Volver al foro
I
iselita
11/04/2005 21:11

sobre las irregularidades

¿Qué podemos hacer ante las irregularidades en la elección de vivienda?

1.370 lecturas | 21 respuestas
Me gustaría decir que los que no estén conformes y de acuerdo con las irregularidades en la elección de vivienda, es decir, con que al menos dos miembros del Consejo rector se hayan "colado" a la hora de elegir, deciros que en la gestora me han dicho que podemos hacer algo:

recoger firmas para poder solicitar un punto dentro del orden del día de la siguiente asamblea para poder hablar del tema y que den la cara, que nos expliquen el porqué de esta decisión y más aún, el porqué de la NO claridad, NO transparencia y NO seriedad.
 
E
El Caudillo
18/04/2005 11:57
Pero que pasa que no se va a dejar ya el tema o que, lo que pasa es que hay mucho "rencor", si pakito levantara la cabeza ya vería más de uno, el pasado pasado está y si ya hemos elegido, dejar ya de mover mierda, porque puede que le caiga a más de uno. Preocuparos más de la calidad del piso, que no tarden en construirlas y que todo sea lo mejor que para lo otro ya no se puede hacer nada.

Un cordial saludo.
!!! Arriba España ¡¡¡
 
I
iselita
17/04/2005 10:05
Urdaci, qué tendrá que ver que yo me haya registrado antes o después en este foro con el número que tengo en la lista de elección, con si he pagado o no la asociación o con poder dar mi opinión???????????????

No te entiendo la verdad... yo no he dicho que la opinión de los demás no sea válida!!!!!!!!! simplemente he dado y mi opinión y al igual que tú con la tuya, creo que la mía también es suficientemente válida para darla.

1º aunque no me haya registrado hasta este momento, he podido estar leyendo cosas puntuales, y he dado mi opinión cuando me ha parecido, ahora. A ver si es que por no escribir nada en el foro hasta ahora, tengo menos derecho que el resto de escribir mis opiniones... aquí no hace falta tener un número de lista para poder opinar, aún siendo el último, puedo decir lo que me venga en gana y cuando me venga en gana

2º Por supuesto que NO SOY UNO DE LOS QUE NO PAGARON LA ASOCIACIÓN, es más me indigné allí mismo cuando me enteré de que gente que no había pagado durante años, tuviera los mismos derechos que gente que pagaba religiosamente
Así que no insinúes siquiera que yo soy esa clase de gentuza!!. Tú sí que te metes con la gente de manera gratuita y no respetas opiniones!

3º Vulevo a repetir que nadie dice que el Consejo Rector no haya trabajado!!.... Sé que ha trabajado por todos, pero, bajo mi punto de vista, eso no les da derecho a "colarse" sin someterlo a asamblea

Un saludo

 
A
alcalde_gallardon
16/04/2005 16:16

Como mola esta comunidad¡¡¡

Cuando sea presidente de la comunidad, voy a llevarme las bombillas y las pelas, y los peleles y caciques encima me darán la razón¡¡¡¡

Me parto de risa¡¡¡¡¡
 
A
alfredo_urdaci
16/04/2005 15:37
Aparte, lo que dice Gesela es totalmente cierto.
Más irregularidad me parece GENTUZA porque no se le puede llamar de otra manera que se apuntaron a la Cooperativa y no pagaron ni un puto duro de las Cuotas de la Asociación hasta que les llegó la carta de que les había tocado un pisito TOCÁNDOSE LOS HUEVOS. Había gente que debía 3, 4 y hasta 5 años, gente que en mi opinión había que haberlos Expulsado de la Cooperativa (Como al ZP del Gobierno, uhhhh), y luego van con sus cartas a la Gestora reclamando el piso. ESO SI QUE SON IRREGULARIDADES. Iselita ¿no serías tú uno de esos?
O más grave aún esos que van debiendo recibos o no están al corriente del pago de los recibos de la Cooperativa y que los demás les estemos "pagando" el piso.

Como conclusión deciros que YO NO INTERCEDO POR NADIE ya que nadie me va a pagar por ello, sólo doy mi opinión espero que igual de válida y respetable que la de cualquiera de vosotros.

Saludos a lestebaj, Gesela, Caku y demás que llevan desde hace años preocupándose de dar información en este foro no como otros que llevan dos días y se creen los nuevos Mesías.
 
A
alfredo_urdaci
16/04/2005 15:27
Vaya, vaya ahora quien decide quien es o no egoista eres tú Iselita, pero si llevas 2 dias registrada no como los demás (como el ZP ese). Mira tú puedes dar tu opinión aquí que TIENE EL MISMO VALOR QUE LA MIA O QUE CUALQUIER OTRA, por lo cual no creo que debas de ir dando lecciones de nada y menos a usuarios como Caku, Gesela y demás que desde el minuto uno han ido dando su opinión SIN CRITICAR LAS DE LOS DEMAS como haces tú. Aparte de a ver quien te crees que nos ha ido colgando las fotos, mapas y documentos.
Como bien dice CAKU me parece que con tu actitud lo que has conseguido es que si aquí entraba alguien del Consejo Rector Gestora o cercanos y ponían algo de información útil a partir de ahora nos hemos quedado sin ella.

PT: A mí por mi puesto prácticamente no me afectaba que elijieran antes que después, es más si se me han colado uno dos me la pela ya que a mi me dan un piso prácticamente sin hacer nada (sólo pagar) mientra que los marrones se los comen ellos y organizan ellos con lo cual si creen que como "reconocimiento" elijen antes pue hala, Mire Usted, como decía nuestro mentor Jose Mari.

Aunque siempre respeto las opiniones divergentes a la mía
NO COMO OTROS/AS.
 
I
iselita
16/04/2005 00:18
Ah!, gesela, sólo decirte que no te tienes que sorprender tanto de que haya gente del Consejo Rector en el foro y no sean capaces de defenderse... ¿Sabes por qué es?
Pues muy sencillo, porque SABEN QUE LO HAN HECHO MAL y no tienen argumentos para defenderse ; sin embargo dejan que la gente que no ha sido afectada intecedan por ellos...

CONSEJOS RECTOR = CONCIENCIAS INTRANQUILAS
 
I
iselita
16/04/2005 00:02
Bueno, parece que nos vamos animando, aunque hay varias cosas que quisiera aclarar:

1º a Gesela... Gesela, todo lo que dices es totalkmente cierto, es más, yo ya lo he comentado en algún mensaje... yo estuve en aquella reunión en la que salieron dos miembros del Consejo Rector (que yo recuerde eran dos, en en lugar donde nos dieron los planos de las viviendas... Sé que nadie quería formar parte de éste y que salieron medio "forzados". Por supuesto también sé que en aquel momento ellos no sabrían nada de que podrían elegir antes. TODO ESO YA LO HE DICHO YO ANTES.
Lo único que reivindico es INFORMACIÓN. Cuando se enteraron de ese privilegio podían haber informado a los cooperativistas (que seguramente hubieran accedido, como dice caku), sin embargo eligieron hacerlo a escondidas, de manera que sabían que iba a haber esta polémica, pero bueno, la dejan pasar y las aguas ya volverán a su cauce, total ya no se puede hacer nada.... Entiendes??

2º a Caku... GRACIAS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU MENSAJE. TÚ SÍ QUE ERES EL ÚNICO QUE HA HABLADO CLARO Y SIN SER EGOÍSTA... No como Ramoncito, que como a él no le ha afectado la historia, pasa del tema... pero Ramoncito, sin hubiera trampas, al final saldremos todos perjudicados, tú incluido ; entonces pensarás en lo que es lo más JUSTO.

LO ÚNICO QUE HEMOS PEDIDO ES JUSTICIA, CLARIDAD Y SINCERIDAD.
 
C
Caku
15/04/2005 13:28
Yo creo que todos reconocemos la labor del Consejo Rector, si para ser del Consejo no hubiera que hacer nada nos presentariamos todos, aquí lo que estamos hablando es de las formas, creo que cualquiera estaría conforme, si se hubiera planteado en una reunión y votado, estariamos conforme con lo que hubiera salido en esa votación. De lo único que se trata, no es un complot contra nadie, es de dar informacìón, ya que por el simplemente hecho de ser socio, aunque muchos no quieran verlo así, se les tendrían que informar de eso. Lo realmente triste, es que muchos socios han elegido piso sin estar informados. Que la única manera de enterarse, fuera preguntar a la gestora "es verdad que los del consejo rector, han elegido antes que nadie", esto es lo que hace, que en vez de reconocer la labor del Consejo, se levanten suspicacias. El que lo quiera ver como un ataque, pues ala, han tenido tiempo de comentarlo aquí y tampoco lo han hecho. Y me gustaría equivocarme, pero si en este foro hemos recibido alguna información, que apartir de ahora, ya no lo creo.
 
R
Ramoncito
15/04/2005 11:26
La exposición que ha echo gesela me parece la mas clara que he escuchado hasta el momento, yo tambien estuve en esa reunión cuando se hizo la elección del consejo rector y no veas no se presentaba ni dios y en ello me incluyo. Yo por mi trabajo, no puedo dedicar tiempo para esto y que narices soy realista ya bastante poco tiempo libre tengo como para dedicarme tambien a otras cosas. Asi que si ahora ellos han elegido los primeros creo que por mi parte esta justificado.

 
G
gesela
15/04/2005 10:42
Buenos días, vamos a tratar del tema de las supuestas “irregularidades”, yo creo que lo que pasa es que os han quitado el piso que queríais elegir y ahora estáis con la pataleta.
Yo no soy del Consejo Rector, pero para que mentir conozco a alguien que sí, y creo que para decir lo de las irregularidades y criticar de esa manera creo que deberíais contestar 2 preguntas ¿Por qué no os presentasteis cuando se eligió? y ¿Qué hace el Consejo Rector? . Pues bien ya que de una pasasteis y de la otra seguro que no tenéis ni idea, voy a contestaros:

1º Todos los cooperativistas hemos podido ser un miembro del Consejo Rector, porque en una de las reuniones se pidió que la gente se presentara, claro casi nadie se ofreció, incluso creo que había un miembro que estuvo a punto de dejarlo y cómo nadie se presentó le pidieron los que ya estaban en el Consejo que siguiera.

2º Pues bien, el Consejo rector, no sólo se dedica a ir a las reuniones a las que acudimos todos los cooperativista, también tienen reuniones con la gestora y arquitectos para hablar temas relacionados con los pisos, hay épocas en las que se han reunido hasta 2 días por semana, pero claro los que no nos hemos presentado estaremos tranquilamente en nuestra casa disfrutando de nuestro “valioso tiempo libre” mientras otros tienen que estar averiguando temas que nos incumben. Por otro, lado a veces hay documentos que tienen que firmar algunos de sus miembros y tienen que pedir permiso en el trabajo para poder hacerlo y encima ahora estamos protestando y acusando de las irregularidades, cuando bien es cierto que en una de las reuniones se dijo que los consejos rectores eligen antes, creo que no se votó pero decirse se dijo.

3º Cuando se eligió el Consejo rector, ni los mismos miembros sabían que iban a elegir antes, se les dijo posteriormente, entonces de eso tampoco se les puede acusar.

Y sobre el tema de las “irregularidades” si nos ponemos así hay muchas, a mi por ejemplo, cuando nos dieron el terreno fui a enterarme que terreno era el que nos correspondía y entró un cooperativista a pagar la cuota de la cooperativa porque debía 5 años, en verdad, que pasa que ha esta persona los gastos de la cooperativa se los hemos estado pagando los demás, seguro que si no hubiese tocado el terreno ni siguiera hubieran aparecido, algo que es injusto.

Creo que la gente para poder opinar y sacar conclusiones debe tener en cuenta las 2 opiniones, la vuestra sobre las irregularidades y la del Consejo Rector, también te digo que me parece que si hay gente del consejo rector en el foro, me parece increíble que tenga que hablar yo que no pertenezco a él para defenderles.
 
P
papuchi
14/04/2005 15:05
Me parece isabelita que no has leido los post de antonio_correo donde se habla el tema de los del Consejo Rector, hay como muchos han dicho en una reunión lo comentaron, yo creo que no se votó, algo que creo que está muy mal.
creo de todas formas que ya no tienes nada que hacer porque tenías que haber firmado un No CONFORME y veo que por lo que comentas no lo hiciste, vamos te lo comento porque cuando presentes algún papel te dirán que tú en tu momento no dijiste nada, pero vamos es una opinión mía, pero vamos sigue adelante si crees que vas a conseguir algo.

Bueno me despido que Rona me está llamando
 
R
Ramoncito
14/04/2005 13:33
Cuantas tonterias tenemos que escuchar, luego no me extraña que se os cuele el consejo rector.

Respecto a lo de pueberinos no ofende el que quiere sino el que puede, y por cierto alcalde tu sabes lo que es un parquimetro o esta palabra te la han enseñado esta mañana en el colegio.
 
A
alcalde_gallardon
14/04/2005 11:08
Isaelita,

no te quemes hablando con ramoncita, que está claro que es un cacique

estos pueblerinos, desde que han descubierto Internet....

mira, igual le pongo un parquímetro en su garaje
 
I
iselita
13/04/2005 21:50
Creo que no leeis bien los mensajes...

Nadie ha dicho que mintiera la gestora, lo que hemos dicho es que el Consejo Rector no llevó a asamblea el tema de "su ascenso" en la lista de elección de vivienda..., lo que es OCULTAR información en beneficio propio...

Yo no tengo nada que decir de la gestora, es más, fueron ellos lo que me confirmaron los rumores sobre este asunto...

Ramoncito, no entiendo tu postura, la verdad... si yo soy cobarde por decir lo que pienso, con una verdad sobre mi espalda, bajo mi punto de vista, es más cobarde quien, como no ha sido afectado, no entiende la postura de los demás cooperativistas que hayan podido ser afectados...

gracias.
 
P
Phoskitor
13/04/2005 18:26
Yo, en su día ya lo pregunté por teléfono a la Gestora (muy amables por cierto) y me comentaron el asunto. Ayer por la tarde, les pregunté en la mesa de firma del contrato y me lo volvieron a corroborar. Como bien dices, urdaci, a mi tampoco me lo han ocultado. Me podrían no haber dicho nada, decirme una mentira u otras cosas.

Sobre la elección me pareció muy bien el sistema, muy claros los planos de los pisos, y el que estuviera la Arquitecto del Proyecto (responsable) me pareció todo un puntazo.

Saludos
 
A
alfredo_urdaci
13/04/2005 12:54
A mi me parece que aquí a más de uno y de una se le va más la cabeza que a ZP. Mira yo paso de estos rollos, ya elegí ayer, y por supuesto pregunté esta cuestión. Me puede parecer bien o mal pero ISELITA, no dices la verdad, o dices una verdad interesada. Yo por mi puesto de elección, elegí ayer por la mañana, ya no os voy a dar más pistas y NADIE DE LA GESTORA A MIS PREGUNTAS ME HA NEGADO NADA. Yo fuí incluso uno de los 3 que llamó los dias previos a la elección a la gestora a corroborar esto y me lo CONFIRMARON, me podía gustar la argumentación de la Gestora màs o menos, PERO EN NINGÚN CASO ME NEGARON LA RESPUESTA O ME ENGAÑARON, como dices, o sea que no te hagas pajas mentales bonito.

Mira, a mí me daba igual porque cuando fui a elegir los pisos que yo quería eran más o menos iguales, y quedaban un montón sin elegir o sea que.

Aparte, como bien dice Ramoncito, en el contrato se firma si estás de acuerdo o no.

Creo q
 
R
Ramoncito
13/04/2005 12:29
Yo creo que en este foro se envalentona mucha gente pero me parece que luego a la hora de dar la cara la dais muy pocos y yo particularmente no vierto ni injurias sobre nadie solo porque aqui en este foro cada uno escribe sin ningun tipo de conciencia ya que por lo que leo primero os poneis como las fieras escribiendo y al final siempre dais una imagen de cobardes que no os lo podeis imaginar. Yo ni estoy a favor ni en contra del consejo rector pero no se si los que estais en desacuerdo con el turno de elección habreis elegido ya pero yo que elegi el lunes tuve que firmar dos tipos de documentos donde indica que estais de acuerdo con el piso que habeis elegido con lo cual ya podeis montar en colera y pedir firmas que si lo habeis firmado no teneis nada que hacer, y no lo digo por fastidiar simplemete que si yo particularmente no estoy de acuerdo, no firmo ningun documento.
 
I
iselita
12/04/2005 22:06
Agradezco tu confirmación caku porque la gente parece leer estos mensajes y, o no dan crédito o les da igual...

Señores, no estamos hablando de de la importancia de que dos personas se hayan colado a la hora de elegir vivienda (que ya es grave) sino de unas personas que nos representan y que NOS HAN ENGAÑADO, independientemente de si hemos escogidos la vivienda que nos gusta o no. Y más aún, que nos siguen representando y que NO PODEMOS CONFIAR en ellos ; quien nos dice que, por ejemplo, ahora puedan mejorar las calidades de sus viviendas sin consultar con el resto de los cooperativistas????

No quiero decir que lo hagan, pero OCULTAR INFORMACIÓN lleva a este tipo de dudas...

Gracias.
 
C
Caku
12/04/2005 13:38
Hoy he elegido piso, y confirmo lo de las irregularidades de elección. Los del consejo rector han elegido antes que nadie. Yo he tenido suerte, he elegido el piso que yo quería, pero por los menos que todos los cooperativistas lo sepan. Porque no creo que eso esté reflejado en los estatutos de la cooperativa y en ningún acta de las juntas.
 
I
iselita
11/04/2005 22:14
Pues sí, efectivamente, lo es...

Ya poco se puede hacer, pero desde luego, al menos, que den una explicación de la jugada.
 
A
antonio_correo
11/04/2005 21:51

Pues yo creo que no debería ser necesario recoger firmas, porque algo tan escandaloso lo deberían de aclarar.

A ver si va a resultar que ellos pueden hacer con nuestros pisos y nuestro dinero lo que quieran sin consultarnos, y nosotros tenemos que empezar por recoger firmas¡¡¡¡

Es una verguenza¡¡¡

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento