Volver al foro
E
Emilio y Pili
24/08/2006 20:41

TEMA DE LOS BALCONES

1.856 lecturas | 17 respuestas
HOLA QUE TAL ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUNA OPINION SOBRE LOS CRISTALES QUE VAN A PONER EN LOS BALCONES
SI SE VA A PONER UNA CAPA O PEGATINAS BLANCAS DE ESTAS TRASLUCIDAS
O POR LO CONTRARIO SE DEJARAN COMO ESTAN LO DIGO POR EL TEMA DE ROPA O OTRA CUALQUIER COSA SUPONGO QUE SE HABLARA EN ALGUNA REUNION PERO ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE LA GENTE PARA SABER POR DONDE IRAN LOS TIROS
CONTANDO QUE SERA UN COSTE MAS AÑADIDO PONIENDOLOS TRASLUCIDOS PERO YO SOY PARTIDARIO DE PONERLOS EN FIN UN SALUDO A TODOS Y QUE YA FALTA MENOS PARA LAS ENTREGAS DE LLAVES Y YA NOS IREMOS CONOCIENDO
HASTA PRONTO Y EXPONER VUESTRAS OPINIONES QUE ME SERAN DE GRAN AYUDA PARA SABER POR DONDE VAN LOS TIROS
UN SALUDO Y HASTA LUEGO
 
E
estheriker
28/08/2006 12:18
Creo que lo que no se puede (mas bien debe) hacer es tenderla por fuera del balcon, siempre y cuando sea la fachada principal. pero si quieres tenderlo dentr del lavadero, creo que es cosa tuya, seguramente haya gente que ponga muebles y/o pinturas que por su estetica sean mas feas que la ropa tendida. entonces que? vamos a tener un asesor de imagen o un interiorista que decida como hacer o poner nuestra casa por dentro. Venga ya hombre, cada uno dentro de su casa que tienda donde le de la gana.
Además, sabemos si es transitable el tejado????
 
K
kartes
28/08/2006 00:32
POR FIN VEO UNA RESPUESTA QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS RENCILLAS Y FUTURAS DECISIONES, GRACIAS DALAPA POR ESTE GRACIOSISSSSSSSIMO MENSAJE, ESPERO QUE NOS CONOZCAMOS PRONTO, SE DONDE VIVIRÁS JUR JUR JUR.
 
D
dalapa
27/08/2006 23:15
Hola a todos,

Pues yo si hay un local libre, pondré una Lavandería, seguro que me forro.

Jeje, saludos!

 
S
sandrayraul
26/08/2006 23:58
hola vecinos,
yo soy quien cree la paguina del tema de tender la ropa en el terrado (que por cierto no se esta utilizando ahora misma la paguina para hablar del tema ).
Simplemente comente una opinion pues nosotros lo habiamos visto en otros bloques y la verdad es que no hay tantos problemas cono parece ser estan saliendo a qui.
Cada uno es libre de tener su opinion,
A mi personalmente me va a ser muy incomodo tender en un sisi pues yo actualmente tengo un patio de luces y en un sisi no se si me apañare para tema de sabanas y eso .
Es un tema que ya se hablara y se puede hacer o no nadie obliga a nadie faltaria mas.
En el bloque de mi cuñada por ejemplo se ha habilitado y el que quiere sube y el que no pues tiende en su balcon.
Yo personalmente prefiero subir al terrado pero bueno cada uno tenemos una opinion.,
Un saludo vuestra vecina.

Ha por ciento me gustaria que este tema se tratara en su pagina que para eso esta....
Yo trato de hablar de cada tema en sus paginas pues si no esto es un lio pues hay temas de todo en todas las paguinas.
Gracias.
 
A
angel y laura
26/08/2006 20:58
Me parece que tampoco hace falta exagerar y comparar tener la jaula de una mascota con tener toda una sisí llena de ropa. Hay que respetar la opinion de todos (en cuanto a la vision de la estetica) y lo de los terrados es, simplemente, una propuesta que esta generando ya problemas. Si es así cada uno que tienda en su casa y se acabó porque por lo que veo ya no hace falta ni proponerlo en ninguna reunión porque ya hay gente a favor y en contra aun sin saber seguro si esta permitido o no. No problem!
Un saludo futuros vecinos
 
L
lolin_lila
26/08/2006 19:32
Hola!

Lidia y Raul yo entiendo lo que deciis que estan las placa solares y lo del aireacondicionado pero seguro que se podria habilitar algun espacio , y si esta en algun momento lo utilizareis .
Un Saludo
 
K
kartes
26/08/2006 16:57
En los terrados con maquinaria SOLO SE PUEDE ACCEDER EN CASO DE AVERIA O MANTENIMIENTO DE LA MISMA, SON MUY ALTOS LOS RIESGOS Y MUY BAJOS LOS BENEFICIOS.
 
L
Lidia y Raul
26/08/2006 16:52
HOLA!

YO NO VEO BIEN QUE TENGAMOS QE SUBIR A LOS TERRADOS A TENDER LA ROPA, YA QUE COMO YA HAN COMENTADO ESTA TODOS LOS APARATOS DEL AIRE ACONDICIONADO Y LAS PLACAS SOLARES, Y NO LO HAN ECHO PARA TENDER LA ROPA.
POR OTRO LADO YA QUE LOS CRISTALES SON MUY TRANSPARENTES LO QUE SI SE PODRIA PONER EN LOS BALCONES ES UNA MATERIAL QUE VENDEN QUE SON COMO PALITOS DE MADERA ( ES QUE NO SE COMO SE LLAMA) QUE NI MANCHA NI SE PEGA VA COJIDO CON ALGUNA CUERDA QUE NO SE VE Y ESO CREO QUE QUEDA BIEN Y NO SE VERA LO DE DENTRO NI SI TIENDO LA ROPA EN 1ª FILA O NO O SI PONGO UN TENDEDERO PEQUEÑO YA QUE LA SECADORA ROMPE LA ROPA.
HE LEIDO MUCHAS COSAS DE ESTETICA DE LA FACHADA PERO YO PREGUNTO QUEDA FEO TENER POR EJEMPLO TENER UNA JAULA DE ALGUN HAMTER O CONEJO? QUE HAGO LO METO DENTRO DEL PISO PORQUE NO QUEDA BIEN? LO PRIMERO CREO YO ES LA COMODIDAD DE TODOS YA QUE QUIEN VENGA A LAS 9 DE LA NOCHE DE CURRAR COMO YO Y SE VAYA A LAS 8:30 DE LA MAÑANA COMJO YO, EN PLENO INVIERNO A LAS 9 DE LA NOCHE QUIEN ME TIENDE LA ROPA ARRIBA? PORQUE COMO COMPRENDEREIS NO SUBIRE A ESAS HORAS SIN LUZ Y SIN VER NADA A TENDER LA ROPA. MAS COMODIDAD Y MENOS ESTETICA
 
A
angel y laura
26/08/2006 09:21
Hola Raquel,
Yo no se si la ropa sale completamente seca o no. Lo que si se es que no toda la ropa se puede poner en la secadora y que la que se pone se estropea mas facilmente.
Un saludo,
Laura
 
F
familiamorillo
25/08/2006 22:32
Hola. Nosotros somos cinco en casa, y la verdad que con una sisi, no me dará abasto. Yo nunca he tenido lavadora-secadora. Me han dicho que la ropa no sale completamente seca, es verdad?, alguien sabría confirmarmelo?
 
L
lolin_lila
25/08/2006 22:23
Hola a todos! lo que estais comentando sobre tender o no en los terrados creo que es una buena idea , para empezar tenemos lavadora secadora todo en una, nosotros somos 4 y la esperiencia me dice que mientras una ropa se me esta lavando, me podria estar otra secando , piezas pequeñas se podrian poner en tenderos portatiles pero, habies pensado colchas de verano que no se puden meter en la secadora,fundas de sofa ,chandal, sueter, etc.
Si tenemos lo opcion de poder tender seguro que la utilizaremos aunque esa en alguna ocasion ,la vida que llevamos por lo general es rapida y el tiempo lo aprovechamos al maximo ¿ cuanto debe de tardar un lavado y secado en nuestra lavadora? yo pongo por los que somos unas cuantas!,,, los que son 2 puenden ser 3 o + no creo que dentro de un tiempo piensen igual.
Si se ha de votar por lo de tender en los terrados nosotros votamos SI. Un saludo
 
A
angel y laura
25/08/2006 16:41
Hola,
Que conste que ni me enfado yo ni quiero que lo haga nadie. Cada uno es libre de expresar su opinion y de decir lo que crea oportuno. Evidentemente, yo tambien acataré lo que decida la comunidad. Ahora mismo, en mi piso tengo un pequeño patio interior donde tender la ropa y pienso que se me hará un poco incomodo tender en una sisí y pienso que esteteticamente no quedan bien los balcones con la ropa tendida. De todos modos, cada uno tiene su opinion respecto a todos los temas y para eso sirve este foro.
Evidentemente que ocurren accidentes aun siendo padres responsables y no solo los pueden provocar los niños sino tambien los adultos podemos tropezar y causar un destrozo. Simplemente creo que si hay espacio en los terrados es una buena forma de aprovecharlos y si no lo hay pues no se aprovecha y punto, que aqui no pasa nada. Yo no voy a ser de las vecinas que cause problemas en las reuniones es lo que menos me interesa y lo que mas me disgusta, los problemas se exponen y se resuelven con una votacion y no hace falta perder el tiempo en discutir.
Un saludo futuras vecinas.
 
R
Ruben y Susana
25/08/2006 11:55
Entiendo que se quiera conservar la estetica, pero tender en el balcon creo que es totalmente normal y que no tiene ni que consultarse con la comunidad, lo que no se puede hacer es colgar la ropa por fuera del balcon ya que hay bajos con terraza, pero dentro de tu balcon lo que quieras.
 
M
Manuel y Yolanda
25/08/2006 11:50
Hola,

Mi opinión la he creado basándome en las fotos (mira la foto 4,6,7 de la galería), no creo que sea posible habilitarlo. Si se puede, me parecerá bien, no me hará gracia, pero me tendré que aguantar si así, lo decide la comunidad. Pero hay que tener en cuenta que los accidentes no se ocasionan porque las madres sean responsables o no, se producen y punto.
Por otro lado, vivo en un último piso con terrado habilitado para ello y he subido a tender la ropa 2 veces en 5 años, cuando llegas de trabajar no te quedan muchas ganas de subir a tender la ropa, por eso, no me haría gracia que la comunidad me prohibiera tender la ropa en mi balcón. No entiendo porque queda tan feo,...
Bueno, da igual, nos han pedido la opinión y yo la he dado, no quiero que nadie se enfade porque no opino lo mismo que esa persona, porque si es así, me callo, no digo nada más y ya se verá,...
Un saludo futura vecina.
 
A
angel y laura
25/08/2006 11:16
Hola,
No se trata de que se vea la ropa intima o no, porque yo no pienso colgarla en el balcon. Existen un tipo de sisi que se cuelgan y lo puedes colgar de una ventana hacia dentro o de un radiador. Se trata de que no quedan bien los balcones con toda la ropa tendida y ademas la secadora estropea mucho la ropa. Ademas cuando quieras colgar las sabanas o una colcha, que? Es mucho mas practico utilizar el espacio muerto y grande que queda en los terrados. Yo tengo un niño de 3 años y te aseguro que si subo a tender con el ya me cuidare bastante de que no se acerque ni a las placas ni a los aparatos, primera por su salud para que no se haga daño y segunda para que no se rompa nada. Para eso somos padres responsables. Y, ante la posibilidad de un accidente, siempre puedo subir a tender sola cuando llegue su padre. Solo piensa, y si no ya lo veras, que cuando se tiene un niño se lava muuuucha mas ropa.
Un saludo vecina.
 
M
Manuel y Yolanda
25/08/2006 10:30
Hola,

Mi opinión (de Yolanda) es la siguiente:

- Los cristales de los balcones me parecen muy transparentes y el color verde no me gusta, son más bonitos los cristales del bloque de Agofer que no se transparentan tanto. Pero la idea de ponerles una pegatina,... imaginaos pegatinas mal puestas con burbujas, pegatinas que se despegan por la calor,...la idea no me hace mucha gracia. Sería peor el remedio que la enfermedad.
- La ropa, no veo que sea buena idea que la tendamos en el terrado, debido a que en él, están las placas solares y los aparatos del aire acondicionado. No me gustaría que subiera alguna madre con su hijo y sin querer jugando el crio rompa algún aparato o alguna placa (eso si que seria costoso). Es más, la llave solo debería tenerla el presidente.
Creo que la ropa que vamos a tender es mínima, debido a que tenemos secadora. Se trata de tenderla con psicología (ropa más íntima escondida, no en 1ªfila, ropa no íntima en 1ªfila) y no colocar tendederos de esos que se cuelgan o esos que van por fuera de la baranda. La gente que vea nuestros balcones se fijará en la ropa (algo normal) pero también, en la mesita, las sillas, las butacas, las jardineras con las plantitas,... y pensarán,...´es un balcón´
Bueno,... esto es lo que yo opino.
Un saludo!!!
 
A
angel y laura
24/08/2006 21:01
Hola,
A mi personalmente no me gustan los cristales que han puesto porque son demasiado transparentes y tienen una tonalidad verdosa que no me gusta nada. De todos modos, creo que sera complicado hacer algo al respecto porque se modificaria la fachada. Ademas creo que ya se generaran otro tipo de gastos mas importantes como pueda ser el toldo y otros.
En cualquier caso si lees el apartado "tender la ropa" de sandrayraul veras como han comentado que quedaria mal que se viera la ropa en los balcones y que estaria bien aprovechar los terrados para tender la ropa en ellos. Es un tema que debemos intentar solucionar cuantos antes.
Un saludo y hasta pronto vecinos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento