc yo creo que no merecen ser cuestionadas.

Un saludo, y perdon por el ladrillo!!
 
C
cris12345
23/06/2009 22:27
Hola lasal.

Cuando entras en un foro puedes encontrar todo tipo de opiniones. Escribes y se intenta convencer (ó que te convezcan a tí) dándo razones lo compartas ó no lo compartas.

Atenta contra mi inteligencia que "me vendan la moto", está decidido y se está tomando una decisión por ti. Los vecinos discuten un tema, deciden (y si es posible) se buscan o presentan presupuestos  ¿qué interés/fin tiene decir que ya se están pidiendo?.

Con toda educación, esta es mi opinion.
 
J
JuanLu80
23/06/2009 15:52
Gracias lasal.

Como ejemplo de las normas y de educación podemos ponernos nsotros mismos, en algunos puntos pensamos cosas distintas, otras veces coincidimos pero nunca ha ido más allá del dialogo y exponer nuestra opinión de manera correcta,  al menos eso creo yo.

Yo invito a que nadie despues de la junta deje de expresar su opinión.

Es verdad que las cifras parecen enormes pero luego se divide y no es tanto, aunque si que es verdad que habrá vecinos para los que una cantidad que a mi se me haga dificil de pagar de cuota para ellos sea poco dinero; y al revés!!
 
L
lasal
23/06/2009 15:29

Pienso exactamante como Juanlu.
Entiendo que haya gente que no quiera césped, y también entiendo que habrá gente que no.
Llevo dos años leyendo el foro, y puedo asegurar que Juanlu nunca ha puesto nada aquí que pueda llevar a pensar que lo hace por su interés personal.
En cualquier caso, cada vez que se dice una cifra suena astronómica, pero hay que tener en cuanta que como casi todo en la vida, esto hay de que dividirlo entre 177 viviendas y luego entre 12 meses, y así sale la cuenta.
De todas maneras desde la reunión se me están quitando las ganas de escribir y leer el foro. A este paso en un tiempo nos faltaremos el respeto. No mireis lo que dijo uno, o escribió el otro. Esto está para que nos informemos entre todos, no para pensar mal de los demás.
Esto es lo que pone al margen derecho de este cuadro cuando se escribe el texto:
Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia

 
J
JuanLu80
23/06/2009 14:49
Me he enterado que no pusieron césped porque no le dejó no se si el ayuntamiento o la comunidad de madrid, sin embargo hay un edifico allado que si que tiene césped en las zonas comunes, en fin, creo que fuera de la votación el ayuntamiento también nos dirá no... :'(
 
crespo
crespo
23/06/2009 14:02
Yo desde mi punto de vista, también lo veo chungo, pero hasta que no salga el NO en la reunión, me informaré, al igual que Juanlu lo está haciendo.

Es cierto que sombra no hay, pero como no se pongan sombrillas gigantes, no se que se puede hacer.

 
T
tristanbraker
23/06/2009 13:26
Lo del tema del cesped creo que va ha ser un poco jodidillo ya que por normativa no suelen dejar por el hecho del gasto de agua. De todas formas mucho cesped no se podria poner.
Yo creo y piendo que un cesped artificial y algo de sombra si se podria poner porque  con la solanera que hace, el cesped no nos libra y sobre todo pàra aquellas familias con niños pequeños.
 
crespo
crespo
23/06/2009 11:20
Hola "fchispas",

Ya se sabe que hay mucho por arreglar, pero se está viendo todo, ya que a la reunión que se haga dentro de no sé cuantos días, hay que ir con papeles, ideas, etc para que no sea un gallinero.

A todos nos importarán más unas cosas que otras, yo como a tí, la piscina no es lo principal, ni el aire acondicionado, pero habrá que mirar, etc para conseguir calidad y buen precio, o no?

Cada uno mirará por donde pueda o lo que conozca, por eso no está de más que se ponga por aquí todo lo que se opine

Un saludo
 
F
fchispas
23/06/2009 10:06
Sinceramente, creo que hay muchísimas más cosas de las que preocuparse ahora que de poner cesped en la piscina.

Los que ya vivimos allí  , sabemos la cantidad de cosas y desperfectos que quedan pendientes, por que las sufrimos día sí, día también ( instalación AC, filtraciones en los garajes, ascensores que no funcionan, falta presión agua,acabados lamentables, desperfectos en las viviendas sin solucionar, portero,basuras, teléfono,seguridad....)

Yo como dije en su día, NO QUIERO CESPED, y menos quiero estar pagando derramas/adelantos por algo que no  considero imprescindible , ya bastante alta va a ser la cuota de la comunidad, como para aumentarla así alegremente.

En fin, es mi opinión, y como os podeis imaginar la piscina no fue la principal razon por la cual me compré el piso ni es mi mayor preocupación ahora.

 
J
JuanLu80
22/06/2009 23:59

Gracias elmusico!!

Cris12345, yo quiero que lo haga quien mejor precio de y lo haga bien, como yo le doy a este jardinero (y no el a mi) mucho trabajo pues considero que me va a hacer un buen precio, pero me es indiferente quien lo haga, te lo aseguro. El precio que os he dicho es lo que él me ha dicho y será el que presente en la junta, junto con los demás presupuestos que lleven los vecinos, y por supuesto ya lo dije, se hará lo que la mayoría decida, si la mayoría decide que no se pone césped pues no se pone. Y si estoy en la zona de la piscina porque soy del portal 12.


Es más si fuera mirando por mi unicamente pediría hacer una pista de padel, pero me parece más beneficioso para todos, incluido niños un sitio donde disfrutar de la piscina sin estar de pie.


Lo de los vecinos, pues hasta el día de hoy he vivido en una urbanización de caracteristicas muy similares a esta, con piscina, césped, 135 viviendas, etc, al principio se dijo de no usar el césped pero al final hubo que usarlo porque sino los niños tenían poco espacio, el precio de mantenerlo tambien le tengo aunque no ahora mismo aquí delante, creo que eran unos 200€ al mes pero piensa que lo que hay ahora hay que mantenerlo igual eh?. Un jardinero debemos contratar.


Igualmente creo que las plantas que hay ahora pueden ser más un foco de suciedad, e infecciones que otra cosa, las plantas por llamarlas de alguna forma actuales no permiten ver lo que hay detrás y eso en un barrio en obras como el nuestro hace que pueda haber ratas, ratones, bichos, etc. Ya que eso no se puede limpiar periodicamente.

Pero insisto eso lo pienso yo, pero se hace lo que la mayoría decida, yo solo intento dar ideas para poder mejorar nuestra casa.

Lo que si comparto es que hay muchas cosas que atender antes que esto del césped, soy consciente que antes está que Sacyr termine la obra, VH deje los servicios en condiciones, etc, pero creeme que algunos ya os estamos moviendo también para eso, de momento mañana vamos a intentar enterarnos como está las licencias de piscina, vamos a intentar que nos pinten el garaje, y que nos limpien la urbanización.

Un saludo.

 
E
elmusico
22/06/2009 23:04

Pero vamos a ver, independienteme de quien viva en un bajo, en un atico, en el edificio con piscina o en el otro.... hay que arreglar la situacion para poder disfrutar de la piscina. No creo que Juanlu en ningun momento lo este diciendo por interes propio, si no para dar propuestas y despues decidir entre todos (cosa que le agradezco, porque gracias a él hemos estado al día de todas las noticias).
Como estan las cosas ahora, esta desperdiciado totalmente el espacio, aunque te doy la razon en que hay muchas cosas mas que arrelgar además de esto, pero no menos importante es este tema que los demás (bajo mi punto de vista).
Además se ponga cesped o no, seguimos siendo 350 vecinos para controlar. ¿que pasa que si no hay cesped la gente no va a bajar a bañarse? porque en nuestro caso, sea como sea, vamos a bajar y a disfrutar que para eso nos ha costado un dinero conseguirlo.

 
C
cris12345
22/06/2009 19:23
Nos hemos enterado: quieres poner cesped. Tienes jardinero conocido y no estás en la zona de la piscina ¿se sabe lo que cuesta no solo ponerlo sino el mantener un cesped en condiciones? y no hablemos de $ ¿cuál es el coste de mantener unas normas para mas de 350 personas? Si tienes o has tenido jardín en otra vivienda lo sabrás. Lo han dicho muchos foreros, tendremos que esperar a tomar una decisión todos juntos , y no sólo el que se entera de cuando es la reunión. Todavia hay un montón de desperfectos que arreglar en zonas comunes
 
J
JuanLu80
22/06/2009 11:53

Crespo, te digo que el jardinero me lo ha ajustado bastante porque trabaja para mi, pero estoy de acuerdo con que presentemos varios presupuestos, cuantos más mejor y nos quedemos con el más económico, en el caso de en una Junta los vecinos aprueben poner césped, que no lo tengo muy claro...

Pero yo espero que si, sobre los gastos calculo entre 100 y 150€ de comunidad fácilmente.

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento