Volver al foro
crespo
crespo
11/06/2012 09:15

Presupuestos Césped / Tepe

2.818 lecturas | 28 respuestas
Buenos días,

Respecto a los presupuestos del césped o tepe, se podrían, si da tiempo, presentar alguno más el miércoles?

Y por favor no empecemos con las suspicacias.

Un saludo
 
S
sotoecologico
14/06/2012 21:09

Como siempre, los grandes problemas de la comunidad sin resolver....y nosotros gastando la pasta en hierbas y flores...eso si, rapidez y presupuestos para esto, no han faltado.

 
crespo
crespo
14/06/2012 12:22

En resumen:

Asistentes + representaciones = 60 votos (45 a favor, 13 en contra y 2 abstenciones).

Se mandará una carta al resto y si en 30 días no contestan se da como voto a favor.

Se volvió a tratar el estado de la Comunidad (sin pena ni gloria), se habló sobre reglas en la comunidad (pelotas, bicis, etc), se está ahorrando en varios contratos. Los incumplimientos (puerta, mosquitera, etc), se ha cambiado de abogado, pero sigue adelante.

Se pueden aportar presupuestos para lo del césped (tepe) y poco más, pude ver entero el Holanda vs Alemania).

No hubo mucho desmadre, el que quiso expuso sus cuestiones, tanto a nivel comunidad como particular y poco más.

 
S
sotoecologico
13/06/2012 23:52

Al final que ha pasado? yo iba a ir, pero se me han quitado las ganas, porque orquestar algo .....de esta forma...es que lo tienen claro.

 
crespo
crespo
13/06/2012 16:46

Eso es lo que me da miedo, uno hizo lo que quiso y ahí está. Pero creo que después de 3 años o por ahí, somos más sensatos y más "vecinos" y ahora tenemos más en cuenta otros problemas que afectan a todos y no tonterías particulares y no mal interpretéis lo de "tonterías", sé que muchos tienen verdaderos problemas, me refiero a llavecita de cerradura, y cosas de ese estilo.

Esta tarde veremos qué pasa!!!

 
L
lavozdelaconciencia
13/06/2012 16:19

no creo que pase nada. con los bajos pensams que podria haber ese problema y que yo sepa no ha pasado nada, salvo que uno puso unas puertas sin autorizacion.

 
crespo
crespo
13/06/2012 10:02

Y otra cosa que me viene a la cabeza, sabiendo los problema que tenemos con las filtraciones en los garajes procedentes de la zona de la piscina, al "sugerir", que espero no se haga, hacer obras, no podría lavarse las manos la constructora y decir que ya es cosa nuestra por meter mano ahí?.

 
L
LA PESADA DEL QUINTO
12/06/2012 17:20

Esto es alucinante. No hay palabras. 

 
crespo
crespo
12/06/2012 17:02

Señores, acaban de pasarme revisado los presupuestos (Técnicos de Riegos y Jardines) y se caen por todos lados.

Grosor de la capa de tierra, precio de tepe está por debajo de costes, No cuadra la capa de tierra con grosor de tubería y altura de aspersores (se vería todo), 

Ojo con la impermeabilización del garaje que se nos va todo para abajo.

Que algo decente, sería casi el doble de dinero, que eso parece ir, hacer una ñapa y luego empezar con "habría que hacer esto y esto y esto, etc, etc, etc." y cobrarnos el doble.

Del Presupuesto de Majadales, solo me dicen que muy barato es, para lo que se quiere hacer. Que deberían pasarnos un presupuesto desglosado y estudiarlo de manera más meticulosa. Cantidades de material, marcas, modelos, grosores de capa de tierra, etc, etc, etc.

 
S
sotoecologico
12/06/2012 16:56

Vamos solo hay que darse una vuelta por la urbanización:

 

- goteras en áticos.

- Placas solares sin funcionar.

- grupos de presión con problemas.

- Las humedades en los portales, en los garajes cuando llueve no digamos.

- El informe ese que iba a hacer el ingeniero de la grabadora que costaba una fortuna.

- La supuesta demanda que cuesta otra fortuna.

- infinidad de cosas que tiene que haber y que están en el tintero.

 Con todos estos temas, que sólo los tratamos una vez al año, somos capaces de:

 

- Preguntar a un abogado por lo del cesped.

- Montar una reunion con presupuestos.

- Ir bien informados sobre el tema claro, porque en la pasada, el tema fue de escándalo.

- Como pagamos poca comunidad, proponemos derrama, para que si nos mojamos el trasero y nos sentemos estemos comodos......

 

El panorama es ...cojonudo

 

 
crespo
crespo
12/06/2012 15:52

Más aún?, mus?, dónde cuándo?, hacemos una derrama para los trofeos?, jajaja

Mejor aun, que lo pague la junta y poco a poco, cuando vayamos pudiendo se lo vamos dando, qué pasa, son ricos?, llevan comisión?, que se compren una tira de césped de 2 m  de largo y 1 de ancho y se la bajen, que seguro que los de las goteras en los pisos están hartos de poner cubos y los de los ruidos tapones en los oidos.

 

 
S
sotoecologico
12/06/2012 15:22

Es que fijo que ponemos césped y salen goteras en el garaje, por cierto tampoco seria mala idea, hacer un torneo de mus con los 8000€ jajaja fijo que hay tortas por apuntarse

 
crespo
crespo
12/06/2012 15:17

Ey lo del chiringuito lo apoyo, ya tienes mi voto, jajaja. Entre lo que nos ha costado la bromita de la señora y sus llaves de las cerraduras exteriores y lo que nos va a costar esto, entendería que os afectados por goteras, ruidos por falta de insonorización, etc, etc, según entrasen a la Junta pusiesen el grito en el cielo. Eso o la Junta actual quiere hacernos ese regalo de su bolsillo, porque esto huele muy muy mal. Para el año que viene, hacemos una cúpula (que se abra y cierre) encima de la piscina como algún campo de fútbol. 

Y por favor, que si ya nos colaron una cámara grabando, ni pensar quiero por qué tanta prisa, tantas preguntas por detrás, etc, etc, etc. Aunque viendo como se leyeron los contratos, etc, etc, las formas, etc, etc, 3/5 son muchas personas, no quiere decir que vale con 3 o 5 votos a favor.

Ahora en serio, espero como ya se ha dicho en algún post anterior, seamos sensatos y espero equivocarme en lo de que la "Junta puede decidir y nosotros callar", 

 
S
sotoecologico
12/06/2012 14:33

Pero si lo mejor de todo, es que parecemos la fotocopia de la España Actual, "señores parece que nadamos en la abundancia" ¿¿Nos tendrán tambien que rescatar también a nosotros??. Estoy por proponer a la Junta que vaya a hablar con la Merkel, a ver si nos da algo de dinero, para los defectos que tiene la comunidad.....ah y por supuesto....para ponernos césped y un bar para tomar mojitos.....yo mañana propondré lo del chiringuito en la piscina, para tener el pack  playero completo.

 
crespo
crespo
12/06/2012 14:17

Si te fijas justo en el párrafo anterior pone "que la mayoría reforzada en nada difiere de la unanimidad, pues la decisión de la Junta es de obligada aceptación para todos los propietarios aunque se opongan"

No lo entiendo mal, votemos lo que votemos, la junta decide?

Y el art. 11 de la LPH, pues te lo vuelve a decir, que aunque te niegues, pagas mientras no supere un tope, etc, etc, etc.

Estoy alucinando!!!!

 
L
LA PESADA DEL QUINTO
12/06/2012 13:54

Hola a todos.

Ya leí el dichoso informe, y ahora sí que me parece tomadura de pelo total. Ya nos dirán cuánto nos ha costado, además el dinerito que nos lleva convocar una junta extraordinaria (minuta del administrador, gastos de gestión, papel, fotocopias, etc etc, además del valioso tiempo de cada uno de nosotros)

Lo que no me puedo creer es que por una mera interpretación de un despacho de abogados alguien pueda justificar una junta extraordinaria y más aun una nueva votación cuando de momento para este año el tema quedó zanjado dos meses atrás.

Para el que no lo haya leído el informe, sin citar jurisprudencia ni nada parecido, es una simple interpretación de la norma, finalizando con la frase: ''esta es mi opinión, que someto a otras mejor fundadas''

Esto es increible, vaya tela con el temita del cesped.

 
crespo
crespo
12/06/2012 09:05

Podría alguien decirme en qué punto de la ley horizontal pone claramente que una modificación de este calibre se pueda votar por 3/5?

Hay temas que si pueden tratarse de esa manera, pero creo que este no y luego vienen las impugnaciones, etc.

gracias

 
crespo
crespo
12/06/2012 08:47

Completamente de acuerdo "sotoecológico", Demasiadas cosas más importantes hay, tanto a nivel individual como de todos, para proponer una derrama y sin embargo parece que lo del césped es lo prioritario, no sé que es mejor si ir o no ir.

Incido en que este año se están tomando muchas decisiones muy a la ligera y da qué pensar y se busca fuera cualquier resquicio legal o puntillita para sacar las decisiones adelante 

Y como dices espero seamos sensatos todos (aunque queramos ese césped en un futuro). La junta no debería durar más de media hora ya que solo hay ese punto.

 
S
sotoecologico
11/06/2012 18:51

Completamente de acuerdo, tanta prisa para convocar una reunion para el cesped y no sería mas util por ejemplo:

- Gastarse el dinero en arreglar el funcionamiento de los paneles solares, que a su vez nos permitiría gastar menos en calefacción y agua caliente.

- Si se va a demandar a la constructora, gastarselo para la futura demanda.

 

- Grupos de presión que no están insonorizados y mil cosas más que seguro no funcionan.....

Vamos poner el cesped, creo que es de lo menos importante, pero vamos...ya veo las prisas por montar una junta para este tema, habiendo cosas más importantes de las que hablar y sobre todo arreglar.

 
msm25
msm25
11/06/2012 17:47

Hola vecinos, la comunidad a mi parecer ya sale a cada vecino por un pico y una derrama de entre 35 y 50 € por vecino para poner cesped me parece una tomadura ...... ya que hay muchas cosas que fallan como las placas solares (que no funcionan desde el primer dia, que con su funcionamiento podria suponernos algun ahorro para la comunidad y no se soluciona el problema, tambien contadores de agua de vecinos que lo tienen estropeado y no se soluciona y todos al final de año les pagamos su agua caliente con ajuste de fin de año, humedades, etc etc)

Espero que en la reunion todos seamos sensatos y dar prioridad a cosas serias donde si hay que hacer una derrama sea para solucionar problemas que a largo plazo nos cause un ahorro a la comunidad, al igual que en el cesped de la piscina si hay que realizarlo pues encontrar la mejor solucion entre todos a menor coste posible.

 

 
L
LA PESADA DEL QUINTO
11/06/2012 14:42

ok, Crespo gracias por la aclaración. A mí no me preocupa lo que tocamos por vecino, lo que me preocupa más es todos los recibos que van a ser devueltos en caso que salga la propuesta, y más todavía pedir una derrama para unos temas que no me parecen tan necesarios como otros. Gracias

 
crespo
crespo
11/06/2012 14:00
A ver,

yo he dicho también que hay otros temas más importantes como bien dices. Lo de las mosquiteras, es porque ya hace más de año y medio que se tenían que haber subsanado temas de algún vecino que no cumplió con lo que se aprobó.

los presupueestos son las cuotas por los vecinos que somos aprox.

que si costó o no la consulta no te lo puedo decir, no soy miembro de la junta

Un saludo
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
11/06/2012 13:52

Gracias Crespo. ¿por favor alguien puede contestar a alguna de las otras preguntas? ya me ha quedado claro que se aprobará en tal caso una derrama. Cosa que no se ha planteado para arreglar ninguna otra cosa como goteras o contadores de algunos vecinos que no pueden poner en marcha todavía la calefacción por los recibos que les llegan al tener los contadores defectuosos. Y muchas cosas más, pero bueno, a otra cosa mariposa. Por cierto, ¿qué mosquiteras blancas? qué es eso? Esos son los temas que nos preocupan, el césped y las mosquiteras blancas? ole ole y ole

 
crespo
crespo
11/06/2012 13:36
Pues sobre que no te haya llegado no lo sé, en mi buzón estaba y en el ascensor también.

Supone entre 36 y 50 € aprox dependiendo el presupuesto y sería en una cuota (creo).

Lo de los temas pues si has podido ir a alguna, creo que nunca nos ceñimos a la convocatoria.

Digo yo que el miércoles nos explicaran mejor todo el tema.

Siguen estando las mosquiteras blancas!!!!!!
 
L
LA PESADA DEL QUINTO
11/06/2012 13:26

Buenos días. Por lo visto hay una reunión este miércoles. A mí personalmente no me ha llegado ninguna notificación al buzón. Por lo visto es por el tema del césped y la piscina; por favor, alguien podría aclararme si hay algún tema más a tratar, dónde se pretende colocar el césped, cómo se va a financiar esto, presupuesto aproximado, etc. Gracias.

Perdón, y una última cosa. ¿no se necesitaba mayoría? ¿qué es eso de la consulta a un despacho externo?, supongo que habrá sido gratuita.

gracias de nuevo


Editado por LA PESADA DEL QUINTO 11/06/2012 13:31
 
crespo
crespo
11/06/2012 13:17
También habría que haberlo pensado antes, ya que las obras llevan su tiempo, o es para el año que viene?, es cierto que está muy mal diseñada la zona de toallas y alrededores.

También pienso que hay muchas cosas más para arreglar. No sé me parece que hay demasiadas precipitaciones este año a la hora de tomar decisiones.

 
L
lavozdelaconciencia
11/06/2012 12:36

lo que no puede ser es tener la piscina como esta ahora, que para darse un baño casi hay que pedir permiso a los señores/as vecinos que toman el sol en la orilla. además el vaso se deteriora antes de tiempo, y no debemos permitir que eso pase.

pienso que es bueno para todos que apoyemos lo que se haga al respecto pues los 36-50 euros los ganamos todos en comodidad a muy corto plazo (este mismo verano si se hiciera) y no van a ningún lado (hablo por mi, cada cual opinara) aunque no comparto la manera que han tenido varios vecinos de asaltar al resto de la comunidad teniendo que ver esto ahora ya "por narices".

 
crespo
crespo
11/06/2012 11:34
Hola Sotillotorrejón,

A qué te refieres con lo de forma interesada?, le ves un trasfondo?, yo es que como no bajo casi, no sé a qué te puedes referir, pero me gustaría saberlo.

Por lo que he leido, tenemos que ir 3/5 del total es decir 106 personas y de esos, para que salga a favor, 3/5 de los asistentes votar sí, es decir, 64 personas. Es así?, poque vaya jaleos para votar, jajaja. Y todo ello pidiendo consejos a un despacho de abogados esterno a la Administración (al final nos manda a la mierda!!!!)

Un saludo
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
11/06/2012 11:23

Por cierto, muy astuta y brillante la estrategia de prohibir usar la zona de la piscina con las toallas (lo cual hemos hecho tres años) ahora que se va a votar la reforma. No se que pensar, se querrá inclinar el voto hacia una alternativa de forma interesada quizá. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento