Volver al foro
J
JuanLu80
24/06/2009 11:24

NUEVA REUNION DE VECINOS JUEVES 25 19H.

1.330 lecturas | 17 respuestas

Perdón, hemos intentado darnos prisa por un problema que nos hemos encontrado pero al final estamos debatiendo como lo vamos a hacer y si convocar una junta de forma formal.

En breve os diré más.


Editado por JuanLu80 24/06/2009 12:24
 
J
JuanLu80
26/06/2009 15:10
Tanen dijo:

Juanlu:
Tengo un presupuesto para la piscina. Me gustaría dartelo para presentarlo en la reunión. Puede ser que no esté, ya que me voya unos días de vacaciones.


Hola Tanen, gracias por preocuparte!, pues como tu veas, si lo tienes por escrito pues o me lo das a mí directamente, me llamas al telefonillo y bajo o subes, o se lo dejas al conserje en un sobre cerrado a mi atención, como mejor te venga, si lo tienes en soporte digital pues avisame y nos ponemos en contacto por e-mail.

Ya me dices!!

Un saludo.
 
T
Tanen
26/06/2009 14:27
Juanlu:
Tengo un presupuesto para la piscina. Me gustaría dartelo para presentarlo en la reunión. Puede ser que no esté, ya que me voya unos días de vacaciones.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
26/06/2009 13:51
Yo en principio prefiero la opción de los huecos.
No conozco exactamente el problema.
Habra que ver también si se le puede reclamar a Vallehermoso si lo han hecho mal.
En todo caso creo que esta claro que hay que tratarlo entre todos y tomar una decision consensuada.
Que nadie se ofenda pero yo he estado 10 años en Madrid sin aire acondicionado y creo que podre aguantar otro año mas. Prefiero que se estudie a fondo el tema y tomar la mejor decisión consensuada y no tomar una decision precipitada para este verano.
 
mandrake
mandrake
26/06/2009 13:43
Yo en cambio, pienso que si se ha de poner aire se ponga a traves del hueco que ha dejado Vallehermoso... pero es una opinion personal.
Yo no tengo dos ventanas y pienso que si la fachada ya de por si es fea... mucho peor sera poner los aparatos.
Insisto en el tema de antes, y sin querer entrar en detalles de si unos tienen mas dinero o menos o alla la economia de cada cual. Creo que es mejor gastarse ahora 3000€, y en unos años que la fachada siga igual y no llena de aparatoas de AACC y parabolicas y hacer las cosas bien...
 
J
JuanLu80
26/06/2009 13:41

Yo te entiendo tristanbraker pero por ejemplo a mi no me gustaria ver aires en la fachada, en casa de un amigo todo decidieron que podían ponerlos en la fachada y queda fatal ver una fachada con 50 maquinas colgadas, de todas formas creo que hay varias soluciones para instalar aire acondicionado que pueden no ser tan caras y que permitan ponerlos arriba, yo voy a empezar a mirar presupuestos e informarme y cuando se decida en la junta lo que sea, luego ya lo pondré en función a lo que se decida. No obstante es una opinión entre 177, por lo tanto habrá que ser pacientes y esperar a ver que se decide en la junta dentro de un par de semanas.


De todas formas hay una cosa,  si se decide que todos arriba bien, pero si se decide que se pueden colocar en la fachada, no podemos decir que no a ponerlo en la azotea, por lo tanto la azotea es una solución que se va a poder hacer de una u otra forma, ahora falta ver si quien no quiere instalarlo arriba podrá ponerlo en la fachada o no, ¿creo yo no?


 

 
A
ameliam
26/06/2009 13:37
Estoy de acuerdo contigo. Alguien me estuvo comentando el día de la reunion que habia estado pidiendo presupuesto y que le daban unos 3000 o 4000€. Yo ahora mismo  no me puedo gastar ese dinero ( es una pasta), además según tengo entendido, no hay preinstalación para todos, entonces que pasa?? que los más rápidos o los que más dinero tengan tendrán derecho a poner aire, los demás no?? Como se hacen estas chapuzas...???

Espero que lleguemos a un acuerdo entre todos, porque en mi salón da el sol todo el día, y hace un calor....
 
T
tristanbraker
26/06/2009 13:28

A mi me parece bien esperar, pero estamos hablando que muchos de los vecinos son gente joven y que para instalar el aire acondicionado como lo han dejado los de vallehermoso es mucha pasta. Creo que es preferible gastar un poco mas de dinero en un aparato de aire acondicionado que no haga ruido que la obra que tienen que hacer para instalarlo aparte de dejar algun tubo por el techo de la vivienda por lo que me he informado.


De todas formas por poner un ejemplo de mi piso, el salón tiene dos ventanas no se el resto de vecinos como será pèro creo que la mayoria las tienen. Si se coloca un aparto de aire fuera entre las dos ventanas no creo que se molesten al resto de vecinos en comparación con los dichos aviones que pasan por encima de nuestras cabezas a cualquier hora del dia y de la noche.

Si no se quiere hacer por estética creo que lo mejor es la comodidad de todos los vecinos tanto los que tienen dinero para ponerlo en la fachada como los que no, aparte la fachada ya es bastante cutre por sí misma no creo que se deteriore más.

Creo que tenemos que pensar en la comodidad de todos los vecinos ¿Que pensais vosotros?

 
mandrake
mandrake
26/06/2009 13:17
Se que todos estamos impacientes por empezar a hacer y deshacer muchas cosas... YO EL PRIMERO... pero vamos a tener un poquito de sentido comun todos e intentemos hacer las cosas bien.
Si hemos de esperar un poquito o un muchito mas... esperemos... a la larga pasados los años sera mejor una decision consensuado tomada ahora que no una precipitada e individual.


 
J
JuanLu80
26/06/2009 12:58
Yo creo que lo de la modificación de un elemento común se refiere más a la colocación en fachada, ya que en la azotea no tendría repercusión en la estética del edificio, pero yo no estoy muy puesto precisamente en la ley de propiedad horizontal, o sea que será el administador quien tendrá que explicarnos la normativa en la próxima junta y luego nosotros tomar las decisiones oportunas.

A mi tampoco me parecería bien que cada uno lo pusiera donde quisiera, yo creo que lo suyo es ponerlo en la azotea y eso que significa más ruido para mi casa si los  ponen encima mio.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
26/06/2009 10:59

La Ley determina que para modificar un elemento común, como sería la colocación de estas máquinas en fachada o azotea del edificio, hace falta unanimidad, Art. 17.1 LPH.

A mi no me parece bien que cada uno lo empiece a poner donde quiera, en todo caso no se puede.

 
T
tristanbraker
26/06/2009 10:43
no es del todo cierto sotillotorrejon, me explico si alguien pone aire acondicionado antes de una junta y de votarlo aunque se lo intenten quitar si el demuestra por factura y fecha en el que le han colocado el aire antes de la votación no se puede hacer nada.
Y viendo las fechas y el calor más de uno lo va a empezar a poner donde quiera y en parte me parece bien.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
25/06/2009 11:54
Nadie puede poner aire acondicionado hasta que no se establezca en los estatutos de la comunidad de porpietarios como se puede hacer.
Si alguien lo pone se arriesga a que luego se lo hagan quitar.
 
M
MAJICA
25/06/2009 08:52
HOLA,
Y EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO. SE VA A INCLUIR EN LA PROXIMA JUNTA ??? SERIA MEJOR ANTES DE QUE SE EMPIECEN A PONER
 
T
torrejonero81
24/06/2009 16:16
 también opino que debería haber una reunión lo antes posible. hay muchos temas en el aire tres meses después de que escrituramos muchos de nosotros. todavía no se han acabado los arreglos, ni se ha abierto la piscina, ni se ha limpiado nada, ni se sabe si puedo ponerme aire acondicionado para soportar el calor... esto es un despropósito. debería hacerse algo antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones.
 
mandrake
mandrake
24/06/2009 14:14
Muchas gracias Juanlu.

No es mi intencion meter presion, ni la mas minima, pero insisto en que en la medida de lo posible deberia de ser antes de Julio.

Si nos preguntamos si a esta junta vendra mas gente, menos, o seremos los mismos. Personalmente creo que con que estemos los de la otra es mas que suficiente. Digo esto, aunque suene muy precipitado e insolidario, porque me consta por vallehermoso que hay todavia muchas viviendas que no estan escrituradas y que hay muchas viviendas que aun estandolo no hay perspectivas de ocupacion "inmediata"... y creo que se deben de empezar a hacer cosas. Insisto en que lo digo sin ningun tipo de egoismo... solo bajo las ganas de que la comunidad y la propiedad empiecen a andar despues de casi 3 meses desde que se empezo a escriturar y a vivir alli.

Muchas gracias.
 
J
JuanLu80
24/06/2009 12:56
Buenas, pondré un tema nuevo en cuanto sepa la fecha exacta de la junta, podría ser el próximo martes o al siguiente.

Al final vamos a convocar una junta general de vecinos, en la que se tratará todo, para poner en funcionamiento la comunidad lo antes posible, servicios, etc.

Por lo que os pediría que los que hayais buscado presupuestos, etc se los hagais llegar a la junta de gobierno o administrador, lo antes posible para preparar la junta.

En cuanto sepa el día y la hora os lo diré por aquí, aunque el administrador os enviará una comunicación al otro domicilio, a vuestro buzón de casa y pondremos también en los ascensores. 

Un saludo.

 
mandrake
mandrake
24/06/2009 12:27
Hola Juanlu,

al final esta en pie la reunion de mañana a las 19:00? Aunque no sea de caracter "oficial"?

Gracias por tu interes y ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento