Volver al foro
D
drs
22/10/2010 18:38

calefaccion

2.144 lecturas | 15 respuestas

hola vecinos, ya estoy dado de alta en fusiona pero pongo la calefaccion y no funciona , es porque no esta encendida todavia?? teneis ya vosotros?

gracias

 
Vamgn
Vamgn
26/11/2010 21:24

hola vecinos,

¿estais conectando la calefacción?

Tanto dar la lata para que funcionara, me he comprado un programador que solo le falta hablar, y no baja la temperatura de 18ºCy a veces tengo 24ºC en las horas centrales del día,,, mejor, poruqe me ahorrro el gasto...

no sé si será poruqe vengo de otra vivienda muy fria y me parece que estoy en elcaribe.

¿os pasa lo mismo?

Un saludo,

 
map23
map23
12/11/2010 08:40

Pues no debe ser en todas las viviendas, porque en la mía lo comprobé ayer por la tarde al ver que había restos de cables en la puerta (deduje que habían estado trabajando) y sigo igual.

De hecho sigo sin agua caliente (no sé los demás). Ayer por la tarde/noche salía templada, 28-30º, pero esta mañana fría como el témpano.

Llevo llamando a Fusiona para informarme toda esta semana, y siempre la misma historia: "Ahora mismo le llaman los técnicos y le explican la situación. Ya están trabajando en la incidencia". Aún estoy esperando la llamada. ¿Alguien tiene alguna información? ¿Cuándo vamos a tener todos agua caliente y calefacción?

Un saludo.

 
J
juanan50
10/11/2010 14:48

Efectivamente, ¿quién nos va a pagar la factura de la luz por culpa de la bomba de calor que tenemos que tener enchufada por culpa de una mala instalación y previsión de la arquitecta?????

Que responda Libra que es la que hace la gestión y no se encargado ni de revisar ni de contratar la instalación adecuada.

Las consecuencias las pagamos ahora nosotros sin agua caliente, sin calefacción y encima costándonos el dinero.

De esa reunión que mencionais yo no tenía ni idea. Espero que el presidente se pusiera firme y con decisión que la verdad poco hay que decir de él que no se ha pronunciado por ningún tema y eso que él es el portavoz y tendría que estar moviendo todos los temas.

 
map23
map23
10/11/2010 12:58

A ver si es cierto y por fin podemos darle uso a los radiadores...

Aún no he tenido tiempo para llamar, pero en cuento lo haga os informo con lo que me digan.

La verdad es que a mi con la bomba de calor no me va mal, la tengo programada de forma que me caliente la casa a las horas que me interesa (por las mañanas al levantarme y cuando vuelvo del trabajo). Lo que me da miedo es ver la factura de la luz cuando llegue :S

 
D
drs
10/11/2010 10:01

hola , a mi me ha pasado el lunes y hoy aunque el agua sale caliente pero no mucho , si te dice algo fusiona comentalo por favor.

yo me habia metido en el foro hoy para comentar que ayer a las 9 habia 2 tecnicos tocando la instalacion de calefaccion de fuera de la vivienda y me comentaron que hoy harian una prueba para ver si por fin tenemos calefaccion , espero sea verdad que ya se nota el frio un monton y no se vosotros pero yo con la bomba de calor no me apaño.

saludos

 
map23
map23
10/11/2010 09:45

Hola vecinos!

Me empieza a preocupar lo del agua caliente. Ya me había pasado alguna vez, de forma esporádica, pero esta semana ya van dos días que me levanto y no tengo agua caliente. ¿A vosotros os ha pasado también?

Concretamente fue el lunes y hoy (miércoles). Lo raro es que por las noches si tengo agua caliente, de hecho nunca he tenido problema para fregar los platos de la cena. Pero por la mañana, me meto en la ducha y el agua no pasa de los 25º, y ahora que empieza el frío...se lleva bastante mal.

Aparentemente esto sólo por la mañana, ya que cuando vuelvo del trabajo sí hay agua caliente. Y lo que me mosquea es que son días aleatorios. A lo mejor está relacionado con el tema de la calefacción, no sé... ¿Alguno sabe algo? ¿Alguien le ha preguntado a Fusiona?

Llamaré a Fusiona para comentárselo, a ver si saben algo.

Un saludo.

 
Vamgn
Vamgn
03/11/2010 20:26

hola vecinos,

¿habeis estado alguno en la reunion de esta mañana?

Para los que no estuvierais, a las 9:30-10:00 aprox, ha habido reunión en la zona de entrada de portal 8, estaban: la arquitecta, Paula, Félix, creo que representantes de Fusiona, Valorama, Avintia y creo que algunos vecinos.

Por lo que yo he visto, el de Fusiona, presionaba, pero la arquitecta no se bajaba del burro y no reconocia que habia algun error de pryecto, pero yo lo he vivido de lejos.

¿Se ha llegado a algun acuerdo?

¿Tendremos calefacción cuando llegue el frio?

Quería aclarar un punto que creo que no explique bien, cuando en otro tea decia que pedí que no cobraran, no me referia al consumo, sino al minimo que se paga en cualquier servicio que contrates (creo que en Fusiona son 10 euros aprox) y que en otras empresas, pro ejemplo telefónica (creo) si no te prestan el servicio x días, no te cobran el minimo de esos días.

EN mi contrato, está estipulado que en invierno dedican un 65% a la calefacción y un 35 al agua calientre,

Yo lo que sugería es que si en 1 mes, desde qe contratamos, no nos prestan el sº de calefacción, no nos cobren, por ejemplo 6,5 Eeuos, que a ninguno nos sacan de pobres, pero si no están prestando el sº de calefacción que solo nos cobren el del agua caliente, aunque haya fallado 2 días.

Otra cosa es que nos estuvieran prestando el sº y nosotros por temperatura o ausencia de la vvda o lo que sea, no quisieramos usarlo.

Tambien me pregunto:

Segun el mail de Félix, no van a dar mas altas ¿esa gente no va a tener agua caliente ¿la van a tener gratis?

Bueno, hasta que lo solucionen, que siga haciendo buen tiempo y todos contentos.

Un saludo

 
Vamgn
Vamgn
26/10/2010 20:54

hola vecinos,

y yo en el limbo,

yo crei que el chaval que vino a revisar la instalación de fusiona, habia confirmado que funcionaba todo y no eso de las 3 vias,,, y yo tan tranquilo, comprando un programador monisimo en Leroy y a correr...

El dia que vino el de fusiona a mi casa, hacia calorazo, las ventanas de par en par y no se me ocurrio probar nada.

Lo que me parece superinjusto es que si no tenemos servicio, nos cobren...

Si te sirve de consuelo pjtasky, creo que los que estuvieron en tu casa con el tema de la calefacción, estuvieron en la mia, cambiando un punto de luz y menudo show, tuve que poner una reclamación por escrito a Bricoclock,

Se restregaban por las paredes, tenian una juerga (despues me enteré que en rumano), me fundieron 2 halogenos (que cambiaron tras buscar una tarde de agosto), amos un no parar.

Y todavia Elisabeth me dice que:

1, No se estaban riendo de mi, Sólo faltaba, hubieran durado en mi casa 0,0

2,Que soy racista, por no permitir que en MI CASA (como decian ET y la pantoja)se hablara un idioma que yo no comprendo...y que se rían a más no poder y que además dme hagan una chapuza.

3, Que son obreros, que venian de trabajar todo el dia y estaban cansados. Nunca supe si eran, electricistas, allbañiles, fontaneros, cómicos, ministros, porque no se identificaron, eso si, no pueden decir que en mi casa lo pasaron mal, a tenor del pitorreo que tenian, y yo con cara de sargento de artilleria, porque me hicieron una chapuza que ya sabeis que está denunciado en la Comunidad de Madrid, que tambien se lo toman con calma.

Yo supongo, que a estos mismos, los reciclaran para los radiadores o lo que toque.

Bueno no me enrrollo más que me lio, me lio,,,

Un saludo,

 
pjtasky
pjtasky
26/10/2010 20:04

Hola vecinos:

 Yo tengo el mismo problema, y he de confesaros que entre Avintia, BrickoClock, Fusiona y las madre que los pario a todos, me estan llevando a cierto estado de frustración y cabreo, que no sé hasta cuando podré soportar, por no hablar del teme de los extractores forzados y los humos y olores de las viviendas.¡Es un fiasco¡¡, como no nos organizemos nos seguiran engañando como a tontos, incluida la dichosa Cooperativa (que ya ha cobrado sus gastos de gestión y pasa del tema) y los de Libra.

 El día 22, vino el tecnico de Fusiona (despues de llamar 3 veces) y me dio de alta en la calefacción.La estuvo probando y los radiadores se calentaban de forma tibia, pero por lo menos llegaba agua templada.Explicación que me dió, "como hizo poco frio en la calle la caldera estaba a muy poca temperatura".No me lo creí porque entre otras cosas se como funcionan y no soy gilipollas, paciencia y a esperar.Al día siguiente ni agua tibia ni hostias.Llame el día 25 y me contesta la interlocutora que es un problema del "patinillo" que afecta a todos los vecinos y que es la Empresa instaladora la que tiene que hacerse cargo.He llamado hoy, y no sé si ha sido la misma interlocutora, y me dice que es la valvula de 3 vias, que he comprobado que le han respondido a más vecinos.De todas formas el técnico, cuya presencia he reclamado, ni aparece.

 Entre ambos procesos, llamé a BrickoClock para arreglarme un radiador que goteaba, y tuve la suerte de encontrarme a los técnicos en el ascensor.Subieron a arreglarmelo, ó creo que asi fué (hasta que no ponga en marcha la calefacción no lo sabré), pues pude constatar que no tenian mucha idea de calefacción, aparte de problemas de comunicación, pues no conseguian entenderme a lo que les comentaba,Ademas vinieron sin herramienta ni escaleras, pues se las tuve que dejar yo.

  En fin, entre las mentiras de unos, incompetencia de otros e irresponsabilidad de todos ellos, estamos un tanto a merced de una "banda" que no pondré calificativos por problemas posteriores, pero mienten más que hablan.Sobre el teme que probaron las calderas, todo fué una falacia.¡No lo hicieron¡, y ahora nos metemos en el mes de Noviembre, hará frío y la calefacción seguro que no funcionará.Lo que más me frustra de todo esto, es que me he dado de alta en un servicio (Fusiona), me descontarán de mi cuenta la señal de entrada, y pagaré un servicio que no me estan dando.

  En fin vecinos, no quiero provocar más indignación y contribuir a la apatia de la Comunidad de propietarios, pero debemos organizarnos y hablar estos temas entre nosotros, pues es evidente que dadas la circunstancialidad del Presidente de la Finca, nadie más puede arreglarnos estos problemas.

  Un saludo a todos, y feliz convivencia    

 
croacia
croacia
26/10/2010 15:50

Sonsirani,

 

Mi casa está abierta para lo que necesiteis. Bueno, si comeis mucho no tendré comida, y si necesitais un traje y sois muy grandes, pues sí la habrá.

 

En mi casa purgaron muy mal los radiadores, sobre todo el grande que con ese tamaño imaginaos el aire que llevan. Pero los radiadores se calentaron, eso sin duda ;-)

 

Animo, que ya queda poco ;-)

 
neferut
neferut
26/10/2010 13:08

Hola, yo he llamado a Fusiona en varias ocasiones por el tema de la calefaccion. La ultima fue este viernes. Me dijeron que un tecnico se pondria en contacto conmigo (era en horario de guardia) y hasta hoy sin recibir respuesta.

Lo de purgar los radiadores no creo que sea la solucion. El dia que vinieron a darme de alta la instalacion, me purgaron uno de ellos. Los otros me comentaron que una vez que estuviera funcionando, debia hacerlo, pero no antes ¿? Asi que si por lo menos uno le tengo purgado, ese me deberia funcionar no?

El problema es que yo ultimamente por temas de trabajo estoy llegando bastante tarde a casa, y las horas a las que llamo a Fusiona pueden ser entre las 10 y las 11 de la noche, y claro, me tienen al telefono bastante rato para no solucionarme nada.

Y me acabo de enterar de lo de la bomba de calor de A/A. Esta noche probare!!!

 
croacia
croacia
26/10/2010 11:02

Yo, viendo el Foro, opté por probar ayer la calefacción y parece que funcionaba (claro, hay que purgar los radiadores).

 

Pero al ratito la apagué porque en casa no hacia frio, solo comprobé que se calentaban los radiadores

 
Vamgn
Vamgn
25/10/2010 20:50

hola vecinos, yo crei que al venir el chico de fusiona y hacer las pruebas, ya estaba todo ok,

yo no sé si será por el peso de la hipoteca y los reibos o porque no estoy casi en casa, pero aun no he tenido necesidad de conectar la calefacción.

¿hay alguna forma de que yo sepa si mi instalción funciona sin fallos?

En el programador que he comprado dice que mi casa está a 24º y no tengo ganas de conectar la calefacción para hacer pruebas y asarme de calor.

aunque, si me gustaria confirmar que funciona, antes de que llegue un dia de frio y estemos fuera del horario de fusiona y sea viernes, vispera de puente y tenga que esperar al lunes (la Ley de Murphy)

Un saludo,

 
map23
map23
25/10/2010 09:26

Efectivamente, como dice pepapc, mejor no os molestéis en probar.

Parece ser que hay un problema en la instalación. Según me han contado los de Fusiona, los de la empresa que han hecho la instalación de todo lo de la calefacción han hecho algunas cosas mal, o por lo menos no lo han hecho como se suele hacer. La cuestión es que por algún motivo (problema en una válvula de no sé que...) el agua caliente no entra en las viviendas. Las tuberías que traen el agua hasta las puertas de nuestra vivienda están calientes, pero el agua no entra en los pisos.

Los que tenéis el problema, lo que debéis hacer es llamar a los de Fusiona para que estén al tanto. El viernes estuve con ellos, y pensaban que esto sólo pasaba en 3-4 viviendas, pero por lo que parece ocurre en más.

Ellos ya están intentando solucionar el problema. Pero lo que digo yo, de esto ¿no se tendrían que ocupar los de la empresa que ha hecho la instalación? Se supone que tenemos una garantía, y si los de Fusiona hacen algo seguramente la perdamos.

Me pondré en contacto con Félix (de paso que le comento lo del espejo roto que han  puesto en el portal 8) por si no está al tanto. A lo mejor sería bueno llamar a Libra para informar, y de paso que ellos se pongan en contacto con la empresa que ha hecho la instalación.

Un saludo.

 
P
pepapc
25/10/2010 08:48

Ni os molestéis ... no nos funciona la válvula de no sé que porras y por lo q veo, no es sólo a mí ....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento