Volver al foro
T
tristanbraker
01/07/2009 22:22

Aire Acondicionado

¿Cuál es la alternativa más económica para instalar aire acondicionado en viviendas de varios pisos?

3.173 lecturas | 37 respuestas
Ultimas noticias:

He hablado con el instalador de aire acondicionado que le puso el aire al presidente y a otro vecino para ver alternativas y me ha comentado lo siguiente:

Tanto los vecinos de los bajos, primeros segundos e incluso con un 90% los de los terceros no puden poner aire acondicionado con split por lo que la unica alternativa seria a través de tubos y el coste seria unos 4000 euros para una vivienda de 3 habitaciones a falta de la pintura ya que hay que hacer obras en casa.

Sigo diciendo que la mejor alternativa es la de poner los aparatos fuera, mas barato y que si se ponen todos en linea (creo que se podria tranquilamente) no quedaria nada mal.
 
J
JBCola
04/08/2009 21:04
Juanlu, tristanbaker... podeis mandarme por privado o por aqui, como veais, el contacto de la empresa que ha instalado la mayoria de AA.
Gracias
 
J
JuanLu80
27/07/2009 09:40
La cubierta tiene unas puertas en el ultimo piso de los portales, pero no hay en todos, solo donde no hay aticos o hay un solo atico, el resto no tiene acceso desde su portal aunque si desde los otros claro.
 
Y
y0p
26/07/2009 23:38
¿Nadie sabe por dónde?
 
Y
y0p
16/07/2009 00:46
Por cierto, ¿Cómo se sube a la cubierta? En la caja de escaleras hay un lucernario y supongo que será por ahí ¿No?
 
F
fchispas
03/07/2009 10:19

Efectivamente, mientras NO este reflejado en los estatutos de la comunidad, NO se puede usar zonas comunitarias ( insisto, no privativas) para la instalación de cualquier tipo de dispositivos ( llámese compresor de AC o antenas )


 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
03/07/2009 09:43
La azotea o cubierta o llamalo como quieras es una zona comun y hay que pedir permiso en la junta de propietarios para poner aire o lo que te de la gana, aunque sea el mejor sitio y este habilitado para ello.
Ademas habria que comprobar si la cubierta esta preparada para ello, por ejemplo el peso de cuantas maquinas soportaria, etc...
Personalemente creo que os habeis precipitado al utilizar zonas comunes sin permiso. Lo siento pero es lo que pienso.
 
A
ameliam
03/07/2009 09:15
Yo sigo pensando que algo hay que hacer contra Sacyr-Vallhermoso por la chapuza que han hecho. Yo vivo en un primero y no me parece gastarme una pasta para que luego el aire no me funcione bien por la distancia que tengo hasta la cubierta, además no se está diciendo que no hay sitio para que todos podamos poner el aire con la "preinstalación" que han hecho??

Entiendo que hay a gente que no le gusten las maquinas en la fachada, y que la ley diga que está prohibido pero no me parecería bien que de 177 vecinos que somos unos puedan poner aire porque viven en un ático y otros por vivir en el bajo o en el 1º nos tengamos que quedar sin aire porque no tengamos sitio o porque el aire no funcione.
 
T
torrejonero81
03/07/2009 08:57
 punto por punto:

-los que piensen en poner aire acondicionado en la fachada que se vayan olvidando. La normativa municipal y autonómica prohibe que en las nuevas viviendas se instale ya el aire en la fachada y no sólo por tema de estética sino también por seguridad.
-cualquiera podrá poner su aíre acondicionado en la cubierta. el problema es que si vives en el bajo o en el primero la distancia que hay hasta arriba es mayor. A mayor distancia más potencia necesita la máquina (más cara) y la obra será mas compleja. Por supuesto podrán poner aire pero no la máquina del Carrefour de 500 euros. 
-El que no quiera gastarse dinero siempre tendrá la opción de poner la máquina en el tendedero
-respecto a lo que decía Cleopatra, no tiene razón. Opino como Juanlu. Los bajos no pueden poner el aire en la terraza porque es fachada y los áticos no tienen necesidad de utilizar la terraza cuando justo encima de su vivienda tienen 100 metros de cubierta cada uno, independiente de la zona de patinillos que han dejado para el resto de pisos del edificio.
 
T
tristanbraker
02/07/2009 22:03
los del bajo tampoco pueden ponerlo en su terraza ya que seria en fachada y estropearia la estetica del edificio. Ademas tambien haria ruido y molestaria a los del primero.
Mandrake por cierto no te me piques jejjeje.
El problema no es el uso de los patinillos. El problema es que tanto 1º, 2º, bajos y casi seguro 3º no podrian poner split y por lo tanto no utilizar los patinillos, por lo que tendria que hacerlo po canalizacion de aire.
Yo solo lo comento por muchos vecinos que lo van a tener bastante dificil (por precio, obras, etc)
 
J
JuanLu80
02/07/2009 16:59
Ccleopatra yo tengo un atico y  si en la azotea pueden poner las máquinas los del 1º, 2º y 3º, no veo porque yo tengo que quitarme sitio de mi terraza para ponerlo con las azoteas tan enormes que tenemos, cuando el ático no necesita hacer uso del patinillo para ponerla en la azotea, de hecho los que hay instalados no hacen uso de los patinillos.

Entonces estaríamos perjudicando a los Áticos y a los Bajos.
 
C
Ccleoppatra
02/07/2009 15:50
Creo que este tema es para debatirlo en la junta de vecinos, porque lo que no me parece lógico es que los que se "adelanten" consigan poner aire acondicionado y los que se queden sin espacio se perjudiquen, hay que buscar una solución altrenativa que beneficie a todos para que todo el que quiera pueda instalar el aire, pero que a la vez también tenga en cuenta el crear el menor impacto en la fachada, ya que no suele quedar muy bien, además suelen gotear,etc..
La solución que ha propuesto mandrake me parece bien: áticos en sus terrazas, 1º,2º y 3º con platinillos en el ático y bajos en las terrazas.
 
J
JuanLu80
02/07/2009 15:17
Yo creo recordar que el día de la escrituración junto con los papeles que nos dieron deberían estar los estatutos de la comunidad. No lo puedo mirar porque no estoy en casa, normalmente se hace así, luego los vecinos los modifican si quieren.

Mandrake yo creo que hay muchos que miran por el bien de los demás también lo que pasa que esto es un tema un poco complicado y cada uno tendremos una opinión, lo importante es que ya el próximo martes hagamos la junta de una vez y podamos tomar decisiones y dejar todo cerrado para que no haya problemas y todos podamos vivir como dios manda. Y no sudando como pollos, o con los portales llenos de mierda, etc.
 
mandrake
mandrake
02/07/2009 13:55
Gracias sotillotorrejon, veo que hay mas de uno que piensa en el bien de todos.

PD: sin animo de ofender a nadie

 
mandrake
mandrake
02/07/2009 13:54
Gracias sotillotorrejon, veo que hay mas de uno que piensa en el bien de todos.
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
02/07/2009 13:18
La gente que ya ha puesto el aire acondicionado no solo me parece una falta de respeto sino que no es correcto.
La azotea aunque no se vea y no afecte a la estética también es una zona común, y nadie tiene derecho a utilizarla como les convenga.  Sino mañana pongo yo una parabolica donde me de la gana.
Además como es que la instalación cumple con los estatutos internos si no los hay.
A dia de hoy solo podemos regirnos por por la Ley de Propiedad Horizontal y esta no permite instalar aire acondicionado en la azotea sin acuerdo previo (seo o no sea un lugar razonale para ponerlo). Pero mal empezamos si cada uno hace la guerra por su cuenta

 
mandrake
mandrake
02/07/2009 11:08
Gracias por la explicacion tristanbaker... pero me habia enterado a pesar de no ser experto en Aires Acondicionados.
Se que si usamos los patinillos hay que hacer obra y que no hay splits, es asi verdad???

Sigo diciendo lo mismo obra, regillas y a pagar AC... y la tele de plasma ya vendra... en el futuro lo agradeceremos fijo.
 
A
ameliam
02/07/2009 10:59
Gracias, pero me da mi que como no lleguemos a un acuerdo, yo en mi casa, me achicharro seguro. No se puede hacer nada para que esta chapuza no quede así??? No se puede hacer nada en contra de vallhermoso, Sacyr o de quien sea???

En fin, a ver si el martes se llega a un acuerdo....
 
T
tristanbraker
02/07/2009 10:57
eso es juanlu no se puede usar split pero si canalizacion que es el tema de hacer obras en casa.
 
J
JuanLu80
02/07/2009 10:33

yo creo ameliam que si que puedes ponerlo lo que pasa y la queja que hay, es que por ejemplo poner aire con las máquinas en la azotea es más costoso cuanto más lejos estes e incluso puede ser que no puedas usar split y tengas que hacer canalizacón del aire. Pero no estoy seguro que no entiendo de aire acondicionado y siempre he vivido arriba.

Lo de la chapuza del aire acondicionado es que al parecer se ha dejado un hueco en los descansillo para subir los tubos del aire a las azoteas, pero en algunos portales el hueco es insuficiente para todos los vecinos, en otros si que no hay problemas y en alguno suelto creo que ni se ha hecho. De todas formas yo había leido en el foro que deberíamos reclamar lo de la preinstalación, y lo di por bueno pero a semana pasada al revisar la memoria de calidades no dice absolutamente nada de aire acondicionado ni nada, o sea que no hay donde rascar.

Edito: hemos escrito a la vez tristanbraker


Editado por JuanLu80 02/07/2009 10:34
 
T
tristanbraker
02/07/2009 10:31
hola ameliam.
Te cuento el tema de los famosos 4000 euros es si la instalacion la realizas por tubos por toda la casa , vamos como decirte como el tema de las oficinas y todo eso, y aparte la pintura ya que se necesita de obra (eso me dijo el instalador)

El tema de los patinillos que creo que mandrake todavia no se ha enterado no es que se cumpla con las leyes que eso es lo que hay que hacer es que vuelvo a repetirte tanto los del primero como los del segundo y casi segurisimamente los del tercero no puedan utilizar los patinillos porque las maquinas no darian la frigorias necesarias para el buen funcionamiento de los split. Vamos que no funcionaria.

Y eso no tiene culpa nadie excepto los chapuceros de vallehermoso que tenian que haber puesto una instalacion por tubos como en todas las comunidades de hoy en dia.


 
A
ameliam
02/07/2009 10:14
Perdonar, pero es que no me acabo de enterar bien como va la chapuza del aire acondicionado, es decir, yo que vivo en un priemeo y en mi salon es imposible estar ya que da el sol todo el día, no puedo poner el aire (independientemente de que me pueda gastar los 4000€ o no) porque no funcionaría bien???

Me podéis explicar como funciona, porque en mi salón algo tengo poner, corroboro lo de los 30grados.

 
mandrake
mandrake
02/07/2009 10:11
Sinceramente os voy a dar cual es mi opinion al respecto y creo que la mejor para cumplir estatutos, leyes y no tener problemas.

Aticos... en el atico
1ºs,2ºs y 3ºs ... patinillos con maquinas en atico
Bajos... en sus terrazas.


 
T
tristanbraker
02/07/2009 10:10
mandrake tienes toda la razon, pues tendras que gastarte los cuartos y hacer obras en tu casa para no joder tu bonita y preciosa fachada sino vives en un atico.

No te lo digo en plan de enfado de verdad, ya lo explico al principio del post. Vallehermoso ha hecho una autentica chapuza y para poner split se necesita una serie de metros para que funcione correctamente, el instalador me ha dicho que los del tercero posiblemente ya no puedan ni hacerlo asi que fijate los de los bajos, primeros y segundos.

Ah por cierto lo de poner las maquinas donde sea lo has dicho tu yo no.

Yo tenia pensarlo poner por los patinillos y por eso llame al instalador para darme presupuesto y mi sorpresa ha sido lo uqe me comento y lo que os he comentado.

Yo no tengo ningun problema en hacer lo que dice la normativa y lo que se vote pero solo digo que para una gran mayoria de vecino seguramente les sea muy dificil poder gastarse ese dinero en ponerlo mas la pintura.

Yo tambien vivo ya aqui como juanlu y te puedo decir que lo de los 30 grados es el dia que hace un poco de aire.


 
J
JuanLu80
02/07/2009 09:55
Mandrake no me has entendido, claro que puedes utilizarlos ¿porque no ibas a poder utilizarlos?, lo que yo me refiero es que si no hay sitio para todos en la junta debemos buscar una solución entre todos, por ejemplo que los bajos y áticos no los instalen por ahi, o que los aticos no los pasen por asi, para dejar el hueco a otros vecinos (lo digo como ejemplo no como solución, seguro que entre todos encontramos una solución buena) buscar la forma de aprovechar al máximo el sitio, buscar otras vias por las que tirar tubo arriba.

Pero en nigún momento digo que no se utilizen, al contrario mi opinión es la de instalar los aires arriba que es lo que dice la normativa y bajar por los patinillos hasta las casas. Pero entiendo también a la gente que esta sudando como pollos en casa y no pueden gastarse tanto dinero, porque yo por ejemplo ahora mismo mi casa no baja de los 30º a ninguna hora del día ni siqueira por la noche y es un infierno.

Edito: además antes también dije que mientras cumpla con los estatutos de la comunidad y añado ahora y con la normativa municipal.
Editado por JuanLu80 02/07/2009 9:56
 
F
fchispas
02/07/2009 09:51

Mandrake, estoy contigo.

Sólo una nota:

Toda instalación/modificación que se haga en zonas comunitarias ( no privativas) tendrá que estar avorde a  los estatutos de la comunidad. 

 
J
JuanLu80
02/07/2009 09:50
El resto de los pisos no pueden poner split? yo es que de aires entiendo solo o que estoy mirando para mi casa jeje.

Los áticos tampoco necesitan los patinillos o sea que al final no servirán para nadie!

Yo respecto a lo que se decida del aire, personalmente me abstendré en la votación, creo que es mucho más justo escuchar a las personas que les afecte directamente, y si entre ellos hay unanimidad pues bien; además me parece que es una votación que obligatoriamente requiere la unanimidad, por lo tanto aunque mi opinión es la de guardar la fachada limpia, entiendo que hay otros vecinos que necesiten instalar aire y no puedan hacerse cargo de una instalación por encima de los 4000€, al igual que yo tampoco puedo gastarmelos; por lo tanto lo que se decida en la junta entre las personas que les afecta de forma directa me parecerá bien.
 
mandrake
mandrake
02/07/2009 09:47
- tristanbaker: esta claro que tu prefieres gastar menos y poner aire maquinas donde sea... eso ya esta muy claro y de ahi no te bajas. Perfecto, una opinion respetable. A mi me encanta mi fachada y no me gustan las maquinas en las fachadas.
Ademas te recuerdo que tambien hay muchos vecinos, yo incluido que no tenemos ventanas interiores.

- Juanlu: entonces yo no puedo usar los patinillos para llevarlo hasta mi casa con la maquina en la azotea?? Por que?? Si no no toco la fachada, ni afecto a la estética y además pongo la maquina donde dice la normativa municipal (azotea), no?



Siento ser asi de sincero y realista... pero los estatutos y leyes estan para algo. Y si el que quiera AA se ha de gastar mas dinero para cumplir con ellos, pues digo yo que se tendra que hacer.

 
T
tristanbraker
02/07/2009 09:36
juanlu tiene razon.

el gran problema es que el resto de los vecinos que no tengan atico no pueden utilizar los patinillos porque requiere de una instalacion que con los split no valdria de nada.

La unica solucion que hay es hacer obra en casa para hacer la instalacion por tubo y el coste es bastante.

Asi que que creo que los aticos pueden utilizar los patinillos porque el resto no les servira de nada.

Vuelvo a repetir que la estetica del edificio da lo mismo, el edificio es feo, es una chapuza y creo que no todos los vecinos se pueden gastar mas de 4000 euros pero sobre todo el resto de vecinos si tiene que esperar a la reunion para saber uqe se decide.
 
J
JuanLu80
02/07/2009 09:31

Mandrake, yo por ejemplo no lo he puesto todavía, pero lo pondré la próxima semana.

En estos temas suele haber opiniones muy dispares, todas respetables por supuesto.

La mia es que la comunidad tiene unos estatutos y mientras se cumplan no pasa nada, si algún vecino no los cumple se arriesga a lo mismo tener que quitarlo después; la cuestión de esperarse a celebrarse la junta para mi tiene sentido para las personas que necesitan de un acuerdo común para poder instalarlo, por ejemplo sobre como se van a utilizar los patinillos, o quien quiera ponerlo en la fachada, eso requiere un acuerdo comunitario porque en los estatutos dice que está prohibido, pero si no tocas la fachada, ni afecta a la estética y además pones las máquinas donde dice la normativa municipal no hay problema.

Yo creo que el problema sería ponerlo cada uno donde quiera. Pero mientras no se vote otra cosa las máquinas deben ir en las azoteas y es donde están a día de hoy, aunque ya te digo yo conozco 2 instalaciones pero me consta que hay más de hecho hay otra que se ve desde mi casa y tiene unas máquinas muyyyy grandes en la azotea.


Durante el día de hoy intentaré deciros los puntos del dia de la reunión.

 
F
fchispas
02/07/2009 09:28

Sinceramente, yo tampoco lo entiendo; las normas son para todos, independientemente del piso que tengas.





 
mandrake
mandrake
02/07/2009 09:13
Por que son aticos??

Aun asi no me parece bien que hayan comenzado ese tipo de instalaciones sin contar con los vecinos.
 
J
JuanLu80
02/07/2009 08:35
Buenos dias, he de deciros que yo he visto las 2 instalaciones y  los 2 vecinos que decís que han instalado el aire, que hay batantes más algunos incluso se o pusieron de obra..., no han usado los patinillos que ha dejado vallehermoso, precisamente pensando que como ellos eran el último piso y tenían otras opciones no perjudicar a los demás y dejar todo el sitio para los demás vecinos de pisos inferiores, porque no ha sitio para todos.

Tampoco han tocado la fachada ni han instalado nada al exterior.
 
J
JBCola
02/07/2009 07:21
Pues nada como alguien dijo en la reunion "marica el ultimo"... no entiendo como te puede parecer bien, si el proximo dia en la reunion se vota a favor de hacerlo por dentro lo mismo mas de un vecino no puede hacerlo.

Como estas decisiones se apliquen a todo va a ser una comunidad cojonuda.

Desde hoy entonces, sabiendo que hay gente que ya lo ha hecho, tengo todo el derecho a ponerlo yo, no?
 
T
tristanbraker
02/07/2009 01:27
Haber creo que tienen todo el derecho de poner la instalacion de aire acondicionado.

La culpa de que no haya suficiente sitio no es de ellos sino de vallehermoso que son unos chapuzas.

Ellos no han puesto maquinas en la fachada por lo que no hay que recreminarles nada.

Yo lo unico que digo es que me parece una pasada de dinero para gran parte de los vecinos que son jovenes y bastante les cuesta al mes pagar la vivienda.

En toda la comunidad de madrid hay miles de aparatos fuera y no pasa nada solo habria que votar.

A mi la verdad que por la estetica me da lo mismo  y por ruido, hoy en dia los aparatos que hay no son muy ruidosos, pero eso si todo en la reunion y lo que diga la mayoria.
 
J
JBCola
02/07/2009 00:42
Pues a mi me parece fatal... por muy bien que lo tengan hecho, tal vez hayan dejado sin hueco al resto de vecinos.
Y sobre todo, y sabiendo que no hay sitio, me parece FATAL que lo hayan hecho.

Esto que es??? Llego yo mañana hago mi instalacion y si pasado mañana quieres tu hacerla y no hay sitio te fastidias???

Ojo!! Y lo dicen unos que no quieren ver maquinas en la fachada.

NO PODEMOS HACER CADA UNO LO QUE NOS VENGA EN GANA!!!
 
T
tristanbraker
01/07/2009 23:52
yo he hablado hoy, pero lo vecinos que lo han puesto ya lo pusieron hace tiempo y lo tienen puesto de forma correcta. El problema es que no hay sitio para todos si se pone por split, bueno sitio para todos los aticos si claro para el resto el problema es que no funcionaria de forma correcta.

Creo que poniendolo por la preinstalacion que dejo vallehermoso no hay problema, el problema es que ni hay para todos y por lo que me ha dichoel instalador al resto de las viviendas que no sean aticos es imposible (habria que ver los terceros si pudiesen ponerlo).


 
mandrake
mandrake
01/07/2009 22:48
Buenas noches,

cuando dices:

"... He hablado con el instalador de aire acondicionado que le puso el aire al presidente y a otro vecino para ver alternativas y me ha comentado lo siguiente..."


Estas diciendo que ya hay gente que se ha puesto sin antes preguntar a la comunidad previamente Aire Acondicionado?


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento