Volver al foro
Q
quero
23/11/2004 17:27

una minima experanza

¿Qué hacer ante cláusulas abusivas en contratos de adhesión?

777 lecturas | 11 respuestas
Le he entragado el precontrato a mi jefe que es abogado y me ha comentado que esto es una contrato de Adesión y que en los contratos de Adesión los Aderidos (nosotros)no podemos poner ninguna condición todas no vienen impuestas entonces cuando una de estas clausulas se utiliza con un caracter abusivo (como es el caso de la subida del modulo)la clusula en cuestión quedaria nula,y la justicia siempre tiende a ponerse de parte de los aderidos (nosotros). Esto es una pequeña experanza que llevara algo de tiempo,pero me ha aconsejado que más vale hacer las cosas como se tienen que hacer que por impulsos, tenemos que pensar muy bien todos los movimientos y meterles miedo porque ellos saben que estamos nerviosos, cabreados e indignados y que en estos estados las cosas se hacen rapido y quedan muchos cabos sueltos, yo os aconsejo que no os metais en manifestaciones ilegales que lo unico que se conseguira es que cargue la policia y nos llevemos algun palo. El día de la reunión se hablara de todo esto pero si nos ven asesorados y calmados en nuestros actos les meteremos más miedo.
Un saludo en cuanto vallamos avanzando en lo del contrato os lo ire diciendo, seria bueno preparar como un guión para exponer el día de la reunión, yo por mi parte ya que tengo asesoramiento gratis de parte de un buen abogado os ire contando todo lo que pueda y me valla informando.
 
P
parla
25/11/2004 23:30
No soy de vuestra cooperativa soy de Acento y es cierto que no tenemos la calificacion provisional, pero sobre la subida si nos afectara o no pues no esta del todo claro, com vosotros tendremos una reunion para hablar de este tema por el momento las cosas siguen como estaban antes.
Saludos
 
A
APM
25/11/2004 18:23
Ya he recibido la carta, a mi tambien me parece curiosa la hora y el lugar, pero allí estaremos.
 
I
ivanmon
25/11/2004 17:23
Quero, te doy mi correo por si puedes pasarme algo de documentación, fotocopiarla y darla el sabado
ivanmon78@yahoo.es
 
Q
quero
25/11/2004 17:07
Ya os cuento el sabado con más detalles pero de momento se podria hacer algo de la manera que esta redactada la clusula de las subidas de los modulos.He visto en el foro general que ha salido publicado que el gobierno obliga a la comunidad de madrid a bajar en un 11%el precio maximo de las viviendas algo se va consiguiendo y al parecer hay que escribir a más medios pues yo creo que a este tema se le esta dado muy poca publicidad, me han comentado que el 20 minutos esta publicando las cartas.Me ha estrañado que la reunión sea a una hora laboral y en una localidad que no es Parla creo que esto es una artimaña para que valla muy poca gente, hay que pedir permiso en los trabajos pues yo creo que va a ser una reunión muy interesante en la que se lo vamos a poner dificil y lo van a pasar mal.

Un saludo
 
I
ivanmon
24/11/2004 19:24
Quero, como van esas investigaciones?
 
C
cpson
23/11/2004 19:03
Quero:

Podrías apuntarte en la lista que ivanmon ha escrito en uno de los mensajes anteriores al tuyo.

Contigo ya somos 9 personas.

Saludos
 
C
cpson
23/11/2004 18:55
Yo he estado preguntando en el foro general qué cooperativas piensan aplicar la brutal subida y cuales piensan no aplicarlas y las últimas noticias que he recibido de un amigo que está en TAPIAL es que si tenemos un contrato firmado con la constructora o tenemos firmada la calificación provisional no tienen porque aplicarnos la subida.
Las cooperativas que piensan aplicar la subida son:
BIMARÁN
LEVANTINO ARAGONESA
IMASATEC
VTE PROURSA
VTE CONSTELA
ACENTO PARLA ESTE
PEDRALBES(LAS DOS FASES).
PARLA SUR: TIENEN FIRMADA LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL Y NO VAN A APLICAR LA SUBIDA
TAPIAL: NO VA A APLICAR LA SUBIDA TAMBIEN TIENE LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL
BIGECO: HAN FIRMADO CONTRATOS DEFINITIVOS (NO APLICAN SUBIDA).

FOGESA: NO TIENE CALIFICACIÓN PROVISIONAL Y NO VAN A APLICAR NINGUNA SUBIDA
AMERICAS II: NO TIENEN CALIFICACIÓN PROVISIONAL Y NO VAN A APLICAR NINGUNA SUBIDA
 
A
APM
23/11/2004 18:23
Es lo que nos hace falta, alguien que nos asesore, Vecope tambien se ha equivocado en la tardanza al presentar los papeles. En este foro se ha dicho que no tienen porque cobrarnos esa subida si no quieren, la CAM sólo pone los maximos, no nos tienen que subir la vivienda por ley, eso de que no se llevan ni un duro es una mentira. Yo he leido en el foro general que hay otras cooperativas que no tienen la calificacion provisional y tienen el precio cerrado, no van a subir sus viviendas. Tenemos que convocar la reunión cuanto antes, que sepan que no nos van a tomar el pelo. Nos vemos en el Ayto. el sabado. Supongo que tendremos que hacer una carta para solicitar la reunión urgente y firmarla minimo 20 personas, hay que correr la voz.
 
I
ivanmon
23/11/2004 18:23
todos tenemos que aportar lo que sabemos, y saber lo que saben los demas, por eso es importante como dices aportar un guión con las cosas que nos dicen en Rayet, en el consorcio, en la comunidad, en todos los sitios y las cosas que debemos revatir.
Cada uno iremos arañando información de donde podamos, tu sigue investigando con lo del contrato que eso puede ser vital.
Por cierto, me dice Celia que la reunion sera casi seguro el 9 dic.
 
Q
quero
23/11/2004 18:00
por supuesto no faltare tenemos que luchar todos unidos.
 
C
cpson
23/11/2004 17:43
Hola quero hemos quedado algunos cooperativistas en la puerta del ayuntamiento el sábado 27 de noviembre a las 10 de la mañana no para manifiestarnos ilegalmente sino para pensar qué podemos hacer antes de actuar y exponer un guión como tu bien expones.

¿Puedes venir el Sábado a las 10 de la mañana para hablar del tema?.
De momento creo que somos 7 personas las que acudiremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento