Volver al foro
Vamgn
Vamgn
21/12/2010 18:32

moteros y garaje

¿Podemos proponer plazas comunitarias para motos en nuestra finca?

2.036 lecturas | 20 respuestas

hola vecinos,

habreis visto igual que yo, que en esta finca, un alto porcentaje tenemos moto.

tambien vereis que casi ninguno la aparca en su plaza, supongo que porqué tambien tendrán coche.

A mi no me importa que cada uno las coloque en los huecos libres, siempre y cuando no nos creamos propietarios de los mismos y se me ocurre que podríamos proponer al administrador ( el que consiga hablar con él) que marcara esas plazas como PLAZAS COMUNITARIAS PARA MOTOS y que así pudieramos disponer todos de ellas por igual.

Además, como están ahora, en caso de siniestro, el seguro nos podría excluir el mismo, por ese motivo y saldríamos todos perjudicados.

Ya me direis que os parede.

Se me olvido decir en el foro de la reunion de vecinos que si el administrador no nos hace la reunión, podríamos hacer una quedada en el patio o en el garaje (en mi csa no cabemos todos) y hecer una pre-reunión, para asi ya ir a la misma con las cosas claras y no subirnos por las ramas, quew asi no acordamos nada... y falta nos hace.

Un saludo,

 
map23
map23
16/01/2011 23:46

De hecho, el mismo día que escribí el mensaje desapareció el coche...

 
map23
map23
14/01/2011 08:32

Hola vecinos,

Aprovechando este hilo sobre coches, quería preguntar si es de alguien un Reanult Clío rojo que hay aparcado delante del edificio. Seguro que os habéis fijado en el, porque está aparcado bastante separado de la acera.

Lo pregunto porque lleva sin moverse bastante tiempo, y me da la impresión de que está abandonado (incluso tiene una ventanilla rota). Si no es de ningún vecino, podemos llamar para que lo retiren, y así tener un sitio más para poder aparcar delante del edificio.

Un saludo!

 
D
drs
12/01/2011 12:07

Vecinos, lo del garage se esta descontrolando , entre los de libra o quien sea y los vecinos de las motos que las dejan donde les sale de las pelotas al final vamos a tener un problema gordo entre nosotros.

yo apoyo al vecino que dice que lo cerremos el dia 27 en la reunion que se vote el reglamento del garaje.

Yo le pasare un mail a Felix que lo incluya en el orden del dia y os animo a hacer lo mismo , con este tema y los demas, aparte del mail comun de la persona que lo iba a enviar de la quedada.

saludos

 
L
Lupla
12/01/2011 11:31

Hola a todos!!

Me parece buena idea lo de controlar las plazas de garaje. En mi caso ya me ha pasado más de 4 veces. He llegado a aparcar mi coche y la plaza estaba ocupada (en dos ocasiones he pillado a la persona que la ha ocupado y efectivamente es un obrero de la constructora). Llamé a Libra y a Brick o´Clock para pedir explicaciones y poner la reclamación oportuna y de momento no me ha vuelto a pasar.

Un saludo a todos

 
J
juanan50
12/01/2011 09:28

Vam estas llegando a los niveles de Colombo, felicidades!

 
Vamgn
Vamgn
11/01/2011 21:02

hola vecinos,

tras la reunión y el incidente que tuvo un vecino el domingo (si lo lees, lo siento, pero aunque te vi en la quedada no me acuerdo de tu nombre),

llegó el domingo a aparcar su coche y su plaza estaba ocupada por otro vecino, que no habia tenido el detalle de poner una nota.

Tuvo la paciencia, de colocarse en el portero y llamar uno por uno y preguntarnos.

No sé a cuantos llamaria el pobre, antes de llamrme a mi, pero se me ocurrió una solución temporal: mi plaza estaba libre y podía ocuparla sin problemas.

Más tarde, cuando vino a dar las gracias (es que somos mas majos), al ratito, porque ya habian desalojado su plaza me contó que :

el vecino que habia ocupado su plaza, lo hizo porque se encontró la suya tambien ocupada, por otro coche que ocupaba 4 plazas.

Más o menos, ya nos conocemos y los coches tambien (sobre todo yo, que sabeis que no se me escapa una). Por cierto ¿de quien es el porsche?¿me lo prestas con el deposito lleno para ir a Nurburgring?

Bueno, a lo que voy... que me dá, que ni todos los coches que hay en las plazas, ni todas las motos son de propietarios, que como tenemos el código en el mando de entrada 00000000 desde el principio, a mi me da que aprovechando la coyuntura, hay coches y motos que no son de nadie, por lo que se me ocurre, que en la reunión del 27/01, propongamos a Félix, que cambie la clave, y nos avise, claro, para hacerselo saber a los propietarios a los inquilinos de quien tenga la plaza alquilada.

Esa modificación es GRATIS y yo no sé hacerla, pero visto el nivel técnico de la quedada, creo que muchos, seguro que lo hacen con los ojos cerrados,y si no Florin es muy apañao,

Tambien se me habia ocurrido, pasarle a Félix una lista con nuestras matrículas y el nº de plaza y que se haga oficial, no sé si alguien no querrá o si incumplirá alguna ley de protección de datos, pero si no tenemos nada que ocultar, o se os ocurre algo en contra, sería más fácil para subsanar cuando nos equivocamos de plaza, que yo sepa, es la segunda vez que pasa.

Y si aparcamos en otra plaza, queriendo, lo ideal es poner un cartel, por que a los que le ha pasado han tenido paciencia, pero yo te lo saco de la plaza, aunque sea a pulso y si es sin querer, se puede buscar al vecino en la lista y subsanarlo en el acto (dialogando),

A mi me dá, que hay coches y motos que son de personas que han intervenido en la finca en algun momento y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... o gente que sabe qué plazas están vacias (las de Libra, está el listado en su página) , cuela coches, y esto lo podemos evitar facilmente y GRATIS,

Un saludo,

 

 
A
Absolut70cl
30/12/2010 15:47

joder, pues si te moelstan del portal 6 las del 2ºF entonces ya ni idea de dónde puedes estar!!jajaja

Mi mirador se ve desde casi todos los miradores... :-P

Tranqui, a mi no me gusta el café... ;-)

Intentaré ir aunque va a depender del curro, va a ser una semana difícil, pero haré todo lo posible.

Ponemos una contraseña para cuando vayamos llegando??vamos todos de azul o algo??jaja :-P

 
Vamgn
Vamgn
30/12/2010 15:37

hola absolut,

frio,frio... no has dado ni una.

Si vas a la reunión del 7, nos vemos y te cuento dónde vivo y sales de dudas.

Una pista... desde mi mirador, veo el tuyo...

si lo aciertas no lo digas, que me vienen los 111 al nespresso y no tengo cápsulas para todos.

Nos vemos el 7.

Un saludo,

 
A
Absolut70cl
30/12/2010 14:37

Entiendo por tus comentarios que vives en el 1ºF del portal 6, y cuando hice la fiesta de inauguración de la casa pasé una nota por debajo de tu puerta para avisarte ya que no había nadie en casa ese día...

 
Vamgn
Vamgn
30/12/2010 14:16

hola absolut,

no entiendo lo de la notita. ¿me la dejaste a mi?

¿Qué decia?

Explicamelo porfa, que con los turrones no doy mas de sí.

Un saludo,

 
Vamgn
Vamgn
30/12/2010 14:15

hola absolut,

no entiendo lo de la notita. ¿me la dejaste a mi?

¿Qué decia?

Explicamelo porfa, que con los turrones no doy mas de sí.

Un saludo,

 
A
Absolut70cl
30/12/2010 01:11

Coño Vamgn, creo qeu ahora ya sé a quién le dejé la notita por debajo de la puerta hace unos meses...juassss  ;-)

 
Vamgn
Vamgn
29/12/2010 21:47

hola vecinos,

En la plaza 96 hay un citroen c3 pluriel negro desde hace días.

hoy he visto que le habeis puesto un cartel por que esa plaza no le corresponde.

he ido a casa de quien firma,varias veces, para decirle lo que sé:

Ese coche es de las inquilinas del portal 6 2ºF, son las de los tacones que llegan a las 3 de las mañana a diario con un pitorreo que ni te cuento y me despiertan, pero desde el 23/12 aprox. han desaparecido... que bien duermo desde entonces y seguidito.

A lo que voy... se me ocurre que le pidas a la compañera del administrador el teléfono del propietario del 2ºF portal 6, porque no sé si estas chiquitas se han ido a pasar las navidades a su casa o si no van a volver (por mi descanso...ojalá),ya que un apr de dias antes, se lo pasaron sacaron maletas (por lo menos 20 veces de casa) y con lo que retumba todo y los tacones, te mueres...

Aviso a navegantes: el que deje el coche en mi plaza sin permiso, no voy a ser tan paciente como este propietario.

Un saludo,

 

 

 
N
Ni_hao
24/12/2010 12:24

Hola a todos,

Este si creo que es un tema a tratar en la próxima reunión.

Como ya han comentado algunos vecinos no se puede dejar ni la moto, ni la bicicleta, ni un mueble viejo, etc, etc en un lugar que no sea el delimitado como uso particular de cada vecino.

En mi caso particular tengo 2 coches, 1 moto, 1 bicicleta y varios muebles viejos pero nunca vereis que mi plaza de aparcamiento tenga más de un vehiculo aparcado o que mi otro coche o moto esten ocupando un espacio común.

¿Os pareceria normal que colocase un zapatero en el pasillo de entrada justo al lado de la puerta de mi piso? Imagino que no, pues el tema de utilizar espacios comunes para aparcar la moto (salvando las distancias) es el mismo.

Un cordial saludo y feliz navidad a todos!!!

 

 

 
davidsanc
davidsanc
24/12/2010 11:57

Hola.

en un principio, no me parece mala idea lo de zonas comunes de motos, ya que si hay algun problema, el seguro (que por cierto, a fecha de ayer NO TENEMOS) de la comunidad, no podria alegar que hay vehiculos fuera de las plazas asignadas, lo que se me ocurre a mi, es que estubiesen en zonas de columnas donde un coche no cabe, pero teneis razon, puede acabar dando problemas, ya que alguno la usara de forma propietaria, otros molestaran al vecino que tenga el coche cerca, etc.

De todos modos, si halguien tiene impresora, o buena caligrafia, o se lo decimos al administrador, habria que ponerles un cartelito a los vehiculos que esten estacionados fuera de las plazas establecidas, para que los retiren y no los vuelvan a aparcar ahi, ya que en caso de problemas (REPITO QUE NO TENEMOS SEGURO) tendran que hacerse cargo ellos, igual que los que almacenen bicicletas, sustancias peligrosas, y otros enseres no permitidos, ya que si tu tienes tus vehiculos (1 coche, moto, varias motos, microcoches, etc)dentro de tu plaza sin salirte, no tienes que ser culpable de las negligencias de los demas.

Un saludo

 
Vamgn
Vamgn
22/12/2010 18:57

hola vecinos, yo lo de las plazas, lo decía porque estoy viendo cada vez mas motos y mas tiempo aparcadas fuera de las plazas.

Me parecia mas democratico reartirlas entre todos, pero tambien me parece bien, si las quitamos, sobre todo por seguridad.

Si yo le acoplara la moto a alguien, antes se lo diria.

Yo tengo mi plaza vacia, pendiente de alquilar, pero con la crisis... ni eso. Teneis razón, tampoco me haría gracia encontrarmela ocupada sin avisar,

Lo de los bidones me parece de traca...

Creo que este debe ser otro punto a tratar en la reunión (cuando nos la convoquen),

Un saludo,

 

 
pjtasky
pjtasky
22/12/2010 17:15

Estimados vecinos:

  Estoy de acuerdo en lo de la reunión, pero hay asunto que no se pueden discutir porque nada tienen que ver con la Democracia.Me refiero al tema de las motos.

  Es evidente que todos tenemos una plaza de garaje y esta destinada para el uso individual de cada uno.Las zonas colectivas estan para uso general de los vecinos, y no se pueden disponer a la libre disposición de cada uno.Esto en cuanto al tema de convivencia.Respecto a la seguridad, debemos ser conscientes a lo que nos exponemos por disponer libremente de los espacios comunes.Os recuerdo que en caso de siniestro, una moto no aparcada en su sitio, el seguro no se hace responsable del mismo.Por esta razón no os quiero comentar las consecuencias en caso de afectar a la seguridad de las personas.

  No quiero parecer desagradable en este tema, pero estoy de acuerdo con otros vecinos que han mostrado su desacuerdo.Los garajes tienen un aforo y una capacidad, y hay que respetarlo, y no convertir los garajes en una alternativa a los trasteros, hasta el extremo que empezemos con las motos y terminemos como he visto hace bien poco, en la plaza 53,¿ tener almacenados bidones de gasolina?.¡Por favor, que somos adultos!. 

 

  Un saludo 

 
map23
map23
22/12/2010 14:58

Opino lo mismo que drs, a la larga eso va a ser una fuente de problemas y discusiones.

Lo que podéis hacer los que tenéis moto (o bicicleta), es hablar con algún vecino que no utilice la plaza de garaje para darle uso, pero lo de habilitar una zona comunitaria no me parece la mejor idea.

De todas formas, se puede proponer en la reunión, que esperemos tengamos algún día, y se somete a votación.

 

Un saludo.

 
D
drs
22/12/2010 12:41

Hola vecinos , a mi no me parece bien crear zonas comunitarias para motos ni para nada en la zona del garaje, sera una fuente de problemas y roces entre nosotros , yo no tengo moto y aunque la tuviera lo veria igual , si quiero guardar mi moto usaria mi plaza exclusivamente.

En esa zona comunitaria del garaje yo podria dejar un armario o un mueble viejo y no veo la diferencia con dejar una moto.

O incluso si tengo un coche pequeño tambien lo puedo dejar, tampoco veo la diferencia con una moto.

se que es un poco radical pero lo veo asi.

Y ahora mismo tengo 2 motos detras de mi coche que me molestan un poco a la hora de maniobrar , si lo llevamos al redicalismo , me bajo un mueble de casa viejo y lo planto alli , total el administrador pasa de todo y el presidente ni esta ni se le espera parece ser.

un saludo

 
O
ostan
22/12/2010 00:42

Estoy de acuerdo contigo. 

Habrá que decir día y hora, y supongo que temas más o menos a tratar (por echar un cálculo aproximado, jeje)

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2011)
  • 0 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento