Volver al foro
A
APM
22/10/2009 10:29

APARCAMIENTO EN SUPERFICIE

¿Por qué no se puede aparcar en las plazas de garaje en superficie?

2.283 lecturas | 30 respuestas
Buenos días,

En la reunión se dijo que hasta que decidamos si se portican las plazas de garaje que hay fuera, en superficie, no se podía aparcar.

PARA LA GENTE QUE SIGUE APARCANDO: ¿QUE PARTE NO HABEIS ENTENDIDO?

Aunque mayoritariamente se aprobó que se borraran y quitaran, hubo gente que pidió que se viera la posibilidad de cubrirlas para luego venderlas,  y por esa minoria decidimos esperar, pero con la condicion de que no aparcara nadie mientras tanto. Si se siguen cumpliendo así las normas, mal nos va ir. Concretamente en la parte de la torre D, hay una moto y varios coches que están siempre, pues si el dueño/s están leyendo esto ¿Quién os habeis creido que sois? ¿Más que nadie?

Con los requisitos para adquirir una vivienda se deberia pedir un certificado de civismo y saber vivir en comunidad.

Debemos implicarnos todos un poquito para hacer que se cumplan las normas.


 
N
Nena
03/12/2009 13:55
Menos mal que alguien se enteró de algo en la reunión. Gracias deParla82 por poner un poco de orden y concierto. Me gustaría hacer hincapié en que en la reunión se habló exactamente de eso: "de estudiar la legalización, y la posibilidad de venderlas a los propios vecinos interesados siempre y cuando las conclusiones a las que se lleguen fuesen del agrado de la mayoría y una vez comparado con las otras opciones que nos dió el administrador"  Es decir, una alternativa más a tener en cuenta.
 
Lo entiendes ahora Mandala? se trata de una propuesta y nadie ha decidido nada. Un consejo: primero se escucha, luego se comprende (hasta donde llegues, eh? no se trata de provocarse un esguince cerebral) y tercero se opina sin perder la compostura.

Gracias.

 
M
masjumas
06/11/2009 16:35
Buenas.
Ya ke hablamos de las plazas supuestamente comunitarias yo propongo hablar de las ke tenemos cada una adjudicadas y por las cuales estamos pagando, ya ke mi sorpresa a sido el encontrarme la mia ocupada por algun otro al cual todavia no conozco pero me acuerdo bastante bien de su SANTA MADRE. Bien si se ha montado este pollo por unas plazas ke supuestamente son de todos ke explicarme ke debo hacer yo con el gracioso ke ocupa la mia.Por mi parte le puedo recomendar un taller barato por si sigue aparcando ahi por cierto es la 62.
Saludos para todos los ke no tengan un SKODA...
 
D
dealquiler
27/10/2009 21:26
ENTONCES, AUNQUE EN LA REUNION SE DIJESE QUE NO SE PODIA APARCAR, SI LAS PLAZAS SON LEGALES NADIE ME PUEDE PROHIBIR QUE PONGA AHI MI COCHE NO??

ESTE FORO REPRESENTA TODO LO QUE HA PASADO DURANTE TANTOS AÑOS EN LAS REUNIONES: INSULTOS, DESPRECIOS Y MUY MALOS MODOS DE GENTE QUE NO SABE CONVIVIR Y QUE QUIERE IMPONER SUS NORMAS POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS SIN PENSAR EN QUE HAY 190 VECINOS MAS Y QUE LO UNICO QUE HAN HECHO EN LAS REUNIONES HA SIDO GRITAR SIN PRESTAR ATENCION A LO QUE LOS DEMAS DECIAN.

OTRA COSA,...OS ACORDAIS DEL HOMBRE MAYOR QUE EXIGIA UNA PLAZA DE MINUSVALIDO Y QUE UN PAR DE PERSONAS NO QUERIA Y TODO EL MUNDO SE LES HECHO ENCIMA......PUES ESE PAR DE PERSONAS TENIA RAZON, A LA HORA DE PRESENTAR LA DOCUMENTACION NECESARIA ESE HOMBRE INTENTO ENGAÑAR A LA GESTORA CON PAPELES DE MUY DUDOSA LEGALIDAD, TANTO QUE SE LE DENEGO POR NO TENER LA DISCAPACIDAD NECESARION PARA OPTAR A ESAS PLAZAS.
CON ESTO QUIERO DECIR QUE ANTES DE PONERNOS COMO BORREGOS A GRITAR A LA GENTE HAY QUE ESCUCHARLA.
 
A
APM
26/10/2009 12:56

Para Mandala,

Para empezar, lo primero que deberias haber hecho es informarte de lo que se dijo en la reunión y luego hablar.
Yo particularmente esperaba que se regularizada su uso, para que todos nos beneficiaramos de ellas, se vió que eso no hay manera de reguralizarlo, pues en principio siempre se ha dicho que esas plazas eran para las visitas, cosa que está muy bien y es para todos, pero si ya algún vecino las ha cogido en propiedad (hay coches que estan ahí siempre) pues a ver como regulas eso, y además resulta que el administrador puso en conocimiento de todos que no eran legales y que por tanto no se podia aparcar por los riesgos que implicaba (luego le llevas la obra y divisón horizontal que no se la sabe) . Se pidió votar y más del 80 % de los vecinos votó que se quitaran (más de las 3/5 partes, ya lo veras en el acta) pero entre 6 y 10 vecinos no estaban de acuerdo en quitarlas y propusieron que vieramos lo que le costaba a la comunidad cubrirlas y luego venderlas a esos vecinos que estuvieran interesados en comprarlas (que los había). A mi que se vendan ó no me da exactamente igual no necesito el dinero porque tengo trabajo, gracias  (también dudo que si no están contempladas se puedan vender...pero eso ya lo dirá el administrador....bueno no, el administrador no, que ya te vas a encargar tu de que no se vendan) pero como te digo a mi PLIN.
Esto es lo que se dijo en la reunión y si hay algo que no es verdad cuando veas el acta me lo dices.

De modo que con esto, te diriges a 6 - 10 vecinos que votaron no quitarlas, los 100 restantes pasaran de tí.

ATENCION VECINOS:
SE HA COMETIDO UNA ILEGALIDAD, NOS QUIEREN QUITAR NUESTRO LEGITIMO DERECHO AL USO Y DISFRUTE DE ALGO QUE NOS PERTENECE A TODOS!!.

APARCAD!! QUE LO QUE HAN HECHO ES TOTALMENTE ILEGAL, LAS PLAZAS VIENEN DESCRITAS EN LA OBRA NUEVA, SON LEGALES Y SON DE TODOS, POR LO TANTO EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD DEL EDIFICIO LAS DEDE DE CONTEMPLAR COMO TALES Y HACERSE CARGO DE CUALQUIER INCIDENTE Y EL DE VUESTRO COCHE TAMBIEN, APARCAD SIN MIEDO QUE ESTAMOS EN NUESTRO COMPLETO DERECHO!!

Y dicho esto...
Cuando se toma una decisión por mayoria (3/5 partes) hay que respetarla (eso es vivir en comunidad, por si no lo sabes) y yo en mi mensaje no doy ordenes, me dirijo a los vecinos que no estan respetando lo que se acordo (que por cierto, no se porque te has dado por aludido, según tu frase  "como si los demás fuésemos gilipollas",  si tu no eres uno de ellos. Eres el único que sin aparcar se ha dado por aludido, jajajaja...tu si que eres un torquemada y además mas falso que judas, te jode que te haya dicho que no entiendes). Hay vecinos que no fueron a la reunión y se les ha dicho que no pueden aparcar y han dicho ahhh pues no lo sabia, han sacado su coche y punto, pero tú no, tu te pones a insultar sin ton ni son....y no solo a mí...que dicho sea de paso me la pelan tus palabras, sino a gente que te ha contestado con el respeto que tu demandas.

Total que aquí el único SHERIFF, LISTO, CHUSQUERO y lo que es peor y más triste, IGNORANTE eres TUUUUUUU.


Pues eso y con tus palabras me despido...A MAMARLAAAAAAAAA , Mamada...digo Mandala.

 




 

 

 

 

 
M
maripazypepe
26/10/2009 11:13

Hola a todos

En ningún momento se aprobó en la reunión la venta de esas plazas. El administrador dijo que esas plazas no aparecían en la escritura definitiva de la urbanización, por lo que cualquier accidente que ocurriera en ellas no estaría cubierto por ningún tipo de seguro. Por ello se acordó que hasta que se determinara el régimen a aplicar no debería aparcarse ahí porque el que lo haga lo hará bajo su responsabilidad.

Se aprobó el estudiar el régimen aplicable a esas plazas y, para el caso de que se pudieran legalizar, estudiar la posibilidad de venderlas, pero esa posibilidad se aprobaría o no en una reunión posterior, una vez determinada la situación real de dichas plazas.

Por otro lado no entiendo que una reunión convocada legalmente se califica como "clandestina". Efectivamente a ninguno nos hace gracia que se haga en un puente, pero cada uno es libre de acudir o no y no por ello los acuerdos adoptados en ella serán ilegales.

 
A
acampos
26/10/2009 09:45
Hola a todos,

Me quedo un poco alucinado de la forma de tratar las cosas,esta claro que todo el mundo lleva su parte de razon pero las formas creo que no son las mas idoneas.

Mandala, te cuento, yo tenia mi motocicleta aparcada en un espacio que esta junto a las plazas de superficie,y te puedo asegurar que no molestaba a nadie es mas no ocupaba ni plaza pero en le reunion todos o la gran mayoria de vecinos dijo que en esas plazas no se podia aparcar, te puedo asegurar que a mi no me hace ni puta gracia quitar la moto de ese sitio y tener que dejarla en la puta calle todo el invierno,  pero tengo que entender que vivimos en una comunidad y si un gran numero de vecinos llega a un acuerdo pues tengo que acatarlo, ¿no crees?.

Mi opinion y lo dije en la reunión es que esas plazas deberian de ser para que las disfrutemos pero si la mayoria dice otra cosa pues creo que tenemos que aceptar.

De verdad creo que deberiamos de ser todos un poco mas comprensivos ya que si no lo vamos a llevar muy mal daros cuenta que somos 192 vecinos, os imaginais cada uno haciendo lo que nos de la gana?

 
A
alania
26/10/2009 08:39
Totalmente de acuerdo con deParla82. 

Se pensó en estudiar las diferentes opciones que había con esas plazas, siempre contando  que eran ilegales, para en próximas reuniones tratar el tema y llegar a algún acuerdo según la mayoría que fuese necesaria, o sea, con el acuerdo necesario, no solo de algunos interesados.

No estaría de más demostrar un poquito de educación y buenas formas al escribir en este foro o al dirigirse a los vecinos. Si empezamos así mal vamos. Cada cual puede expresar su opinión pero sería bueno que no se faltara el respeto a los demás.

Pues nada, a ver si podemos convivir en comunidad diciendo cada uno su opinión sin entrar en enfrentamientos.


 
D
deParla82
24/10/2009 16:41
Luego mandala, hay frases que leyendo detenidamente no entiendo.
Cita:
De quien ha sido la brillante idea de vender las plazas de garaje, si no están ni registradas como tal?

Resulta que incitas a la gente a que siga aparcando en las plazas en superficie pero tú inicialmente dices que no están reconocidas como tal. Entonces yo
me pregunto, ¿si no están reconocidas como va a ser legal aparcar en ellas?

Cita:
Esperaré a recibir el ACTA DE LA REUNION CLANDESTINA DEL PUENTE.

Estoy de acuerdo contigo en que la reunión se puso ese día a mala leche, para quitarles dolores de cabeza al adminstrador. Menos gente, menos incovenientes, pero denominarla CLANDESTINA, me parece un sinsentido.

Cita:
Si os obcecais en SEMEJANTE Y ABSURDA PROHIBICION, aparte de ILEGAL, impugnaré el Acta y SANTAS PASCUAS!

Creo que nadie se está encabezonando con este tema, como ya te he dicho antes, el administrador al que pagamos y debe saber de estos temas, dijo
equivocadamente o no, como estaba la situación y en base a eso se acordó estudiar su techado y su legalización, para ver si nosotros mismos las podemos comprar.
 
D
deParla82
24/10/2009 16:19

Es increible la falta de respeto que muestras mandala, con cada comentario tuyo he alucianado más que con el anterior. Resulta que unos comentarios más arriba pides disculpas al resto de vecinos porque hay una frase que te ha irritado y luego siguescon palabras totalmente fuera de tono. Si ha ti te ha irritado al frasecita a mi me ha irritado lo de ignorantes. ¿Se puede saber quién coño eres tú para llamar ignorantes a los que estuvimos en la reunión? De verdad que no entiendo tus salidas de tono y tus faltas de respeto hacia gente que lo único que hace es dar su opinión.

Cita:

Fíjate te vas un fin de semana y cuatro IGNORANTES LIAN LA DE DIOS!!


Yo no tengo ni idea de si las 14 plazas son legales o no. Yo lo que se es que tenemos un administrador contratado que debe saber de estos temas y este señor dijo que esas 14 plazas no eran legales y que para serlo había que techarlas, según marca la ley. Por ello se dijo de que se proponía estudiar lo que costaría techarlas, para que fueran legales y a partir de ahí se estudiaría la posibilidad de vendarlas, en primer lugar PARA LOS VECINOS DE LOS 4 BLOQUES, que pudieran estar interesados en una segunda plaza. Y el dinero que se obtuviera iría a parar a la cuenta de la comunidad y poder acometer en un futuro posibles obras en las zonas comunes. Yo si efecitvamente las plazas no son legales, no me parece una mala idea siempre y cuando se de opción a que los propios vecinos adquieran esas plazas. Desde luego lo que no me parece normal, es que haya vecinos que se haya APODERADO DE ESAS PLAZAS, como si fueran suyas, porque como habéis comentado basta con ser un poco observador y ver que hay coches que están siempre en el mismo sitio.
La prohibición de no aparcar vino precisamente porque se dijo que son ilegales y cualquier cosa que ocurriera ahí no lo cubriría ningún seguro. Si no nos han dicho la verdad no tengo ni idea.

mandala, en muchas de las cosas llevas razón, pero la forma de decirlas, por lo menos para mi, te desacreditan totalmente. No se que cuesta hablar educadamente y sin faltar el respeto a nadie. Si te ha molestado algúnc omentario, te diriges a esa persona, pero no generalices, porque ofendes a más gente. Si entre nosotros empezamos a faltar el respeto y empezamos a decir barbaridades, no se que va a suceder de aquí en un tiempo.....

 
M
mandala
24/10/2009 14:14
Totalmente de acuerdo, las plazas lo normal es que haya rotación, no que alguien deje el coche abandonado un año, pero como no se puede hacer un reparto mejor habrá que poner de nuestra parte y ser solidarios e intentar aprovecharlas y disfrutarlas TODOS, ya que tenemos la suerte de tenerlas, de todas formas hasta la fecha nunca las he visto todas ocupadas, si hasta los sótanos están medio vacios!!



Editado por mandala 24/10/2009 14:18
 
M
mandala
24/10/2009 14:09
Macarzur dijo:

 Valla, valla, como esta el tema, pues en  cierta parte, llevais razon ambas, alguien se entero a tiempo de la reunion?algo esta fallando en la administracion de la finca,por que no hay una copia del acta ya en cada casa, la venta de posibles plazas , no consideras como tal ?, osea se terreno comun, creo que no va  a ser poible,ademas necesita el connsenso del 100% de los vecinos,y LA PRESENCIA ,DE TODOS. para asuntos de esta indole, no solo la presencia de unos pocos, DADOS LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS A TRATAR,quien no entiende? esto?la reunion en puente?a quien se le ocurre?
No obstante, si es cierto , que ese espacio es de TODOS, y no UNOS CUANTOS,que se crean que es suyo, y  dejen sus coches SIEMPRE...un poquito de orden entre todos.


Efectivamente Macazur, las 14 plazas de garaje en superficie vienen contempladas en la escritura de obra nueva y son de todos los vecinos y totalmente legales, y aquí los cuatro chusqueros hablan hasta de venderlas!, para lo que se necesitaría la unanimidad de TODOS LOS VECINOS, así como para cambiar su uso, CUALQUIER DECISION SOBRE ESAS PLAZAS NECESITA UNANIMIDAD, mientras esto no suceda las plazas de aparcamiento, son  ¡PARA APARCAR!
Serán algunos amargados sin coche que quieren sacar tajada hasta de debajo de las piedras, a costa de perjudicar a los demás en sus derechos como propietarios.
Envidiosos que si está lleno y no mueven el coche, y que cojones os importa?, si son de todos, es igual que si vas a coger el ascensor y está ocupado TE ESPERAS!!







Fíjate te vas un fin de semana y cuatro IGNORANTES LIAN LA DE DIOS!!

 
M
MACARZUR
24/10/2009 14:02
 Valla, valla, como esta el tema, pues en  cierta parte, llevais razon ambas, alguien se entero a tiempo de la reunion?algo esta fallando en la administracion de la finca,por que no hay una copia del acta ya en cada casa, la venta de posibles plazas , no consideras como tal ?, osea se terreno comun, creo que no va  a ser poible,ademas necesita el connsenso del 100% de los vecinos,y LA PRESENCIA ,DE TODOS. para asuntos de esta indole, no solo la presencia de unos pocos, DADOS LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS A TRATAR,quien no entiende? esto?la reunion en puente?a quien se le ocurre?
No obstante, si es cierto , que ese espacio es de TODOS, y no UNOS CUANTOS,que se crean que es suyo, y  dejen sus coches SIEMPRE...un poquito de orden entre todos.
 
M
mandala
24/10/2009 13:54
OHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
QUE DESAGRADABLE SORPRESA!!!!!!!!!!!!!
Resulta que en la obra nueva y división horizontal si están contempladas las plazas de garaje en superficie...........ADEMAS EN LA PRIMERA PAGINA, JEJEJE

(podeis comprobarlo en el CD del libro del edificio que nos dieron el día de la firma)

DICE TEXTUALMENTE........

Edificación compleja formada por cuatro edificios o bloques (llamadas torres A, B, C y D), en los que hay dos plantas bajo rasante, planta baja, doce plantas altas y una planta bajo cubierta. Están destinados a la construcción de 192 viviendas, 234 plazas de aparcamiento y 192 trasteros.
En plantas de sótano se ubican las plazas de aparcamiento (excepto 14 que están en superficie),.....................BLA, BLA, BLA

Las plazas de garaje están contempladas en la obra nueva, y si tenemos licencia de primera ocupación son TOTALMENTE LEGALES, y son DE TODOS los vecinos, por lo tanto vuestros acuerdos de sargento CHUSQUERO, SON PAPEL MOJADO!!!!!!!

ATENCION VECINOS: 
SE HA COMETIDO UNA ILEGALIDAD, NOS QUIEREN QUITAR NUESTRO LEGITIMO DERECHO AL USO Y DISFRUTE DE ALGO QUE NOS PERTENECE A TODOS!!.

APARCAD!! QUE LO QUE HAN HECHO ES TOTALMENTE ILEGAL, LAS PLAZAS VIENEN DESCRITAS EN LA OBRA NUEVA, SON LEGALES Y SON DE TODOS, POR LO TANTO EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD DEL EDIFICIO LAS DEDE DE CONTEMPLAR COMO TALES Y HACERSE CARGO DE CUALQUIER INCIDENTE Y EL DE VUESTRO COCHE TAMBIEN, APARCAD SIN MIEDO QUE ESTAMOS EN NUESTRO COMPLETO DERECHO!!

A MAMARLA TORQUEMADAS!!!!!!!!!!!!!!!


Editado por mandala 24/10/2009 13:55
Editado por mandala 24/10/2009 13:59
 
M
mandala
24/10/2009 13:06
1vecina dijo:

Que aun no tengamos el acta es culpa del administrador. ¿ por qué no se carga contra él ? ¿ de quien fue la idea de convocar la reunión en un puente? desde luego no fue de los vecinos. Por cierto, te comento que se ha vuelto a votar temas que ya habian sido votado en la junta anterior, como por ejemplo el tema de los aires acondicionados, ¿ sabías algo de esto ?.

Lo que tenemos que hacer es poner todos de nuestra parte para que la urbanización esté lo mejor posible, que no vayamos dejando puertas abiertas, tirando colillas,  al suelo, .... etc. y no estar a la gresca entre nosotros. Esto no es bueno.




Yo no estoy echando la culpa de lo del acta a ningún vecino, pero como comprederás si no la hemos recibido no podemos adivinar los acuerdos y también entenderás que no anule un viaje por una reunión convocada a mala leche en un puente.
Dices que estuvieron muchos vecinos, ya lo veremos en el acta, porque como te he dicho se necesitan 3/5 partes para tomar decisiones sobre las zonas comunes, y la unanimidad para vender.
Y lo del aire acondicionado ya lo sabía, además  por no poder asistir a alguna reunión no se pierden los derechos como propietario, asistirá cada uno a las que pueda y a las que le de la gana, SOLO FALTABA.
A las de la venta del MONOPOLY asistiré NO LO DUDES!
Y si el acta no cumple la ley la impugnaré TAMPOCO LO DUDES!

Editado por mandala 24/10/2009 13:14
Editado por mandala 24/10/2009 13:36
 
1
1vecina
24/10/2009 13:02
como he dicho antes estoy en contra de la venta de las plazas,
 
1
1vecina
24/10/2009 13:00
Que aun no tengamos el acta es culpa del administrador. ¿ por qué no se carga contra él ? ¿ de quien fue la idea de convocar la reunión en un puente? desde luego no fue de los vecinos. Por cierto, te comento que se ha vuelto a votar temas que ya habian sido votado en la junta anterior, como por ejemplo el tema de los aires acondicionados, ¿ sabías algo de esto ?.

Lo que tenemos que hacer es poner todos de nuestra parte para que la urbanización esté lo mejor posible, que no vayamos dejando puertas abiertas, tirando colillas,  al suelo, .... etc. y no estar a la gresca entre nosotros. Esto no es bueno.

 
M
mandala
24/10/2009 12:59
1vecina dijo:

¿Pero quien te crees que eres ? menos hablar aquí y más asistir a las reuniones. Por cierto, estuvimos bastantes vecinos. Me extraña que te preocupe tanto el tema de las plazas y no las utilices.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con APM.


Soy un vecino QUE SE FUE DE PUENTE, por eso no puede ir a la reunión y tampoco es muy normal que se convoquen en PUENTE.
Qué no te extrañe tanto porque no todos somos tan maliciosos y tan envidiosos, como para que nos moleste que el resto de vecinos disfruten y aprovechen un ESPACIO COMUN, yo no las uso, como te he dicho las han usado 2 veces visitas que he tenido, pero las puedo usar en el futuro, y tengo el mismo derecho a opinar que el resto de propietarios.
Si necesitas dinero y quieres vender parte del edificio, va a ser mejor que te pongas a trabajar, porque votare en contra SIEMPRE ó vende parte de tu casa, NO TE JODE LA LISTA.




 
M
mandala
24/10/2009 12:47
1vecina dijo:

Como bien dices no están registradas como plazas de aparcamiento por tanto no se puede aparcar ya que si ocurre algún suceso como atropello o golpe a un niño o  si a algún vecino se le cae algo desde su ventana e impacta en el vehículo aparcado el seguro no lo cubre. De ahí que se decidiese eliminar dichas plazas. Tampoco estoy de acuerdo con la venta de las mismas. Pero también es cierto que algunos se creen que tienen la propiedad de las mismas ya que si observamos un poquito algunos coches están ahí siempre. Por cierto,  tampoco uso esas plazas.


Eso también puede suceder al acceder  con el coche hacia la rampa para entrar en el garaje, la responsabilidad de ir despacio y tomando todas las precauciones posibles, se le presupone a todos los vecinos,  y que el pueda caer algo por la ventana, pues no se que va a caer, a no ser que lo tiren a propósito.
Excusas baratas para fastidiar lo único bueno que tenemos en la comunidad, porque ni jardines, ni piscina, ni nada, y para una cosa buena, es lo primero que se quieren cargar los cuatro torquemadas.
Y encima con chulería llamando TONTOS a los demás, con frasecitas, ¿qué parte no habeis entendidoooooooooooo?
Se pasan la ley de propiedad horizontal por el forro, convocan junta en puente, no envian el acta ni la cuelgan en el portal y los demás tenemos que tener una BOLA DE CRISTAL, para adivinar los acuerdos,  y lo dice con  chuleria, como si los demás  fuésemos gilipollas. ¿Qué parte no habéis entendidooooooooooooo........?.
Me he pasado en algún comentario y pido disculpas al resto de vecinos, pero es que la frasecita me ha indignado mucho.










Editado por mandala 24/10/2009 12:54
 
1
1vecina
24/10/2009 12:33
¿Pero quien te crees que eres ? menos hablar aquí y más asistir a las reuniones. Por cierto, estuvimos bastantes vecinos. Me extraña que te preocupe tanto el tema de las plazas y no las utilices.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con APM.
 
1
1vecina
24/10/2009 12:20
¿ P
 
M
mandala
24/10/2009 12:18
Tengo una copa de la Escritura de Obra Nueva, la buscaré entre los papales a ver que dice y os informo.


 
M
mandala
24/10/2009 12:16
"el establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros SERVICIOS COMUNES DE INTERES GENERAL, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las TRES QUINTAS PARTES del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación".

Esperaré a recibir el ACTA DE LA REUNION CLANDESTINA DEL PUENTE, Y COMO NO HAYAN VOTADO LAS 3/5 PARTES DE LOS VECINOS, Y SUS VOTOS NO SUMEN LAS 3/5 PARTES DE LAS CUOTAS,  LA PROHIBICION DE USAR ESAS PLAZAS, quedará también DEROGADA.

Mientras tanto pido desde aquí a TODOS LOS VECINOS PERJUDICADOS por la decisión de la reunión de 13 RUE DEL PERCEBE, que sigan aparcando en las plazas que para ESO ESTAN, ya que no aún se ha recibido el ACTA y con casi toda seguridad esa decisión NO SE AJUSTA A DERECHO, por contravenir lo indicado en la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Si os obcecais en SEMEJANTE Y ABSURDA PROHIBICION, aparte de ILEGAL, impugnaré el Acta  y SANTAS PASCUAS!

Que tengais un BUEN DIA.



 
1
1vecina
24/10/2009 12:11
Como bien dices no están registradas como plazas de aparcamiento por tanto no se puede aparcar ya que si ocurre algún suceso como atropello o golpe a un niño o  si a algún vecino se le cae algo desde su ventana e impacta en el vehículo aparcado el seguro no lo cubre. De ahí que se decidiese eliminar dichas plazas. Tampoco estoy de acuerdo con la venta de las mismas. Pero también es cierto que algunos se creen que tienen la propiedad de las mismas ya que si observamos un poquito algunos coches están ahí siempre. Por cierto,  tampoco uso esas plazas.
 
M
mandala
24/10/2009 12:02
OLVIDAROS ya de la idea de vender las plazas de garaje, porque para vender parte de las zonas comunes es necesaria la UNANIMIDAD, es decir que el 100% de los propietarios estén de acuerdo.
Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, "la unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad". Así es que es necesario que todos los vecinos estén de acuerdo y voten a favor en la junta de propietarios, pues requiere cambiar la consideración de elemento común de la finca a elemento privativo del inmueble. Y si uno de los propietarios no quiere vender, no se puede vender.

Ir pensando en OTRA COSA, porque eso NO VA A SUCEDER.



 
M
mandala
24/10/2009 11:40
ACUERDOS DE RETARDEDS, o sea que hay unas plazas para aparcar y en vez de aprovecharlas, se decida lo que se decida en el futuro, es mejor CONTEMPLARLAS VACIAS....y que la gente aparque en la calle, ¡VIVA LA LOGICA!
ESTO ES YA UN FRENOPATICO DE VERDAD,  13 RUE DEL PERCEBE TOTAL
NO SE PUEDE PROHIBIR A NINGUN VECINO EL USO NORMAL DE LAS ZONAS COMUNES, NI QUE LO VOTE CRISTO BENDITO, PORQUE VA CONTRA LA LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL.
Después que se va  a vender, EL PORTAL, LOS BUZONES, LOS ASCENDORES?
De verdad no hay decisiones más importantes como arrancar todas las malas hierbas que van a echar grana en cuanto se sequen y después va a ser imposible erradicarlas?
Cerraduras rotas, portales que no cierran, mierda por todas partes, ascensores sin memoria, puertas de garaje cutres, puertas abiertas día y noche, ¿y SE DISCUTE PROHIBIR APARCAR EN LAS PLAZAS DE GARAJE....?
13 RUE DEL PERCEBE TOTAL.









 
M
mandala
24/10/2009 11:15
Bueno ahora me entero de que se ha aprobado vender parte de las zonas comunes, no se que tipo de mayoria se necesita para ésto, no pude ir a la reunión porque me fuí de puente, también es mala leche que pongan la reunión ese día, supongo que el administrador ya lo hizo con el fin de que no le dieran mucho el coñazo, los administradores en su línea, como siempre...
Eso es una zona común, así que voy a informarme con un abogado si ese es legal y si se puede impugnar el acta,  con qué derecho se puede vender parte de las zonas comunes?, coño ni que fuéramos gitanos, tenemos esas plazas para visitas, para quien tenga 2 coches, y a las primeras de cambio se decide venderlas....vamos de verdad no me lo puedo ni creer, que cutrez, y tu APM DEJA DE DAR ORDENES, ESA ZONA ES COMUN Y ES TAN TUYA COMO DEL RESTO DE VECINOS, ES PARA APARCAR, ASÍ QUE CALLATE UN POQUITO, QUE DE VENDER LAS PLAZAS NADA DE NADA, YA ME ENCARGARÉ YO... A VER SI AQUI VAS A SER EL SHERIFF DE LA COMUNIDAD, NO TE JODE.............
ESAS PLAZAS ESTAN PARA APARCAR, Y NO VAN A ESTAR DESAPROVECHADAS PORQUE TU LO DIGAS.
Y que conste que yo no las uso, porque solo tengo un coche, pero si las ha usado alguna vista que he tenido un par de veces y vienen bien.
De quien ha sido la brillante idea de vender las plazas de garaje, si no están ni registradas como tal?
Haré todo lo posible para que eso no suceda.







 
D
deParla82
22/10/2009 17:51
Hombre lo del acta estaría bien que se hiciera, pero vamos quien tenga ahí el coche imagino que le dará igual ver el acta como que no, porque lo mismo ni se lo lee si no estuvo en la reunión. Eso sería para hacerles una notita y ponérsela en el cristal y que lo vieran!

Está claro que si no tenemos un poco de civismo, respeto y compañerismo nos va a ir muy mal, porque somos una comunidad muy muy grande!
 
A
acampos
22/10/2009 16:12
De todas maneras pienso que se debería de colgar en cada una de las torres un acta de reunion con los acuerdos ya que mucha gente no habrá podido o querido ir y es posible que no sepan nada del tema.
 
A
acampos
22/10/2009 16:08
la verdad que lleváis toda la ra<ón del mundo, ya que yo tenia mi moto aparcada tan ricamente en uno de los laterales de la torre A y al día sigueinte de la reunión la quite como se acordo.¿Por que no lo hace el resto de vecinos?

De verdad que así nos va a ir muy mal.
 
D
deParla82
22/10/2009 14:31
Estoy de acuerdo contigo APM, ¿por qué siempre tienen que estar los típicos listillos que hacen lo que les da la gana? Lo que se acuerda en las reuniones es para cumplirlo y no hacer luego lo que a mi me salga de las narices. Si no se puede aparcar no se puede aparcar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento