Volver al foro
bamant
bamant
26/09/2004 13:48

el día 14 de octubre elección de constructora

¿Cómo podemos elegir la mejor constructora para nuestros pisos?

625 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s,

Me acabo de enterar que se están preparando las cartas para enviarnos de la nueva asamblea de la cooperativa para citarnos el 14 de octubre para elegir constructora!!

Esto parece una buena noticia pero nada más lejos de la realidad!! Resulta que todo lo que nos dijeron de que ibamos a tener toda la información de las diferentes propuestas de las constructoras cada una especificando su proyecto y calidades es mentira. SOLO en la reunión nos dirán (y de forma hablada, por supuesto) el precio que propone cada constructora que opta a construir nuestros pisos.
Por lo tanto, una vez más, no vamos a poder comparar de ninguna manera CALIDAD-PRECIO de todas las constructoras que se han presentado. Que quiere decir esto: que una vez más el consejo rector va a elegir por TODOS NOSOTROS la constructora que más le apetezca, y a esto lo tenemos que llamar DEMOCRACIA... JA!

Propongo a todos los cooperativistas lo que voy a hacer yo: IR A LA SEDE PARA QUE ME EXPLIQUEN PUNTO POR PUNTO LO QUE HAN OFRECIDO CADA UNA DE LAS CONSTRUCTORAS AUNQUE CON ELLO ME TIRE 3 HORAS. Porque esta es la UNICA manera de que podamos elegir como dios manda la constructora que más nos beneficie o nos guste.

Un saludo a tod@s y paciencia, que es lo único que podemos tener en la actualidad viendo como van las cosas!!!
 
bamant
bamant
28/09/2004 00:14
No estoy diciendo que el consejo rector no nos vaya a preguntar, estoy diciendo que se va a limitar a dar parte de la información de la que disponen (es decir, el precio)y por supuesto, si no tenemos con qué comparar elegiremos la que sea más barata.
Tampoco he dicho que las personas que forman el consejo rector se toquen las narices y que no se les reconozca su trabajo, pero lo que sí que tienen que reconocer ellos (o tú PEPO2 si eres del consejo rector) es que tambien los del consejo rector tienen sus ventajas y privilegios ya que por ejemplo temas como calidades en los pisos no los eligen la mayoría de los vecinos sino que son ellos los que lo proponen (pensando en todos, pero son ellos) y por supuesto a su gusto (o eso fue lo que dijeron en la última reunión cuando les pregunté cómo se iban a elegir las calidades de los pisos). No digo que cada cooperativista diga si quiere suelo de tarima o azulejo pero sí votar entre dos o tres alternativas.
Yo por mi parte no tengo pruebas pero recuerdo perfectamente cuando dijeron que iban a enviar dossieres de todas las propuestas que hicieran las constructoras porque fuí yo personalmente quien lo pregunté en el tiempo de ruegos y preguntas.
Y por supuesto que no me sobra el dinero, porque si me sobrase no estaría pidiendo un piso de protección ni esperando hasta no se cuando a que si quiera empiecen a hacer el vaciado de los pisos, pero lo que no me apetecería es que me pasase como al amido de Loriel777, que pasen 3 semanas desde que le entregan los pisos y empiecen a salir a la luz los desperfectos, grietas, etc. y bajo mi punto de vista, a parte de la dirección facultativa, las calidades tienen también algo que decir.
Pero sobre todo, mi queja viene a la falta de información por parte de la gestora y los continuos retrasos que hacen que todos nos desanimemos y lo peor de todo, que estemos de uñas los unos con los otros en vez de estar unidos para "luchar" porque por fin nos construyan los ansiados pisos para todos(aunque alguno no se lo crea).
 
L
Loriel777
27/09/2004 19:42
Mi opinión es que lo más importante lo estais dejando de lado, es decir, me refiero a lo que en la mayoría de las obras y de las promociones da los verdaderos problemas. Me refiero a comprobar qué contrato o que nivel de compromiso hay con La Dirección Facultativa de las Obras. Nos estamos perdiendo en mirar azulejo, parquet, tarima o demás cosas (que cuando te de la gana las puedes cambiar) aparte que como la vivienda es de VPP los estandares son buenos pero no mármol, ni tarima maciza de pino de las Landas ni cosas así. Lo importante es que el Arquitecto que tenemos se preocupe de ir , casi obligatoriamente, una vez por semana a ver la evolución de la obra y no a tomarse unas cañas con el encargado de la constructora. Que sean minuciosos y den caña. Por ejemplo, a un amigo mio en Montecarmelo, una constructora muy muy grande y famosa les entrega los pisos y a las 3 semanas casi todos con goteras. Empiezan a descubrir los albañiles y resulta que han dejado practicamente todos los desagües sin recibir. Como veis me da igual la mejor constructora, o el mejor material, si no está la Dirección Facultativa que los controle te da igual.

Bienvenido Rocco Sigfredi, ya somos uno más en esta comunidad.
 
R
ROCCO SIGFREDI
27/09/2004 18:43
Hombre, aquí hay gente que lo sabe todo.
En primer lugar creo que antes de aventurarse a "afirmar" cierto tipo de cosas lo mejor es saberlo.
Como por ejemplo que "el Consejo Rector va a elegir por nosotros". El Consejo Rector sólo tiene funciones atribuidas muy limitadas y sólo tiene ambito de actuacion en decisiones menores, por ejemplo, firmar pagos a la gestora, etc.. EN NINGUN CASO TIENEN PODER PARA IMPONER AL RESTO DE LOS ADJUDICATARIOS UN TEMA GRAVE, COMO POR EJEMPLO ELECCION DE CONSTRUCTORA. O sea que una que no es verdad.
LA ELECCION DE CONSTRUCTORA SE HARÁ POR MAYORÍA EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 14, o sea, ésto significa que si el Consejo Rector son 6 y el Resto de la Asamblea son 110 (110+6=116 vecinos de la Promoción) nos toca las narices lo que diga El Consejo Rector, al final elegimos nosotros.

Segundo: Sobre lo de que íbamos a tener toda la información, perdona Bamant pero yo en la última Asamblea no recuerdo que se dijera eso, perdón, no digo que no sea verdad sólo que yo no lo recuerdo. Para éste tipo de cosas lo mejor es que figure en el acta de la Asamblea porque ahora te dirán ¿Quién del Consejo Rector te ha asegurado eso? Y demuestralo con pruebas porque las palabras se las lleva el viento. Aparte me imagino lo que podría ser una Asamblea con todo el mundo diciendo que si las cenefas de tal, la tarima de cual, el hormigon del garaje....... De todas maneras lo que me ha comunicado la gestora (Sí, tambien he llamado yo tambien para dar la brasa) es que lo que hicieron fue redactar un proyecto con una serie de calidades (todavía no sé cuales) y sobre eso las constructoras ofertaban, lo cual parece más lógico, en vez que cada una de las Constructoras ofertaran una cosa distinta. El azulejo de una sería mejor que el de la otra y el hormigon de la tercera mejor que el de la primera y más. Con lo cual la "supuesta" calidad será muy similar en casi todas, diferenciandose mayormente en el plazo de entrega y el presupuesto.

En cuanto a elegir la Constructora que más nos beneficie o nos guste puntualizarte se tendrá que elegir una que aparte de ajustarse a las calidades del Proyecto de Ejecución, se ajuste en precio al plan de pagos y al precio máximo de la Calificación ya que todo importe que haya por encima del precio máximo de Calificación nos tocará desembolsarlo a los Cooperativistas. Ojito con esto, Bamant, yo lo que no voy a hacer es porque a alguien le sobre el dinero coger un Constructora más cara, porque a alguien le guste más, y tener que pagar dos millones más por mi vivienda. A mí no me sobra el dinero y a muchos Cooperativistas tampoco y lo que no puede hacernos nadie es comprometer el precio de nuestra vivienda por elegir una construtora con un presupuesto deshorbitado. De todas maneras la constructora será la que elijamos la MAYORIA de la Asamblea, y si tiene el presupuesto por encima del precio máximo (unos 9,9 millones de Euros) la demasía a repartir entre todos y a pagar más.

Aparte de esto le he comunicado a la Gestora y al Consejo Rector (por escrito a ambos) el malestar existente en la inmensa mayoría de los Adjudicatarios por el retraso continuado y la falta de información por parte de la Gestora.
 
P
PEPO2
27/09/2004 16:35
Hola Bamant, por lo que tengo entendido el consejo rector no va a elegir la constructora, sino se hara en asamblea y se presentaran los presupuestos y sera por votación.
De todas formas en el consejo rector hay personas que estan dedicando muchas horas de su tiempo libre, para nuestro bienestar, que no son reconocidas por nadie.
 
G
gesela
27/09/2004 11:01
Estoy de acuerdo contigo, no sabemos que orece cada una de las constructoras, y encima por si fuera poco yo creo que somo una de las coperativas más atrasadas, casi todas están haciendo ya el vaciado, nosotros entre unas cosas y otras empezaremos en Enero, porque ni tenemos constructora ni hemos elegido ni nada de nada.

El otro día pasé por las obras y vi que en el terreno de la otras cooperativa cuya gestora también es la Rosa está de empresa constructora UICESA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento