Volver al foro
A
ANA Y MIGUEL
18/04/2006 16:48

Rejas en los bajos

¿Deberíamos instalar rejas en nuestro bajo por seguridad?

1.322 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s!!!

Hemos comprado un bajo,y según nos informaron en la caseta los entregarán sin rejas en las ventanas. Por lo que hemos visto por la zona todos los bajos tienen rejas así que creemos que por seguridad deberíamos instalarlas.
¿alguien sabe como funciona esto?, ¿Nos tendremos que poner de acuerdo todos los propietarios de los bajos?, ¿Cuanto puede costar?

Un saludo a todos
 
L
luisyvero
11/05/2006 21:55
y para las puertas que dan a la terraza que? mallorquinas o ballestas?

Yo opto por las mallorquinas, mas resistentes y decorativas pero mucho mas caras
 
L
luisyvero
10/05/2006 20:03
hola, pos si, no es mala idea que los afectados elijan modelos y sobretodo precios y luego se someta a consenso en toda la comunidad. Habría que buscar un modelo resistente, decorativo y no muy caro.
 
V
Viven y Jose
09/05/2006 16:54
Hola a todos.
A mi parecer yo creo que lo mejor y para evitar malos rollos en general sería que:
Los bajos se pusieras de acuerdo y eligieran varios modelos que les gustasen y despues se sometiesen a botación en macro comunidad.
Vaya por delante que "Solo es una opinión"
 
L
luisyvero
09/05/2006 12:17
muy buenas, me estreno en el foro.
Antes que nada saludaros a todos y comentaros que el tema de las rejas se debe decidir una vez constituida la comunidad (macro). Deben constituirse dos tipos, una por cada bloque (temas particulares) y otra para toda la macro que tratará temas como la estética general (rejas toldos) y el mantenimiento de las zonas comunitarias. En cualquier caso por mi oficio entiendo algo de rejas y si alguien necesita asesoramiento puedo ayudarle (soy fabricante)
 
R
Ruben y Susana
28/04/2006 12:42
Antes de nada un saludo a todos/as.

Nosotros tenemos un bajos que da a la zona comunitaria y a la calle y el tema de las rejas nos es mas que interesante ya que los bloques nuevos son presa preferente para los chorizos.
Lo que creo que está claro es que el tipo de reja deberá ser elegido por la comunidad de vecinos, pero ya que disponemos de este foro, podemos aprovechar para que cada uno aporte sus sugerencias, nosotros hemos visto las del bloque de Premier de la c/Monturiol y la verdad es que nos han gustado mucho (barra de metal en diagonal).

Salu2.
 
E
Elvira m
27/04/2006 02:12
Hola vecinos soy nueva,

Un saludo para todos.
me interesa muxo lo de las rejas xk yo tb e comprado un bajo y me gustaria ponerlas. creo k seria mejor k todas fuesen iguales
 
J
Javi y Mari
19/04/2006 17:33
Era por curiosidad. Estamos cerquita.
 
A
ANA Y MIGUEL
19/04/2006 16:03
El nuestro es el que queda al lado de la entrada del parking, es decir, mirando de frente el que esta a la derecha.¿Por?

Saludos
 
J
Javi y Mari
19/04/2006 15:31
Una aclaración, los bajos que dan a la calle son bajos. y los bajos que dan a la piscina son los 1º. Me explico?
Otra cosa, nosotros tenemos 2 armarios en la habitación de matrimonio. Y mi cuñada que se ha cogido otro bajo tambien tiene 2. No todos lo pisos son iguales. Porque el suyo por ejemplo tiene un metro más que el nuestro. Ya lo paga, claro. Se pasan un poco cobrando el metro cuadrado de más.

Ana y Miguel: Que bajos es? el que da a la entrada o salida del parking? (La entrada para que nos entendamos es la que esta tocando a la Ronda Sta. Maria, y la salida a la Ctra. BCN)
 
A
ANA Y MIGUEL
19/04/2006 14:35
Nosotros hemos comprado el bajo del portal 5 (creo).

Una pregunta, ¿vuestros bajos tienen 1 o 2 armarios empotrados en la habitación de matrimonio?, es que el nuestro, nose porque razón, sólo tiene un armario.

Un saludo
 
S
santi y bego
19/04/2006 13:56
Joé....
A ver, que lo de los toldos en los bajos lo decía por el típico toldo que se pone para que los de arriba no te vean mientras, por ejemplo,comes en la terraza.
Pero sólo era una opinión pensando en que alguno de los bajos se lo pusiera o pusiese.
Por eso decía que a mi entender tambien tendríais que participar en la elección del toldo.

Apa. Ya me he enrollado bastante.

Saludos vecinales.
 
A
Any y Felix
19/04/2006 13:13
Cuñaaaaaaaaaa!!
Que todavía no me e enterado de que bloque soy, yo se que e comprado un bajo, xo ahora mismo no se que número es, lo único q se esk e´s una de las porterías de al lado tuyo, jejje.
Y que kede claro, yo tampoco kiero un toldo, xq no creo q entre mucho sol en los bajos.
 
J
Javi y Mari
19/04/2006 13:09
Buenas, .........

Primero: Cuñaaaaa tu eres del bloque 2, jajaja

Segundo: Yo no voy a poner toldo. Una primera porque da justo a la calle y puede venir un desgraciado y romperlo y una segunda, porque no creo que me molete mucho el sol

Gracias
 
A
Any y Felix
19/04/2006 12:56
Hola vecin@s!!
Nosotros hemos comprado un bajo, y la verdad esk si que estamos interesados en poner rejas.Lo único q creo esk eso tiene que ser entre los vecinos de los bajos únicamente, porque no creo q a los vecinos de arriba les importe mucho como las vayamos a poner, siempre y cuando respetemos la estetica del piso. Igual q creo q los toldos q vayan a poner a los bajos nos interesen mucho, (siempre que respeten la estetica), porque la verdad esk no creo que algún bajo se vaya a poner un toldo.
Yo soy del bloque 6.
 
S
santi y bego
19/04/2006 12:27
Muy buenas.
Nosotros hemos comprado un 5º.
A mi entender las rejas teneis que decidirlas los que teneis bajos. Se sobreentiende que el modelo que pongais será uno que "quede bien". No creo que los demás tengamos que opinar sobre eso.
Respecto a los toldos creo que si que vovotros tambien teneis que opinar, porque puede que algún bajo se ponga uno.
Pero vamos,que de todo esto ya se hablará en las reuniones de esta nuestra comunidad.
Hasta pronto.
 
J
Javi y Mari
19/04/2006 11:57
Buenas, ...

Nosotros hemos comprado un bajos, y por supuesto que vamos a poner rejas y alarma.
Según tengo entendido tendriamos que ponernos de acuerdo todos los bajos. Siempre y cuando se mantenga la estetica del bloque.
Pero lo que no veo lógico, es que venga la del 5º (por decir un piso) y me diga como tengo que ponerlas. Al igual que no veo normal que los bajos nos metamos en el tema de toldos. Por poner un ejemplo.

P.D.: De que bloque sois? Nosotros del 4
 
V
Viven y Jose
18/04/2006 17:23
Yo no soy de los bajos pero por lo que yo tengo entendido tendremos que decidir a nivel comunidad que tipo de rejas se pueden instalar y de que color para respetar la armonía de las fachadas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento