Volver al foro
L
Letysan
29/06/2009 11:07

FECHA DEFINITIVA DE LA NUEVA JUNTA

4.922 lecturas | 83 respuestas
¿Al final cuando va a ser la proxima junta? Por lo que oí, iba a ser mañana martes a las 20.00 horas, ¿es seguro al final?
 
Y
y0p
14/07/2009 21:17
Pues es un poco triste pero asi es... a mi me sorprendio hace semanas ver cajas de splits en algun contenedor cuando aun ni se habia comentado el tema.
De todas formas, en la ultima junta el Administrador primero aclaró que se había confirmado con VALLEHERMOSO que había espacio para todos, pero luego se matizó que en el caso de algunos portales no era asi. ¿Se sabe en qué portales existe el problema? Sería importante conocerlo porque se está hablando sin saber si hay espacio o no (yo por ejemplo desconozco si hay espacio en mi portal). ¿Alguien puede arrojar luz?



 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
14/07/2009 15:54
En mi opinion no quedo tan claro en la junta.
No se sabe que portales son los que no pueden ponerlo y me imagino que habra que tratar el tema.
Se cometio un error al desestimar solicitar un informe a la promotora para beneficiar las prisas de unos pocos y se aprovecho el caos existente para aprobarlo.
Lo que si que tengo claro es que esto va a ser maricon el ultimo.
 
S
sotoescritura
14/07/2009 15:05
Al parecer si se puedo y como dicen las normas estan para cumplirlas y creo que se aprobo en Junta el otro dia que el aire tendria que ir en la cubierta y no sobre el suelo.
Creo que el tema del aire ya huele un poco. Esta claro y se aprobo por unanimidad pq nadie dijo nada en ese momento.
El aire se debe cumplir con la normativa en la cubierta y en alto.
Si alguien se quiere poner el compresor dentro de su casa que lo haga, de hecho mucha gente lo ha puesto en la terraza y otra mucha se lo esta planteando.
Pero vamos quedo claro en la junta.
 
D
digoooo
14/07/2009 14:58
a mi lo que me han comentado no es el rascarse el bolsillo que aqui parecemos todos millonarios y tu el primero. Lo que me han dicho estos vecinos es que no pueden instalarlo ni gastandose 10000 euros que siemprre estamos con el dinero.

El no tenga dinero para ponerlo pues que no lo ponga y el que no tenga para pagar 200 euros en comunidad ues que no se hubiesen comprado el piso.

El problema por lo que me han dicho no es el dinero es el no poder instalarlo ni por split ni por canalizacion ya que por canalizacion tambien va un aparato a la cubierta.

yo he pensado que se podia poner unos tubos en fachada que no fastidiase la estetica para esos vecinos que no pueden ponerlo ya que hay que buscar una solucion para todos los vecinos pienso yo señor normativa.
 
T
torrejonero81
14/07/2009 14:24
 Las normas están para cumplirlas y muy claras. en el caso del aire acondicionado ya no se permite su colocación en fachada en toda nueva construcción. hay muchas urbanizaciones que la gente para no gastarse dinero de llevar un tubo hasta la cubierta lo mete dentro de su terraza o en la zona del tendedero. si no tocará rascarse el bolsillo y hacer obra para llevar la conducción hasta la cubierta donde debe ubicarse el compresor
 
D
digoooo
14/07/2009 14:09
Buenos dias!¡!¡

Por favor, no discutemos entre nosotros.

Creo que estamos nerviosos pero nadie achaca nada a Vallehermoso que es el causante de todo este lio.

Me gustaria saber donde está el socorrista contratado por Vallehermoso? Quien llama a Vallehermoso para que no lo traiga? porque aunque no podamos utilizarla se dijo en la junta que traerian uno el dia 11. Yo trabaje un verano de socorrista en una urbanizacion recien entregada y estuve 20 dias sentado a la sopa boba porque no tenian licencia pero la promotora habia contratado los servicios a una empresa de mantenimiento que incluia socorrista y estuve alli.

Por otro lado creo que hay que seguir la normativa pero en la 1ª junta se dijo que se votaria el tema del a/a en ponerlo en la fachada del interior de la urbanizacion y por lo que se ve a cierto miembro de la junta no le interesaba porque se cambio de tema rapido.

Hay vecinos que les han dicho los instaladores que es imposible que instalen el aire acondicionado, sobre todo bajos que no tienen ni patinillos. Me gustaria saber que pasa con los vecinos que vivimos en los bajos o en los primeros.

Por cierto me hace gracia que todos (incluido yo) parece que nunca hemos roto un plato con el tema de las normativas, si la gente fuese asi como nosotros por la calle (conducir sin beber, ayudar a los ancianitos aa cruzar la calle, no tirar papeles al suelo, etc, etc, etc....) este pais seria la hostia.


 
J
JuanLu80
14/07/2009 13:47

Gracias Joferar por tus apuntes, desconocía lo de la junta municipal del 30 de Junio, esperemos que sea así y se hagan cargo pronto.

Respecto del correo, el viernes fue el cartero con el correo, pero no lo entregó porque decía que necesitabamos tener identificados los buzones de que piso es cada uno, hable con el propio cartero por teléfono y le pedí  que dejara la correspondencia y que el conserje se encargaría de repartirla, pero me dijo que sin una autorizción previa no, por lo que ya hemos hecho una autorización y no se si ya se ha llevado ya a correos me imagino que sí. De todas formas intentaré hacer unos cartelitos para pegar en el buzón hasta que cada uno se pongo el suyo para identificar los buzones y que no nos pongan más pegas.


 

 
J
Joferar
14/07/2009 13:15

Buenos días a todos.

Juanlu, creo que han malinterpretado las palabras de varios de nosotros al pensar que hay susceptibilidad con respecto a la junta de administración.

Yo, en concreto, he escrito en al menos 3 mensajes que considero que la junta está haciendo un gran trabajo, y que la última reunión fué con los deberes bien hechos, llevando varios presupuestos de cada servicio. Como ya dije, creo que el problema lo tuvimos el resto de los vecinos, que fuimos incapaces de votar nada.

Yo, al menos, estoy muy agradecido a los 4 miembros de la junta por el gran esfurzo que están haciendo para poner en marcha la comunidad. Mi crítica puntual con respecto al aire acondicionado no fue hacia la junta, sino hacia un vecino (me es indiferente si es o no miembro de la junta) que creo que no obró bien.

Al margen de esto, yo también he estado llamando al Ayuntamiento y a correos, y por lo que me han dicho, parece ser que en la junta municipal del pasado día 30 de junio, uno de los puntos del día era la recepción de nuestro barrio, con lo que supongo que, en breve, se harán cargo de él (recogida de basuras, policía, etc).

En correos me comentaron que, en cuanto el Ayuntamiento ponga los carteles de las calles, ellos empezarán a repartir (de hecho, en algunas calles del Soto del Henares ya reparten). Me recomedaron que fuesemos los vecinos al Ayuntamiento (no la junta como representante, sino los vecinos individualmente) para reclamar los carteles y el resto de servicios y así meter presión. Yo ya lo he hecho.

Un saludo a todos 

 
J
JuanLu80
14/07/2009 12:41
Perdón se me olvidó decir que la carta se retirará la próxima semana para llevarla al ayuntamiento.

Un saludo.
 
crespo
crespo
14/07/2009 12:33
Las copias ya están hechas, estoy grapándolas y a lo largo de la semana las meteré en sobres y poco a poco las repartiré.

Eso sí de una tirada no lo haré, así es que no sé a quién le llegará antes y a quién más tarde, pero todos los tendrán.

Lógicamente, también se los haré llegar al Administrador

Saludos
 
J
JuanLu80
14/07/2009 12:32
Por cierto me piden que os recuerde que la carta para la reclamación al ayuntamiento está en conserjería para que la firme quien no la haya firmado aún.

De momento solo hay 93 firmas y somos 177, así no creo que hagamos mucha presión por poco pasamos del 50%.

 
J
JuanLu80
14/07/2009 12:25

Yo también agradezco el esfuerzo de todas las personas que se interesan y se mueven.

Me parece estupendo crespo que pidas presupuestos de diversas cosas y te involucres igual que lo hiciste con el presupuesto de los servicios que llevaste a la junta, y así te lo dije en su momento también, en ningún momento me habrás visto criticarte que no hayas hecho nada, al contrario.

No es cuestión de que pagues 177 copias de tu bolsillo, es una pasada, hay una junta que va a decidir sobre los presupuestos y que luego llevarán a la junta un informe de todos los presupuestos, con que se lo hagas llegar a ellos creo que es suficiente. Voy a ver si consigo un listado de los vecinos que se apuntaron a esa Junta y así que cualquiera que tenga presupuestos les sea fácil hacerselo llegar.

Por último Sotillotorrejon tiene razón y es que las cuestiones personales hay que dejarlas de lado, yo asumo que aunque se dijera que no se voto por nuestro interés, eso no se rectifique, y a partir de ahora no entraré en ninguna valoración personal; borrón y cuenta nueva que se dice.


 

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
14/07/2009 10:51
Yo personalemente agradezco el indudable esfuerzo que esta realizando tanto la junta como otros vecinos que aportan presupuestos e ideas.
Si bien cuando en algo estoy en desacuerdo (como el tema de los AA) pues lo manifiesto como es lógico.
De todas formas ultimamente el foro esta pasando de ser un lugar de colaboración e informacion a un lugar de enfrentamientos personales.
Lo lamento porque creo que es una excelente via de comunicacion y discusión entre los vecinos.
 
crespo
crespo
14/07/2009 10:48
Como dije en otro post y así haré, ya tengo los nuevos presupuestos con los puntos que se dijeron en la junta.

Personalmente, voy a fotocopiarlos 177 veces y los meteré en los buzones cuando pueda y correrá por mi cuenta, al igual que las llamadas que yo también hago.

Creo que también puedo conseguir, pero tengo que estudiarlo antes, presupuestos cámaras de seguridad, incendio, mantenimiento de puertas, antenas y no sé si algo más.

En el caso de que los tenga y me convezcan, seguiría el mismo trámite.

Y una cosa "torrejonero81", no salí a explicar el presupuesuto porque salió el representante de la empresa, que creo es el que puede explicar todo.
 
T
torrejonero81
14/07/2009 10:40
 yo apoyo 100% el trabajo que está haciendo la junta y, especialmente, la labor de Juanlu. si el resto de vecinos pusiésemos la décima parte de empeño y esfuerzo que pone él y su novia por resolver los problemas de la comunidad, otro gallo nos cantaría. la gente habla mucho pero luego no aporta soluciones y cuando se piden voluntarios no se presenta nadie. el que quiera peces que se moje el culo. Como el comentario de Crespo de que sólo hablaban en la asamblea los de la parte delantera. él se podría haber puesto al principio y no lo hizo. al igual que cuando se le ofreció la oportunidad de salir a comentar el presupuesto que había traído. Es gracioso que otro vecino que estaba en la parte trasera se quejase de que sólo hablaban los de adelante y cuando se le dice que comente lo que quiera va  y dice que no tenía nada que decir, que simplemente quería decir que "sólo hablaban los de adelante". un poquito de por favor
 
J
JuanLu80
14/07/2009 10:11
Buenos días, la piscina he estado echando cuentas y abriendola mes y medio, nos supone unos 28€ por vecino, en total no cada mes. Suponiendo que la comunidad asume todo el coste.

Respecto a la piscina se votó en la reunión que se abriera cuando estuvira todo en regla y que Vallehermoso se hace cargo hasta el 31 de Julio y nosotros a partir de ahí, si no se pudiera abrir hasta Agosto, se le pedirá a Vallehermoso que asuma el coste del mes de Agosto y nosotros el de Septiembre. Pero en ningún momento se abrirá cuando nosotros queramos.

Como veo que desde la ultima reunión hay bastante recelo hacía los componentes de la Junta de Gobierno por parte de algunos vecinos, os diré que a día de hoy la Junta no tiene poderes para practicamente nada, excepto para gastarse dinero personal en teléfono llamando a Vallehermoso, Ayuntamiento,Correos, Comunidad de Madrid, etc, por ejemplo nos gustaría que viniera un jardinero y limpiara la zona de las plantas para que no sea una selva, pero no podemos hacerlo, poner bombines de llaves en zonas donde no hay, y no podemos, y así una lista de cosas porque en la reunión al final no se dijo lo que podíamos decidir y lo que no, y no queremos que nadie se moleste con ninguna decisión.

No obstante, en este foro se insinuó que no se votaron presupuestos el otro día porque no interesaba y que había un presupuesto que no habíamos sacado, como he subido aquí todos los presupuestos demostrando que teníamos en cuenta todos los presupuestos, y que en todo momento se podía ver todo de forma clara, tambien me gustaría que las mismas personas que pusieron en duda nuestra credibilidad, digo nuestra como miembro de la junta de gobierno, se manifestaran de nuevo manteniendo su postura o rectifcando si así fuera necesario.

Formar parte de la junta no es tarea sencilla, puede haber opiniones de todo tipo, y podemos cometer errores tanto de forma individual como de forma colectiva, es decir en decisiones de la junta al completo, se puede estar de acuerdo o no, pero una cosa es eso y otra que se ponga en duda nuestra forma de actuar.

 
Editado por JuanLu80 14/07/2009 10:13
 
crespo
crespo
14/07/2009 09:27
Olé "cris12345"!!!

Más claro el agua!!!, acabas de dejar claro, por si alguien no se había dado cuenta,  que algunos respetamos los que es una Comunidad de Vecinos, con sus pros y sus contras y a otros les da igual y hacen lo que se les viene en gana.

Otro aplauso para "elmusico", ya somos 3 campeones!!!! y los que quedan

Y creo, pero esto si que opinión personal, que lo de la piscina, a las alturas que estamos, ya no es primordial, porque hasta agosto como pronto no se abrirá, mucha gente, por lo menos yo, ya no verá tan bien pagar una serie de gastos para casi no disfrutarla, pero bueno, ya se verá que pasa ya que la Junta tiene poderes para abrirla cuando quiera y pueda.
 
C
cris12345
13/07/2009 23:58
Parece que no todo el mundo sabe que en un foro cuando se escribe en mayusculas y estas hablando con una persona la estás gritando. No se a quién te estabas dirigiendo, pero ha tenido mucha educación si no te ha contestado.

Bien, me resultan increibles algunas respuestas de que los aires acondicionados no molestan, y que es correcto que los hayan puesto sin permiso porque hace mucho calor.

- Puede molestar a los vecinos que no lo han puesto por esperar a tomar una resolución entre todos y que puede que cuando quieran ponerlo no van a poder hacerlo

- Puede molestar a los vecinos que no tienen ahora mismo dinero para ponerlo y que puede que en un futuro cuando quieran ponerlo no van a poder hacerlo

- Puede molestar a un vecino de al lado porque no te has dado cuenta que hace ruido y ese no era el sitio idóneo.

- Puede molestar a los vecinos que no toman decisiones por su cuenta sin contar con los demás

Sorprendentemente parece ser que en un bajo/primero con terraza, el poner un recubrimiento para reservar la intimidad o tocar una terraza que han dejado sin losetas y también es una selva, hay que esperar a la próxima reunión, porque eso es común. Si esto fuese así, ojo a los áticos como veamos un tiesto puesto en vuestra terraza!!!. Qué es zona común!!. Existe discriminación hasta para las zonas comunes, y lo más curioso, es que no son tan comunes.

Entiendo pues que para no pasar calor es justificable que en los bajos/primeros con terraza pongamos un toldo bien grande, es lo mismo que un aire acondicionado pero en "barato".

En fin.... por nuestra parte y creo que hay más personas con cierta conciencia de convivencia, no pondremos un aire acondicionado sin consultarlo en junta de vecinos (tampoco un toldo), porque podría molestar a otros, y no solemos hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros.
 
E
elmusico
13/07/2009 16:09
Estoy completamente de acuerdo con crespo y fchispas, el aire acondicionado no es algo vital!! Nosotros tambien pasamos calor, por supuesto, porque vivimos en el último piso, pero nadie se va a morir por vivir un tiempo sin aire acondicionado creo yo. ( y gracias por lo de campeones). Nosotros de momento no lo pondremos pero claro, es una decision personal. Haya cada cual con lo que decida.

Pero lo que esta claro y me indigna es que haya gente que haya tomado la decision antes de hablarlo en la junta, y les haya importado tres narices lo que allí se fuera a decidir (por mucho que hayan cumplido con la normativa)... En una comunidad con 177 vecinos, no puede cada uno ir por libre, porque si así fuera, cada uno hariamos lo que nos viniera en gana, y se convertiria en un gallinero... 

A nosotros nos parecen que hay otras cosas que tienen prioridad, como por ejemplo el tema de la piscina, y la SELVA de alrededor (que por la noche atrae millones de bichos asquerosos).

A día de hoy no podemos disfrutarla aun. Pero como vivimos 177 vecinos, y tenemos que llegar a un acuerdo comun, nos tenemos que aguantar y esperar  haber que se decide. y si no se quiere poner cesped (por poner un ejemplo), pues nos tendremos que aguantar y tumbarnos en el suelo, (que no parece nada comodo)... Porque si siquieremos el ejemplo de algunas personas, y hiciermos lo que quisieramos, nosotros nos bajariamos a la piscina (si es que la abren algun dia), dos tumbonas comodisimas para colocarlas donde quisieramos... ¿pero no es plan no?
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
13/07/2009 14:53
Juanlu, debatir si es necesidad o no simplemente serviría para justificar a aquellos que instalaron el aire antes de la junta.
Creo que no hay discusión posible, haga calor o haga calor, o haga más calor todavía, todos sabemos que el aire acondicionado no es un bien de primera necesidad. Y si vecinos como tú y como yo pudieron esperar, ¿por qué el resto no?.

Pero bueno, creo que no hay que darle más vueltas a esto. Creo que en la junta se aclaró todo, y deberíamos preocuparnos por temas más importantes, por lo menos importantes para mí. Cada uno, como estamos viendo, tiene unas prioridades, y si queremos que esto siga un camino razonable, todos deberíamos tener un poco de mano izquierda.
 
J
Joferar
13/07/2009 14:49
 A ver, a partir de la anterior junta, donde se marcaron las directrices para poner el aire acondicionado, me parece bien que todo el que quiera ponerlo lo haga.

Lo que no me parece bien es que haya vecinos que lo hicieran antes. No digo que lo lo hayan hecho de mala fe, sino que les ha dado igual vivir en una comunidad y sencillamente han decidido no pasar calor.

Estoy con crespo y fchispas en que el aire acondicionado no es algo vital, es una comodidad sin la que puedes vivir perfectamente (igual que la piscina). Con eso no digo que nadie pueda disfrutar de ello, pero después de fijar la comunidad las pautas de instalación y uso.

Por cierto, para que no haya dudas, yo hace un mes que vivo en el piso, no tengo aire acondicionado y soporto el mismo calor que los demás. Aunque no os lo creáis, he conseguido sobrevivir con la ayuda de dos ventiladores, y duermo perfectamente abriendo las ventanas para que haya corriente, y aunque no tengo niños, si los tuviese habría comprado un pingüino portatil, que para acondicionar una habitación es más que suficiente. Se ve que fui tonto y en vez de hacer lo que me dio la gana, decidí esperar a ver que se decidía.
 
J
JuanLu80
13/07/2009 14:44
Pesada del quinto yo me refería a si es una necesidad o no, yo también me esperé y de hecho no lo tengo montado aún como dije.
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
13/07/2009 14:40
Lo siento Juanlu, no creo que seas el único que te achicharres, creo que nos ACHICHARRAMOS TODOS. Y ningún vecino se libra, de esto estoy segura.

Yo estaba deseando poner el aire, pero no lo hice, por una sencilla razón: me esperé a la decisión de la junta, igual que tenemos que esperarnos para otros asuntos.

Es simplemente un tema de ciudadanía, vecindad y respeto. Todos sabíamos, y todos sabemos que temas como el aire acondicionado se tienen que decidir en junta y nadie, lo coloque bien o mal, debe ignorarlo.
 
crespo
crespo
13/07/2009 14:26
Yo cuando tuve que hablar lo hice, más que nada porque era al principio de la reunión, el tema de los bajos no me afecta, no tengo uno.

Gracias por lo de campeón "capitansotohenares", es un detalle, pero no es vital el A/A, te pongas como te pongas, enchufas uno a la corriente de esos del Carrefour y tiranado millas hasta que se aclare todo, digo yo.

Pero que si cada uno va a hacer lo que quiera, el año que viene nos forramos haciendo "AQUI NO HAY QUIEN VIVA 2".

Pues nada "fchispas", como esto no se aclare, o solo sobrevivimos tú y yo al verano o cada uno hace lo que le apetezca

 
J
JuanLu80
13/07/2009 14:25
Bueno, yo ya dí mi opinión al respecto y no creo que discutir con los vecinos solucione nada, pero si que os diré una cosa.

No se quien de vosotros vive o no, y que altura de piso tiene o no, yo que vivo en el último piso os aseguro que para mi si es necesario el aire, aún no me lo han instalado y nosotros en casa lo pasamos realmente mal.

Hay noches que apenas dormimos del calor que pasamos y descansar si es una necesidad vital. Yo ya he tenido 2 cortes de digestión debido al calor de mi casa.
En serio estar en una casa que no baja de los 30 grados por la noche y por el día de los 32, 33 es un infierno.

Todos los pisos seguro que no son igual seguramente el que vive en un 2º pues tiene una casa mas fresquita, pero en los Áticos nos achicharramos, y nosotros no tenemos niños, pero te aseguro que con niños pequeños sería aún más horrible para ellos.
 
F
fchispas
13/07/2009 14:16

crespo, pues parece ser que para algun@s sí es una necesidad vital....

Con lo fácil que hubiera sido esperarse a la siguiente reunión de vecinos, y proponerlo ahí,pero no, mejor tomo la decisión por mi cuenta, no vaya a ser que me "achicharre vivo"




 
L
LA PESADA DEL QUINTO
13/07/2009 14:10
capitansotohenares dijo:

Ya la ley dice tantas cosas......pero que hacemos que la gente no pueda vivir en sus casas porque hace un calor insoportable ???

Tambien dice la Ley que Vallehermoso nos tenía que haber entregado las zonas comunes en condiciones, los garajes con la licencia pertinente y que pasa?? que el ayuntamiento de Torrejon concedió las licencias de ocupacion sin estar la mayoria de las cosas terminadas o sin la seguridad adecuada.....

Yo lo único que digo que mientras los aires acondicionados estén puestos según la normativa....y no molesten me parece bien.... son elementos comunes...pero no alteran ni la estetica de las fachadas ni otro elemento comun.

Otra cosa es como los bajos...yo no me niego a que pongan Carrrizo, cesped artificial para salir del paso hasta septiembre para que en la próxima junta se estipule lo que van a poner todos los bajos para que todos eligan la misma solución......es un elemento comun (de uso privativo pero elemento común) que tendrá que ser refrendado en la proxima junta....pero yo no voy a poner impedimientos para que mientras tanto las personas que estan viviendo...puedan disfrutar de su terraza...eso sí teniendo en cuenta que lo que vayan a montar.....no será definitvo hasta septiembre.....

Lo que no estaré de acuerdo es que las cosas se hagan por el artículo 33 ..ya que hay una ley de propiedad horizontal que es la que rige....pero mientras se decide lo que se va a poner o se va a hacer....no creo que haya inconveniente en "facilitar" un poco la vida a los vecinos que estan viviendo ya....siempre y mientras estas facilidades no vayan en contra del bien común.




Te cito tu propio comentario de hoy, como ya te comento, estos metros cuadrados computan segun normativa vigente como metro útil en un porcentaje, y así viene en escritura y así viene reflejado en el precio final del piso, por lo que también afecta a la cuota de participación. Es en toda regla una propiedad privada.

es cierto que en algunas comunidades se considera como elemento común y uso privado, pero es porque estos propietarios no lo tienen reflejado en el título de propiedad.
 
C
capitansotohenares
13/07/2009 14:08
Crespo si solo se hablo en la parte delantera....¿¿porque te quedaste en la trasera??....y si no entendiste mal se quedó en que pusieran un sistema "provisional" de ocultacion hasta que en Septiembre se votará el sistema "propuesieran" pero que fuera un sistema común no que cada uno ponga lo que le viene en gana.

Y sigo diciendo...para mi el A/A si es vital porque lo que no se puede vivir es a 40 grados en el interior de las viviendas.....el que puede vivir así...como digo...es un campeon o una campeona
 
C
capitansotohenares
13/07/2009 14:04
Así es en los bajo solo se puede decidir sobre el sistema de ocultacion....que es la parte  que afecta a la fachada...nadie se esta refiriendo a que tengas que poner una baldosa de tal color o lo que cada uno quiera simplemente una "concordancia" en los cerramientas que afectan a la fachada del edificio.
 
crespo
crespo
13/07/2009 14:02
Estoy con "fchispas", desde cuándo el A/A es de necesidad vital!!!!!!!.

A mi me da igual quién ponga o no ponga el aire, yo de momento no lo voy a hacer, porque nunca lo he tenido y sigo vivo, eso si, que no me incordie el que lo ponga.

El que lo quiera poner, pues adelante, pero si hay unas normas, se cumplen.

Que se tardó en constituir la comunidad, pues si, pero eso no da derecho a que cada uno haga lo que quiera.

Veo más prioritario, por ejemplo, el problema que tienen los de los bajos y sus "terrazas", ya que su intimidad es cero.

Pero como la última parte de la reunión se centró  en la parte de delante de la sala, pues este problema casi ni se tocó, salvo por intervenciones esporádicas que conseguían decir algo a pesar de tener sus manos levantadas para pedir el turno, pero por delante ni manos ni nada, porque como soy Guay, hablo y punto.
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
13/07/2009 13:59
Hola a todos.

respecto de los bajos tengo que decir que la ley de propiedad cita lo siguiente:

''Artículo 3. En el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil corresponde al dueño de cada piso o local:
 a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.
LEY 49/1960, de 21 de julio - Pág. 4''

En la escritura (título de propiedad), cada terraza de cada bajo y cada ático vienen especificados con sus metros cuadrados y figura como propiedad privada cada centímetro de cada terraza, y así les computa como metro útil, y así lo han pagado como viene reflejado en la normativa legal.

no se trata en ningún caso de elemento común, por lo que se puede llegar a un acuerdo en el tema de sistemas de ocultación, pero en ningún caso se puede ir más allá e imponer que pongan cesped, plaqueta o lo que se quiera.
 
C
capitansotohenares
13/07/2009 13:56
Si claro Fchispas y tampoco necesito cocina...puesto que puedo hacer una chasca en el salón ya que mis antepasados cocinaban en una cueva....y por la misma razón me imagino que tú tampoco necesitas una vivienda puesto que tambien podemos vivir en una cueva ¿¿no te parece??
 
E
El soto
13/07/2009 13:53

Yo insisto en lo que dije, me parece bien que la gente ponga el A/A en la cubierta y de forma que no moleste, pero en mi caso, no tengo pasta para ponerlo ahora, si dentro de dos años quiero ponerlo, y no hay espacio, espero que la gente que habla ahora y lo ve bien, si se da el caso de no tener espacio, comprendan que no me voy a quedar sin A/A por ser el ultimo..  esto es lo que pasa cuando las decisiones se toman sin votacion en la junta o sin llegar a la junta.. y sin querer consultar a la constructora..

De todas formas vuelvo a hacer una pregunta que quedó en el olvido, al inicio de la junta en el tema de los A/A, entendí que habia portales en los que no habia sitio, eso es verdad? que portales? (Juanlu te menciono pq creo que fuiste el que lo dijo pero no estoy seguro)


Un saludo

 
F
fchispas
13/07/2009 13:49

Las leyes y las normativas están para cumplirlas, te guste o no te gusten las cosas son así, y más cuando vives en una comunidad.Si quieres hacer las cosas sin consultar, una comunidad de 177 vecinos no es el lugar adecuado.

No me cuentes historias, que yo he estado viviendo casi 30 años sin AC, y no me ha pasado nada, y seguramente no sea el único.

¿ O es que el AC es una necesidad vital para poder vivir ?






 
C
capitansotohenares
13/07/2009 13:49

Ademas fchispas....si yo quisiera poner una antena de radio aficionado....no tendría que pedir permiso a la comunidad.....ya que si la inspeccion de telecomunicaciones aprueba el proyecto....la comunidad de vecinos no puedo poner pegas......

 
C
capitansotohenares
13/07/2009 13:36

Vamos a ver......no se donde lees que no nos enteramos.....yo creo que lo estoy poniendo bien clarito... O SI QUIERES TE LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS.....QUE YA SABEMOS QUE TODO ESTA REGLADO POR LA LEY DE DIVISION HORIZONTAL....


 


¿¿a ti no te parece justificable que haya que dejar a la gente que viva con 40 grados en el interior de sus casas.....porque la comunidad no se ha constituido hasta junio??


No sé si tendras hijos pequeños, personas mayores o enfermas.....pero vamos si ese fuera tu caso......y eres capaz de estar soportando esas temperaturas es que eres un campeon o campeona.

 
F
fchispas
13/07/2009 13:23

Todavía hay gente que no se entera, pero cualquier modificación/instalación en zonas comunes tiene que estar aprobado por la comunidad, nos guste o nos deje de gustar, así es la normativa.

El resto de excusas que se quieran dar, no son justificables.

Es como si mañana pongo una antena de satelite, o una antena de radioaficionado, sin consultarlo a la comunidad de vecinos.
Por experiencia propia, os puedo asegurar, que como se hagan así las cosas, vamos por muy mal camino.







 
C
capitansotohenares
13/07/2009 13:17
Ya la ley dice tantas cosas......pero que hacemos que la gente no pueda vivir en sus casas porque hace un calor insoportable ???

Tambien dice la Ley que Vallehermoso nos tenía que haber entregado las zonas comunes en condiciones, los garajes con la licencia pertinente y que pasa?? que el ayuntamiento de Torrejon concedió las licencias de ocupacion sin estar la mayoria de las cosas terminadas o sin la seguridad adecuada.....

Yo lo único que digo que mientras los aires acondicionados estén puestos según la normativa....y no molesten me parece bien.... son elementos comunes...pero no alteran ni la estetica de las fachadas ni otro elemento comun.

Otra cosa es como los bajos...yo no me niego a que pongan Carrrizo, cesped artificial para salir del paso hasta septiembre para que en la próxima junta se estipule lo que van a poner todos los bajos para que todos eligan la misma solución......es un elemento comun (de uso privativo pero elemento común) que tendrá que ser refrendado en la proxima junta....pero yo no voy a poner impedimientos para que mientras tanto las personas que estan viviendo...puedan disfrutar de su terraza...eso sí teniendo en cuenta que lo que vayan a montar.....no será definitvo hasta septiembre.....

Lo que no estaré de acuerdo es que las cosas se hagan por el artículo 33 ..ya que hay una ley de propiedad horizontal que es la que rige....pero mientras se decide lo que se va a poner o se va a hacer....no creo que haya inconveniente en "facilitar" un poco la vida a los vecinos que estan viviendo ya....siempre y mientras estas facilidades no vayan en contra del bien común.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
13/07/2009 13:03
Yo personalmente tambien prefiero que esten en la cubierta, no es ese para mi el problema.
El problema insisto es haber utilizado zonas comunes sin acuerdo previo de la comunidad, precisamente por ser zonas comunes. Y es que esto no es opinable, es asi por ley (ley de la propiedad horizontal).
De hecho me parece muy grave ya que si no esto a la larga se convierte en una jungla.
Por ejemplo, en la ultima junta se dieron unas pautas de como poner los AA, quien me garantiza que lo han cumplido los que no esperaron a tomar esa decision.
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento