ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AIRES ACONDICIONADOS

Actualizado 13/01/2004
1100 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar MYQ
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  MYQ
10/12/2003 10:41
Me parece de verguenza las personas que están poniendo los aires acondicionados colgados de la fachada del edificio (yo soy de la fase 4). En la primera junta de vecinos que exista, pienso denunciar los hechos y si no se quitan de la fachada denunciare en el ayuntamiento, así hasta que se quiten.

Yo no tengo preinstalación de aire, pero al renunciar a ella, nunca he pensado en destrozar la estetica del edificio, existen puntos dentro de la casa, tendedero terraza etc.. donde se pueden poner.

Por otro lado he pensado que si esto sigue así seguramente me haga un armario empotrado, donde naturalmente el fondo lo saque de romper la fachada. De esta manera le ganaré metros a mi casa.

REPITO: voy a denunciar a todas las personas que saquen los aparatos de aire acondicionado fuera de la casa.
jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2003 10:51
Usted lo que es es una histerica señora
Eso se hace por votación dentro de cada comunidad y si se da permiso, es totalmente lícito hacerlo, así que limítise a votar en contra y deje de decir sandeces que demuestran a los cuatro vientos lo palurdas que pueden llegar a ser las personas
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
10/12/2003 11:26
no señor, no es licito, pregunte en el ayuntamiento,
Avatar MYQ
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  MYQ
10/12/2003 11:39
Usted se equivoca de cabo a rabo.
1º Existen aires acondicionados ya instalados y aún no se ha realizado ninguna votación.
2º No es potestad de la comunidad de vecinos el que se puedan instalar aires acondicionados en la fachada del edificio sino que existe una reglamentación que pertenece al ayuntamiento, mas concretamente a la concejalia de urbanismo y respecto al tema que nos atañe, las normas son claras, y dicen que NO SE PUEDE INSTALAR APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS, al igual que tampoco podrias instalar un tendedero etc etc.
3º No soy una histerica Señora, ya que soy un hombre.
4º Solo pretendía con este mensaje, colaborar al bien común, nunca enfrentarme a personas carentes de educación y poco informadas.
jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2003 12:26
Lo que usted diga SEÑOR, pero me apuesto lo que quiera a que los vecinos que han puesto el aire no lo van a tener que quitar por mucho que usted denuncie, porque primero está el bien estar de las personas y el aire es ya necesario para vivir en un piso.
Esta tarde cuando llegue a casa contaré los que hay en su bloque y apuesto a que dentro de un año no veré menos sino mas de los que hay ahora.
Es usted un egoista que prefiere las estética a la comodidad de sus vecinos
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
10/12/2003 12:48
jajajajajaja eso es bueno
se puede denunciar, y no hace falta que se llegue a un juicio ni cosas de esas.
recibes una cartita con un plazo para quitarlo, y si no haces caso multita al canto. Si cada uno hacemos lo que nos da la gana esto va a ser la selva. En lugar de ponerlo en tu terraza o tendedero que tampoco se puede (terraza). lo pongo en cualquier sitio por que si , mañana guardo trastos en el garaje, pasado mañana pongo una rulotte en el jardin interior, y despues un chiringuito en la piscina.

Otra cosa que debemos evitar es que la gente aparque en la calle peatonal (denuncia al ayuntamiento), comprendo que se aparque para descargar pero ya hay coches por la noche aparcados. O en las calles de entrada al garaje esas son de la comunidad, y aunque no molesta a nadie habrá que dividir entre todos los vecinos y ver cuantos adoquines nos corresponde acada uno.
Avatar MYQ
ago.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  MYQ
10/12/2003 13:19
Tienes toda la razón soyyo.

Lo que único que intento con este mensaje es evitar que todo el mundo haga lo que le de la gana. Aires Acondicionados, Antenas Parabolicas et etc. No creo que sea beneficioso para la comunidad que crezcan Aires Acondicionados en la fachada, como si fueran setas.
A mi particularmente, si que me parece egoista hacer lo que le de la gana a cada uno en zonas comunes. Creo que es
más edificante llegar a acuerdos globales, es decir llegar a decisiones consensuadas y legales en las reuniones de
vecinos.
Respecto a denunciar en el ayuntamiento, es tan facil como cuentas, llamadita y multa al canto, además te obligan
a retirar el aparato de Aire y debes pagar la reparación de la fachada.
Sinceramente siento que existan personas que estén campando a su libre albedrio, que se hayan gastado el dinero alegremente, pensando que lo que se haga ahora (antes de conformar las normas) se va a dejar de por vida. NO ES ASÍ.
jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2003 13:29
Ya veremos
Avatar LED
mar.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  LED
10/12/2003 15:19
Buenas, antes de nada mostrar mi apreciablemente alto grado de conformidad con lo anteriormente expuesto por MYQ y Soyyo.

La normativa de la Comunidad de Madrid es bien clara al respecto, está terminantemente prohibido poner aparatos de aire acondicionado visibles desde el nivel de la calle. La normativa municipal, que aun no tengo el gusto de conocer, solo podría ser aun más restrictiva, pues nunca puede contradecir, tan solo ampliar, los aspectos contemplados en la normativa de la Comunidad Autónoma.
Que conste que ahora mismo no estoy hablando como técnico conocedor del mundo de la arquitectura, sino como simple viandante que ve los telediarios y lee de vez en cuando el periodico, y se considera una persona minimamente informada de las normas, y que además esta harto de ver los atropellos estéticos que se realizan en cuanto se entrega un edifico nuevo.
Por supuesto cabe hacer una intrepretación de la norma, si de lo que se trata es de no romper la estética del edificio, yo creo que perfectamente se pueden instalar los aparatos en la terraza de la cocina, pues ahi no estan a la vista, también dentro de la propia terraza del salón (ojo! dentro pero sin que se vea desde la calle), y por supuesto como se hacia antiguamente cortando en la ventana un hueco como el que ocupa el aparato y empotrandolo hacia el interior de la casa (de forma que al cerrar la persiana quede oculto).
No es cierto que el aire acondicionado sea una instalación imprescindible, pues entonces la ley obligaría a la inclusión de tal instalación en el propio proyecto de ejecución, como ya ocurre con el telefono por ejemplo.
Afortunadamente hoy en día nuestras viviendas cada vez están mejor aisladas y para mi el aire acondicionado es solo un lujo, cuando menos una mejora apreciable de confort pero no algo imprescindible. Es cierto que existen personas que por motivos de salud pueden necesitarlo de verdad, pero como antes dije se puede llegar a colocar el aparato cumpliendo la norma.
Supongo que mucha gente coincidirá conmigo en que son completamente inadmisibles las instalaciones que se están realizando en las que no solo se coloca el aparato, sino 3 o 4 metros de tubo blanco para llevar el aire a una habitación por fuera de la fachada... realmente increible... señores ese tubo se puede colocar por dentro de la casa, por favor!
En cuanto al tema ayuntamiento y al tema sancionador, es cierto que por lo menos aquí el ayuntamiento no contempla el cumplimiento de las propias normas que como es su obligación tiene que crear, o cuando menos adoptar de la Comunidad de Madrid. Pero si un vecino lo denuncia y exige su cumplimiento entonces se verán obligados ha hacerlo, y sino se puede denunciar a la concejalía de urbanismo por dejación de funciones.
Por cierto, en los estatutos de la comunidad de vecinos no se pueden tomar decisiones que contravengan las normativas municipales ni de la Comunidad... lo digo por los que ya se han dado prisa en poner aparatos de aire acondicionado en el bloque 4.

Un saludo,

LED (haciendo amigos)
jun.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
10/12/2003 15:36
bueno más que por la estética primero me preocuparía que el dormitorio no diese al salón del vecino porque han debido de poner papel de fumar en lugar de muros, es como estar en su salón viendo la televisión, muy divertido vamos.
Por cierto alguien podría decirme como insonorizar una pared sin hacer mucha historia??

gracias de antemano
jul.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2003 15:42
Me temo señor arquitectucho que todo eso son palabrerias y que luego viene la realidad y esa es la que vale y auque a mi tampoco me gusten los aparatos en las fachadas entiendo que hay gente que no puede ponerlas en otros sitios y no se va a quedar sin aire porque a unos cuantos pijos les horrorice ver los aparatillos colgando
Avatar LED
mar.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  LED
10/12/2003 15:49
Hola VecinoBloqueIII, por favor sin insultar, que yo creo que he expuesto mi punto de vista con bastante respeto. Otra cosa es lo que luego se hace y lo que estamos acostumbrados a ver. Pero pienso que si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos minimizar el impacto visual, que por otra parte seguramente es inevitable.

Un saludo,

LED
jun.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
10/12/2003 16:15
LED, perdona que te de la brasa, pero veo que eres arquitecto, podrías informarme de lo de la insonorización?
Gracias es que de verdad es un tema serio, no se que tipo de muros abran puesto pero se han lucido
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
10/12/2003 16:45
vecinobloqueIII
ya verás como todos los aparatos desaparecen, y los de los otros bloques tambien, y el tuyo, por supuesto.
pero no voy a entrar en descalificaciones absurdas.
a pasar buen dia.
ene.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
  soyyo
10/12/2003 16:46
oye led ¿tu eres propietario de un piso?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+