Volver al foro
bamant
bamant
08/04/2004 13:19

Queja a la promotora y cooperativa

¿Por qué mi cooperativa y promotora no aceleran los trámites para la licencia?

745 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:
mi mensaje de hoy es porque me quedo alucinada de todas las cosas que se dicen y no se dicen en este foro.
He estado mirando los mensajes del foro general de la dehesa vieja y me he quedado sorprendida de todas las noticias que he leido de licencias, constructoras, etc.
Lo que está claro o por lo menos a mi me lo parece cada vez más es que tanto mi cooperativa como la promotora Rosa Luxemburgo no está haciendo todo lo posible por acelerar los trámites para nada!
Me quejo de que nuestra cooperativa no está en ninguna lista que está saliendo de las cooperativas que ya han presentado la solicitud de licencia, me quejo de que esto cada vez se retrasa más y nadie nos dice nada, no entiendo que tengamos que esperar hasta la reunión de junio-julio para elegir constructora cuando esos trámites ya podrían estar hechos. Es más el propio concejal de urbanismo lo ha dicho.
Yo soy la primera que digo que el ayuntamiento nos está toreando pero también reconozco que la promotora y cooperativa tienen mucha culpa de que vayamos tan retrasados.
Propongo el presionar un poco a nuestra cooperativa para que dedique todo el tiempo posible a acelerar los trámites.
Que os parece? Acepto ideas
 
L
Loriel777
05/05/2004 08:57
Mira no voy a discutir aquí, ni a crear polémica, yo con mi anterior post sólo queria trasmitir la poca información de la que dispongo. No es que "defienda" a la Cooperativa como tú dices sino que yo contrasto información. ¿Has llamado a la Gestora para ver en qué punto nos encontramos? ¿Has preguntado en el Ayuntamiento cómo va nuestro expediente? Pues yo sí, ambas cosas y no es que confíe ciegamente en la Gestora, pero todo lo que me han informado en la Gestora me lo han corroborado en el Ayuntamiento (Fecha de presentación de documentos, requerimientos posteriores, etc) con lo cual por lo menos estoy tranquilo de que no me están tomando el pelo.
Estoy de acuerdo en que hay, en éste momento, UNA sóla Cooperativa con TODOS los trámites cumplidos para empezar, en concreto, Mayrit, que han sido los primeros. Mi felicitación para ellos.
De todas maneras yo sé que hace tiempo que tenemos presentado todo y por culpa del Ayuntamiento, a día de hoy, no tenemos todo en regla. ¿Porqué no preguntas en el Ayuntamiento porqué la semana pasada no encontraban nuestro Expediente? (Con el proyecto y todo) ¿Porqué cuando hacen un requerimiento los técnicos y se les entrega en menos de una semana tardan 3 en comprobarlo? ¿Porqué tenemos el proyecto en el Ayuntamiento paralizado con el VB de los Técnicos, peritos y Delineantes porque la Secretaria del Técnico de Urbanismo está de vacaciones y la que la sustituye no se entera?.
De todas maneras yo te entiendo, yo también estoy un poco intranquilo ya que aunque confíe con reservas en la Gestora y en la Cooperativa al fin y al cabo están jugando con mi dinero (ya más de 14.000 Euros creo) que a todos nos cuesta mucho ganarlo (a algunos más que a otros) y por eso contrasto y me preocupo en mirar todo bien, que después de los escándalos de timos por parte de Cooperativas (CPV) yo ya no me fío de nadie.
 
bamant
bamant
02/05/2004 16:20
Hola Loriel, si me parece muy bien que defiendas tanto a la cooperativa pero tienes que reconocer que está llevando las cosas bastante más lentas de lo que podía llevarlas.
No te digo que tenga TODA la culpa pero sí que tiene culpa de que todavía no tengamos constructora por ejemplo.
En cuanto a los trámites sí es verdad que el ayuntamiento va lento, que nos está mareando, etc. pero lo que está claro es que hay cooperativas que van MUCHO más adelantadas que la nuestra. Tan adelantadas que empezarán a construir de aquí a 15 días.
La verdad es que no me tranquilizas mucho ya que lo que de verdad me tranquilizaría es encontrarme una carta en el buzón de mi casa en la que me dijeran la fecha en que se va a elegir constructora, los planos definitivos de nuestras casas y por supuesto la fecha exacta de comienzo de las obras.
Cambiaría de idea respecto a la cooperativa si se tuviera todo listo para construir en cuanto terminen de urbanizar (en junio), cosa que veo un poco difícil, ya que como tú dices no lo harán antes por los posibles desperfectos que se pueda ocasionar.
Por otra parte, lo que dices de que la mayoría de las cooperativas se están esperando a tener el proyecto básico para empezar el de ejecución no estoy de acuerdo porque se han publicado varios artículos en los cuales queda demostrado que han solicitado el permiso de ejecución, cosa que nosotros no (o eso es lo que creo por lo menos).

Saludos
 
L
Loriel777
25/04/2004 11:18
Vamos a ver vayamos por partes,
El problema radica en que la versión del concejal os la estais creyendo a pie juntillas cuando es un Político, y ame entiendes. Vamos a aclarar ciertos temas. Nuestra Cooperativa tiene concedido el acuerdo de Simultaneidad con el Consorcio Urbanistico desde Enero, pero para poder construir necesitamos además 3 cosas ´más, la Calificación por parte del Ivima de la promoción, el proyecto básico aprobado por el Ayuntamiento sobre el cual se redacta el Proyecto de Ejecución y la Licencia de Obra expedida por el Ayuntamiento.

Como hemos comentado antes el Acuerdo de Simultaneidad, el cual permite que aunque no esté entregada la urbanización por parte de Dragados puedas entrar a construir ya lo tenemos. Seguramente no se va a hacer uso de él por una razón importante y es que para poder solicitar empezar la construcción exigen todo lo anterior más la presentación de un cuantioso aval bancario que "cubra" los posibles desperfectos en la urbanización que se puedan causar. Esto es muy ambiguo, imagínate que suscribimos el aval (es bastante dinero) y "alguien" rompe una tubería de desague, o aceras o vete a saber qué, quién te asegura que ha sido tu camión y no el de Dragados? Lo primero que van a hacer ellos es echar la culpa a los demás y cobrar de dicho aval.
Ésto estaría solucionado si el Concejal en vez de ir contando medias verdades por ahí se hubiera centrado en presionar a Dragados para que hubiera tenido la urbanización de la zona en los plazos previstos y no un año más tarde y todavía sin terminar (claro, vas a ver la zona y sólo hay 3 o cuatro obreros currando), así todavía inauguran antes el Hospital.

Bueno, respecto al 2º, La Calificación Provisinal se presentó al Ivima en Febrero. La semana pasada la devolvieron sin aprobar argumentando que las viviendas de planta baja tendrían que tener el acceso por el patio interior y no por el portal (Me quedé de piedra, no lo entiendo, ya preguntaré a mi amigo a ver por qué es). Claro ésto supone otra semana o dos más de retraso(los arquitectos tienen que hacer modificaciones en el proyecto entero y no es fácil).

EL 3º que es el proyecto básico creo que se presentó al Ayuntamiento a finales de Febrero principios de Marzo, y ahí sigue. Es patético lo del Ayuntamiento, faltan técnicos, arquitectos, etc Desde el estudi de Arquitectura se les está "presionando" pero van lentos.

Entonces hasta que no aprueben el Proyecto básico no se puede redactar el de Ejecución (que es el definitivo que se construirá) y que será el que se presente al concurso de Constructoras para que den presupuestos y lo aprobemos TODOS en una Asamblea. De todos modos creo que tenemos suerte porque la mayoría (y si no al tiempo) de las Cooperativas esperan a tener el proyecto básico aprobado para poder empezar a redactar el de ejecución (5 o 6 meses de espera) mientras que nosostros lo estamos haciendo simultanemanente, con lo cual el lapso espero sea mínimo.

Espero haberos tranquilizado.
 
J
jlbenito
17/04/2004 12:10
Hola a tod@s,
no soy de vuestra promoción pero pertenezco a la promoción Osa Mayor de Dehesa Vieja tb, y tenemos la misma promotora Rosa Luxemburgo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotros tb estamos igual, sin asamblea, sin constructora, sin proyecto de ejecución, sin licencia de obras, ..., eso sí pagando religiosamente cada mes una pasta!!
Pienso q tenemos q exigir TODOS nuestros derechos, y q espabilen un poco más, pq sino veo nuestro futuro piso muy lejano...
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento