Volver al foro
S
sandrayraul
22/08/2006 15:05

Tender la ropa

¿Cómo podemos tender la ropa en un balcón de cristales sin dar mala imagen?

2.272 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos ya hemos vuelto de vacaciones.....mmmmmm
queriamos comentaros el tema de tender la ropa como lo vamos a hacer, pues al ser el balcon de cristales da un poquito de mala imagen poner tendederos tanto plegables como no. que opinais?????
Hay viviendas nuevas que lo que hacen es que en el terrado donde van los depositos, las placas, etc... lo acondicionan con cuerdas bien hecho para aquellas personas que quieran subir a tender.
no se como lo podemos hacer si alguien tiene ideas , las podria decir¿
Un saludo
 
T
Tony Rosinach
26/09/2006 16:19
Buenas vecinos.

Rspecto al conflicto que se ha creado con el tema de tender la ropa queria hacer una pequeña aclaración. Actualmente vivo en un ático en el que se permite a los vecinos poder subir a tender en el terrado y os aseguro que no es nada agradable, os explico:

Los vecinos suben con niños pequeños, con las mascotas (Perros, gatos, etc...) a tender la ropa, y mientras ellos tienden, los niños que no tienen culpa se ponen a jugar y a corretear por el terrado, los animales hacen sus necesidades... Conclusión: Que yo que vivo en el ático y trabajo de noche, por las mañanas no hay quien duerma os lo aseguro, parece una feria el terrado.

Si, ahora ya han empezado los coles, y por suerte suben solo las madres a tender la ropa y hacen menos ruido, pero me he pasado todo el veranito aguantando, y es por eso que no estoy de acuerdo en que esa opción de tender en los terrados de nuestro bloque sea la correcta. Sobre todo por el respeto a los vecinos más próximos al terrado, es decir los 5º y 6º pisos que son los que salen perjudicados. Sinceramente creo que poniendo un pequeño tendedero en el balcón y colocando la ropa interior como dios manda en la parte de atrás del mismo, (Nadie tiene por que mirar con prismáticos donde tiene la vecina el tanga tendido), ya me entendeis solo es un ejemplo.

Olvidaros de los terrados que no están habilitados para tender, además teneis las fotos en las que se puede apreciar perfectamente.

Sé que cada uno tenemos nuestra opinión y que una parte estará conmigo de acuerdo y la otra no, pero sigo insistiendo en que esa idea de tender en los terrados no es la correcta, así que busquemos otras soluciones que si que las hay.

Aprovecho para enviaros un saludo y que este post no lo hago para ofender a nadie, todo lo contrario, solo quiero lo mejor para nuestro bloque y comunidad.

Salu2.
 
D
davidb7d
26/09/2006 10:16
jjajajjajejejejjajjaa
dalapa, tienes toda la razón, creo que será lo mejor!!!

yo puntualizaría un poco más, los uniformes de guardia civil, se cuelgan el jueves con la ropa verde ( a poder ser, con el guardia civil dentro) y el traje de fantasma los martes con la ropa blanca, ok???
me parece que empezamos a entendernos, jaja si al final acabaremos siendo todos buenos amigos!! jajajaja
 
D
dalapa
25/09/2006 18:58
Hola,
Para no romper la estética de los bloques, se podría hacer lo siguiente, más o menos:

Lunes: Se tiende la ropa azul, solo azul.
Martes: Solo la blanca
Miercoles: Amarilla y los trajes de flamenco, para dar color.
Jueves: La verde y ropa interior.
Viernes: Como empieza el fin de semana, roja, amarilla y verde, tipo Jamacaino.
Sabado: Ropa negra y almohadas.
Domingo: Festivo

No se, es una idea, ya me direis que os parece.

Saludos!! jeje
 
D
davidb7d
25/09/2006 17:43
yo no es por añadir ni quitar polémica, pero...sí alguien tiene tiempo, que se lea todos los comentarios que se han añadido!!! por favor, todavía ni nos conocemos, muchos, no nos conoceremos nunca, y estamos discutiendo ( en este caso estais, pq yo no voy a entrar en esta discusión!) sobre si colgaremos la ropa en el terrado, en el balcón o en casa del vecino, realmente, pensais que es tan importante eso??? no creeis que hay cosas más importantes de las que hablar??? no es por decir nada, pero alguien a leido el tema de los árboles?? ( viviré en un bajo y me preocupa) no sé, seguid discutiendo sobre "chorradas" como, dónde cuelgo mí tanga, o intentemos solucionar otras cosillas!! eso sí, dentro de todo el respeto del mundo, espero que nadie se ofenda!!
 
Y
yoyo_pako
25/09/2006 13:42
Hola

El otro dia fui a anida y entre otras cosas le comte este tema de los terrados, y para información de todo el mundo: esta prohibido por lei tender en los tejados, así que nos guste o no, solo nos queda a cada uno su balcon, y si no, para eso nos "regalan" una labadora-secadora no?
 
K
kartes
25/09/2006 12:40
M´hi afegeixo.
 
L
Lidia y Raul
25/09/2006 10:07
YO NO ESTOY DE ACUERDO EN TENDER EN LOS TERRADOS.

ADEMAS NO SON TRANSITABLES, Y TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN HACER OBRAS, EL PISO NUEVO Y TODA LA OBRA NUEVA Y VAMOS HACER REFORMAS, ME NIEGO COMPLETAMENTE.
 
K
kartes
25/09/2006 08:00
Este tema está más que claro, los vecinos que vivan erca de los tejados, (que no terrados), estarán de acuerdo, el resto no
 
V
VaneyRaul
24/09/2006 12:31
Bueno, hace poco que estoy en el foro y no había hablado del tema.
Esta muy bien la gente que dice lo de tender en el balcon, ect... lo respeto, pero que me expliquen como hacen para tender una sábanas sin salir el tendedero de la altura de la barandilla del balcón? Porque si no me equivoco por ley se puede tender en balcón siempre y cuando no sobresalga de la altura de la barandilla, es como lo de los aires acondicionados colgados en fachadas, hay gente que los tiene, pero por ley no es correcto.

Bueno, ya hablarem en reuniones de vecinos, no? a saber como quedará el tema.
 
S
sandrayraul
31/08/2006 15:09
HOla yo tambien voy a vivir en un 6 (el ultimo), y te aseguro que tampoco quiero que me caigan goteras en mi casa.
Si el terrado se habilita o esta habilitado no tiene por que caer goteras.
Yo no se como esta el terrado puesto que aun no lo hemos visto, y cuando se vea se dira si se puede o no pisar como dicen algunos, y entonces se vera.
En caso que se pudiera subir tampoco creas que debe costar tanto poner unos hierros y unas cuerdas BIEN PUESTAS SOBRE TODO (nada de chapuzas) para que LOS QUE QUERAMOS o nos sea mas facil podamos subir a tender y el que no quiera pues que no suba y que tienda en su balcon.
Ya sabemos que algunos vecinos se van a las 8y llegan a las 9 de la noche, y me parece muy bien que tu o subas a tender yo te respeto por lo tanto los que queramos subir a tender tambien nos teneis que respetar. eso siempre y cuando se pueda subir y la comunidad este de acuerdo
es una idea que di como ya he dicho y tiene que haber opiniones para todos los gustos y sobre todo hay que respetarlas y no reirse de ellas. Cada uno tiene su opinion. nooo?
Con esta idea no se esta diciendo que si nos dejan poner un sisi en el balcon o no se esta proponiendo la idea de que los vecinos que quieran subir a tender al terrado tengan esa opcion . Y YA ESTA NADA MAS

SALUDOS!!!
 
L
Lidia y Raul
30/08/2006 16:46
menos mal que hay dos ascensores y no creo que se estrpeen todos en el mismo tiempo o almenos eso espero que vivire en un 6 joder..
 
L
lolin_lila
30/08/2006 16:40
Hola ! yo estoy a fabor de tender no todo pero si alguna cosa en el terrado, Bueno ya se tratara en la reuniones de vecino y lo que diga la mayoria.
Es coña pero cuando se estropee los ascensores se pisara las escaleras o habra que volar jajajaja. Un Saludo
 
L
Lidia y Raul
30/08/2006 16:14
CARLOS Y YOLANDA porque habeis puesto lo que yo e escrito?? es que luego no habeis escrito nada y no se a que os refereiso que quereis decir con eso!

por cierto que lo de limpiar el rellano lo digo con ironia eh!
 
L
Lidia y Raul
30/08/2006 16:12
LUIS Y VERO yo toy con vovotros en eso de tender en el balcon y que no sobresalga.

CARLOS Y YOLANDA
 
L
luisyvero
30/08/2006 15:00
supongo que tendremos que tratarlo en las futuras reuniones, yo soy partidario de tender en los balcones con tendederos que no superen la altura de la barandilla, ya sean portatiles o fijos y que no sobresalgan hacia el exterior. La mayoría decidirá. Habilitar una zona en la azotea implica colocar baldosas sobrepuestas y un cierre de alambrado (que deje pasar el aire). No creo que sea muy costoso, ya pediremos presupuestos.
 
C
Carlos y Yolanda
30/08/2006 12:21
LIDIA Y RAUL dijo:

Jajajaja!!! yo me apunto hacer casting tambien!! Dalapa eso tambien lo he pensado yo, que cuando tengan que subir todos los pisos ya veremos, peroooo.... espera pueden subir por el ascensor hasta mi rellano luego salen por la escalera y suben un piso y pensandolo bien entonces me ensucian el rellano y quien lo limpiara yo y mis vecinos de rellano?? y tambien se gastara mucho ascensor no creeis??? eso es tema a discutir ehhhhh!!!!!

por cierto para quien no lo sepa todos los rellanos tienen puerta, pa que me entendais si subir por la escalera para entrar por ejemplo en mi piso teneis que abrir una puerta que han puesto y luego picar al piso es que cada rellano va cerrado con puerta y dentro de este estan los pisos y los ascensores, por eso decia que si suben por el ascensor tienen que abrir la puerta que hay para salir a la escalera.
 
L
Lidia y Raul
30/08/2006 12:11
Jajajaja!!! yo me apunto hacer casting tambien!! Dalapa eso tambien lo he pensado yo, que cuando tengan que subir todos los pisos ya veremos, peroooo.... espera pueden subir por el ascensor hasta mi rellano luego salen por la escalera y suben un piso y pensandolo bien entonces me ensucian el rellano y quien lo limpiara yo y mis vecinos de rellano?? y tambien se gastara mucho ascensor no creeis??? eso es tema a discutir ehhhhh!!!!!

por cierto para quien no lo sepa todos los rellanos tienen puerta, pa que me entendais si subir por la escalera para entrar por ejemplo en mi piso teneis que abrir una puerta que han puesto y luego picar al piso es que cada rellano va cerrado con puerta y dentro de este estan los pisos y los ascensores, por eso decia que si suben por el ascensor tienen que abrir la puerta que hay para salir a la escalera.
 
D
dalapa
30/08/2006 11:40
Lo de los Casting me parece bien, yo ya estoy nominado.
Pero en serio, si REALMENTE se puede TENDER ARRIBA, pues joder!! quien quiera que tiende!!! Yo seguro que no, no sea que las avionetas del aeropuerto de Sabadell me quiten los pantalones con una caña...

De buen rollo eh!
David
 
E
estheriker
30/08/2006 10:49
Tienes razon, habilitar una cubierta en la que van a transitar tantas personas, es costoso, sobre todo el dia que pase algo.Ademas esto es un capricho tonto de algunos que empezaran con toda la ilusion a tender en el tejado, y a los dos meses estaran hasta los huevos de subir unos cuantos pisos cada vez. YA SE LES PASARA.
Alucino con tanto bombo sobre este tema, que mas dara donde tiendas la ropa, y si quedará feo o bonito, si va a estar dentro de tu casa.
Por cierto, haremos castings, y solo dejaremos que se asomen a la ventana la gente guapa, los feos tambien daran mala imagen.
 
D
dalapa
30/08/2006 10:45
Hola,

Yo soy de la opinión de Lida y Raul, respetando a todo el mundo claro, pero si yo en mi balcón quiero poner una estatua egipcia de 2 mts. quien me lo puede prohibir? Lo de la estatua es un ejemplo.
Si se puede, el que quiera poner ropa en el terrado, pues que la ponga y el que no, pues no, no es tan complicado no??
A mi por ejemplo, me preocupa más, que seamos capaces (todos) de mantener la zona comunitaria limpia.

Saludos!!
David
 
L
Lidia y Raul
30/08/2006 10:33
HOLA! YO VOY A VIVIR EN UN 6 ( EL ULTIMO) Y LO QUE MENOS QUIERO ES QUE ME CAIGAN GOTERAS A MI CASA, EL TERRADO NO ESTA HABILITADO PARA NADA Y HACER ALGO PARA TENDER COMO DICE LUIS Y VERO VALE UN DINERAL. LO DE LA SECADORA QUE NOS LA REGALEN ( QUE YA LA HEMOS PAGADO CLARO) ME PARECE BIEN, PERO EN LA SECADORA SECARE LO MAS PRECISO Y QUE VEA QUE NO SE ME VA A ESTROPEAR LA ROPA, ASI QUE EN ALGUN SITIO TENDRE QUE TENDER NOOOO?? Y YO ME VOY DE MI CASA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y NO VUELVO HASTA LAS 9 DE Y COMO YA HE DICHO EN OTRO POST COMO COMPRENDEREIS EN PLENO INVIERNO NO VOY A SUBIR A TENDER LA ROPA AL TERRADO QUE NO SE VERA NADA, PORQUE NO PUEDO PONER UN TENDEDERO DENTRO DE MI BALCON, PIENSO QUE DENTRO DE LOS BALCONES CADA UNO PUEDO PONER LO QUE QUIERA,
YO NO DIGA QUE NO SE TIENDA EN EL TERRADO, ( SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTA PELIGRO NI TENGA LUEGO PROBLEMAS CON EL TECHO DE MI CASA) PERO QUE DEJEN PONER UN SISI DENTRO DEL BALCON DE CADA UNO. ES MAS IMPORTANTE LA COMODIDAD QUE COMO LO VERAN LOS QUE PASEN POR ALLI.
 
L
luisyvero
29/08/2006 21:03
creo que tender en el terrado es una buena opción, pero hay que ver como quedan, por las fotos parece que no están habilitados (la grabilla sobre la tela asfaltica no se puede pisar, puede ocasionar goteras, se debería colocar un patio sobrepuesto rodeado de algún cierre para evitar que los vecinos accedan libremente al resto del terrado (placas solares, compresores de aire, etc) esto se ha realizado en algunas comunidades pero habría que ver la viabilidad. Por otra parte creo que nos regalan la secadora para decirnos suavemente que no se pueden poner tendederos en la fachada, se podría tender en los balcones con tendederos plegables creo yo pero afea bastante. Ya lo parlarem en las reuniones.
 
S
sandrayraul
29/08/2006 15:11
hola vecinos,
veo que se esta creando un poquito de conflicto con el tema de tender la ropa.
Yo cuando propuse el tema no se propuso simplemente por la estetica del bloque, si no por que hay a algunas personas que nos podria ser mas como tender en el terrado si tuvieramos esa opcion . En el balcon cada uno puede poner lo que quiera.
Lo que a mi me resulta un poco incomodo es tender en un tendedero plegable pues no estoy acostumbrada igual que a usar la secadora pues ahora no tengo. Pero en casa de mi madre tenia y segun que ropa no se puede meter pues te sale para las muñecas o estropeada.
Simplemente yo lo comente por eso pues si se podia abilitar asi el que quiera que suba y el que no que se ponga su tendedero plegable o como mejor le valla
Yo creo que era un comentario como otros muchos que se han hecho.
Sin recordar que tenemos los balcones de cristal y se ve todo, pero las cosas bien puestas no quedan mal.

 
S
sandrayraul
23/08/2006 14:54
Hola a todos.
me alegra que esteis de acuerdo algunos con este tema pues nosotros pensamos que es un tema de los primeros a tratar pues tanto a nivel de estetica ( como los tendederos en los balcones ) como a nivel del bolsillo ( la secadora estropea alguna ropa ) nos interesa a todos o a casi todos.
Un saludin
 
A
angel y laura
22/08/2006 18:21
Hola,
Yo tambien estoy de acuerdo en aprovechar el espacio de los terrados para tender la ropa puesto que queda bastante mal que se vea la ropa en los balcones. Ademas en los terrados se secaria bastante rapido y la ropa se estropea con la secadora.
Yo creo que es uno de los primeros temas a tratar y ponernos de acuerdo.
Un saludo.
 
L
lolin_lila
22/08/2006 16:44
Hola ! yo creo que seria una buena idea tender en el terrado, porque no toda la ropa se pude meter en la secadora ademas es cierto que los balcones con este cristal se veria todo ;acondiciandolo bien no tiene que haber ningun problema.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento