Volver al foro
I
ivanmon
24/01/2005 16:55

reunion con la ´comision´

¿Qué opciones hay para solucionar el déficit de 1.5 millones de euros en la cooperativa?

3.165 lecturas | 27 respuestas
hola a todos,
lo primero deciros que yo soy de esa famosa comision con la que se van a reunir (a fecha de hoy no se cuando). Algunos de vosotros o perteneceis a la comision o nos conoceis por alguna reunion mantenida y sabeis porque y para que se formo, los que no lo saben deciros que se formó para que nos tuviesen informados y de esa manera informar al resto de cooperativistas.
De momento lo que yo me he podido informar es que efectivamente faltan aproximadamente 1.5 mill de euros. En realidad por lo visto no es que falten, sino que lo que tiene la cooperativa a lo que pide RAYET es esa diferencia.
Segun me explicaron hay tres opciones:
1- Buscar otra constructora, lo que supone un retraso y arriesgarse a no encontrarla.
2- Poner esa diferencia entre los cooperativistas sin que suba el modulo (con lo ello significa)
3- Poner la diferencia subiendo el modulo lo justo para justifique ese pago adicional y poder meterlo en hipoteca
Cada una tiene algo bueno y algo malo.
A esta especie de comision nos reuniran para decirnos esto pero que todo el mundo se quede tranquilo y que no tenga duda que alli no se tomara ninguna decision, que la decision se tomara en asmblea con todos los cooperativistas. Nosotros no decidiremos nunca por nadie porque no podemos y no debemos, unicamente tenemos voz y la oportunidad de que nos informen con anterioridad lo que creo que es conveniente para todos (lo aclaro por si alguien piensa otra cosa).
No os preocupeis que cuando sepamos algo lo diremos para que todo el mundo sepa lo que pasa, aunque de momento han pasado de nosotros (ahora llamare por si acaso). Si alguien quiere plantear algo que nos lo diga y lo diremos cuando nos reunan.
Ivan
 
A
afric
22/04/2005 14:26
Yo no sabía nada de la propuesta de la subida del modulo hasta que me dieron el papelito un día antes de Semana Santa (pues ya nos habían informado de que no aplicaba) y perdona pero en la reunión Esther dijo que la subida no nos correspondía y que no nos la podían aplicar y nadie la escucho, por eso como por el Foro podemos hablar os lo hacemos saber, aunque tu como siempre poniendo pegas. Vero para impugnar el acta tienes que ir a Capitán Haya nº 66 bajo puerta tercera horario de 9.00 a 13.00 Si quieres te acompaño, este es mi correo africa30@mixmail.com, escríbeme aquí y te doy mi teléfono, lo que tenemos que decir es que el acta está incorrecta, pues no se hace mención a la intervención de varios cooperativistas, los cuales exponían las imposibilidades a aplicar el modulo, los inconvenientes de las formas de pago etc., a demás de darnos información falsa, sólo tenemos que impugnarla nada más, para que los acuerdos no valgan con esto lo que haremos es convocar una nueva reunión y que todo el mundo se entere de como lo vamos a hacer y que decidan sin coacción, yo si queréis cuento todo en esa reunión, pues en Rayet y Vecope me conocen muy bien ( pues estoy todo el día dando por saco) para que os den la información real.
 
I
ivanmon
30/03/2005 16:34
yo particularmente no, pero tengo mis dudas de que NO sea legal. Por lo que yo he podido ver y enterarme esto no seria legal si el piso fuese a traves de una promotora pero como lo nuestro es cooperativa los regimenes y condiciones de modificacion se rigen por otro criterio.
 
P
Pousa
30/03/2005 16:10
Buenas tardes a todos¿ alguien de la comisión ha consultado con un abogado si esto es legal? pues una cooperativista lo ha hecho y dicen que no pueden hacerlo.
 
A
APM
11/03/2005 09:04
Si no se acepta la subida de ninguna de las maneras como bien a dicho "Ivanmon" se siguen buscando constructoras (alguna que construya mas barato, quitando un baño, lo que implicaria cambiar planos, bajando las calidades, etc,etc.)

En esta votación (sobre la aceptación del 13% de subida) si que valdria la mayoria, si hay mayoria, el que no este de acuerdo tendra que abandonar la cooperativa, si hay minoria, pues las opciones antes mencionadas. Si no se acepta la subida del modulo (el 13%, respecto a lo que comentaba quero, solo firmaremos eso un 13%, no nos podran aplicar el maximo) que hay que pagar estaria justificado como APORTACION AL CAPITAL. La opción de la subida del modulo es buena porque permite pagarlo 20%/80%, para el que no tenga el dinero o todo junto a la entrega para el que así lo quiera, si se acepta la subida claro.
Comentaros que todo esto hemos pedido que vaya por escrito y quede todo clarito, firmado y cerrado para que no pueda haber mas sorpresas.

Preguntar todas las dudas que tengais por si se nos escapa algo que no hayamos aclarado.

UN SALUDO
 
M
maripazypepe
10/03/2005 22:40
Hola a todos. Yo también creo que si se ata bien la subida del módulo del 13% es la mejor opción porque permite a la gente que no tenga dinero ahora pagarlo en la hipoteca y a la que lo tiene quitarselo justo antes de esta.

Lo que no me queda claro es la primera opción, como se justificaría la subida del 13% si hubiese que pagarlo todo antes de la entrega de llaves. También me gustaria saber si en la reunión se ha plantedo la posibilidad de que haya gente que no acepte pagar el 13% de ninguna de las formas, ¿qué ocurriría en ese caso?

Un saludo para todos.

 
I
ivanmon
10/03/2005 20:24
yo como opinion personal creo que tambien es la mejor opcion, pero siempre puede haber alguien que no quiera. Espero que estemos todos deacuerdo yno haya problemas.
Uno de los motivos de informar al mayor nº de cooperativistas a traves de nosostros y de la oficina es para que esten lo mejor informados y asi el dia de la reunion no se nos vayan los tiros por otro lado y se arme un pitoste, que todo el mundo sepa lo que hay y asi ir con una decision casi tomada.
Pues eso, que solo es mi opinion
 
Q
quero
10/03/2005 18:43
Muchas gracias por la información ya que esta muy clarita pero es un palo yo esperaba subida pero 3 millones se me ha hecho un poco cuesta arriba "menos mal que hay tiempo para ahorrarlos" pienso que va ha ser muy dicifil que todos nos pongamos de acuerdo en la manera que queremos pagarlos ya no por que uno pueda y otros no si no porque hay una desconfianza de que si cojemos lo del modulo nos puedan subir el maximo si eso se cierra bien (con candado)yo creo que sera la mejor solución y luego a la hora de la hipoteca que cada uno se quite lo que pueda.
Un saludo.
Puri
 
I
ivanmon
10/03/2005 18:07
no es necesario ajustarse a ese 13%
 
I
ivanmon
10/03/2005 18:06
efectivamente, si se escoje la opcion del 80% en hipoteca, antes de firmar la hipoteca con el banco (porque eso ya es individual entre la persona y el banco) el que quiera puede dar cierto dinero y reducir esa hipoteca. Ejemplo
si a mi me quedase 15 mill en hipoteca, antes de firmarla podria dar 5mill y se mequedaria reducida la hipoteca en 10.
 
I
ivanmon
10/03/2005 16:50
hola a todos
perdon por la tardanza pero uno no hace las cosas cuando quiere sino cundo puede
intentare describiros de la manera mas clara lo que paso ayer en reunion, aunque ya habeis visto algunas cosillas.

1- Se han pedido presupuesto a otras dos constructuras y parece ser que la mas rentable y fiable es la de Rayet, las otras por lo visto no incluyen ciertas cosas y dan un precio abierto. Rayet se conpromete por escrito a firmar que el presupuesto que dan es el que se quedara.

2- Los gastos han aunmentado por los siguientes motivos.
Primero. Los gastos financieros han aumentado aprox 500000e, esto es que al retrasarse la obra los gastos del credito y gestiones bancarias aunmentan.
Segundo. Los costes de edificacion tb han aumentado con el transcurso del tiempo y ha esto hay que añadirle el pilotaje especial (esto supone aprox. 1.5 mill)

3- En la asamblea que habra el dia 30 en el hotel los cooperativistas tendran que aprobar en primer lugar si se acepta este presupuesto o se siguen buscando constructoras.
Si se aceptase el presupuesto de Rayet empezarian en abril (a primeros) y eso se da por escrito, el coste definitivo y la finalizacion de obras que sera en Junio de 2007 como muy tarde porque sino se les penalizaria.

4- Otra cosa que hay que decidir es como se paga esa subida. Dos formas.
Primera. Ampliacion de capital. Abria que pagarlo antes de la entrega de llaves. Se decide por mayoria en asamblea.
Segunda. Ampliando el módulo. Se pagaria el 20% antes de la entrega de llaves y el 80% en hipoteca. IMPORTANTE esto se decide por mayoria ABSOLUTA, es decir, los 192 deben estar deacuerdo, todos y cada uno debe aceptar esta formula.

NOTAS IMPORTANTE.

NO hay nada ni ha habido nunca nada firmado con Rayet como constructora, SI lo hay con grupo Rayet como grupo de gestion y administracion (el nombre puede llegar a engaños)

La comision en NINGUN momento ha decidido ni puede ni debe ni quiere decidir nada que afecte al resto de los cooperativistas (para que quede claro por si acaso)

Lo mas importante CUANTO SUBE.
Precio medio de 3mill pesetas algunos algo mas y otros algo menos. Os explico como.
Del precio inicial hay que añadirle un 19%.
Un 6% (1mill+-)de las subidas anteriores (20 antes de entregade llaves y 80 en hipoteca)
El 13% (2mill+-)restante es lo que hay que decidir en asamblea. Por la formula anterior (subida del 13% del modulo) aceptado por todos los cooperativitas o todo antes de entrega de llaves
UFFFFFFFFFF como voy ya!!!!!!!!
Os llamaran para que vayais a partir de la semana que viene a VECOPE Parla y os daran esto mismo pero en papel.

Si teneis dudas escribir al foro o a mi correo ivanmon78@yahoo.es
Espero haberos aclarado algo.
un saludo
ivan
 
A
APM
04/03/2005 12:17
BUENOS DIAS IVANMON, YO TAMBIEN RECIBI LA LLAMADA AYER, SI OS PARECE QUEDAMOS EN PARLA LOS QUE SEAMOS DE AQUI Y VAMOS JUNTOS. UN SALUDO
 
I
ivanmon
03/03/2005 17:03
hola de nuevo a todos despues de tanto tiempo,
pues ya tenemos reunion, el miercoles que viene en las oficinas de Madrid a las 18.30.
Pues es hora de ponerse las pilas y dar sugerencias "constructivas" y todo tipo de datos e informaciones para vayamos con todo preparado. Espero que sea un punto de inflexion y a partir de ahora vayan las cosas a mejor porque hasta el momento esta siendo un desastre........
Pues eso, decirnos todo lo que os ocurra que tengamos que preguntar, decir y criticar je je je.
Volvemos a la carga
 
I
ivanmon
31/01/2005 18:02
Te doy la razon en todo, pero creeme cuando te digo que subir nos suben. Lo que hay que luchar es por que sea lo menos posible y que queden las cosas a partir de ahora lo mas claro posible.
Te digo tb que no van a aplicar ellos lo que quieran, sino lo que digamos nosotros y eso te afirmo que lo que se diga ira escrito ante notario.
Ya me gustaria ir a las trincheras, pero tenemos mas que perder que ganar.
 
Z
zas
29/01/2005 01:22
Respecto al tema de su presupuesto sino saben presupuestar que se dediquen a otra cosa, ya que no es nuestro problema.

Por otra parte, la luz y el agua no es un problema ya la tendremos pues estamos en Febrero y aún no han empezado con el vaciado y no creo que para eso necesitemos ni luz ni agua, “pero como este año hace mucho frío tendremos que comprar un buen abrigo a los trabajadores y como esto tampoco estaba previsto nos dirán que hay que pagar más y más”.

Respecto a la cota cero, que se la reclamen ellos al ayuntamiento o a quien corresponda. ¿Cuánto puede valer bajar esa cota cero? (estoy dispuesto a cambiar de trabajo aunque sea con pico y pala y sacando la tierra con mis bolsillos).

Lo único que digo Ivanmon es que si quieren que aprobemos la subida del módulo, lo mínimo que hay que pedirles es que nos lo den por escrito, ya que Rayet, Gesim o Vecope, no nos están facilitando documentación ninguna y las actas de las reuniones no sirven de nada ni las vemos, y no estoy dispuesto a que suban a la mesa nos cuenten un royo y a la gracia de Dios a pagar como buenos cristianos.

En la última reunión dijeron que nos iban a dar documentación varia, que las obras empezaban en Enero, que a la comisión la iban a mantener informada, y que habría una reunión general para todos a finales de Enero. Ya verás como tienen excusa para todo (parece que a los únicos que les interesa el piso es a nosotros como si ellos no sacarán dinero de este negocio, porque es un verdadero negocio).

Lo único que digo es que después de estar pagando dos años y de estar cobrando ellos durante todo este tiempo ahora nos planteamos:
1. Rayet se entera que no puede cumplir con lo firmado, en otras parcelas si, pero en la nuestra no.
2. Gesim o llegan tarde, o lo hacen mal o ambas cosas, sigo sin saber porque vamos a ser los últimos en entrar en nuestra parcela. Se supone “”que Gesim trabaja para nosotros que somos los que les estamos pagando, y tendría que presionar a Rayet para que cumpliese lo firmado no como están haciendo que es justificar la subida de la constructora.
3. Vecope directamente sin comentarios

Después de esto creo que no me fío de nadie y lo último que tendríamos que hacer es firmar por la subida del módulo, eso sería poner nuestras carteras encima de su mesa para que se fuesen sirviendo. Fue Rayet la que firmo que nos iban a hacer la vivienda y la que acepto la condición de que nuestro piso nunca valdría más que el precio del módulo (Esta palabras eran las que nos decían cuando salio el pelotazo de la Esperanza, que como estaba firmado era para lo bueno y para lo malo y que desgraciadamente había sido para lo malo). Si tienen algo que decir que lo demuestre con papeles no con palabras.

Ivanmon como bien dices nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabes que por cosas mas pequeñas nos hemos metido a las trincheras y esta no va a ser menos.
 
I
ivanmon
28/01/2005 19:39
amigo Zas (y desde hace tiempo) yo no digo que tengas que pagar en negro, ni que tengamos que jodernos ni aguantarnos, ni que son los mejores ni mucho menos.....
Lo que yo digo es que al precio que tedieron al principio sumale fijo un 10% de las subidas anteriores y eso nos guste o no es irrebocable. Que segun su presupuesto inicial (eso es lo que me han dicho) no contemplaban ni pilotar ni dejar el suelo a cota cero ni meterles agua y luz, y que eso hay que pagarlo.
Que te quede claro que yo no los justifico (faltaria mas) si no lo que se.
Sobre pagar un abogado a media ya me gustaria pero nosotros dos solos nos va a salir una pasta ¿alquien se apunta?
Otra cosa, pregunta a esas otras cooperativas si les ha subido el precio o no desde que lo firmaron hace 2 o 3 años?
Que quires que te diga chico estoy en una fase pesimista
 
Z
zas
28/01/2005 01:15
Contesto IVANMON 2+2=4 Yo tengo un contrato con unas condiciones (buenas malas o peores) y esta firmado, es lo único que tenemos firmado y nos podemos agarrar. En ese contrato dice que la constructora es Rayet, y que el valor del piso es el precio del módulo. (Esto lo entiendes). Pues ahora te razono tus dudas:
Pagar en negro ; es pagar algo a lo que no estoy obligado (no pienso aceptar, antes de pagar en negro tomaré las medidas que considere oportunas aunque sea a título personal).
Firmar que aceptamos la subida del módulo es firmar un cheque en blanco, recuerda que si aceptas la subida del módulo estas diciendo que la constructora te va a poder aplicar toda la subida. Yo personalmente no me fío ni un poquito de estos sin ...
Date un paseo por Parla-este y lee los carteles de las parcelas, la gran mayoría son de Rayet, es mas a nuestra derecha esta Rayet, a nuestra izquierda Rayet, y la única parcela que esta sin empezar es la nuestra , y para mas inri es la única que no es rentable si tu te crees eso bien, yo no me lo creo.
Pienso que ya tienen pensado de donde van a sacar el dinero, (ya te lo diré personalmente) no hace falta que le demos dinero de más.
Respecto al tema del ayuntamiento no quiero que hagan ninguna manifestación ni nada parecido lo único que le pediré es orientación legal de si pueden o no negarse a construir, creo que eso si me lo podrán contestar. (si quieres pagamos un abogado por hacerle una consulta).
Estamos hablando de unas cantidades importantes y lucharé hasta el final, que para pagar tengo tiempo, y no estoy dispuesto a que me cuenten un cuento y soltar dinero, no es lo mismo decir que dar por escrito, y si quieren dinero me lo tendrán que dar por escrito.
 
I
ivanmon
27/01/2005 20:46
dos cosas
Primero dicen tantas cosas que no se han cumplido asi que si ahora dicen que se han comprometido a construir en 20 meses sera bajo sus condiciones o no construyen (ojala me equivoque)
Segundo, Zas, lo de ir al aYto me parece un error, son unos manipuladores politicos. Te cuentan un monton de cosas y luego a la hora de la verdad no dan la cara. No creo que si nosotros tenemos un problema con la constructora ellos nos vayan a defender en plan personal. A ellos les interesa las cosas en masa y lo que querian ya lo consiquieron (quitar lo del modulo) pero que te dicen: " si os quieren cobrar mas decir que no" eso esta muy bien pero no dicen que pasa cuando dices que no y te dice la constructora que hay te quedas
 
A
alania
27/01/2005 12:44
¿cómo es posible que Rayet esté construyendo en la parcela de al lado nuestra con BIGECO? ¿Construir con ellos sí es rentable y con nosotros no? ¿Habrán pagado más?
 
J
jpascual
27/01/2005 11:40
Segun me comentaron un dia en Vecope , Rayet se ha comprometido por escrito a terminar la obra en 20 meses a contar a partir de la entrega de la parcela en condiciones (Agua y Luz incluidas).
Si el ayuntamiento termina con la parcela , Rayet no prodia negarse a comenzar la obra ¿Creo ?
 
Z
zas
27/01/2005 00:12
Segun ellos esta firmado, me parece dificil que rayet se pueda negar teniendo un precontrato con unas condiciones ya establecidas, a partir de ahora habra hacer caso solo a las notificaciones que el grupo Rayet nos de por escrito, ya no me vale decir y no demostrar, si se niegan a construir que nos lo den por escrito, no contemplo ninguna otra opción ni módulo, y mucho menos dinero en negro. Si quieren romper el contrato que nos lo den por escrito e iremos al ayuntamiento para ver que podemos hacer.
Pienso que tienen un as debajo de la manga y la formula de sacar el dinero.
 
I
ivanmon
26/01/2005 16:37
pues buena pregunta, yo creo que es que no tienen firmado nada, lo unico que hay es un presupuesto. No recuerdo que dijesen que estaba firmadado el precio con la constructora (pactado sí, pero no firmado). Ahora pues dicen que con lo de antes no les llega
 
J
jpascual
26/01/2005 11:19
Mi pregunta es. Estando todo firmado pueden negarse a construir por el precio ya pactado ?
 
I
ivanmon
25/01/2005 18:26
hola de nuevo, esta mañana he vuelto a hablar con ellos y me han confirmado un par de cositas.
Efectivamente la gestora esta pidiendo a otras constructoras otros presupuestos para adelantarse a la asamblea y presentarlos alli. Estos presupuestos los compararan con los que tiene de Rayet (que me juego una cena a que no van a ser inferiores) para que en asamblea veamos que Rayet es la que mejor oferta hace.
Lo que espero que no pase pero seguro que pasara es que como la mejor oferta que hay "se sale de presupuesto" o lo asumimos o diran que no hay dinero para construir y que no construyen (que pedazo de ....)
Asi, aunque me duela decirlo ir ahorrando como cosa de 2.5 mill (aparte del 10% de las subidas anteriores que esas no las he contado).
Dicen que estan elaborando la carta para la reunion, ja.
 
C
cpson
25/01/2005 18:11
Hola a todos

Lo primero que tenemos que exigir es una copia del contrato que han firmado con la Constructora (RAYET), pues en este figura el precio al cuál van a construir, que es el precio del módulo.
Además, no tenemos por que pagar una subida de un modulo que no nos afecta, además según nos dijo el presidente en la reunión de Diciembre, no podíamos cambiar de constructora ni tampoco podíamos cambiar las condiciones del contrato pues ya estaban firmadas y también se dijo que en el contrato figuraba que únicamente pagaríamos el precio del módulo que estableciera la Comunidad de Madrid.

De modo que lo primero que tenemos que pensar es porqué este cambio de actitud, pues quedó claro que no podías cambiar de Constructora y qué pasa ahora qué sí podemos, pues que nos expliquen porqué pues si de verdad está firmado el contrato el precio está cerrado, así que ahora si no sale rentable construir pues que lo paguen ellos.

Otra cosa, la opción de pagar 1.5 millones de euros entre los cooperativistas sin que suba el módulo es ilegal ya que no estaría reflejado en ningún documento de modo que me niego rotundamente.

Opción, tenemos que presionar más al grupo pues necesitamos averiguar a qué precio han firmado con RAYET de una vez por todas y que no nos tomen más el pelo.
 
A
APM
25/01/2005 13:11
La manera de que nos garanticen que no va subir mas es pidiendoselo por escrito, en la asamblea que se haga, que aparezca en el acta y nos envien una copia. En la última asamblea ordinaria que se hizo (me refiero a la de junio de 2004), todos recordamos que el presidente nos dijo que el precio con rayet ya estaba cerrado, y que si habia algún tipo de subida la asumirian ellos. Pero seguro que eso no consta en el acta, con lo cual donde dije digo, digo Diego y en la reunión de Parquesur, se echo para atras diciendo que lo que habian dicho que estaba cerrado era el precio de contratación con la promotora (honorarios etc, etc)"Hay que tener mucha cara y muy poquita verguenza" pero casi nadie le contesto, ni le dijo que eso era mentira (Yo sí, pero un cooperativista, entre tantos no es un problema). Yo también soy de la famosa "comisión" tampoco he tenido ningúna noticia desde la última reunión en Parquesur, pero en cuando nos digan algo, informaremos para ver que decidimos. Creo que hay que pedir todo por escrito, o nos van a torear como les de la gana. Saludos
 
A
alania
25/01/2005 12:37
Yo tengo una duda: ¿quien nos garantiza que dentro de otros 6 meses, por ejemplo, no vuelven a decirnos que no tienen suficiente dinero y que debemos de dar otra cantidad? Ellos se comprometieron a construirnos nuestros pisos por el precio acordado (a no ser que subieran el precio del módulo) y ahora ya creo que la ganancia se les hace poco. ¿Por qué otras constructoras sí pueden construir sin subidas?
 
M
maripazypepe
24/01/2005 21:08
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PORQUE PARECE QUE TODO ESA INFORMACION ES UN EXPEDIENTE X AL QUE LA GESTORA NO NOS QUIERE DAR ACCESO. YO CREO QUE LA "MENOS MALA" DE LAS SOLUCIONES SERIA LA TERCERA PERO BUENO YA NOS CONTAREIS.

UN SALUDO,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento