Volver al foro
V
Viven y Jose
17/10/2006 22:53

Fallo Garrafal

¿El water está mal colocado en mi piso?

847 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Considero que los ánimos ya están bastante cargado pero no se si alguien se ha dado cuenta.
En la foto 30 de 173.
y la foto 32 de 173.
Se aprecia claramente que la taza del Water está a escasos 10cm. del vertice de la bañera.
Espero no ser demasiado escatológico pero, eso significa que cuando coloque la mampara y esté realizando mis deposiciones en el water, tendré que abrir la mampara y meter una pierna en la ducha o por el contrario hacerlo sentado acia un lado.
Por otro lado, cuando me quiera meter en la ducha tendré que pasar prácticamente por encima del water.
No quiero encender más al personal de este foro pero, he consultado el plano contractual que firmamos en la compraventa y desde luego me he llevado una gran sorpresa, en el plano, el water está colocado justo en el lado de la pared y no en el de la ducha.
Yo considero que esto es un fallo muy, muy, grave ya que afecta a la estructura del piso y no se pueden modificar los bajantes puesto que atraviesan el encofrado de los suelos.
Por nuestra parte pensamos reclamar este hecho. aun no hemos visto el piso ya que no nos han llamado pero encuanto lo veamos lo comentaremos a ver que nos dicen.
Os pediría que reviseis buestros planos a ver si tambien os pasa lo mismo y a los que estén próximos a realizar su visita les rogaría que comprobasen el espacio que queda realmente.

Un saludo a todos.
Jose y Viven

 
V
Viven y Jose
25/10/2006 16:01
Pues seria de agradecer que consiguieras ese link.
Lo cierto es que es un problema que consideramos importante, ya que no se trata de un mal acabado, sino, que de lo que se trata, es de un gran fallo por parte de la constructora o de quien narices haya hecho esos bajantes.
Tambien es cierto que no es un imposible solucionar ese problema ; pero como bien apuntas es de dificil y costosa solucion, cuando el tema de acabados en la mayoria de los casos, tiene un coste que no resulta ni de lejos tan importante como el que resultaria, del arreglo de los bajantes. Comprendemos que la gente este nerviosa, y deseosa de que les entreguen su piso acabado y en buenas condiciones, nosotros tambien tenemos muchas ganas de ello ; pero si bien es cierto eso, tambien lo es, que un problema como el que exponemos, lo podemos arrastrar durante años antes de que lo arreglen, siempre claro esta, en el caso de que los limites establecidos por la normativa del ayuntamiento, evidencien que esos bajantes no cumplen norma.
Por nuestra parte si eso es asi, pondremos la reclamacion pertinente via Burofax evidentemente, y en el caso de que se encuentren dentro de los limites de la normativa, nos tocara jodernos, y apechugar con una taza de Water encima del plato de ducha.
En fin ; Gracias por el apunte de lo del link Estheriker.
y si lo encontrais decidnos algo.
Un saludo al foro.
 
E
estheriker
25/10/2006 12:52
Hola Viven y Jose,

existe una normativa con unos valores máximos y mínimos de medidas entre sanitarios, pasos...voy a intentar conseguir el link, porque mucho me temo que en algunas cosas los pisos no cumplen...y si no, porque anida está teniendo tantos problemas en conseguir la correspondiente documentación para realizar la entrega de los pisos?
Aclaración: no es que el tema que indicas no interese, nosotros trabajamos los dos en el ramo de la construcción, y somos conscientes de que ese problema tiene dificil y costosa (no imposible) solución, así que sólo nos queda resignarnos, y en cualquier caso, hacer la correspondiente reclamación mediante un burofax.
 
A
angel y laura
18/10/2006 20:34
Hola vivenyjose,
Yo tengo un aseo con plato de ducha y lo he visto y el wc y la ducha estan juntos pero con una medida suficiente para utilizar ambas cosas. Como he dicho en otro post los baños son escasos de espacio pero tampoco hace falta tanto espacio cuando no tenemos tantos metros. Asi que aunque justos de espacio para mi son suficientes para entrar 5 min. y hacer lo que se hace en el baño. Ahora mismo mi baño actual tiene el wc a la misma distancia de la bañera y he vivido 8 años sin complicaciones.
Saludos y tranquilo que cada uno tiene sus preferencias y es respetable. Para gustos estan los colores...
 
V
Viven y Jose
18/10/2006 20:05
Está bien, desistimos por el mometo ya que no parece interesar mucho el tema, no obstante si alguien considera este tema es de importancia ruego que nos lo haga saber para poder reclamarlo, ya que cuanto más unidos estemos en las reclamaciones mejor, ok???
Saludos a todos.
 
L
Lidia y Raul
18/10/2006 17:17
BUENAS!

YO LO QUE DIGO ES QUE JODER EL PISO ME HA COSTADO MUCHO DINERO Y LO QUIERO A MAS PERFECTO MEJOR,
LA CALIDAD DE LOS MATERIALES YA LOS SABIAMOS TODOS COMO ERAN Y OTRA COSA ES QUE TE LO HAGAN MAL Y TE PONGAN ALGO ENCIMA DE OTRA COSA COMO HAS COMENTADO DEL PLATO DE DUCHA YA QUE EN EL PLANO SALE TAL Y COMO LO HAN PUESTO (AL MENOS A MI)
DE PODER SI QUE LO PUEDES CORREGIR HACIENDO UNA REFORMILLA EN EL BAÑO PERO CON LAS MEDIDAS QUE TIENE NO SE PUEDE HACER GRAN COSA.

NO QUIERO OFENDER A NADIE QUE QUEDE CLARO, ES MI OPINIÓN.
 
V
Viven y Jose
18/10/2006 15:50
Buenos días a todos.
Lamento comprobar que a algunas personas les importa más la imagen que la calidad ya que la calidad no es que algo quede bonito, sino por el contrario que esté bien hecho.
No pretendo ofender a nadie con mis comentarios ya que es solo una opinión.

Ahí va mi opinión.
Considero que es más importante que la infraestructura esté bien realizada que un un acabado de una puerta, díganse fallos que se están mencionando en esta sala del tipo, una silicona mal puesta, una tapeta de una puerta o un rodapié mal colocado.

Hablo del baño pequeño con plato de ducha de los pisos de dos habitaciones, puesto que si no me equivoco los de tres tienen dos baños con bañera.

Señores es muy grave que una pieza inmóvil de un sanitario esté colocada prácticamente encima de otra, teniendo en cuenta que la corrección afecta a la infraestructura del edificio y no podremos corregirlo nosotros mismos, eso sí, no le quito importancia al resto de desperfectos.

Sin más vuelvo a insistir en que no quiero que nadie, repito, nadie se de por ofendido ya que no es mi intención.

Saludos.
Jose y Viven.
 
E
estheriker
18/10/2006 09:34
hola Viven, es cierto que no está demasiado bien, pero en los planos ya se intuia que sería así. De todas formas te digo para tu tranquilidad, que una vez que visites el piso, verás que el acceso a la bañera no es tan complicado como parece.
No quiero quitarte razón, ya que la tienes, pero verás que es un mal menor, cuando veas los demás acabados.
P
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento