Volver al foro
L
luisyvero
06/10/2006 22:36

QUE MIERDA DE ACABADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué mi piso recién construido está en malas condiciones?

2.356 lecturas | 28 respuestas

QUERIDOS VECINOS

PERDONAD QUE GRITE PERO EL JUEVES A LAS DIEZ ESTUVE "VISITANDO" MI PISO Y SE CONFIRMARON MIS SOSPECHAS.

TENGO QUE DESTACAR QUE LAS IMPRESIONES GENERALES ESTÁN SIENDO BUENAS, Y SE PUEDE DEBER, O BIÉN, A QUE SÓLO MI PISO ESTÉ MAL TERMINADO, O A QUE LA ILUSIÓN QUE NOS EMBARGA NOS ESTÉ CEGANDO.

OS LISTO ALGUNOS ASPECTOS INACEPTABLES QUE PRONTO COMPLEMENTARÉ CON FOTOGRAFÍAS

-Se supone que esta visita (está contractuado) es la previa a la firma del contrato, no? y que el piso estará limpio y terminado para que yo puedadar mi vistobueno antes de firmar la compraventa, pues:

jueves, diez de la mañana, entro en el piso y el suelo esta llenito de mierda (piedras, polvo, objetos derivados de la construccion, en la cocina hay material almacenado (listones, tablones, radiadores, etc.). Parece que hay un error, mi piso no está terminado.

- Las paredes están llenas de reparaciones con masilla, desconchones, ralladas.

- La carpinteria de aluminio está toda llena de suciedad ( ni se ve el color), los acabados son nefastos (ver sobretodo silicona de remates, parece que la han aplicado con los pies). Los registros de las ventanas (donde enrrolla la persiana) son de plástico y están metidos a la fuerza, mal cortados y todos doblados. Los junquillos de goma que sujetan los cristales parece que han sido cortados con los dientes, no están al inglete (45 grados) y entra luz por las esquinas.


- El zócalo está mal puesto, en algunos sitios corto, en otros mal cortado, incluso en tramos largos se notan los empalmes.

- Los armarios llenos de ropa de los trabajadores, herramientas.

- Las luces del baño colgando.

- Todo lleno de suciedad y salpicaduras.

- La terraza sin terminar, no coincide con los planos (cierres sin poner, un tubo que nadie sabe para que es, etc.

Naturalmente, expreso mi malestar, mi disgusto, a todo esto entran 10 tios y se ponen a barrer, retirar material,y a apañarlo un poquito.(tengo fotos)

La explicacion del servicio post venta, uy, a sido un malentendido, el piso aún no se podía enseñar ( yo pierdo toda la mañana) ya le llamaremos.

Uff, espero ser el único caso y que todos los demas pisos no estén como el mio, que quizás lo han usado de almacén para el material o de prueva para aprender.

Yo me negué a firmar la visita. Hasta que lo tengan en condiciones no pienso firmar nada, es la unica visita a la que tengo derecho antes de firmar el contrato y no pienso fiarme, hasta que no esté conforme con todo y haya sido reparado y terminado no voy a firmar.

Por 47 kilos pueden aprender a poner silicona y a cortar zócalos, o como mínimo a mirar el piso y limpiarlo antes de llamarme para enseñármelo.
 
X
Xavi_
16/10/2006 16:05
El de la carpinteria se ha lucido, y el que ha decidido donde colocar el portarrollos tambien, es una nueva forma de colocarlo para dar una nueva dimensión al baño,lo que vulgarmente se le llama nueva ola de diseño interior futurista_retro_minimalista, en pocas palabras que cuando ves el baño te quedas con la imagen del portarrollos,pero en mi opinion personal hubiera hecho aún más efecto del que se pretendia colocandolo justo al lado del aplique en el techo.
 
X
Xavi_
16/10/2006 15:39
Luis y Vero, me sabe muy mal,que os haya pasado esto,no se si os acordais de CALIDAD,DONDE? Febrero del 2006 (creo que nos quedamos cortos en aquel entonces).
Además de que nos han puesto los materiales más baratos del mercado encima no han sabido ni colocarlo bien, Simplemente que sepais que teneis mi apoyo, y que habeis hecho bien en mostrar las fotos (Creo que estas fotos les dará la voz de alarma)
Saludos
 
L
loliyeduardo
16/10/2006 13:35
Despues de leer estos correos y de la mierda de visitas que estan realizando esta gente, repetimos, estamos con vosotros para todo lo que sea necesario asi que, si creeis oportuno buscar a alguien que nos asesore, con el coste que nos corresponda pues adelante porque lo que no se puede permitir es que se rian de 243 familias, nosotros en su momento ya lo dijimos pero parace ser que no todo el mundo pensava igual y posiblemente nuestro comentario era un poco precipitado pero ya havia un afectado luisyvero creiamos que los problemas que habian tenido era subsanables por eso lo de un voto de confianza pero despues del exito creemos que ya no es una locura meterles la mano que corresponda.
Saludoa a todos y animo que supongo que por bien de todos tendra solucion
 
J
jonathanpm
12/10/2006 22:59
ola soi un chico q e comprado un piso en el bloque 8 i e visto las fotos q abeis colgado yo aun no se como estara mi piso por q aun no lo e visto pero no ace falta ver el mio por q con ver estyas fotos es una pena q aiga gente con tan poca verguenza i tan asquerosa para acer las cosas tan mal eso es para denunciar asta el gato no ai derecho q te cobren tanto dinero por un piso q va a costar tanto de pagar i q agan las cosas tan mal es una pena eso pasa por los asquerosos q trabajan en la obra ami se me ponen a barrer delante mia cuando me enseñen el piso i los echo a ostias por q si una persona es un poco normal le tiene q dar verguenza de enseñar un piso asi no ai derecho pero la culpa no la tienen solo los operarios si no el jefe de obra el contratista i anida i no ai derecho es para indignarse por q con tanto sacrificio q cuesta oi en dia comprar un piso como estan oi las cosas pero bueno teines la ilusion de tu piso nuevo pero es q te lo enseñan i ves la mierda de acabados q dejan i da pena da pena q gente madre mia bueno q q vamos a acer a ponernos para q nos lo arreglen todo i ya esta no ai otra pero bueno vecinos no os calleis q os lo degen todo sin un fallo i q lo degen como tiene q estar un piso de tantos millones bueno vecinos perdonarme si me escedido pero es q es lo q ai q cuesta mucho sacrificio i no son asi las cosas q lo q an echo no se si en todo los pisos pero seguro q en mas de uno abra cada chaupozon q no veas bueno vecinos asta pronto i espero q se solucionen estos problemas i aber si alguien de ellos lee esto i se ofende i acen las cosas como tienen q estar BIEN ECHAS .. un saludo
 
Z
zodiaco
12/10/2006 22:24
Hola vecinos,
nosotros fuimos ayer por la mañana a ver el piso, y la sensación que nos llevamos no fue tan mala, como la de algunos de vosotros, de verdad que lo siento, acabo de ver las fotos y son de escándalo.

La verdad, es que encontrase cosas como las que nos encontramos (algún zócalo mal puesto, una carpinteria rallada, una ventana que no cierra bién) yo lo considero dentro de la normalidad, es más estas visitas se hacen, según nos explicaron, para detectar estos defectos y poder ir adelantando su reparación antes de la entrega. También nos dijeron que después de la firma tendríamos un período de tiempo para seguir haciendo reclamaciones, yo no estoy diciendo, ni mucho menos que puedan entregarnos los pisos en el estado del de las fotos, realmente penoso, pero también creo que los defectos que encontré en el mío, pueden arreglarse, es más, lo grave sería que no los arreglaran, no que los haya.

Saludos.

 
L
luisyvero
12/10/2006 21:35
en algún sitio del contrato privado de compraventa especifica que antes de elevar la escritura tenemos derecho a una visita para ver el piso terminado. En caso contrario, ante notario te puedes negar a firmar por incumplimiento.

Ya he enviado las fotos de los defectos, mañana o el lunes estarán accesibles (espero)
 
E
elinformador1
12/10/2006 18:14
He leido "la visita (esta contraactuado) es la previa la ..."

Yo no he sabido encontrar en e contarto firmado con Anida donde pone lo de la primera visita, a nor que esté estipulado en alguna Ley y por eso no lo he sabido encontrar.

Me pued eindicar alguien donde se puede encontrar.

Además yo hice la primera visita y no hicieron firmar nada, a pesar de que me dijeron que no volvería a ver el piso hasta la firma de escrituras a pesar de todos los fallos encontrados, y algunos de campeonato.

Un saludo
 
E
elinformador1
11/10/2006 21:57
Queridos vecinos, es la primera vez que entro activamente en el foro, pero lo sigo diariamente.

Yo he visitado el piso y es de vergüenza, aunque solo voy a poner una razón. Si yo compro un piso se supone que lo compro acabado y listo para entrar a vivir, pero por lo que leo en el foro y por lo que yo he visto¡nada de nada!.

Yo intentaré informarme (legalmente) de si se puede entregar un piso de obra nueva sin haberlo visto "TERMINADO" antes y creo que todos lo tendríamos que hacer y si es necesario juntarse para realizar acciones, ya que según me han dicho si a la hora de firmar escrituras se le dice al NOTARIO "yo no firmo porque el piso no me lo han enseñado acabado" el notario toma nota y ya veríamos lo que pasa.

Por cierto a mi no me hicieron firmar nada de nada en la visita, por lo que no consta oficialmente que me lo han enseñado (seria su palabra contra la mia). Ahora eso si, me han dicho que no puedo hacer ninguna otra visita.

Yo tengo claro que si el piso no me lo entregan acabado no firmo

Me solidarizo con todos los del foro.
 
D
davidb7d
11/10/2006 18:36
luisyvero, pq el pueblo nunca tendrá el poder? divide y vencerás!! te suena. Mientras haya fútbol, ot´s, salsas rosas, etc. nunca nos interesaremos por las cosas que realmente nos importan y nos afectan. Con esto, quiero decir, que como los de la constructora no son tontos, si pueden entregar varios pisos, por no decir la mitad, antes de diciembre, saben a ciéncia cierta que no se quejarán, pq no pueden!! el resto, que seremos muchos menos, no tendremos el respaldo del resto de vecinos. Para la constructora será más fácil entregar varios pisos en enero (aunque tengan que pagar el ibi ellos) y cerrarnos las bocas, y quien se queje por su cuenta la respuesta que tendrá será...si no lo quieres, te jodes y nos quedamos con la pasta!! Nos dividirán y tendremos que jodernos, pq esto es así. Pero si el primer vecino que tenga que firmar, se niega, con el respaldo de todos los vecinos (a mí me vendieron el piso diciendo que los entregarían todos juntos, y todo acabado, zona comunitaria...)no podrán hacer nada, deberán cumplir su palabra. Lo que pasa, es que yo no tengo prisa por ir a vivir, pero otra gente sí, y estos, solo aguantarán unos dias, no varias semanas y nuestra resisténcia se irá al carajo!! Así que seamos fuertes, aguantemos todos juntos y no podrán decirnos nada y que sepáis que lo único que vamos a conseguir será lo que nos habían dicho,no conseguiremos nada más de lo pactado, pero almenos que nos den lo nuestro.
Hasta la victoria, siempre.
 
L
luisyvero
11/10/2006 18:05
si señor, tienes toda la razón, porque yo tengo que firmar la compraventa, tener un piso y no poder habitarlo ni disfrutar de la zona comunitaria hasta diciembre? (que es cuando está previsto que la constructora la entregue), y eso suponiendo que me dejen entrar al piso, que lo dudo. A mi, como ya les dije en su momento, que me lo enseñen terminado.

Yo no le doy un voto de confianza a ningun constructor ni a ninguna promotora, por que no me lo dieron ellos a mi y me hicieron pagar el 20% por adelantado con un cheque bancario, por que me hicieron ir a un notario, porque no me dieron respuesta inmediata y satisfactoria el mismo día, porque ni siquiera me han llamado para pedirme disculpas? Una vez que tengan firmado y pillen la pasta se acabó el rollo y las buenas maneras, y si me niego, le venden el piso a otro por 10 millones mas y a correr, que está la otra promoción por terminar ahí al lado.

Gracias por vuestro apoyo.
 
D
davidb7d
11/10/2006 15:20
Señore, señoras, señoritos y señoritas!! Sin saber cual es el poder adquisitivo de ninguno de vosotros, sin saber el trabajo que tienen ni sus ganancias. Pero creo, que todos los que estamos aquí estamos por un igual, unos más otros menos. Creo que es vergonzoso, que pagando el dineral que vamos a pagar, los años que vamos a estar pagando ( solo de pensarlo me pongo malo!), no podemos permitir, que nos den un piso en estas condiciones. De todos es sabido que tenían como fecha de entrega mediados de diciembre, también es sabido por todos, que nunca se cumplen y se entregan más tarde. Que coño se piensan esta gente? querían entregarlos todos juntos, que ningún vecino viviera teniendo obras en el bloque de delante, que la zona comunitaria terminada, pq esas prisas ahora? pq entregar pisos sin acabar? de eso deberiamos enterarnos!! claro, si esperan a tener todos los pisos acabados se les va a retrasar mucho, así que si pueden entregar 3 o 4 bloques, saben que esos vecinos ya no se quejarán. Señores, la unión hace la fuerza, hasta que no esté todo terminado deberiamos negarnos a firmar nada. Yo lo tengo claro, el día de la visita, sino está todo perfecto va a firmar su puta madre. Voy a pagar 40 kilos, me he metido yo solo, se piensan que voy a permitir que me den una mierda en lugar de un piso?? Al igual que yo me negaré, deberiamos hacerlo todos, si algún vecino no está conforme con el estado de su piso!!!

Apoyo a mis vecinos que se encuentran con el piso sin terminar igual que espero que me apoyen a mí si me pasa lo mismo.

Los vecinos unidos jamás serán vencidos, en este caso engañados!!

besos para todos!!
 
L
loliyeduardo
11/10/2006 13:35
hola lilis posiblemente no nos habremos esplicado bien nosotros lo que hemos querido decir que en caso que sean muchas quejas y de varios nuevos vecinos ya que ahora se estan viendo si se podria hacer algo porque una vez que los entreguen poco se puede hacer, de todas maneras estoy totalmente deacuerdo que hay que darles un voto de confianza.
Disculparnos por esta locura pero es que cuando lees lo de luisyvero te pones de mala leche.
Saludos
 
L
lilis
11/10/2006 10:11
Buenas, yo el otro día fui a ver mi piso y tenia algún desperfecto, pero no tanto como los que se han comentado aquí, a continuación os numero lo que ví:
- Masilla en algunas paredes, se me comenta que los puntos con masilla se deben volver a pintar.

- Zocalos abiertos, se me comenta que deben poner una silicona y que el día de la entrega estará.

-Puerta de terraza no cierra correctamente.

-Zocalo de la cocina rallado.

-Marco de puerta roto.

-Puertas de armario mal niveladas.

Como podeis comprovar tb tengo daños,pero doy un voto de confianza a que en el momento de la firma esten solucionados. Creo que lo que comentan "loliyeduardo" es de locos,empezar a movernos judiricamente no tiene ningún sentido,joder macho que solo son 4 cosas. Si me dices que te falta una pared o que tienes un agujero en el suelo en el cúal veras al vecino pues claro que nos movemos judiricamente.

Venga esta es mí opinión,que la gente de un grano no intente hacer una montaña
 
L
loliyeduardo
11/10/2006 08:26
Buenos dias, se podria hacer algo legal para prevenir estas negligencias por parte de la promotora? no nos podriamos informar? aunque nos gastasemos algo entre todos los afectados, no os parece que seria mejor ir informados de nuestros derechos, y hasta que punto les podemos apretar? esperemos que hayan sido los primeros pisos y ellos ya se apreten las tuercas porque si no es para denunciarlos como minimo, de todas maneras que sepais todos los afectados hasta este momento que podeis contar con nosotros para todo lo que sea necesario.
Un saludo a todos y animo

 
S
sandrayraul
10/10/2006 15:50
hola luis y vero sentimos mucho lo que ha ocurrido con el piso la verdad es que valen un dineral para que luego te lo entregen de cualquier manera, nosostros habriamos hecho lo mismo, si necesitais nuestro apoyo que sepais que lo teneis y si hay que estar juntos pues todos juntos, no tenemos que permitir que abusen de nosostros,
un saludo
 
R
Ruben y Susana
09/10/2006 16:44
Creo que unas buenas fotos nos ayudarían a ver mejor los desperfectos y así ya ir a ver el piso con una idea mas clara de lo que puede estar mal.

Esperemos que solo se traten de casos puntuales.
 
L
Lidia y Raul
09/10/2006 16:38
pero si tu ves que los acabados no te gustan porque estan mal echas y tienen que areglar cosas, y no firmas te vuelven a llamar antes de firmar para que veas que lo an solucionado???´
 
L
luisyvero
09/10/2006 14:48
ese papel es la conformidad con el piso, paso previo a la firma de la compraventa, por el qual declaras estar conforme (con alguna salvedad) que queda reflejada, es la única visita a la que tienes derecho antes de comprar. Si luego no te lo arreglan, te jodes.
 
L
Lidia y Raul
09/10/2006 13:33
hola! vaya tela con OHL, estoy alucinado de lo que estoy leyendo, espero que yo que voy a verlo el miercoles a las 10:15 ( bloque 2) no este igual.

por cierto cuando haceis la visita ay que firmar un papel, me podeis explicar para que sirve, y que pasa si no firmas
 
E
estheriker
09/10/2006 13:26
hola,luis vero y cia.
El otro día estubimos nosotros mirando nuestro piso, y alucinamos cuando vimos los acabados. Todo lo que dices es cierto y mas. Son de verguenza, en nuestro caso, además de verlo todo sucio y en malas condiciones, nos encontramos con lo siguiente:
-emplastes de masilla en toda la casa.
-carpintería de aluminio colocada de pena, y en algunos casos, cabia el dedo, entre el marco y la pared
-el techo parece una piscina de olas, ya que no está recto.
-las losas de marmol colocadas con mal gusto (borada super gorda), y las del suelo tan mal que te tropiezas.
- los armarios mejor ni hablar
- y bastantes otros pequeños y grandes detalles mas
En fin, tanto mi mujer como yo nos dedicamos al tema de construcción, y son de los peores acabados que hemos visto en tiempo, es una verguenza que te gastes este dineral y te entreguen esto.
supongo que todo se acabará arreglando, pero por orgullo propio, ni se debería hacer una primera visita con un piso en esas condiciones.
NO SE SI SERA EL CASO DE ALGUNO DE VOSOTROS, PERO COMO ESTAMOS DE ALQUILER, CUANDO HAYA QUE FIRMAR LA ENTREGA, ACABAREMOS FIRMANDO PARA NO PAGAR HIPOTECA Y ALQUILER.
COSA QUE NO NOS HACE NINGUNA GRACIA SI LOS FLECOS /CHAPUCILLAS, NO HAN SIDO ARREGLADOS.

 
L
loliyeduardo
09/10/2006 08:29
Hola luisyvero nos sabe muy mal lo que os ha ocurrido podeis contar con nosotros para lo que necesiteis, de todas maneras los instaladores o personas que estemos trabajando en el tema somos muchisimo mas exigentes porque realmente sabemos de lo que va, con esto no quiero decir que no tengas razon, pero nos fijamos mas en los detalles que posiblemente otros no los viesen, de todas maneras ya les vale a estos de Anida y el puto postventa que no tienen ni idea de lo que representa una entrega de una vivienda para unas personas que llevan varios meses esperando, cuelga esas fotos, para que todos estemos mas pendientes. No os desmoraliceis vereis como todo va bien
Buenos dias.
 
V
VaneyRaul
08/10/2006 11:33
hola vecinos,
deciros que si necesitais algo aquí estamos. Nosotros estamos deseando ver nuestro piso, y en el caso de pasadnos algo parecido creo que actuaríamos como lo habeis hecho vosotros. Tened todo nuestro apoyo. Espero que los que han podido ver su piso y lo han encontrado bien., no sea por la ceguera de la larga espera sino porque realmente estan bien y lo vuestro ha sido un error. Igualmente contad con nosotros. UN SALUDO.
 
K
kartes
08/10/2006 02:13
Luis y vero:
Esto no merece ningún otro tipo de respuesta que la del apoyo total e incondicional, y sobretodo agradeceros que más allá de darnos falsas ilusiones nos hayais puesto alerta y, como diría aquel, con la mosca detrás de la oreja. Sin ánimo de dejaros solos en esto, espero que solo sea una desafortunada circunstancia que, por desgracia, os a tenido que tocar a vosotros ; todas las preocupaciones e incertidumbres surgidas hasta ahora no tienen parangón, esto sí nos obliga a mantener los cinco sentidos a punto. Intentaré por mi parte preguntar a una asesoría jurídica que pasos hay que seguir ante tal desventura.
Siento profundamente todo por lo que estáis pasando, aunque seguro que algún dia nos reiremos de todo esto.
HASTA PRONTO Y NO OS DESANIMEIS.
 
M
mireia y carlos
07/10/2006 17:08
Hola luis y vero, la verdad es que me he quedado parada. Yo fui el jueves a las 9 de la mañana a ver mi piso y nada que ver con el tuyo. El piso estaba limpio, (no para comer en el suelo, pero limpio), no habia ni rastro de herramientas, ni listones, ni ropa,...Las persianas cerraban perfectamente, pues lo comprobé yo misma en todas, y por las esquinas no entraba luz, tan solo quedaba un pequeño espacio, en todas iguales que por lo que me dijeron era un pequeño desnivel para que el agua bajara (no se si es verdad pero si las han colocado mal el que lo ha hecho ha tenido mucha vista pq quedaba el mismo espacioi en todas, que era mínimo)
Yo en las paredes no tenia ni ralladuras ni desconchones.
No se, choca bastante pero yo la verdad es que no vi nada de eso.
Chicos, lo siento, a ver si os vuelven a llamar y esta todo en orden
 
L
luisyvero
07/10/2006 14:34

perdón, le he dado a enviar sin querer....

(...) la ilusión que sentía por ver el piso y las ganas que tenía de que me lo dieran me hiciero caer de muy arriba. Os ruego que comproveis vuestros pisos y si alguien se encuentra en la misma situación que yo me lo haga saber.

También deciros como nota positiva que la terraza es muy grande y espaciosa.
 
L
luisyvero
07/10/2006 14:31


Muchas gracias por vuestro apoyo, pensaba que me iban a comer vivo, siento no haber demostrado todavía lo que digo con fotos (las colgaré la semana que viene, ahora no tengo tiempo).

Me he estado asesorando legalmente y ya os contaré cuando tenga algo concreto pero las respuestas que me dieron (uy, no se, no puedo hacer nada, llame a post venta...) me dejaron bastante inquieto.

Perdonad si os asusto pero al ser instalador y ver los acabados, os aseguro que son de lo mas chapuceros, me he sentido muy mal, la ilusión
 
A
angel y laura
07/10/2006 11:32
Luis y vero,
Espero que realmente se os arreglen todos los desperfectos y tengais mejores impresiones la proxima vez que lo veais. Habeis hecho bien en no firmar. Ponernos al dia de como van yendo los arreglos de los "desarreglos" que teneis y como queda al fin.
Saludos y suerte con vuestra odisea.
 
Y
yoyo_pako
06/10/2006 23:42
Me estas asustando un poko, aunque confio, que a raiz de vuestras quejas, arreglen todos los pisos antes de entregar-los.

Siento que agais salido tan decepcionados, espero que todo se arregle.

ANIMO VECINOS!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento