Volver al foro
crespo
crespo
16/10/2009 08:44

Junta 15/10/09

¿Se están sentando las bases para las juntas en nuestra comunidad?

1.764 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos/as.

Cómo acabó la cosa ayer, si es que no seguís allí aún? Me tuve que ir y sólo pude estar en lo de la conserjería y tampoco me quedó claro.

Y no sé, es una opinión, o se sientan las bases de las juntas, o cada vez va a haber más caos.

Es cierto eso que dijo una vecina de que puede negarse a pagar la cuota de conserjería?, justo ahí me tenía que largar.

Un saludo y suerte a los afortunados (contratas) que van a currar en nuestra comunidad.
 
T
torre81
16/10/2009 14:15
Ayer después de la reunión estuve pensando sobre el tema de conserjería, se veía claro que seria la opción de 8 o la de 24 porque la de 12 no cubre bien el horario y serían pagar horas muertas (en mi opinión). La de 8 saldría por tema económico y la de 24 por seguridad, pero la alternativa (la de 12) no era suficientemente buena. Por ello me gustaría saber si las empresas de seguridad no pueden ofertar otros horarios. Por ejemplo plantear un horario de 16 horas o 18 horas que podría llegar a un acuerdo mayor entre los vecinos. Creo que con 16 o 18 horas se podrían cubrir las 8 horas del día y 8 horas de la noche, dejando una horas "muertas" donde el conserje tampoco aportaría mucho (se me ocurre las dos horas de comer, de 6 a 10 de la tarde cuando va a haber bastante trasiego a la urbanización de vecinos y la seguridad no es tan importante.

No se si podrá hacer, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto y en el caso de que estiméis oportuno llevarlo a un próxima votación.
 
R
Roberto.R
16/10/2009 13:36
Hola a todos, la verdad que las primeras decisiones son dificiles de tomar pero seguro que terminaremos entendiendonos.
Yo como muchos otros creo que la seguridad es importante, y el dinero también, el tema que os queria preguntar es si se ha planteado la contratacion de un sistema de camaras conectado a una centralita de alarmas o algo asi?, no tengo ni idea si saldria mas caro o mas barato, pero quiza sería una buena medida de protección y disuasoria. Yo no necesito 10 gitanos para esconderme con 3 de los malos sería suficiente jeje.

Aún no he firmado las escrituras por eso no pude ir a la junta, la próxima no me la pierdo.
 
D
digoooo
16/10/2009 13:26
crespo te doy la razon como a muchos otros foreros. No creo que sea mucho mas dinero 12 que 24 creo, pero vamos a ser sinceros Creeis que por tener un conserje todo el dia ( alguna noche como si no estuviera porque esta dormido) va a tener esta urbanizacion seguridad que pueden entrar por donde mas les guste?
Si el conserje esta en la garita tienen toda la urbanizacion para entrar.
Si esta de ronda por la parte de la piscina pueden entrar por el otro lado y viceversa.
Si esta por el garaje pueden entrar incluso por la puerta.
En serio que no es por el euro por lo menos por mi parte y creo que por muchos otros vecinos sino porque a mi no me dan seguridad ninguna los conserjes. Pueden hacer que los chorizos que quieran entrar se busquen la artimañas ya que hay una persona presente pero vamos que es cuando hay un seguridad en una obra como lleguen 10 gitanos yo por lo menos me encierro donde sea jejeje.
De todas formas lo mas importante es que la comunidad funcione en cuanto antes y estemos lo mas comodos posible y si es con conserjeria de 24h pues perfecto y si hubiese sido con 8h tambien.
 
M
matc
16/10/2009 13:22
Hola Juanlu, nosotros no pudimos ir, así q no vamos a protestar por las decisiones q tomaran el resto de los vecinos, si la mayoría ha votado eso, creo q, guste o no, deberíamos intentar aceptarlo, ver el lado positivo y si realmente no tiene sentido, plantearlo a la junta con calma y buenas razones.

Te escribo, porque has comentado algo de la seguridad de unos vecinos q vivian en un primero (un tema de ventanas), si no te importa, me podrías decir q dijeron y q respuesta se les dió?.

Gracias
 
J
Joferar
16/10/2009 13:19
Si que se dijo lo de la altura de los cerramientos, o al menos yo así lé entendí al administrador. Se dijo que que se pusiesen de la altura de la verja existente y que si luego se aprueba lo del murete, se podrá aumentar la altura los 70 cm que tiene el murete, pero nunca superar la altura de la verja (a mi, desde luego, es lo que me parece razonable).
 
mandrake
mandrake
16/10/2009 12:50
Completamente de acuerdo YoMichael, deben de tener la misma altura
 
crespo
crespo
16/10/2009 12:33
Hola a todos,

Yo opino y algunos estarán de acuerdo y otros no, pero esto es así.

a) 24 h de conserjería, yo voté eso, porque creo que es lo mejor, aunque económicamente me venga mal, pero prefiero seguridad a ratear, que luego sale más caro.

b) votos fuera de hora; habría que cerrar en el nombriento en 2ª convocatoria, porque sino cada uno irá cuando pueda y querrá votar o como ha dicho otro vecino, que delegue su voto.

c) insisto en unas normas básicas en las juntas, porque ni el administrador sabe llevar una Junta.

d) por favor, hay que votar pensando en la seguridad, etc, que ayer se voto mucho pensando en el euro y no en los incovenientes que llevaba esa votación.

Una vez opinado, ya me podéis poner a caer de un burro, jajaja, espero que no.
 
mandrake
mandrake
16/10/2009 12:17
Hola a tod@s,

despues de lo visto ayer y leido ahora os voy a dar nuestra opinion, y recalco lo de opinion.

- Seguridad/limpieza
La primera votacion fue irregular, por el motivo que fuera... y al ser asi se ha de anular.
Lo de los que vinieron un poco mas tarde de la votacion creo que deben de poder votar, simplemente por el echo de que igual que somos permisivos con decisiones que han de ser unanimes y lo hacemos por mayoria tambien hemos de ser flexibles en otras razones.
Creo que la gente que insiste en la inconformidad de la segunda votacion, es unicamente porque no estan de acuerdo con la decision que salio, si hubiera salido 8h aqui paz y despues gloria.... y nadie hubiera dicho nada.

- Murete
A pesar de que a nosotros no nos parece bien que se rompa la estetica (guste mas o guste menos... pare gusto el arte abstracto), entendemos que es una "necesidad" de cara a su intimidad y su seguridad.
Lo unico que me parece logico y racional, es lo que pidio un chico que estaba cerca de la mesa de juntas: que se haga un estudio del impacto que puede sufrir el edificio si el dia de mañana la mitad o todos los bajos realizan la obra por la carga de peso que puede ocasionar el hormigon.
Si el estudio de arquitectura y el ayuntamiento dan el Ok... adelante aunque no estemos del todo conformes. Somos una comuinidad y hay que pensar no solo en nosotros mismos.

- Vallado de terrazas y urbanizacion.
Creo que no quedo muy claro que lo que se voto fue: Mismo material y color para todo.
Es decir que cada bajo tiene que ser igual al de al lado y al de mas alla si lo quieren cerrar.... Creemos que ha de ser asi... igual que el tema de los toldos.
Por favor Juanlu (te citamos a ti porque no sabemos si hay mas miembros de la junta en el foro) insistid, en la medida de lo posible, en que se cumpla esta norma por la cual todos los cerramientos de bajos han de ser MISMO MATERIAL & COLOR.

Hagamos todos el esfuerzo de llegar a decisiones comunes tratando de satisfacer a todos sin alterar elementos comunes mas alla de lo que repercuta directamente a la seguridad y la privacidad.



 
J
Joferar
16/10/2009 12:10
Vamos a ver, con respecto a las votaciones lo que no puede ser es que un tema de la trascendencia de los servicios se vote a mano alzada dando un voto de confianza a la honradez de la gente. Yo, al menos, vi a una pareja que votó 8 h de conserjería en dos pisos (cada uno de ellos en un piso) y pensé que estaban representando al dueño, sin embargo en la segunda votación me fijé y solo dieron voto a uno de los pisos. No sé si será un caso único, pero lo que es evidente es que era algo deliberado y no casual, así que me parece perfecto que se anulara la votación y en la segunda se exigiesen los datos del propietario (así se debería hacer siempre a partir de ahora).

Con respecto a que hubo gente que se fue después de la primera votación y no pudo votar en la segunda, mi opinión es que no tienen nada de qué quejarse. En cada votación debe de votar la gente que está presente cuando se inicia la misma, el que llegase tarde y no pudo votar en la primera es su problema, lo mismo que el que se fue antes y no lo hizo en la segunda. Yo me tragué las cuatro horas de junta para poder tener el derecho de votar en todos y cada uno de los temas que debatieron.

Una vez se tienen los resultados, hay que aceptar lo que ha decidido la mayoría, porque eso significa vivir en comunidad, y no cogerse un berrinche absurdo que no lleva a nada. En mi anterior comunidad hubo dos vecinos que dijeron que no aceptaban las cuotas y no pagarían. Al final se les denunció y acabaron pagando todas las cuotas de una tacada (además de las costas del juicio), así que allá cada uno. A mí la verdad es que la vecina que lo dijo me sorprendió, porque en todo lo demás en lo que intervino me pareció una persona muy sensata y muy coherente.

Por último, con respecto al murete de los bajos que comentaba Juanlu, yo creo que es distinto al tema de las rejas. El poner murete en el lado de la piscina ya no tiene solo el tema del sobrepeso (que es muy bajo y no va a dar problema), sino que está el condicionante de cómo se fija el murete al forjado, porque si no puede volcar. Supongo que lo harán con una barras de acero y eso tiene el riesgo de que se pueda taladrar la tela asfáltica y dar lugar a goteras en los trasteros. A mí me parece bien que lo hagan, pero creo que es un acierto posponer la votación hasta que se aclaren los condicionantes técnicos y el tema de las licencias del ayuntamiento (si no hay problema, yo votaré a favor).

Un saludo
 
J
JuanLu80
16/10/2009 11:30
El tema de los toldos se dejará en conserjería la propuesta que hay actualmente y cada vecino apuntará la opción que mejor le parezca, y haremos una reunión donde se debatirá entre las más aceptadas.

El tema de los bajos, creo que iban a enterarse de la repercusión de levantar un murete, y se verá en otra reunión, al igual que los toldos, y posiblemente hacer variaciones en los tendederos que había vecinos que querían que se hablara.

Respecto a la conserjería no estoy de acuerdo contigo pero entiendo que cada uno tiene un punto de vista, fuera de quien llame al seguro tu imaginate que se revienta una cañeria que pasa por el garaje el sabado a las 23h, ¿quien da el aviso?, ¿quien corta el agua lo más rapido posible mientras acude alguien a resolver la incidencia?, es un ejemplo, que esperemos que no ocurra, pero hay que tenerlo en cuenta y más con los problemas que tenemos actualmente en la urbanización; pero está claro que cada uno tenemos una opinión diferente sobre el tema, igual de respetables ambas.
 
J
JuanLu80
16/10/2009 11:24
majica dijo:

Disculpa Juanlu, pero si se cito a las 19 y a las 19.3H ,  no a la 20 o a las 21, mas esfuerzo que tuve que hacer yo que a esas horas deberia de estar trabajando a parte de dejar de lado mi vida privada, casa, hijos y alli estaba. Lo que esta claro es que esta situación no debe ser permitida, en ningun caso por el administrador y por la junta, en concreto tu como parte integrante de la misma. Esta claro que no siempre acomodara a todos y para eso esta la delegación.



No obstante fuera de mi opinión personal, no se hizo una segunda votación por las personas que habían llegado tarde sino por las irregularidades de las primeras, ya que había gente que había votado por otras personas, como es el caso de un vecino del portal 4 que llegó tarde sin embargo salía como que había votado 8h. y debería aparecer el voto en blanco. Cosa bastante grave creo yo.
 
D
digoooo
16/10/2009 11:10
Juanlu que paso con el tema de toldos y lo cubrir los vecinos de los bajos con el mismo tipo de cañizo?
Me tuve que ir antes.
Por cierto me parecio fatal lo de las votaciones para el horario de conserjeria.
 No me parece bien  que  algun listo votase 8h por un vecino que no estaba, perfecto, pues lo mas normal es que ese vecino que no ha llegado a la hora por las circunstancias que sean se le anulase el voto ya que lo mas normal es que para votar se estuviese a la hora de la reunion.

No se como se lo montan algunos vecinos pero siempre consiguen lo que se proponen, ya paso en la siguiente reunion.

A mi lo del tema de las horas me parecian las dos mal, ya que 8h me parecen escasas pero 24h excesivas sobre todo para ver como el conserje no se entera de que entras por la puerta porque esta sobao.

El problema de nuestra comunidad es que aunque el consejer este alerta es muy dificil tenerla vigilada 24h.

Por otro lado un vecino comento que lo mejor era 24h por si algun dia se inundaba un piso, bueno pues creo que el conseje como mucho puede achicar agua creo que tenemos un seguro para llamar no creo que sea funcion del conserje llamar a nuestro seguro que ya somos todos mayorcitos.

 
M
MAJICA
16/10/2009 11:10

Disculpa Juanlu, pero si se cito a las 19 y a las 19.3H ,  no a la 20 o a las 21, mas esfuerzo que tuve que hacer yo que a esas horas deberia de estar trabajando a parte de dejar de lado mi vida privada, casa, hijos y alli estaba. Lo que esta claro es que esta situación no debe ser permitida, en ningun caso por el administrador y por la junta, en concreto tu como parte integrante de la misma. Esta claro que no siempre acomodara a todos y para eso esta la delegación.

 
J
JuanLu80
16/10/2009 10:57
AmeliaM dijo:

hola:
pues segun los presupuestos que mandaron, que por cierto a mi no me llegaron y los tuve que estar pidiendo a la gente que asistió a la reunion, a mi me sube la cuota unos 20€ al mes, una burrada. La verdad es que no conozco a nadie que pague tantísimo de comunidad al mes. A mi se me queda en unos 150€ y me parece una pasada.... de todas maneras si seguimos con las mismas condiciones que con las que estábamos ( consergería 24h y 10 de limpieza...) no sé porque suben tantos las cuotas mensuales.


Os cuento, que hay una cosa que no quedo clara ayer, en las diferentes cuotas que vienen reflejadas en los presupuestos se toma en consideración 20h. diarias de limpieza, como decidimos tener 10h, eso repercute en unos 14€/mes por vecino, variará en función del coeficiente por lo que a las cuotas quitarle unos 14€ y vereis que están más o menos como ahora.
 
J
JuanLu80
16/10/2009 10:53
Buenos dias.

Respecto de lo que pregunta Torre81 las cuotas en principio van a ser como hasta ahora por que seguimos con los servicios que se tomaron en cuenta cuando se confecciono el presupuesto para poner en marcha la comunidad.

Es verdad que la partida de los ascensores este año no la pagamos pero tenemos que tenerla en cuenta porque sino el próximo año tendríamos un presupuesto muy diferente, como a día de hoy se repercute en las cuotas eso hará que al final de año la comunidad tenga un salgo positivo y decidiremos que hacer con él, si dejarlo como fondo de la comunidad, si devolver a cada vecino, etc.

Sobre la votación yo entiendo que haya personas que no deleguen porque van a asistir aunque luego lleguen algo tarde, no todos pueden estar a las 19:30.
Lo que si me parece bochornoso es que se haga una votación y la gente aproveche para votar por personas que no están presentes como se hizo ayer.
Tampoco veo lógico que una persona vote 8h. y luego cuando no sale la opción que ha votado diga que no va a pagar la comunidad, o por lo menos la parte correspondiente a conserjería porque es un "lujo".

En mi opinión vivir en comunidad tiene estas cosas, yo por ejemplo he bajado 2 días a la piscina este año, puedo prescindir de ella el próximo año y no por ello digo que no pago la parte de la piscina, igual que por las mismas el del primero puede decir que el usa menos ascensor que el del 4º y ya no digamos los bajos, que podrían hasta negarse a pagar su parte del ascensor puestos a malas.

Otra cosa que no me pareció bien fue que todos tuvieramos consideración con la pareja del primero de las ventanas, cosa que estoy totalmente de acuerdo, ya que tienen un problema de seguridad, y por ejemplo no lo fueramos igualmente con la persona que tenía un proyecto para solucionar el problema de los bajos que como bien dijo otro vecino afectaba a la seguridad y a la intimidad; la persona que llevaba el proyecto de los bajos en ningún momento dijo que lo haría sin pedir licencias, ni sin informarse, podíamos haber votado perfectamente que lo pudieran hacer siempre y cuando documentaran ante la administración que no iba a haber problemas por el peso posteriores, y no pedirles más información de la que tenían.

Pero bueno yo me fui antes de terminar sobra las 23:15 más o menos y seguiamos debatiendo sobre este último tema, lo mismo se llegó a un acuerdo al final no lo sé.

 
A
ameliam
16/10/2009 10:45
hola:
pues segun los presupuestos que mandaron, que por cierto a mi no me llegaron y los tuve que estar pidiendo a la gente que asistió a la reunion, a mi me sube la cuota unos 20€ al mes, una burrada. La verdad es que no conozco a nadie que pague tantísimo de comunidad al mes. A mi se me queda en unos 150€ y me parece una pasada.... de todas maneras si seguimos con las mismas condiciones que con las que estábamos ( consergería 24h y 10 de limpieza...) no sé porque suben tantos las cuotas mensuales.
 
M
MAJICA
16/10/2009 10:39
PUES SI, SI SE INCREMENTA, MANDARON UN MEMORANDUN, TE CUENTO MI CASO EN CONCRETO, YO ESTABA PAGANDO 137 € CON LAS PLAZAS INCLUIDAS, SI SE AJUNTA A LO QUE PONE, SERIAN  140.64 € POR LA CASA + 3.74€ DE LA PLAZA DEL 1ER PISO Y 4.71€ DE LA DEL SEGUNDO. TOTAL 149.09€

SI EL SEGURO CAMBIA, QUE ES LO QUE SE HABLO SON UNOS 4.000€ MENOS ANUALES QUE DEBERIA REPERCUTIRSE EN LAS CUOTAS, CREO QUE LA LIMPIEZA SUPONDRIA LO MISMO, QUE LAS 10 HORAS DIARIAS ES EL IMPORTE QUE PONE POR LO QUE NO LLEGARIA A 2€ MENOS MENSUALES, PERO ES UN AHORRO CON LO QUE ES MUY DE AGRADECER LO QUE SE HA MOVIDO LA VECINA
 
T
torre81
16/10/2009 10:30

Hola,

Una cosa que no me quedo clara ayer, es la cuota definitiva de la comunidad. Supongo que al tener los mismos servicios que hasta ahora, esta cuota que hemos estado pagando no se verá incrementada en futuros meses ¿me lo podríais aclarar? Tampoco me quedo claro lo de los ascensores, que en principio, entendí que durante este primer año no teníamos coste de ascensores aunque si que se está repercutiendo ese coste en la cuota de la comunidad para que el próximo año no tuvieramos una subida importante.

Muchas gracias.

 
M
MAJICA
16/10/2009 10:08
Lo que no puede ser, ya de partida es que se cite a la gente con dos convocatorias, 19 y 19.30 y al final acabe votando la gente cdo ya se han dado los resultados porque igual que aparecio gente tambien se fueron con la confianza de que ya estaba resuelta la votacion.  Si, es cierto que alguien se confundio, pero en la proximas votaciones que pasen lista al principio y solo vote el que este y el que no pueda ir que delegue.
El tema de votar 24h me parece estupendo, pero tambien se que mucha gente votó sin saber lo que le repercutia monetariamente con lo que habria que plantear que a final de año se supiese realmente como estan las cuentas con respecto a los impagos y se reclamen, que ya se ha dado margen suficiente para ponerse al día.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento