Volver al foro
D
dav_ma
17/04/2006 13:21

tema ticsa

¿Qué se sabe sobre la presencia de Ticsa en los terrenos donde se construyen los pisos de Anida?

723 lecturas | 7 respuestas
hola,

nos sabe mal sacar este tema en el foro pero bueno, allá va....

hemos visto en otros foros que se habla del tema Ticsa en los terrenos donde se estan construyendo nuestros pisos (los de Anida)

¿alguien sabe algo? o son solo habladurias, chismorreos y rumores maliciosos los que dicen que los terrenos donde estaba la Ticsa pueden estar algo digamos que con restos de azufre o cosas asi????

nosotros no tenemos ni idea ¿eh? no somos de barbera (aun) pero como en otros foros se comenta abrimos la veda aqui

si alguien puede aportar informacion que no dude en comentalo

un saludo


 
L
luisyvero
10/05/2006 21:59
uff, que mierda, yo me iba a comprar uno en Cerdanyola y no me lo compre por que estaba la uralita y los terrenos se contaminaron con amianto (que eso si que jode y es cancerigeno). De facto, si os fijais, frente a la citroen de la carretera de barcelona hay un solar gigante en barbecho del cual se han apresurado a quitar los carteles de desamiantado de la empresa que lo limpió.

Normalmente cuando un terreno industrial se recalifica y se destina a vivienda si está contaminado por algún agente se procede a su descontaminación. Una vez excavados los cimientos ( y toda la tierra que se extrae) se criba la tierra y se pasa por un chisme que la descontamina. (al menos eso hacían en Cerdanyola y en el solar ese de Barberà. La verdad que no tengo ni idea de lo que había antes ahí pero la pedazo de fábrica que hay al lado no da muy buenas vibraciones. Espero que la tiren rapidito. En caso contrario ya podemos organizarnos e ir a joder al ayuntamiento. Por cierto quien govierna en Barberà, socialistas supongo.

Luis
 
M
mireia y carlos
30/04/2006 19:11
hola, he estado leyendo vuestros mensajes. yo soy química (bueno casi) y tb tenemos un piso en anida. por lo que tengo entendido lo que habia era mucho zinc en el subsuelo, y por esa razón se han dejado pasar unos años desde que quitaron la empresa para limpiar el subsuelo. Por lo que se, tanto si fuera zinc como si fuera azufre, con el tiempo que ha pasado el suelo ya estaria limpio. De todas maneras, ninguno de los dos átomos son "demasiado" nocivas para la salud. Espero tranquilizaros un poco. Un saludo
 
D
dav_ma
18/04/2006 22:05
hola,

aunque hacian cables de acero, utilizaban azufre no se para que procesos quimicos, al menos eso me ha dicho un conocido mio que lleva viviendo en la zona mas de 25 años.

pero ni idea!!!

en todo caso todo lo que se sepa de este tema comentadlo porque es muy importante para toda la comunidad

saludos.
 
S
saida
17/04/2006 23:22
cables de acero, no sé que tiene que ver con el azufre? Tampoco es que tenga mucha idea de todo esto. Os seguiré leyendo para ver si sacamos algo en claro.
Saludos.
 
S
saida
17/04/2006 23:22
Hola! Soy de una promoción de la zona, de Volumetric y voy leyendo otros foros por si salen temas que me interesan y este me interesa bastante, la verdad, no me lo había planteado así, pero sí la empresa tycsa ocupaba toda esta zona nueva en la cual están construyendo todas estas obras nuevas.
Aunque lo que construían eran
D
dav_ma
17/04/2006 19:45
hola,

gracias, la verdad es que visto asi tranquiliza bastante.
pero si alguien puede aportar algo mas que lo exponga.

la verdad es que el tema es peliagudo pero nos conviene estar informados a todos.

un saludo.

 
V
Viven y Jose
17/04/2006 18:46
Hola chicos, ni viven ni yo sabemos nada al respecto de este tema.
Se nos ocurre que, aun en el caso de que fuese cierto el tema y para tranquilidad del resto.
Han ahondado tres plantas de PK y retirado las tierras de la parcela.
No sabemos hasta que profundicad puede llegar a quedar algún residuo de ese azufre del que se habla pero por lo que a nosotros nos respecta creemos que hay excabado una profundidad suficiente como para que no quede ni rastro de azufre.
S i alguien sabe hasta que profundidad puede afectar al Azufre o algún tipo de agente contaminate con el que trabajase esa empresa que lo diga, todos estameos más tranquilos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento