Volver al foro
N
Nano1968
09/04/2012 21:39

Fusiona

¿Por qué me están cobrando 195 euros por el mes de marzo?

2.473 lecturas | 24 respuestas

195 euros por el mes de Marzo. ¡¡195 euros¡¡. Febrero 160, Enero 145... No entiendo nada.  Y encima tenemos problemas de servicio.  Lo de Fusiona ya clama al cielo. 

Llamé para que me expliacaran algo que justifique esat subida mes a mes del importe de la factura. Y quedaron en que alguien de facturacion me llamaria hoy. No lo han hecho. Pero es que no se que explicación puede tener esto. Aunque la tuviera. 195 euros me parece una cantidad desproporcionada para un apartamento que no llega a los 50 metros. 

No sé. ¿Que os han cargado a vosotros? ¿Teneis tambien un importe demencial como este?

 
N
Nano1968
02/06/2012 17:54

Hola a todos, 

Solo poneros al día de las novedades de mis gestiones tanto con Fusiona como con el administrador para tratar de buscar una solución definitiva al tema de la facturación y servicio de nuestra gestora de energía. Creo que hemos dado pasos en buena dirección. Y solo estamos a la espera de convocar la junta para poder ponerlos en conocimiento de los vecinos para que decidamos en comunidad entre las propuestas. Sinceramente, y siendo uno de los que mas sufren la facturacion excesiva del servicio que ahora tenemos, las propuestas que estamos barajando son bastante satisfactorias, pero debemos verlas y valorarlas en la próxima Junta. Esperamos que se pueda convocar en los primeros 15 dias de Junio. Esta fue mi petición a Felix y creo que asi la tendremos.

Por otro lado, y dado que estas semanas he hablado mas con Félix han salido otras propuestas que, con coste ridículo para la comunidad, pueden suponer algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, hablamos de convertir la zona de pista deportiva, que no tiene utilidad alguna, en un Solarium para la comunidad. Bastaría cubrir de césped artificial toda la zona ahora roja y comprar 10 tumbonas de estética y color similar al edificio, para poder usarlas en horarios de sol. Si ya nos planteamos hacerlos bien, podríamos estudiar incluso la posibilidad de instalar una ducha desmontable en la zona, para refrescarse durante los baños de sol. Como digo, el césped y las tumbonas tendrían un coste a cargo de la comunidad mínimo. Por la tarde, Florín se encargaría de candarlas en la misma zona para evitar robos y punto. Durante el invierno, se guardarían en uno de los cuartos de las zonas comunes.

Mas ambicioso, pero también posible, es el proyecto de retirar el jacuzzi del gimnasio y ampliar la zona de máquinas en el espacio que ahora ocupa este trasto inútil. Alguna bici mas, otra cinta y una máquina mas de musculación en el espacio ganado darían otro nivel al pequeño gimnasio que tenemos ahora. Aqui ya hablaríamos de otro presupuesto y, por ello, es solo una sugerencia mas a debatir en junta.

Y nada mas. En breve nos convocara Felix y, espero, cerraremos de una vez por todas el tema de la calefacción.

Saludos.

 

 
map23
map23
15/05/2012 09:11

Hola vecinos,

Me parece buena idea lod e buscar alternativas a Fusiona. Tenemos que valorar otras opciones.

Pero además del tema de Fusiona, ¿sabéis algo sobre los pisos que tenían problema de aislamiento? ¿Han solucionado ese problema? Creo recordar que los pisos que tenían problemas más serios eran del portal 8, y la semana pasada han estado obreros trabajando por ahí, no sé si estaba relacionado con esto... Y otra duda que me surge es: ¿no deberían revisar todos los pisos?

A ver si tenemos pronto otra reunión y podemos dejar cerrados estos asuntos.

Un saludo.

 
M
mfraile
14/05/2012 22:40

Gracias Nano1968,

He contactado con Félix para solicitarle el contacto del dueño del 1ºE del Portal 6. Sus inquilinos, de los que ya se quejó un vecino en este foro, están causándonos problemas serios.

Por favor, ¿puedes traspasar nuestra queja a Félix?

Saludos

 

 
L
Lupla
14/05/2012 09:17

Muchas gracias por tu gestión Nano1968,

Me parece muy buena idea lo de las alternativas a Fusiona...tenemos que ir preparando el próximo invierno. No obstante, ya que trataremos temas de calefacción sería bueno valorar si la instalación con la que cuenta el edifico es la correcta.

Un saludo a todos

 
N
Nano1968
13/05/2012 20:12

Hola a todos, 

Lo primero disculpad el retraso en poneros al día. He estado ausente del foro, pero no de hacer y mover cosas. 

Lo primero, en relación al tema Fusiona, ya he dado instrucciones a Félix para que vaya organizando una nueva junta de vecinos en la que, el único punto del orden del día o, al menos, el principal, sea valorar alternativas a Fusiona. Le he pedido que a la reunión traiga varias propuestas de cambio y, para que las valore, le he enviado facturas de los últimos meses de Fusiona. Sigue siendo una facturación absolutamente desproporcionada. Y me he informado que otras comunidades que tenían como proveedor a Fusiona, terminaron por cancelar su contrato por motivos similares. Espero sinceramente que encontremos una alternativa fiable para encarar el próximo invierno.

En cuanto al tema de la seguridad, que se trata en otro de los temas del foro, comunicaros que también tiene ya orden Felix de iniciar las obras para instalar las dos mejoras acordadas en la última reunión de vecinos, a saber: la subida de la reja del portal de entrada hasta el techo asi como de las ventanas de la caseta de conserje y, por otro lado, la instalación del sistema de cámaras de seguridad aprobado. Supongo que en breve empezaran los trabajos y todos lo veremos.

Y, para terminar, comunicaros que la semana pasada fui a Notaría a firmar el traspaso de poderes que también se aprobó en junta de vecinos.

Pues anda más. Espero poder daros en breve fechas para la reunión.

Saludos a todos.

 
L
Lupla
03/05/2012 11:11

Hola Nano1968,

Gracias por tu participación en el foro. Lo cierto es que llevo tiempo queriendo contactar contigo porque creo muy necesario convocar una reunión. Félix está totalmente al corriente de los problemas que hay en la urbanización y en más de una ocasión le he pedido que convoque una reunión en la que sólo hablemos de los problemas que nos afectan a todos los vecinos. Después, si en Junio hay que hacer otra para tratar los temas ordinarios de la comunidad, perfecto. Lo que no es normal es que cada vez que convocan una reunión nos estemos hasta las 12 de la noche. Quizá es necesario hacer más y solucionar problemas. Como ya he comentado en alguna ocasión, mi problema lo estoy solucinando por mi cuenta, pero creo que hay temas que afectan a la comunidad...uno de ellos la instalación de calefacción, ¿a que estamos esperando? a que se pasen todos los plazos de garantía para poder reclamar?

Dicho todo esto, sería buena que tu como presidente hablaras con el administrador y le pidieras convocar una reunión este mismo mes, cuanto antes mejor. Yo lo he intentado pero Félix me dijo que hasta junio no se iba a convocar.

Muchas gracias

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
29/04/2012 18:40

Buenas a todos,

quería hacer una pequeña corrección a mi comentario:

"les he consultado a mis padres (tienen caldera de condensación individual) y están por debajo de lo que factura Fusiona a los vecinos que la encienden habitualmente."

Pero la factura de gas de mis padres es CADA 3 MESES. Y es más barata que las facturas mensuales que aquí se están barajando.

Creo que aqui está pasando algo muy raro...

 
M
mfraile
29/04/2012 00:20

Hola a todos,

Lo de Fusiona, como le comenté al "responsable técnico" de Fusiona en la reunión del pasado verano, me tiene escandalizado. No puede ser que en un piso de 36m2 en el que se enciende la calefacción un máximo de 2 horas al día, se paguen 145€!!!!!!!!!!!!!!!! Es imposible. En una vivienda de casi 60 m2 con calefacción individual de gas no pago más de 80 cada dos meses y dejo la calefacción encendida casi todas las noches.

Debemos plantear una reunión urgente para solucionar el asunto con esta empresa que presume de ser gestor energético.

Por mi parte, estoy planteando la opción de darme de baja y poner un calentador electrico para el ACS.

Saludos

 
A
Absolut70cl
28/04/2012 21:50

muchísimas gracias presi...

 
N
Nano1968
28/04/2012 09:29

Hola a todos, 

Primero, perdonad el retraso. Tengo un lio de trabajo tremendo, apenas entro en el foro y no he podido, hasta hoy, leer vuestros últimos comentarios.

Totalmente de acuerdo en hablar con Félix y convocar nueva reunión. Esta semana que entra tengo que verle, ya que he de ir a no se que notaría a firmar algo. Le comentare el tema.

Totalmente de acuerdo también en tomar acciones contra Libra. Independientemente de que en Fusiona sean irregulares en el cobro, y mas que nadie lo sufro yo (195 euros este mes), la instalación que se han encontrado no es , ni de asomo, la instalación de eficiencia energética que se recogía en el proyecto de Libra. Y a este engaño sumarle otros 800 mas. Y, por lo que veo, en otras promociones igual... Estoy totalmente a favor de unirnos a la demanda presentada por 2 de nuestros vecino contra esta empresa que no ha hecho mas que decepcionarnos en la que, por lo menos en mi caso, es hasta la fecha la compra mas importante de mi vida. Ya os comenté en su momento que, la casa en la que vivo, no es la que compre ni firme. Tenia un ático y he acabado en un apartamento... en fin..

Si os parece comento a Félix la situación, le pido organice nueva reunión  y os digo algo en breve, Ok?.

Un abrazo a todos.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
23/04/2012 18:30

Hola Lupla, y a todos en general...

Yo me uno a mfraile, me gustaría plantearme la posibilidad de unirme a la coalición que estáis formando. Me puedes mandar un correo electrónico con la información relevante? Eso si no lo quieres hacer público... Con un presupuesto temporal, que luego será menor si somos mas... Es sólo para hacerme una idea del importe, y si añades los motivos te lo agradezco también. Mi correo es foxo18@hotmail.com.

Cambiando un poco de tema, les he consultado a mis padres (tienen caldera de condensación individual) y están por debajo de lo que factura Fusiona a los vecinos que la encienden habitualmente. Y no creo que debiera ser así, se supone que tenemos las vetajas de una caldera individual y las ventajas de una caldera comunitaria con este sistema que está montado. La factura, como poco, debería ser del orden de magnitud de la caldera individual.

Saludos a todos.

 
N
nubes88
23/04/2012 17:32

alomejor tb nos puedes informar de como deshacernos de fusiona, es como una pesadilla, nos chupa la sangre mes a mes y sin poder hacer nada...

presi pq  no le propones al administrador incluir en la próxima junta un posible cambio de empresa? alomejor a tí te hace más caso...

Cuándo está prevista la próxima junta?

Un saludo vecinos

 
L
locosxviajar
21/04/2012 15:16

Hola Lupla , soy un vecino de la siguiente promocion de Libra ( El Algarbe) si quieres que te de datos de los errores que han cometido y las medidas que estamos adoptano en esta promocion dame tu email y hablamos en privado.

un saludo

 
L
Lupla
18/04/2012 09:02

Hola mfraile,

De momento hemos enviado un burofax, para exigir nuestros derechos y de esta forma romper el plazo de garantía. es importante reclamar antes de los dos años. Si no responden, en mi caso, contrataré a un perito para que valore la patología y emprender medidas legales. Si estas interesado, el perito me dijo que cuantos más vecinos seamos, mejor precio haría.

 
M
mfraile
17/04/2012 23:40

Hola Lupla,

¿Puedes especificar el tipo de acción tomada contra Libra? Yo también estoy planteando una denuncia formal con abogado antes de que se cumplan los dos años de la entrega de la vivienda.

Saludos

 
L
Lupla
17/04/2012 09:20

Hola vecinos,

Estoy de acuerdo con lo que comentáis. Sólo deciros que otro vecino y yo ya hemos dado el primer paso para exigir a Libra nuestros derechos como consumidores. En esta ocasión, sólo hemos sido dos vecinos, y considero que cuanto más seamos pues más fuerza haremos. Pero sinceramente yo no podía esperar más ni consentir que se sigan riendo a mi costa...está claro que el edificio está lleno de irregularidades...en mi caso tengo el problema de la calefacción, que no coge temperatura, pero cada uno de los vecinos tiene un problema distinto.

Con esto quiero decir que por mucho que nos quejemos a través del foro, no van venir a solucionarnos nada...y mientras tanto Libra....sigue tan tranquila. Mi consejo....que empecéis a tomar otro tipo de medias, que al menos tengan válidez ante un juez y cuidado con el tiempo porque se nos acaban los plazos para reclarmar.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

 
pedroplaza_6_3J
pedroplaza_6_3J
16/04/2012 18:53

Hola a todos,

primero comentar que tras dejarme por equivocación la calefacción dada unos días (creo que como mucho 7), día y noche me llegó una factura de cerca de 90 euros. Por lo que no me sorprende las cantidades que muestras, Nano. Lo cual no hace que siga pareciéndome inverosimil que estemos pagando unos precios astronómicos por un servicio de una calidad regular tirando a baja (nos raccionan los niveles de Tª y los horarios de disponibilidad).

Citando a croacia: "simplemente que cuanto más alineado estuviéramos los vecinos en un sentido u otro, probablemente más barato nos saldría." me gustaría añadir que o nos movemos o nos van a exprimir hasta la última gota de sangre. A mi esto me parece una sangría, teniendo en cuenta que este invierno, más que invierno ha sido un veranillo... ¿Que nos espera el año que viene?¿Medio sueldo al mes (suponiendo que seamos mil euristas)?¿Vamos a pagar más de calefacción de lo que se paga por un alquiler?

O nos movemos todos, rápido, en el mismo sentido, como aconseja croacia, o me veo llamando a Cofidis para cubrir mis facturas de calefacción del invierno y ahorrando en verano para prepararme por si viene un invierno duro...

Saludos vecinos,

Pedro.

 
map23
map23
16/04/2012 09:05

La verdad es que las cantidades de las que habláis me parecen desproporcionadas.

Este fin de semana, por curiosidad, he revisado todas las facturas que tengo de Fusiona hasta la fecha, y las cantidades que suela pagan son de 20-25€ ó 50-55€, dependiendo de si es verano o invierno. Y no suelo escatimar en calefacción, por lo que no me parece excesivo.

Lo del CR no lo entiendo, y creo que nunca lo llegaré a entender, pero lo que si es cierto es que no tengo dos meses en los que sea el mismo, siempre cambia.

A los que os llegan esas facturas tan altas, deberíais decir que os revisen los contadores o la instalación, porque me parece muchísimo lo que pagáis.

Un saludo.

 
N
nubes88
13/04/2012 17:52

Nano me parece un robo lo que te han cobrado, supongo que debe ser pq sólo enciendes tú la calefacción... O algo así. Es increíble lo que nos está pasando, todos los vecinos en contra de seguir con fusiona y no somos capaces de buscar una solución, pq no contratamos directamente con gas natural? la verdad es que no lo entiendo, supongo que cuando nadie demos la calefacción por miedo a la factura, dejaremos de interesar a fusiona... Bueno a ver si en la próxima junta de vecinos buscamos soluciones , mientras tanto a pagar el agua caliente a precio de oro, y la calefacción ni tocarla... 

un saludo vecinos

 
croacia
croacia
12/04/2012 09:30

Buenos días,

 

Tengo la impresión que en la medida en que menos seamos los que estamos con FUSIONA, mayor será el coeficiente de reparto y por tanto, más caro nos saldrá. Con esto no quiero decir que debemos estar con Fusiona, simplemente que cuanto más alineado estuviéramos los vecinos en un sentido u otro, probablemente más barato nos saldría.

En mi caso sólo consumo agua caliente al estar suficientemente caliente la vivienda y no necesitar poner la calefacción.

Buen día

 

Saludos

 
G
goal
11/04/2012 17:52

En mi caso han sido 109, en línea con el mes anterior. Creo recordar que el CR ha ido aumentando cada mes y aunque el consumo en el mes pasado fue algo menor que el anterior al final la factura no se ha reducido.

 
N
Nano1968
10/04/2012 22:13

Hoy tenia una llamada perdida de la gente de Fusiona. No he podido atenderla por estar de reuniones en el trabajo. Mañana llamare yo y a ver que me dicen. Pero no puede ser. Ni siquiera teniendo la calefaccion encendida todo el dia todos los dias ese es el importe. Y lo se porque la he tenido y jamas he llegado a esta cantidad de locos...

Bueno. Veremos que me cuentan mañana. Ya os dire..

Gracias por vuestros comentarios.

 
pjtasky
pjtasky
10/04/2012 19:01

Hola Nano1968:

 Yo he pagado este mes 106 euros, y el pasado 96.Bien es cierto que por la problematica de mi casa, tengo que tenerla encendida mañana , tardes y noches. Estos días atrás de Semana Santa, especialmente Viernes y Sabado que ha hecho frío, en mi casa no ha funcionado.Llamé a Fusiona 3 veces, y hoy han venido a ver que ocurre?????. Por lo visto todo esta bien, según dice el tecnico, como la temperatura general esta programada a 18º durante este mes, no se han activado los termostatos, cosa que en mi casa es bastante incierto, porque estos días atrás la temperatura interior fué inferior a 18º. Total, a tirar del aire caliente del AC. Por supuesto ni le he firmado la nota de servicio.

 Es cierto lo que dice Vamgn, pero lo de multiplicar por 4 es referente al agua caliente, generalmente en la calefacción, el coeficiente de reparto (CR), viene a ser aproximadamente 1,80, que es un coeficiente considerable.

 No tengo muy claro que hacer, informarme si Gas Natural puede suministrarme el servicio (con o sin mantenimiento), darme de baja, con la duda de que instalandome mi propia caldera de agua caliente y calentandome con radiadores, en caso de rotura de la caldera ó sus instalaciones, tambien he de hacer frente, con los recibos mensuales de la Comunidad, a la reparación de los mismos.

No obstante, un grupo de vecinos, vamos a instar expediente a Avintia para que nos de una respuesta sobre el tema de aislamientos.

 Saludos, 

 
Vamgn
Vamgn
10/04/2012 10:08

hola nano,

q pasada.. ¿pones mucho la calefacción?

yo llegue a pagar 25 euros, pero porque mi casa tiene la orientación como la de sonsirani y no usamos calefacción, solo agua caliente.

además 2 días despues de la reunión, me di de baja e instalé un termo electrico.

ya nos contarás que explicación te dan, pero los tiros irán en que dividen entre los que lo usais y q multiplican por 4 y lo de siempre...

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento