Volver al foro
S
soyyo
19/12/2003 09:26

reunion de vecinos

¿Cómo podemos solucionar los problemas en nuestra comunidad de vecinos?

825 lecturas | 4 respuestas
Aqui va el primero sobre la reunion de vecinos.
1º Es lógico que todos defendamos nuestros intereses.
2º Es bueno que todos discutamos por lo que queremos/creemos. En las comunidades que los vecinos "pasan", termina siendo una merienda de negros.
3º Señor presi. quizás si se firmó el acta con el administrador, nos lo tenemos que comer con patatas. Pero vamos, entiendo a los que no quieren ese administrador por lo que se oye, y por que lo que quiere cobrar me parece una pasada. Pero tambien entiendo a los que prefieren probar un año, y que la comunidad empiece a funcionar ya que viven ahí, aunque no es mi caso.
4º Asunto importante ya que la promotora nos sacó 150 € a cada uno, pienso que primero se les puede exigir recibo de ello, segundo: cuentas para ver que han hecho con ese dinero por que todos sabemos como estan las zonas comunes que estan de pena.
5º Confiar en el presi y los vocales aunque personalmente no los conozco, pero ya que se han presentado necesitan que les apoyemos.
6º Que todos pensemos con lógica coño.

Por todo ello propongo una reunión en nuestros sopòrtales pero solo los vecinos, sin administrador, mejor un dia como un sabado, un domingo y animar a todos a ir para que luego nadie diga que si no era legal o que no se que, y que vayamos todos con ganas de escucharnos y con ganas de solucionar las cosas mas importantes.

Quizás os parece un cuento de navidad pero es que si no funcionará.
Espero un alubión de respuestas.
Felices fiestas
 
S
sally
19/12/2003 21:50
Muy buenas a todos,

Os ruego que leais mi mail, es un poco largo,pero creo que sera interesante, gracias por adelantado.


EN CUANTO AL ADMINSTRADOR, SR. TORRES:

Ayer estuve en la reunion, y habia oido hablar del administrador pero no tenia ni idea de que llegase a tanto. Su comportamiento y afan porque se aprobara su presupuesto me parecio altamente peligroso, creo que en ningun momento velo por lo mejor para la comunidad, sino que impuso lo mejor para su interes.

1) creo que al igual que buscas y comparas cuando eliges los muebles de tu casa, debes elegir y comparar al contratar los servicios de un administrador, que al fin y al cabo es un servicio mas. Por eso me parece obvio contar con varias ofertas, y elegir la que mejor nos convenga. Entiendo a la gente que tiene prisa por hacerlo, y que consideran que el Sr.Torres (administrador) no es ni mejor ni peor que otro, pues contemos con el como un presupuesto mas, y votemos.Me parece licito elegir, y la absoluta negativa y tretas del administrador para evitarlo me indica que no es un buen profesional y no juega limpio.

2) El pedir varios precios, nos sirve para saber como esta el mercado, yo por lo poco que conozco, los honorarios del Sr.Torres me parecen una pasada, y ahora que le he visto trabajando no creo que se los merezca, pero esto es una opinion.

3) Por eso apoyo la convocatoria de una reunion de los vecinos con los presidentes, y la fecha debe ser lo antes posible para solucionar esto cuanto antes en beneficio de los que ya viven alli,

4) A la chica que en la reunion expuso que tenia presupuestos alternativos (perdona, no recuerdo tu nombre), ¿podriamos buscar una forma poder conocerlos antes de esta reunion y asi que la eleccion sea mas facil? se me ocurre, por ejemplo, si la asociacion de vecinos colabora, hacer fotocopias y dejarlas alli, el que lo desee puede recogerlas y estudiarlas. Lo mismo para todo aquel que tenga un presupuesto que proponer en general.

5) Respecto al comentario del administrador de que el no cogia una Comunidad para dos meses, cuando firmo con Tpc sabe que esta jugando una gran baza: tiene muchas probabilidades de quedarse con la gestion de la misma de "meter la cabeza", pero tambien debe asumir el riesgo de que no le salga bien y los vecinos decidan no continuar. Creo que es como el tema de las hipotecas, el banco intenta captarte, mucha gente no se cambia pero otros hemos decidido irnos con otros bancos, es un riesgo que deben asumir, arriesgan su esfuerzo, ganan o pierden.

EN CUANTO A PODER REVOCAR AL ADMINISTRADOR.

En el caso de que acordemos contemplar buscar otro administrador,ayer habia personas en la reunion que parecia que entendian bastante, creo que seria conveniente "caminar sobre seguro", e informarse muy bien para poder rebatir con razones legales cualquier impedimento que TPC y
En particular me parece MUY IMPORTANTE SABER:

1) El administrador de una comunidad entiendo que es un prestatario de servicios, su contrato puede rescindirse cuando se desee, solamente nos queda el fleco de la posible indemnizacion, ¿cuando deberiamos pagarsela nosotros?

2) Dado que existe unicamente un contrato entre Tpc y el administrador y Tpc unicamente es presidente de la comunidad hasta que se elija presidente, entiendo que no estamos vinculados como comunidad a este contrato si no existe una ratificacion, y por tanto, sujetos a pagar la indemnizacion prevista en el mismo.

3) ¿Cuando se produce esa ratificacion? Supongo que sera cuando levante acta de la Junta ayer celebrada como administrador. Por tanto a los PRESIDENTES Y VOCALES, creo que el acta de la junta debeis levantarla vosotros, sin que participe el administrador, creo que asi seria valida,¿sabeis si es asi? y evitar que el firme en ningun lado. Tiempo habra en el caso de que los vecinos mayoritariamente se negaran a elegir a otro administrador, de ratificarle y decirle que sigue trabajando.

4) Seria importante tener el contrato de Tpc con el Sr. Torres, como se dijo en la reunion y tener claro hasta donde vincula el mismo de que indemnizacion hablamos y cuales son los derechos y deberes de este Sr.

5) Otra duda es si al haber aprobado un presupuesto presentado por este administrador, se supone que ya esta ratificado como administrador de la finca elegido por un año, y por tanto, con derecho a indemnizar si le echamos.

Y por ultimo, claro esta que prefiero cambiar de administrador, me gustaria que se contemplara la posiblidad de contratar no a una persona sino a una empresa que se dedique a ello.Esto tiene muchas ventajas, asi siempre hay alguien para atenderte, entenderan probablemente de mas cosas, y si alguien no te gusta puedes pedir que tu finca la lleve otra persona de la empresa. Ademas asi me parece que las empresas, en general tienen "menos acuerdos", con otras terceras empresas y no se llevaran "comision" por recomendarlas, como por ejemplo parecia que pasaba con el tema de la limpieza.

gracias a todos y sobre todo espero que todo el mundo participe, porque eso significara que nos importa nuestra Comunidad,

Un salud.
 
S
swing
19/12/2003 18:31
Ya tambien estuive en la reunion de ayer. Tenemos que apoyar todos al nuevo Presidente pues es mucho trabajo para una sola persona. Creo que todo se sacará adelante , ya esta bien de la cultura del miedo y el chantaje. Somos personas adultas y no podemos dejar llevarnos por sujetos como el de ayer, que persoanalmente no me gusto nada , ni las formas ni las maneras. y mucho menos que nos toemen por tontos. Por supuestop es totalmente entendible la postura de los vecinos que viven y quieren una solución rápida , pero todo llega .
Desde luego, creo que ayer lo primero que deberian haber realizado es una exposición sobre dónde esta el dinero que todos los vecinos hemos entregado(somos unos cuantos) y a que partidas de gasto se han dedicado y que es lo que hay de remanente para en todo casao pasar a explicar cómo despues se habia confeccionado el presupuesto. En cualquier caso lapresentación no era correcta. Yo personalmente agradezo a los vecinos que dieron la cara valientemente para explicar una realidad. Gracias
No va a ser fácil pero no debemos dejar llevarnos por la comodidad.
 
V
veyra
19/12/2003 13:29
Está bien, organicemos una de vecinos con vocales...... y sin administrador....pero esta vez procuren no tirarse tanto de los pelos y sean más civilizados, por favor.
Igualmente, esperemos tener felices fiestas con tanto mogollo.
Por cierto, de lo del aire no se habló nada.....qué bien¡¡¡ no se decía que había que ponerse de acuerdo....¡¡ya lo veo¡¡
 
V
veronica309
19/12/2003 10:51
Estoy de acuerdo contigo. Lo que hay que hacer es que el nuevo presidente y los vocales busquen nuevos presupuestos de administradores, y reunirnos lo antes posible para elegir uno serio, y no el nazi de ayer.

A mi me preocupa eso que dijo de "que aprobabamos su presupuesto por dos meses" como haga eso unilateralmente, me parece una estaaaaaafa 100%, porque nadie votó eso.

Por cierto, en mi contrato ponía que yo "compradora" delegaba en TPC "vendedora" elegir administrador HAAAASTA la constitucion de la comunidad, esto es hasta AYER. Si yo ayer no admito a este hombre NO continua como administrador. Y ahora, TPC si quiere, que le pague el finiquito, que yo no lo contraté. Sino ellos.


En cuanto se elija otro administrador, en poco tiempo pone al dia la comunidad, asi que nadie se desespere. Porque bastante desesperados estan los anteriores bloques para poder echarlo. Nosotros aunque a gritos y voces, conseguimos NO contratarle. Eso ya es mucho.¨

Un saludo. Y espero que se solucione pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento