Volver al foro
R
RyD
19/10/2003 22:37

REPASOS

¿Cómo reclamar irregularidades en el piso recién comprado en Valparaiso?

815 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!
Ya somos vecinos de Valparaiso y estamos un poco preocupados con los repasos del piso. Tenemos algunas irregularidades en las paredes de la entrada y el pasillo y queremos saber si esto se puede reclamar.Es un inconveniente porque supone dar otra vez de yeso para alisar y pintar de nuevo pero por la pasta que pagamos...
Además tenemos humedad en la toma de TV, bañera y lavabo no estan muy bien sellados, los pasos entre diferentes habitaciones están un poco levantados y hay algún que otro arañazo en la tarima.
Bueno esperamos que nos orienteis un poco en el tema y hablar con vosotros de esto y cualquier otro tema que nos interese a todos. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 
S
soyyo
23/10/2003 19:40
estais desfasando con el mastreado con los yesaires, que mareo
 
E
elotrovecino
23/10/2003 18:25
Si tienes la pintura lisa en tu casa y las paredes de yeso no estan maestreadas se pueden ver algunas sombras, para que la pared quede perfecta el yeso tiene que estar maestreado.

Si las paredes las pintas con gotelé y la gota es un poco grande disimula mucho el estado del yeso de la pared.

Otra cosa es que el "yeso a buena vista" este mal ejecutado y se vean demasiado las sombras en la pared, lo se porque trabajo en la construccion.
 
L
LED
23/10/2003 14:18
Por supuesto, la culpa también es de los arquitectos de la inmobiliaria que no exigen la demolición de los tabiques mal ejecutados. Un saludo
 
L
LED
23/10/2003 14:14
Tienes toda la razón, no es necesario que el yeso sea maestreado para que la pared quede aceptablemente plana. Pero claro si la constructora no vigila a los albañiles que constuyen el tabique y no tira aquellos que no estan bien ejecutados... entonces no hay yesaire que sea capaz de regularizar la superficie, y además esa regularización se lograría a base de poner 4 o 5 cm. de yeso en algunos puntos y en otros un lamido de unos milimetros.... vamos una chapuza.
Si a esto le añadimos un yesaire chapuzas el acabado puede ser absolutamente inaceptable.
Conclusión: Culpable la constructora por falta de exigencia a los albañiles encargados de ejecutar el tabique.
 
P
Phoebe
23/10/2003 11:43
yo no tengo porque pedir el yeso maestrado... se supone que me tienen que dar unas paredes rectas y unos techos en condiciones... como siempre se han hecho.

Mis padres han comprado ya 3 casas diferentes y en ningún momento les han tenido que decir a los albañiles que las paredes deben estar maestradas.

Es como si alguien le dice a mi marido que las ventanas deben estar rectas y cerrar bien!!!!
 
E
elotrovecino
22/10/2003 20:59
Hola:

Soy otro vecino que esta escarmentado de estos temas y os debo decir que no teneis que pagar nada de vuestro piso en lo que respecta a humedades, ni desperfectos en la carpinteria, cistales, marmol, alicatado, etc...
En lo refente al yeso en las paredes esta dado a buena vista, es decir, que se supone que puede tener alguna curvatura(no exagerada), ya que si lo queriais perfecto tendriais que haberlo pedido maestreado, que es como queda perfecto.

A la promotora TPC aburrirla sin ningun tipo de consideracion y si es necesario llevad a un notario a buestra casa para que levante acta y con la misma amenazadles ya que todo lo que os pasa son vicios ocultos por mala construccion o diseño de proyecto.

Habeis mirado alguno de los que teneis casa si los metros cuadrados de la misma se corresponden con los que os vendieron en su dia, podeis reclamar la diferencia de metros a cambio de un menor importe en la venta del piso, ya que nos estan engañando.
El Aparejador que llevo la obra por parte de TPC me he enterado que es Paco Blanco y tienen el despacho en la misma calle que tiene TPC las oficinas, tambien es culpable de mucos problemas que estan sufriendo las casas, lo suyo tambien seria aburile a base de e-mails(si os enterais de cual es) y de mandarle cartas a su buzon de correos


Saludos
 
R
RyD
20/10/2003 19:39
Tengo que suponer que si lo has hecho tú, lo pagas tu.
Bueno, como todavia no he pasado la lista, espero tener algo de suerte.
Gracias.
 
P
Phoebe
20/10/2003 10:54
Hola,

bienvenido! Yo te puedo orientar un poco en el tema repasos, puesto que tal y como estaba mi piso estoy bastante informada del temita. A día de hoy me he tenido que comer yo solita las "irregularidades" del pasillo, habitaciones y salón. Lo hemos tenido que arreglar nosotros solos, porque no nos hacían ni caso. Se supone que te lo hacen, pero cuando a ellos les viene en gana. A mi tardaron un mes y medio en aparecer por mi casa y cuando lo hicieron, más vale que no se hubiesen acercado. Tengo que decirte que me ha costado más de una crisis de ansiedad todo este tema.

La tarima te la cambian sin problemas. Cualquier arañazo, levantamiento etc etc te lo cambian.

Humedades? Llevo dos semanas con una gotera, y me dicen que es que mi vecina ha cambiado los lavabos... ????? Que raro, solo se lavan cuando llueve???? Hoy he ido por cuarta vez a ver si alguien tiene la amabilidad de acercarse a ver mi gotera... espero que sea pronto.

De todas formas te puedo decir que el piso de mi hermana está bastante bien, que a mi me ha tocado la china y me he tenido que hacer hasta los techos nuevos. A pesar de que les dijimos que era muy urgente no aparecían por mi casa, sino por la de mi hermana.

Solo puedo desearte una cosa... SUERTE!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento