Volver al foro
A
AnayAlberto
26/06/2003 12:28

Asamblea general

¿Por qué no llegó la carta a la cooperativa ayer?

670 lecturas | 6 respuestas
Como se que ayer gente de la cooperativa no les llego carta..porque no les llego o porque no se la mandaron...que no seria de extrañar, os cuento: en 1er lugar las cuentas se aprovaron porque no hay nada que ver, solo que nos querian imponer una auditoria sin presentarnos mas posibilidades.

en 2º nos dicen que el seguro no esta todavia echo, osea que se pueden largar con el dinero cuando quieran que no les podemos hacer noi reclamar nada..(pero si se lo dieces te dicen que cojas el dinero y te vayas...)

3º No tiene ninguna accion prevista en caso de que la sentencia se lleve a cabo y nos prohiban construir ahí, es decir que nos seguimos quedando sin dinero...

4 Otra cosa tb importante que hacen en todas las cooperativas es elgir la propia asamblea la junta rectora...aqui no, ya esta impuesta y consolidada antes de que se cerrase el cupo de socios...que graciosos son...



En definitiva que solo nos queda rezar y que no nos estafen.



Salu2 Alberto...no digo el apellido por si luego no me avisan de la 2ª reunión porque ya ha pasado...
 
T
triz10
29/07/2003 16:06
Hola a todos, me gustaría comentar algo sobre la auditoría, no creo que nos la trataran de imponer ni mucho menos, creo que a eso lleva el desconocimiento de lo que se está hablando. Solo se preguntó por si nos podíamos evitar el asistir a otra reunión si nos parecía bien esa auditoría. No se que empeño tiene la gente en buscar mas presupuestos y si solo se van a basar en el precio para elegirlas, si alguien entiende de auditoras y auditorias creo que deberían dejarles elegir entre otras cosas porque las auditorias son algo muy importante y muy serio, y como nos dijeron no todas saben auditar cooperativas. Por otra parte no creo que el presupuesto que nos dieron se diferenciara mucho de las de otras empresas auditoras puesto que tienen límites establecidos por ley del precio a cobrar, esto es porque las auditorias son un servicio de interés público y tratan de dar mayor fiabilidad a las cuentas auditadas. Por otra parte, me parecería bien que la gente se negara a aprobar la auditora porque no estaba en el orden del día pero no alegar que trataban de imponernos una auditora y fomentar así la desconfianza de los socios. Muchas gracias.
 
D
david de pedro
30/06/2003 10:40
Estimada Rochi:



Rogaría te pusieras en contacto con la nosotros y nos dieras tus datos para poder comprobar lo que ha ocurrido al respecto sobre tu comunicación.



Un saludo.
 
R
Rochi
27/06/2003 14:00
Hola a todos! A mi tampoco me avisaron, yo me he enterado de la reunión por este foro.



SAludos a todos
 
S
Socio 183
27/06/2003 11:54
Buenos días a tod@s:

1º) david de pedro escribió:

´Se han mandado cartas certificadas con acuse de recibo a todos y cada uno de los socios de la cooperativa, el que no haya asistido a la reunión su motivo será y no el de convocatoria.´

En mi caso, ni he recibido carta certificada, ni me han llamado por teléfono. He llamado a GVA y de momento no saben que ha podido pasar conmigo. Espero que tomen alguna medida porque lo mismo que me ha sucedido puede haberle pasado a otras personas. Personalmente me hubiera gustado estar presente en la Asamblea para comentar algunas cuestiones que me parecen importantes.

2º) anayalberto escribió:

´...nos querían imponer una auditoria sin presentarnos mas posibilidades...´

david de pedro le contesta muy correctamente a otras cuestiones pero casualmente no dice nada sobre la auditoria. Podrías explicar un poco que pasó con el tema de la auditoria ya que como dije anteriormente a mi no me avisasteis de la Asamblea.

 
A
AnayAlberto
26/06/2003 16:10
Yo, solo quiero aclarar dos cosas, yo conozco a otro socio llamado Jesus que ni se le ha avisado por correo ni por telefono como quisite dejar caer ayer...se enteró cuando le llamé yo por la tarde despues de salir de la reunión.

Lo del seguro, yo no digo que vayais a robar, si no que ´podeis hacerlo´ y no podriamos reclamar...o eso me lo vas a negar tb?

Y por cierto, si tanto pasais de los estatutos (no creais la Junta rectora despues de cerrar el cupo, no creais un comité financiero... no se que seguridad dais de que se cumpla todo el resto...)



Salu2



P.D.: Por cierto, no creo que vaya de alarmista, simplemente intento asegurarme de que con mi dinero se hace algo legal y soy el 1º que me meti en la cooperativa porque quiero independizarme lo antes posible, pero el poco o mucho dienro que haya dado hasta ahora me a costado mucho reunirlo para jugarme mis ideas de futuro...eso me entenderas...¿o tampoco?
 
D
david de pedro
26/06/2003 14:53
Estimados anayalberto:



Creo que deberias informarte antes de poner en tela de juicio el trabajo de alguien.



1º Se han mandado cartas certificadas con acuse de recibo a todos y cada uno de los socios de la cooperativa, el que no haya asistido a la reunión su motivo será y no el de convocatoria.



2º Como confirmas las cuentas se aprovarón y si que había algo que aprobar y es el arranque del la cooperativa.



3º El seguro, como comenté no está aun firmado porque la Compañía de seguros está analizando toda la información que se les ha remitido y eso de que nos podemos largar con el dinero de los socios, creo que te has pasado un poquito de alarmista. Y yo en ningún momento te dije a tí y a tu novia que te podías coger el dinero y largar, sino más bien que si tantas dudas al respecto, tanto de la forma de trabajar de la Sociedad Gestora como de la Junta Rectora tenías, solo tenías que pasar por las oficinas presentar tu baja correspondiente, y de esa manera estár tranquilo. Nosotros, la sociedad gestora, no queremos que se vaya nadie pero no lo que estamos dispuestos es a que se nos acuse de ladrones a nosotros y la la Junta Rectora.



4º En cuanto a cuáles son las acciones que tienen previstas la gestora en el caso de que la sentencia fuera demasiado catastrofista, creo que quedarón en la junta aclaradas, y son las de que por parte de la asociación de propietarios del sector, hacer lo posible por modificar en caso extremo el plan parcial para que este sea viable y podamos construir los pisos, y si este fuera el caso se tendrian que hacer alguna que otra edificación con mayor altura... pero crero que nunca el de que os quedarais sin dinero, porque te recuerdo que ya teneis terrenos comprados y la diferencia menos gastos ocasionados está en el banco.



5º En cuanto a la junta rectora de la cooperativa. Para constituir una cooperativa, hacen falta mínimo 3 socios para poderla constituir, es decir, ir al notario y elevar a publico unos acuerdo de constitución de una sociedad, en este caso cooperativa que se va a dedicar o tiene como objeto la construcción de sus viviendas. Está escritura se lleva a la Comunidad de Madrid, al Registro de Cooperativas y a continuación a Hacienda para darla e alta. Sin todos estós pasos previos, creo que la mayoría no estarías comodos entrando en una sociedad cooperativa, ya que a quién estarías dando el dinero? Estas personas crean un organo de gobierno que es el consejo rector y tiene un plazo de vigencia de 4 años, tras el cual se harán elecciones y podrán salir nuevos candidatos y ser elegidos. Yo no sé como lo hacen otras cooperativas que tu conoces, pero lo que si sé es como lo hacen la gran mayoría de ellas.



Por último solo te digo que por favor no acuses de algo a alguien sin saber si no tienes pruebas, porque creo que eso es algo muy grave, lo primero hacia las personas a las que acusas y segundo hacia el resto de los socios de tu cooperativa.



Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento