Volver al foro
L
luisyvero
11/05/2006 19:55

TEMA TICSA 2

¿Qué se sabe sobre la empresa Ticsa y su posible contaminación en Barberà del Vallès?

957 lecturas | 3 respuestas
hola buenas, a ver el tema este me mosquea un poco y me gustaría saber exactamente que es lo que habeis oido sobre ello.

Hoy me he ido a investigar al ayuntamiento de Barberà y le he preguntado a algunos lugareños. El caso es que la ticsa es una empresa que se dedica a trenzar cables metálicos y en principio no tienen que utilizar ni generar ningún residuo contaminante. En todo caso como todas las metalúrgicas pueden usar algun producto (acidos y tal) para decapar el metal, o darle algún tratamiento anti óxido, pero los residuos se desechan de forma controlada. Actualmente no se vierten en el suelo.

El caso es que creo que estais confundidos. En Barberà hay otro solar frente a la citroen donde había una empresa que trabajaba con fibras (entre ellas amianto) y en Cerdanyola hay muchas promociones nuevas que se han construido sobre los terrenos de la uralita, que también usaba amianto para su producción.

La promotora en su día tubo que encargar un estudio geológico del terreno (que yo no he visto y en el ayuntamiento dicen no saber nada) que demuestra que las tierras son habitables y es necesario para conceder la cédula de habitabilidad.

Se ha dado recientemente un caso parecido en Badalona frente marítimo donde se han paralizado las obras por el gran nivel de contaminación industrial del terreno.

En todo caso, yo no extendería rumores infundados sobre esto puesto que acabo de comprar el piso y lo que mas me jodería sería que ahora encima perdieran valor.

Ea, ahí queda eso.
 
Y
yoyo_pako
12/05/2006 15:04
Denada
 
L
luisyvero
11/05/2006 21:40
muchas gracias, me quedo mas tranquilo
 
Y
yoyo_pako
11/05/2006 21:38
Hola, Buenas noches!!!!

Mis padres llevan toda la vida viviendo en Barbera, y conocen a muchísima gente que trabajaba en la Ticsa y para tranquilidad de todos he de comunicaros que aunque fuera verdad todo esto que se dice de residuos tóxicos etc... en la zona en la que están nuestros pisos solo estaba el almacen, así que aquí solo habían hierros!
En la zona en la que hera la fábrica es toda la zona del parque que da a Ronda Santa Maria.
Así que por ese tema creo que podemos estar tranquilos.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento