ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vallés Centre Verd Vallés Centre Verd

Vallés Centre Verd

Viviendas en Barberà del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

cambiar puntos de luz al techo

Actualizado 17/08/2006
7188 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
13/08/2006 23:12
Hola a todos! Tengo una duda. Me gustaría saber si se puede cambiar el punto de luz de la parez al techo. ¿Hay algún problema con que las paredes sean de pladur? ¿Alguien se ha informado sobre el tema? He leido en otras promociones, que tambien tienen los puntos de luz en la pared, que no se pueden hacer regatas en el pladur con lo que seria muy complicado cambiarlos al techo. Además nosotros no podemos bajar el techo y poner ojos de buey porque taparíamos lo del aire acondicionado.
Me gustaría saber que opinais.

Gracias!

ago.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
17/08/2006 11:07
Como correctamente indicas, en la parez de pladul no se pueden crear regatas para pasar cables de ningún tipo. Mi padre trabaja poniendo pladul en otra obras y me lo ha dicho. La única solución que veo a este asunto es usar un tipo de regata especial que se llama regata vista, el único problema es que se vé un poco el cable como sobresale de la parez. También se puede usar un tipo de cable especial que se llama microstrip y es practicamente plano, pero estamos con el problema de que se sigue viendo.
Por otra parte como yo ya lo sabía me he mirado apliques de parez y los hay de muy bonitos. El problema es que no alumbran tanto como los de techo y entonces se hay que poner dos.
abr.-2006
97 mens.
Usuario Habitual
17/08/2006 11:44
La verdad es que no lo veo tan problemático realizar regatas en el pladur, se pueden realizar pequeños agujeros con una corona en lo que sería en camino del cable e ir pasando el tubo o cable que se necesite, hay que tener en cuenta a la hora de realizar los agujeros de no pillar los perfiles, con un imán se detectan bien. Luego rellenar y sellar. Lo he visto hacer en la instalación de un aire acondicionado empotrando desagües , tubos y cable. El resultado es muy bueno y no se nota nada (siempre dependerá de las manitas que lo hagan, las mías no están dotadas :-))

Saludos.
abr.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2006 11:57
Tienes razón.
Yo he trabajado con pladur y en ocasiones hacía regatas sin problemas.
Aparte del tema de no dar con los perfiles tb hay que tener en cuenta que en esta promoción han rellenado el interior con lana de roca(aislante acústico y térmico). Eso dificulta algo el pasar cables, pero con paciencia se consigue.

Pasar un punto de pared al techo es algo más complicado, pero tb posible. Se trata de hacer llegar el cable al techo y luego llevarlo hasta el punto que se desee a base a hacer un canal en el yeso del techo( no son de pladur ). Luego, con pasar un cable antihumedad y taparlo hay suficiente.

Saludos
ago.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
17/08/2006 13:48
Si los techos no son de pladul como dice Santi entonces si que se podrá hacer la regata, será un poco laborioso pero será posible.
También habrá que tener en cuen si la pared en la que está el punto de luz es un tabique de distribución o de separación. Es decir, los que tengan el punto de luz en una pared que dé a un pasillo o a una habitación no podrán mover el punto de luz al techo. En cambio los que tengan las paredes del comedor colendantes con otra vivienda no tendrán problema ninguno.
DE todos modos insisto en que ahora la moda son las lámparas de parez.

Saludos
jul.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
17/08/2006 14:40
Qué diferencia hay entre las paredes de separación y de distribución a la hora de cambiar el punto de luz? Porque en unas se puede y en otras no?

Tienes razón en que ahora lo que ponen son los puntos de luz en las paredes pero dan menos luz y si es posible yo preferiria pasarlo al techo, aunque solo sea uno del comedor.

Gracias a todos por contestar
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+