Volver al foro
M
Manuel y Yolanda
20/08/2006 12:14

Y de comunidad,... ¿cuánto?

¿Cuánto vamos a pagar de comunidad?

591 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!

¿Cuánto habéis calculado que vamos a pagar de comunidad?

Yo me he hecho las cuentas con más o menos 100 euros al mes. Teniendo en cuenta todo lo que tenemos que mantener: conserjería, jardines, piscinas, pista de pádel, alumbrado, placas solares (estas últimas, tienen un mantenimiento anual bastante costoso)...
Incluso puede que, para la temporada alta de la piscina, tengamos la obligación de contratar un socorrista (esto, me han dicho, que depende de las dimensiones de la piscina y las dimensiones de la nuestra,...)
No sé, luego está el hecho que somos muchos,... y puede que no sea para tanto,...
Qué pensais del tema? Teneis conocidos que vivan en una comunidad de iguales características, cuánto pagan?

Y ya que estoy,... en mi piso actual pago 180 euros de contribución. En el nuevo, calculo que pagaremos por lo menos 500 euros, Vosotros que pensais???

Un saludo a todos, y muchas gracias!!!
 
S
sandrayraul
21/08/2006 14:52
hola
nosotros le preguntemos a los de anida y nos dijeron que unos 50 o 60 euros de comunidad, y de hecho conocemos gente que son menos vecinos que los nosotros y pagan eso más o menos, con lo de respecto al tema del socorrista podeis estar tranquilos que no necesitaremos pues segun nos informo el vendedor, la piscina iba a ser de lo más grande que la ley permitiera "sin socorrista", nos dijeron que seria de 200 metros cuadrados o sea de unos 20 m por 10 m.
Con lo de respecto al ibi mi cuñada vive en una zona resindencial como la nuesta pero sin piscina y por ser zona residencial se paga bastante ella paga unos 360 euros yo calculo que nosotros igual o un poquito más .
Espero haber sido de gran ayuda,
Un saludo de vuestros vecinos sandra y raul
 
M
Manuel y Yolanda
21/08/2006 12:09
Hola!

Gracias por vuestra información, Isaac y Yolanda, ojalá hubieran más como vosotros, ya que, verdaderamente, lo que ayuda a hacerte una idea es saber lo que pagan los bloques con iguales características al nuestro.

Por otro lado, he estado mirando por internet lo del IBI y he encontrado esta página:
http://orgt.diba.cat/cat/I1pagcua.asp
Es el calendario de pago de impuestos de Barberá y si le dais al impuesto en cuestión explica que depende del valor catastral del piso. Por tanto, todo quedará en manos de la Gerencia territorial de Cadastre, dependeremos de en cuánto nos lo valoren.

Saludos a todos!!!
 
I
isaac y yolanda
20/08/2006 23:29
hola a todos!perdonar k me meta, nosotros nos hemos comprado un piso en metrovacesa, pero ahora estamos en los pisos de arriba a lado de imavi(la bobila). Nuestro piso es de dos habitaciones, y pagamos de impuestos 222 euros, fraccionados en dos veces, incluida una plaza de parking, y de comunidad (también tenemos piscina) 50. Bueno espero k os haya servido de ayuda...aunque no vivamos en la misma comunidad estamos en la misma zona, osea k también somos vecinos ,je,je,je.
saludos chic@s
 
L
lolin_lila
20/08/2006 20:16
Hola! Nosotros nos hemos informado en comunidades cercanas a la nuestra ,una de ella es mas arriba en la carretera de Barcelona detras de la fabrica que dicen que van atirar, y nos dijeron que pagan 60€ y similar a lo nuestro a demas las comerciales de anida ya nos dijeron eso aproximadamente
De la contribucion si que me gustaria que me dijera si hay que sabe lo que mas o menos nos costara.Gracias
Un Saludo.
 
S
santi y bego
20/08/2006 15:56
Pues tienes razón en tener inquietudes al respecto de esos pagos.
Por familia que tengo en comunidades similares, el que más paga son unos 200 euros al trimestre. Supongo que por la cantidad de vecinos que somos la cosa no andará lejos de eso.
Respecto a la contribución o IBI no creo que la cosa suba tanto.
De todas formas intentaré informarme y lo pongo aqui, ok?

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento