Volver al foro
VR46
VR46
16/03/2010 10:28

RESUELTO: Condiciones del Banco.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo hipotecario?

2.764 lecturas | 24 respuestas
He estado hablando esta mañana de nuevo con Rosa de vivienda, y me ha confirmado que las condiciones que nos da el Banco están bien.

Se ha puesto en contacto con el Ministerio de Vivienda para comprobar que el BBVA lo estaba haciendo de forma correcta, y me ha informado que hasta en el Ministerio tenían conocimiento de nuestro caso.

El interés es el 2,48 hasta noviembre, y luego será el euribor del mes anterior al de la revisión más 1,25%, tal y como aparece en una disposición transitoria del plan 2009-2012.

En cuanto a los años también está correcto a 30 años, y viene dado por el articulo 22 del Decreto 801/2005, según me ha dicho Rosa, lo que se dice en este articulo (mas o menos) es que los préstamos serán establecidos a 25 años, pudiendose hacer a 30, cuando fueran los años elegidos por la promotora al firmar el préstamo para la construcción, y SI también ha sido el caso.

Por lo tanto, todo es correcto. Un Saludo,
 
VR46
VR46
23/03/2010 13:45
nootengocasa dijo:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/12/0152900-nuevo-tipo-interes-vpo-2010-fuerte-rebaja



Esto da igual, porque nosotros entramos en otras condiciones diferentes....
Pero de momento, y hasta noviembre (minimo) tenemos un 2,48%
 
nootengocasa
nootengocasa
23/03/2010 13:14
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/12/0152900-nuevo-tipo-interes-vpo-2010-fuerte-rebaja



 
VR46
VR46
18/03/2010 09:27
danihcaro, muchas gracias por la información, yo he estado investigando el tema, pero siempre salen cosas nuevas.
Por si puede aclararte algo, o ver otro camino diferente en algún aspecto, te diré que yo removí Roma con Santiago para que Rosa de Vivienda nos mirara si era correcto lo que quería hacer el banco (más que nada, para que luego no dijeran que lo habíamos hecho mal y nos retiraran la subvención xDD)
Con Rosa hablé a primeros de esta semana, se puso en contacto con el Ministerio de Vivienda (allí estaban enterados de nuestro caso, porque BBVA se movió para ver todo lo que podían hacer), me dijo que era todo correcto (aunque siempre puede quedar alguna laguna), en cuanto a lo del interés del Plan 2009-2012 ella estuvo investigando las fechas y dice que sí, que entrabamos dentro de la disposición transitoria esta de la que ya se ha comentado por aquí, me lo justificó, pero no recuerdo que "acto" y "fecha" me dio.
En cuanto a los años, me dijo Rosa, que había comprobado el préstamo de Vecope y sí, estaba a 30 años, por lo que el BANCO podía decidir seguir con nosotros a 30 años, y sobre el +1.25 también me dijo que justo nos había entrado una disposición, o ley o yo que sé que (supongo que la que tu has puesto ahí arriba) por lo que podía ampliarse el diferencial hasta 125 puntos, y ahí si que me puso voz de: "el banco se ha acogido a lo máximo, pero está en todo su derecho, aunque sea una putada xDD"

Está claro que la hipoteca perfecta no es, hay cosas mejorables, pero CREO que está todo siguiendo a la ley, y tenemos poco que conseguir... Si alguien puede investigar más, y descubre algo nuevo a nuestro favor........
Editado por VR46 18/03/2010 9:31
 
D
dani_hcaro
18/03/2010 08:54
A ver señores y señoras, haya PAZ. No os cabreéis los unos con los otros que así no ganamos nada y además somos vecinos, así que hay que llevarse bien ;-). Cada uno de nosotros interpreta la poca información que tenemos y no creo que nadie tenga LA VERDAD ABSOLUTA, así que lo mejor es seguir informándose hasta que el tema quede claro para todos. Lo que sí que es cierto es que no deberíamos rendirnos sin tener claro que es lo que está pasando.

Si queréis cabrearos con alguien debe ser von VECOPE y con el BBVA, aquí lo que ha pasado es que en Octubre de 2009 se publicó en el BOE la orden Ministerial que anulaba la Disposición Transitoria Primera del Plan 2009-2012, esto venía a decir que hasta que saliera esta orden se podía seguir usando el plan 2005-2008, pero a partir de ahí las condiciones de financiación se pasaban a 2009-2012.
El problema viene en porque nuestra hipoteca entra dentro de ese caso y me explico. Si como el resto de promociones que hay a nuestro alrededor la hipoteca promotora se concedió antes de Octubre de 2009, entiendo que nosotros al subrogarnos a dicha hipoteca deberíamos estar fuera de ese caso especial, puesto que no es una nueva hipoteca sino una subrogación. La única explicación razonable que le veo es que entre el Promotor y el BBVA se llegara a un acuerdo de anular la primera hipoteca que se concediera y después de esa orden ministerial conceder la nueva con las nuevas condiciones 2009-2012. Habría que enterarse de que fecha está firmada esa hipoteca del promotor y si esto es así.

Como he dicho antes la horquilla de 0,25 a 1,25 no la fija el estado, la fijan las entidades Bancarias, así que ESO NO ES POR LEY, no tenemos porque aguantarnos con lo que nos digan y punto. El primer decreto que se sacó aprobando el plan 2009-2012 contemplaba un Euribor + 0,65 (algo más razonable), pero a los bancos no les gustó y como no concedían Hipotecas de VPO, pues el gobiernos tuvo que ceder y modificar estás condiciones dejando una horquilla variable del 0,25 al 1,25. Como dije se pretendía fomentar la competencia entre entidades (tu puedes cambiar de entidad si no te gusta el diferencial que te ofrecen si perder las ayudas), y conseguir equiparar las hipotecas libres con las de VPO, precisamente por todas las quejas recibidas de que las VPO eran mucho peores.

Os pongo la información para que lo podáis ver, aquí es donde se aprobó la nueva horquilla pero a su vez FIJAROS EN EL PUNTO 3:

En el BOE del Sábado 23 de Mayo. Tenemos esto:

Sexto.- Modificación de algunas de las características generales de los préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012
1. Se modifica el diferencial aplicable al Euribor para la determinación del tipo de interés efectivo de los préstamos convenidos que se concedan por las entidades de crédito colaboradoras, a tipo de interés efectivo variable, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho diferencial, fijado en 65 puntos básicos por el artículo 12.1. c), del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, pasa a convertirse en una horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos, como medida coyuntural hasta que el Consejo de Ministros la revise, analizada la evolución del mercado de la vivienda y su financiación, en el marco de la economía en general.
2. No se considerará comisión, a los efectos del artículo 12.1, b) del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, la eventual compensación por amortización anticipada de préstamos convenidos a tipo de interés efectivo fijo, sea por desistimiento o por riesgo de tipo de interés, a que se refieren los artículos 7 a 9 de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria.
3. No perderán la condición de préstamos convenidos aquellos que, concedidos en el marco del mencionado Plan 2009-2012, sean objeto de novación modificativa, o de subrogación en otra entidad de crédito colaboradora de dicho Plan, en aplicación de la normativa reguladora de dichas novaciones o subrogaciones interbancarias, siempre que las nuevas condiciones del préstamo cumplan las establecidas por la normativa del mencionado Plan 2009-2012 para los préstamos convenidos.
4. Lo establecido en el apartado 1 será de aplicación a los préstamos convenidos que se concedan a partir del día siguiente al de publicación de este Acuerdo en el "Boletín Oficial del Estado". Los apartados 2 y 3 serán de aplicación a todos los préstamos concedidos en el marco del mencionado Plan 2009-2012.

A continuación mi reflexión personal:
Yo lo que me gustaría es hablar con VECOPE y que me expliquen quien negoció el diferencial con el Banco y porque se aceptó sin consultar con los cooperativistas. El que entremos dentro del plan 2009-2012, puede parecer que nos beneficia (y nos beneficiaría con otro diferencial más acorde al mercado), y desde ese punto de vista nos la intenta colar diciendo “SI VAIS A TENER UN INTERES MUY BAJO”, pero la realidad es que aquí el banco ha triunfado con nuestras hipotecas y nosotros nos acordaremos cuando empiece a subir el euribor. Aquí alguien se reunió con el BBVA y llegó a ese acuerdo (curiosamente muy beneficioso para el banco) y nos lo intentan vender como que todo está bien, pero a pesar de ser VPO, algún derecho tenemos y no es blanco o negro, también hay gris.

Como he dicho yo voy a seguir investigando el tema y preguntaré en otras entidades a ver que me supone cambiarme a otra tal y como os dije antes. Cuando sepa algo más os lo diré y ya que cada uno obre en consecuencia. Lo que está claro y ahí tiene ranzón VR46 es que el que haga la hipoteca con BBVA se tendrá que joder “ES LO QUE HAY” porque eso ya está firmado, ahora lo que hay que comprobar es si de verdad tal y como dice la ley podemos elegir otra entidad que nos de mejores condiciones.

Saludos.

 
VR46
VR46
17/03/2010 23:19
CasaNuevaEsOhYeah dijo:

A mi me parece una barbaridad de interés. Creo que VR6 va de listilla y no tiene ni idea de lo que habla.... Ese tipo de interés nos acabará ahogando cuando suba el Euribor.


Y a mí me parece que tu tienes muy poco respeto por la gente, quizá seas tu el inculto que no sabe como ha estado el tema de los préstamos hipotecarios en las viviendas de protección oficial otros años, porque mi hermano a estado pagando casi un 5% de interés, cuando los demás tenían un 3% y si eso no te parece perder una pasta, que venga dios y lo vea....

Yo no digo que sea perfecto nuestro préstamo, pero que dentro de lo que podíamos tener, es de lo mejorcito, evidentemente si me bajas el diferencial podría ser más perfecto, pero como no me dejan negociar porque quería ahorrarme dinero en un piso de protección oficial, pues me toca tragar con lo que hay.

 
D
dani_hcaro
17/03/2010 22:56
Buenas noches,

deciros que lo que está pasando con nuestra hipoteca es algo muy excepcional...las demas cooperativas estan escriturando o bien con el plan 2005-2008 o bien con el plan 2009-2012. En el plan 2009-2012 las entidades financieras pueden ofertar el euribor + 0,25.... hasta euribor + 1,25 (jugando con ese diferencial, el estado lo que quiere es que haya competencia entre las distintas entidades y los clientes nos podamos beneficiar) Sin embargo nosotros directamente tenemos que tragar con el euribor + 1,25. Yo mañana voy a intentar enterarme bien de las condiciones de la hipoteca, y si la disposición o Real Decreto a los que se hacía referencia por este post lo que hace es que nos acojamos al ultimo plan, el ultimo plan dice que puedes hacer la hipoteca en la entidad financiera que tu quieras, sin perder las ayudas ... 

Yo no entiendo por qué existe ya un documento firmado por VECOPE aceptando esas condiciones..... Creo que aun estamos a tiempo de poder cambiar de entidad.

Como bien decis por aquí, ahora la hipoteca es un chollo, y mas en 30 años, la cuota es ridícula, pero estamos pagando un diferencial exagerado, si supieramos que es lo que hay y punto, pues creo que todos entraríamos por el aro, pero creo que esto no es así, y no debemos conformarnos, debemos de informarnos de si tenemos derecho de hacerlo en otro sitio y en que condiciones y demás... porque la verdad que la información ha sido un poco escasa y esto creo que nos lo deberían haber dicho en VECOPE, ya que se supone que ellos son los que han firmado el prestamo promotor con esas condiciones.
 
C
CasaNuevaEsOhYeah
17/03/2010 22:14
A mi me parece una barbaridad de interés. Creo que VR6 va de listilla y no tiene ni idea de lo que habla.... Ese tipo de interés nos acabará ahogando cuando suba el Euribor.
 
VR46
VR46
17/03/2010 21:52
Ufff solo cuota?? Ves?? Otra cosa con la que tragar xDD
 
chisca
chisca
17/03/2010 21:19
Haber, como dice VR46, las condiciones de nuestro préstamo las marca el Estado, como todo lo de las VPO, asi que es lo que hay... si salimos beneficiados en unas cosas pues nos toca adaptarnos a lo que nos dicen...de todas formas, a mi parecer el diferencial que nos han puesto es un poco elevado para la situación actual, pero bueno como digo es lo que hay.
Por cierto, no se donde he leído por aquí que alguien quiere en "un futuro" amortizar parte del préstamo y quitarle duración, pues me da a mi que no va a poder ser, por lo que tengo entendido no nos permiten reducir la duración sólo la cuota.
 
VR46
VR46
17/03/2010 14:12
1º Las condiciones del banco (tipo de interés fijo o variable) no se puede cambiar, es lo que dice Estado.
2º En los pisos de protección oficial, a ver si nos enteramos, que somos el último mono, nadie nos va a preguntar nada!!! El que quiera "negociar" condiciones, que se hubiese comprado un piso de renta libre, aquí... es lo que hay, asi que... mejor no cabrearse, que dentro de lo malo, no hemos quedado tan mal parados....

Un saludo,
 
FANDU
FANDU
17/03/2010 11:32
Me imagino que si se puede poner interés fijo, no sería a un 2,48%, sino más elevado. Pero vamos, por poner un ejemplo, aunque fuera del 3,50%, prefiero eso y saber que voy a pagar siempre lo mismo, que no esar pendiente de si sube el euribor.

Otra cosa, no me parece justo, ni a nadie, que Vecope lo haya puesto a 30 años por su cuenta, sin contar con los cooperativistas que somos los que pagamos. A mi me da igual que la obra la haya subvencionado el BBVA, como si la financia pepito el de los palotes, pero deben contar con nosotros que somos los afectados.

Creo que deberíamos tener una renión todos los adjudicatarios antes de firmar para hablar de ello.
 
FANDU
FANDU
17/03/2010 11:12
Hola a todos.

Tengo una duda, estamos hablando del euribor, de si sube o baja. Pero, ¿podréis decirme si el banco te da opción a poner el interés fijo o varibable?, porque eso es un dato muy importante. No es lo mismo pagar según lo que suba el euribor, que pagar siempre lo mismo.
¿Alguien sabe si el banco te obliga a ponerlo de una u otra manera?.

Gracias.
 
Maiky1
Maiky1
17/03/2010 08:30
Bueno, sobre los años, yo tengo clarísimo que sea a 25 ó a 30, en cuanto ya nos dejen quitarnos hipoteca me la pienso ir quitando poco a poco, eso sí, en tiempo.

Saludos!
 
VR46
VR46
17/03/2010 00:31
charoc dijo:

y no entiendo como si somos cooperativas VECOPE pacta 30años si nuestro plan deja claro que 25años salvo que ambas partes acuerden lo contrario, pero nosotros no hemos decidido nada.



Nuestro plan deja claro que será a 25 años, salvo que la COOPERATIVA-CONSTRUCTORA cogiera el préstamo a 30 años, en cuyo caso podría dejarse a 30 años al subrogar.
A nosotros no nos van a preguntar nada....

Sobre el resto, digo lo mismo que dije una vez: cuanto miedo se ha cogido al euribor......
 
charoc
charoc
16/03/2010 22:55
dani_hcaro dijo:

Vamos a ver, si te vas a pedir un préstamo normal a cualquier Banco, el interés va a ser de mucho menos de euribor+1,25. Por eso me parece mucho. Se supone que las hipotecas convenidas deben ser ventajosas, pero en comparación con el mercado ahora no lo es.

Como tu bien dices ahora mismo la diferencia es mínima (si sigue así el Euribor). El Euribor ahora está en su punto más bajo, pero en algún momento tendrá que volver a subir y entonces nos va a entrar la risa.



dani_hcaro estoy contigo, en todo momento he intentado explicar esto en otros post abiertos, pero igual que a tí parece que a todo el mundo le da igual, y no entienden que ahora muy bien pero que vamos a pagar 12millones de pesetas a 30años!!!!! que es una barbaridad, la de intereses que nos podríamos ahorrar... y no entiendo como si somos cooperativas VECOPE pacta 30años si nuestro plan deja claro que 25años salvo que ambas partes acuerden lo contrario, pero nosotros no hemos decidido nada.
  Si tuvieramos el plan 2005-2008 como tienen todas las promociones que nos rodean si el euribor subiera nosotros nos reiriamos porque no nos afectaría pero de esta manera por mucho que nos vendan la moto de que vamos a pagar una letra rídicula no sé el susto que nos podemos llevar cuando la economia vuelva a su ser.
Pero bueno, creo que no tenemos nada que hacer porque esto ya esta todo firmado...

 
VR46
VR46
16/03/2010 21:50
Claro, el problema es si sube el euribor, pero entonces, ese problema le vamos a tener TODO el mundo, con vivienda de protección oficial y sin ella, igualmente esos que ahora les han puesto un 2,60 con el plan anterior, también van a tener su correspondiente incremento.

Dentro de lo malo, con lo que nos ha costado el piso, el incremento que puede haber nunca lo vamos a notar tanto como alguien con una hipoteca libre y un prestamo de 120.000€ que a esos si les sube la letra como para acojonar xDD

Yo entiendo algo más de hipotecas porque por mis estudios tenía asignaturas de préstamos, y os puedo decir que yo estoy contenta con las condiciones que nos han dejado siendo una vpo, que yo pensaba que nadie nos iba a bajar del 3,60.
¿Cual es mejor?? Pues según el momento en que te calculen el nuevo interés, en que punto esté el euribor, pero con todas tienes el mismo riesgo....
 
D
dani_hcaro
16/03/2010 21:04
A ver pues eso me pasa a mí que tampoco entiendo. Cierto que es que 2,48 no es que sea caro, es BARATISIMO, menudo chollo de letra nos queda, pero ese chollo es ahora.

Mi preocupación no viene ahora, pienso que una hipoteca es algo en lo que pensar a largo plazo, y no con uno o dos años vista, y dentro de unos años nos acordaremos de todo esto. El modificador de 1,25 es lo que me preocupa, no se si eso es fijo para siempre o también varía, y eso es lo que me parece caro, y no por ahora, sino por el futuro, si se dispara el euribor ya veremos a ver.

Repito que lo más probable es que por desconocimiento me preocupe este tema, pero bueno, ya me aclararé. A ver si me leo bien toda la normativa que indica VR46 a ver si me entero bien ;-)

Saludos.

 
FANDU
FANDU
16/03/2010 19:25

Hola a todos, vaya por delante que yo no entiendo de inetereses y estas cosas,`pero a mi no me parece nada caro un interés del 2,48.Es más, la primera vez que estuvimos en  el banco, el chico nos dijo que el interés estaba a un 4%, y nos calculó la cuota mensual con ese interés y nos salía por 308 euros al mes. Si está a un 2,48, pues vamos a pagar menos todavía no?, y eso sin contar la ayuda a la cuota.

Y lo del euribor + un 1,25%, no está mal. Lo peor es que el euribor dentro de unos años se dispare y paguemos una pasta.

Corregidme si me estoy equivocando.

Un saludo.
 

 
VR46
VR46
16/03/2010 16:52
Vamos a ver si así os enteráis mejor...

Tenemos el plan 2005-2009, pero como dice la disposición transitoria que he puesto ahí arriba del plan 2009-2012, todas las hipotecas que se hagan una vez entrado en vigor el plan 2009-2012 se atendrán al interés que en esta se detalla (más o menos, porque no me lo sé de memoria) por eso tenemos las condiciones del plan 2009-2012 aunque nuestro plan sea el anterior.

Si quieres un piso de protección oficial, tendrás que entrar en lo que dice el estado que tienes que pagar +1,25, y si no... vete a uno de renta libre y paga la hipoteca con un euribor + 0,75 que es lo que te va a dar practicamente cualquier banco.... y eso de que deben ser ventajosas, de todos es sabido que la hipoteca de protección oficial es más cara que una de libre, por eso ahora, están bajando todos los intereses de los planes anteriores, para que sea equiparable a los de libre.

Y por supuesto que no me molesta que pregunte la gente aquí, pero me parece absurdo cuando he dado las disposiciones y los reglamentos a los que se hace referencia para explicar el por qué de estas condiciones que tenemos en el banco.

P.D.: Pido disculpas si os habéis sentido ofendidos, ya que me acabo de dar cuenta que esto aunque se ha hablado en otras ocasiones,  quizás, vosotros no lo hayais leido, y por eso quizá no habéis entendido mi primera respuesta.
Editado por VR46 16/03/2010 16:54
 
javiergomez
javiergomez
16/03/2010 15:51
dani_hcaro dijo:


A ver, a mí lo que me chirria de todo esto es que al final nos metan en el plan 2009-2012. A mí hay algo que no me cuadra, en la resolución de la adjudicación, en todos sitios se hace referencia a los Decretos 801/2005 y 38/2006, que son precisamente del Plan 2005-2008. Lo que no entiendo es porque motivo las ayudas nos las conceden respecto a ese plan y sin embargo las condiciones del préstamo son del 2009-2012. Es que somos los más raros?



A mí me parece bastante raro también. Eso nos lo deben aclarar porque a mí no me han convencido.
 
D
dani_hcaro
16/03/2010 15:38
Vamos a ver, si te vas a pedir un préstamo normal a cualquier Banco, el interés va a ser de mucho menos de euribor+1,25. Por eso me parece mucho. Se supone que las hipotecas convenidas deben ser ventajosas, pero en comparación con el mercado ahora no lo es.

Como tu bien dices ahora mismo la diferencia es mínima (si sigue así el Euribor). El Euribor ahora está en su punto más bajo, pero en algún momento tendrá que volver a subir y entonces nos va a entrar la risa.

A ver, a mí lo que me chirria de todo esto es que al final nos metan en el plan 2009-2012. A mí hay algo que no me cuadra, en la resolución de la adjudicación, en todos sitios se hace referencia a los Decretos 801/2005 y 38/2006, que son precisamente del Plan 2005-2008. Lo que no entiendo es porque motivo las ayudas nos las conceden respecto a ese plan y sin embargo las condiciones del préstamo son del 2009-2012. Es que somos los más raros? Tengo amigos que les están entregando ahora también otras promociones y no hay estos líos extraños, tienen el plan 2005-2008 con sus pro y sus contras.

Parece que molesta que haga tantas preguntas, pero si soy el único al que no le parece raro todo este rollo mal vamos.

Yo voy a intentar enterarme de porque nos corresponde el plan 2009-2012 y si encuentro una explicación os la haré saber.

Saludos.

 
VR46
VR46
16/03/2010 15:01
dani_hcaro dijo:

No entiendo. Yo pensé que el préstamo iba a tener como indicador el Minfo (creo recordar que era un indicador del ministerio, y que ayer mismo bajó al 2, 60).... Nuestro préstamo no va a ser así?? por que?
me parece muchísimo el euribor + 1,25...
Creo que estas cosas se han de avisar, a mí el banco no me ha llamado para nada, ni para comentarme condiciones ni nada de nada....!!!!!
Por favor dadme toda la información que podáis al respecto....
un saludo



No entiendo porque te parece mucho el 1,25 cuando la diferencia es mínima 2,60 frente a un 2,48 que vamos a pagar nosotros, y si sigue así el euribor no se va a mover mucho.
El banco no te ha llamado ni a tí ni a nadie, entre otras cosas porque con nosotros no tiene que negociar, el cumple lo dictado por leyes o reglamentos del estado para las viviendas de protección oficial y punto, y la información es la que dí al abrir el post, ahí está todo lo que dice que nosotros tenemos que tener ese interés y esos años.... asi que no sé a que viene tanta pregunta xDD

Un saludo,
 
D
dani_hcaro
16/03/2010 13:10
Ayer leí esta noticia y me alegré pensando que nuestros pisos entraban en este plan.... vaya historia... ya me direis lo que sabéis....

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/03/12/0152900-nuevo-tipo-interes-vpo-2010-fuerte-rebaja



 
D
dani_hcaro
16/03/2010 13:00
No entiendo. Yo pensé que el préstamo iba a tener como indicador el Minfo (creo recordar que era un indicador del ministerio, y que ayer mismo bajó al 2, 60).... Nuestro préstamo no va a ser así?? por que?
me parece muchísimo el euribor + 1,25...
Creo que estas cosas se han de avisar, a mí el banco no me ha llamado para nada, ni para comentarme condiciones ni nada de nada....!!!!!
Por favor dadme toda la información que podáis al respecto....
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento