Volver al foro
chisca
chisca
21/10/2010 21:06

IBI

¿Por qué no me han aplicado la bonificación del IBI para viviendas de protección oficial?

5.694 lecturas | 49 respuestas

Hola vecinos, supongo que habreís recibido al igual que yo el recibo del IBI que tenemos que pagar correspondiente a este año. Pues bien, al menos a mi no me han aplicado la bonificación del IBI que existe para viviendad de protección oficial, y que intenté solicitar cuando fui al ayuntamiento a empadronarme pero la chica que me atendió me dijo que no hacía falta que la solicitase porque ya la había solicitado la cooperativa para tod@s.

¿sabeís algo de este tema??

 

 
R
randyto
04/11/2010 07:48

graciasss chisca!!, ya me he aclarado

si hacemos una hoguera con todos los papeles salimos en la foto del satelite!!

 
chisca
chisca
03/11/2010 18:19

Hola randyto,

el documento al que me refiero es uno que me mandaron en verano,  del Ministerio de Economía y Hacienda,

Viene como Procedimiento: Comunicación de alteración de orden jurídico, y se titula Acuerdo de Alteración de la Titularidad.

Vamos, que es la modificación de la titularidad del inmueble...y es ahí donde aparece la referencia catastral de tu vivienda.

Espero haberte aclarado algo...yo también tengo MUUUCHOS PAPELES!!!crying

 
VR46
VR46
03/11/2010 13:00

La gestoría ha vuelto a dejar una circular a todos los vecinos en el buzón, los puntos de los que habla son:

- Ayer tuvieron una reunión con Rayet, para que enseñara las cuentas y sí, están en números rojos, por lo que la gestoría nos recomienda pagar el IBI para evitar que nos venga con recargo.

- En la próxima reunión, repartirar las cuentas de la cooperativa a todos los vecinos.

- En el BBVA tienen ya las cartas de pago nuevas, por lo que podéis ir a pagarlo que ellos os la proporcionarán, no hace falta que paséis por el Ayuntamiento, de plazo hasta el 5 de noviembre.

Y creo que eso era todo lo que decía, un saludo,

 
R
randyto
03/11/2010 12:24

Hola Chisca, el documento del que hablas que nos envio el Ministerio, cual es?, pq yo he buscado entre mis papeles y no tengo ninguna carta del ministerio

graciasss

 
VR46
VR46
03/11/2010 12:11

ejecutiva2@ayto-toledo.org

 

Desde ahí me mandaron a mi el recibo. Yo ya le he pagado hoy, que dolor :(

 
mapaleig
mapaleig
03/11/2010 11:14

Hola a todos,

Me podrias dar el correo desde el que os han mandado el recibo? Es que estoy llamando al telefono que poneis y no me lo cogen, siempre comunica. Asi podría pedirselo por correo.

Gracias

 
uti28
uti28
02/11/2010 09:52

Buenos días,

otra opción puede ser pagar antes del día 5 el correspondiente recibo que nos emita ahora el ayuntamiento (no el que nos "mandó" Rayet) y después reclamar a Rayet por la vía que sea necesaria, administrativa, civil, me pierdo un poco.

Quizá en cuanto a lo de la reclamación Julián podría echarnos una mano o cualquier otro abogado. Supongo que la reclamación es mejor hacerla a título de comunidad de propietarios en vez de a título individual.

No me queda claro si en las escrituras, al hacer la transferencia de propiedad, se daba por pagado este impuesto. SI fuera así, supongo que tenemos la razón a la hora de demandar a Rayet.

Sé que lo de la demanda puede ser una historia, pero si la lleva alguien que controle el tema, no tiene porqué serlo.

¿Cómo lo véis?

Un saludo


Editado por uti28 02/11/2010 9:53
 
chisca
chisca
01/11/2010 13:08

Buenas vecinos,

yo ya lo me lo he quitado de encima, al final decidí llamar al ayuntamiento (como veo que habeís hecho la mayoría...)me mandaron por e-mail la carta de pago que corresponde a mi vivienda, y lo pagué, asi me dijo la chica que mi piso no tendría deuda acumulada(como habeís explicado alguno ya, aunque a fecha 1 de enero la propietaria era VECOPE, si no quiere pagar, como es el caso, pues no paga, y la deuda se queda para el propietario actual), en fin un desastre.

Respecto a lo de la bonificación..., me aclaró que es a partir del año que viene, este año NO la tenemos.

Asi que nada, al menos por mi parte asunto resuelto, al menos de momento...

Y lo que estaís comentando de las equivocaciones, pues es una verdadera putada para el que haya pagado algo que no le corresponde, y lo peor es que ni se habrá enterado....lo que hay que comprobar es que la referencia catastral de la carta de pago del IBI corresponde a la que viene en el documento de Cambio de Titularidad, que nos envió el Ministerio.

 

Un saludo.

 
VR46
VR46
29/10/2010 18:17

Joer!!! pues eso si que es una putada para el que lo haya pagado....

De todas formas, antes de pagar el recibo mirar la direccion que viene en él!!!! viene la antigüa la que está en las escrituras.....

Ay madre! esto va a ser un lio como Vecope haya metido mucho la pata a la hora de mandar las cartas.....

 
javiergomez
javiergomez
29/10/2010 17:03

Yo he llamado esta mañana a la oficina tributaria del ayuntamiento de toledo, en el teléfono que habéis puesto varios post atrás.

Me han dicho lo mismo que a los demás, que a 1 de enero de 2010 el propietario de los pisos era la cooperativa vecope y son ellos quienes tienen que pagar. También me ha dicho que vecope puede no pagarlo (de momento decís que sí va pagando) y entonces la deuda quedará en el piso y nos tocará pagar tarde o temprano.

El caso: Me iba a emitir una nueva carta de pago para que pagase y no ha podido hacerlo ya que el IBI correspondiente a la referencia catastral de mi piso ya ha sido pagada! Algún vecino ha debido equivocarse, probablemente porque vecope se ha equivocado al enviarle la carta de pago de su piso... Por mí no hay problema. Si se me aclara y justifica lo subsanaré con el afectado.

Estos temas los deberíamos arreglar con ayuda de la gestoría que para eso les tenemos. Menudo lío se puede montar si se hace mal con las cartas de pago a lápiz y esos temas.

 
VR46
VR46
29/10/2010 14:20

Si, eso es cierto notengocasa, el problema es que la cooperativa VECOPE la componemos todos los socios......

Y GRUPO RAYET si no quiere pagar (que no quiere xDD), después de unos años la deuda llega a nuestro piso y se queda ahí hasta que la paguemos (con un recargo claro....)

 
nootengocasa
nootengocasa
29/10/2010 13:44

Pedí información al Ayuntamiento por correo electrónico antes de que me cogieran el teléfono,y me han contestado algo por mail,diciendome que quien debe pagar el I.B.I. del 2010 es quien era el titular del inmueble a fecha 1 de enero del  2010.Creo que a esa fecha aún no éramos los propietarios,por lo que parece que le correspondería a Vecope,no a nosotros,no se.

 
D
dani_hcaro
29/10/2010 12:43

Buenas de nuevo, por fín he coseguido hablar con alguien del Grupo Rayet. Me he puesto en plan serio porque sino no había manera.... al final me han pasado con Manuel Navarro. Me ha dicho que el martes tiene una reunión con la presidenta de la comunidad (Celia) y que van a presentar las cuentas de 2009 aprobadas y las actuales. Dice que como en principio se iban a entregar las viviendas a finales de 2009, pues no se había contado con el gasto por parte de la cooperativa del IBI. He estado replicando un rato, pero creo que me sirve de poco porque dice que soy cooperativista.

Entonces yo lo que he dicho que nosotros como propietari@s de la vivienda queríamos un impuesto que vaya a nuestro nombre para pagar, no que parezca que quién abona es la cooperativa cuando realmente somos nosotros. (esto de cara a la declaración de la renta es importante, porque nos lo podríamos desgravar, pero si va a nombre de otros.... si hacienda nos pide explicaciones, que decimos??, cuando las cosas se ponen mal, se pueden poner peor...). Me parece un punto importante.

Finalmente le ha entrado una llamada y hemos tenido que colgar pero voy a volver a llamar, porque me ha dado su movil. cuando sepa mas os digo.


Editado por dani_hcaro 29/10/2010 12:46
 
D
dani_hcaro
29/10/2010 08:19

Todos vais a optar finalmente por pagar el impuesto??

 

yo estoy de un quemón serio!! ayer me pasé todo el día llamando a la gestora y como decís aquí continuamente saltando el fax... o dando llamadas interminables sin cogerlo. Además llamé al Grupo Rayet y otros que pasan de nosotros (cosa que no hicieron para coger el dinero...). Se supone que debemos hablar con una tal Begoña, pero vamos que ayer no se pudo hablar con ella en todo el día, hoy lo voy a volver a intentar....

Creo que hay que convocar reunión urgente. Nadie de vosotros tenéis contacto con la presidenta? porque si en la gestora no nos hacen caso lo tendremos que montar por nuestra cuenta.

 

Un saludo y ánimo que por fín es viernes.!!


Editado por dani_hcaro 29/10/2010 8:24
 
VR46
VR46
28/10/2010 20:24

Fandu, no te preocupes, si al final todos tenemos que pagar, y parece que Vecope si está haciendo los ingresos al Ayuntamiento, pero yo si lo puedo evitar que toquen mi dinero, mejor xDD

En cuanto a lo de la gestoría, sería bueno que nos fueramos enterado de amigos/familiares/conocidos que estén en otras urbanizaciones y estén contentos con su gestoría y con sus empresas contratadas, para "copiarlos", y cuando vaya a acabar los contratos que tenemos en abril, presentarlo en la reunión y aprobar entre todos las nuevas propuestas (que no creo que sea muy dificil, pq creo que serán muy pocos los que estén contentos con lo que tenemos ahora......)

Un saludo,

 
FANDU
FANDU
28/10/2010 17:40

Pues tengo que ser la más jilipoyas vamos, porque en cuanto me llegó la carta de vecope, fui a pagar al día siguiente, y ese mismo día me encontré la carta de la gestoría.

A los dos días fuí a anularlo y me dijo el del banco que no se podía, que a otras personas les había pasado lo mismo y se le veía cabreado. Decía que era vecope quien tenía que tener solucionadas estas cosas y la gestoría debería avisar antes.

Llamé al ayto y por lo menos espero la bonificación del 50%.

Estoy harta de ladrones y de mierdas, harta de la puerta del garaje coño. Que estamos pagando a una gestoría que se toca las narices. Harta del conserje y de la de la limpieza que no te da ni los buenos días. Harta de que se queden las luces por la  noche, de los vecinos que meten portazos a la puerta de fuera o se la dejan abierta.

Algo más?, por Dios reunión ya y que nos cambien de gestoría, que aquí to quisqui está bien listo para cobrar pero luego a la hora de arreglar las cosas...

 
VR46
VR46
28/10/2010 16:10

notengocasa, debes haber hablado con la chica con la que llevo hablando toda la semana, es encantadora....

A mí también me lo mandó por email esta mañana con fecha 5 de noviembre, para que no tengamos que hacer el pago a Vecope, ni subir al Ayuntamiento para que nos emitan una nueva carta de pago, ya que la que tenemos de Vecope por fecha de vencimiento no nos la aceptarían en ningún banco.

Y si, hasta el 5 de noviembre no hay ningún recargo.

Un saludo,

 
nootengocasa
nootengocasa
28/10/2010 13:39

Acabo de hablar con el Ayuntamiento de Toledo (Oficina Tributaria.Tfno.925 265 413) sobre este tema,me han pasado con una persona que está al corriente de esto.Me ha mandado a traves de correo electronico lo que me corresponde pagar,que coincide con lo que me dejo en el buzón los de Vecope.Está a nombre de la Cooperativa,el proximo recibo me dice que vendrá ya a mi nombre.No está echa la bonificación del 50%,pero que está solicitada.Si no me lo abonan dentro de unos dias,y que vuelva a llamar sobre marzo o abril,para ver como está lo de la bonificación,y si no solicitarla yo directamente.

En el recibo que me ha enviado a cambiado la fecha de último dia de pago al 5 de noviembre.

 

 
D
dani_hcaro
27/10/2010 21:59

Hola!! creo que estamos opinando todos, pero el tiempo pasa y no tenemos solución a nuestro tema. ¿que pasa con la gestora, no iba a convocar una reunión? Me parece muy fuerte que nos tengamos que ver así, yo mañana voy a llamar a la gestora y si consigo hablar con ellos les voy hablar de la indignación de gran parte de los vecinos y de la necesidad de hacer una reunión urgente!! mañana es jueves, si la convocan para el martes tenemos días para poderlo ver siempre que mañana por la tarde pongan carteles en todos los portales.

De todas formas, nosé si alguno de vosotros tenéis el contacto de la presidenta, secretario..etc, a ver si a través de ellos nos hacen mas caso.

Está claro que no vamos bien, hay muchas cosas que hablar, descontento con la gestora, con la limpieza, con el conserje, con determinados hechos o costumbres de algunos vecinos... y estos temas hay que comentarlos ya.

 

Bueno vecinos, si consigo hablar con ellos os comento. Entiendo que algún derecho como cooperativistas tendremos a ver las cuentas de la cooperativa, a lo mejor viendo la mala gestión, el no saldo y demás, decidimos con resignación pagarlo, pero siempre teniendo información, que es lo que mas molesta...LAS FORMAS!

 

Un saludo a todos

 
VR46
VR46
27/10/2010 15:58

Ese dinero se le han quedado por las "supuestas" pérdidas que tuvieron al construir.... tienen un morro, que lo hubiesen echo cuando debían que no habrían perdido un duro!!!!

Maiky, te ha dicho algo de una urgente reunión para informar a los vecinos??? Pq se podía encargar la gestoría de cobrarlo y pagarlo al ayuntamiento y no hacernos de ir a todos.....

 
Maiky1
Maiky1
27/10/2010 15:46

Pues no sé, puede que nos lo quitara alguien, pero faltaba en 3 buzones creo recordar.

Esta mañana he hablado con Julián, y me dice que ha hablado con el responsable de la cooperativa, para decirle que antes de hacer esto, tenían que haber rendido cuentas para que los vecinos supiéramos de ello. El responsable le ha reconocido que lo han hecho muy mal pero aún así, TENEMOS QUE PAGARLO porque la cooperativa somos todos,  Tenemos dos opciones, o bien pagárselo a ellos y que ellos lo paguen, (por lo visto sí lo están ingresando al ayuntamiento) o bien ir al ayuntamiento cada uno a por su papel y pagarlo directamente (creo que tenemos hasta el día 5 de noviembre para hacerlo). Pero yo sigo indignada, porque ¿qué coño ha pasado con los 700 €? Es que 700 x 132 vecinos = 92.400 eurazos. A mí que no me digan que el dinero este se ha gastado con reuniones y telas de estas, porque no se lo cree nadie.

Un saludo.

 
VR46
VR46
26/10/2010 23:42

Maiky1 dijo:

En el portal 1, no han echado las circulares en todos los buzones, faltaban 2 ó 3 por echar, entre ellos el nuestro,

Maiky, yo juraría que cuando recogí el mio el viernes a las 16-17h estaban todas las circulares en todos los buzones del portal..... ¿te la han vuelto a echar pq no te la echaron en su dia?? o es que alguien te la quitó???

P.D.: Yo tampoco he cobrado la subvención, y llevo 2 meses reclamandoselo al BBVA.

 
M
mimis6
26/10/2010 23:27

hola vecinos estube en el banco y pregunte a concha x lo del ibi me dijo que ya lo vamos a pagar con recargo xq el plazo ya  a terminado.me comento que lo deveriamos hacer de forma colectiva hablando con el ayuntamiento puesto que cuando te entregan una vivienda tiene que estar al corriente de todos los pagos ella me aconsejo no ingresar el dinero a vecope pero si que me dijo que si  no pagamos a nosotros no nos reclamaran pero la deuda siempre estara en el piso.a le comente lo de el dinero de la letra de la hipoteca y me dijo que se lo habian ingresado ya  algunas personas y se puso en contacto con una compañera que habia hecho una reclamacion para los que no habiamos cobrado y todavia no la habian contestado que suponia que no hay dinero suficiente y tardaria un poco nos lo van a ingresa poco a poco. .POR CIERTO YA ESTA BIEN DE TIMOS FUERA EL GESTOR QUE NO HACE NADA MAS QUE COBRAR PARA REFORMAR EL PEDAZO CHALET QUE SE A  COMPRADO POR 40MILLONES Y A JUEGO UN MERCEDES DE IMPRESION .y nosotros pagando como si fuera la moraleja ya esta bien                                                                                                                                           

 
Maiky1
Maiky1
26/10/2010 22:17

En el portal 1, no han echado las circulares en todos los buzones, faltaban 2 ó 3 por echar, entre ellos el nuestro, y por eso pienso que dejaron las circulares a medio echar para que las viéramos. Por eso lo vimos, si no....nada de nada.

Aprovecho aquí para decir que a nosotros no nos han devuelto el dinero de lo de la subvención del préstamos y tampoco nos han aplicado aún la subvención.... Pero creo que a algún vecino sí le han devuelto lo que les han cobrado de más. Si a alguien también se lo han devuelto, que lo diga, para ver qué ha ocurrido.

Saludos.

 
Noache
Noache
26/10/2010 22:09

Sip, VR46, los bloques 2-4-6 lo hemos recibido hoy... increible..

Yo tampoco lo entiendo... ¡¡pero!!

 
VR46
VR46
26/10/2010 20:15

No has conseguido hablar con ellos y después te han echado la circular en el buzón??? o sea, que han tardado 4 días sabiendo que a tí no te la habían echado????

Increible.....

P.D.: A mí también me salta siempre el fax, pero un dia que estuve en la gestoría estaban hablando con vecinos nuestros por telefono, quizá salte cuando están con la línea ocupada.... mi no entender xDD

 
Noache
Noache
26/10/2010 12:20

Buenos días... a día de hoy aun no he recibido la circular,.... estoy llamando a la gestoria (existe???)) y me salta todo el tiempo el fax. Eso si.. esta mañana cuando he salido del garaje , como siempre... estaba el conserje fuera de la urbanizacion hablando con una chica en el coche.. y no es la primera vez..

Por favor si alguno vais a la gestoria ( por horario de trabajo a mi me es imposible) o lograis contactar con ellos, decidle que a nosotros no nos ha llegado nada..

Por cierto, ¿se sabe algo más?

 

Gracias!

 

PD:modifico a esta hora para decir que ya lo han echado al buzon.


Editado por Noache 26/10/2010 16:39
 
javiergomez
javiergomez
25/10/2010 19:14

Es un lujo enterarse de todo mediante el foro. Muchas gracias a todos.

Yo pienso que todos éramos cooperativistas pero al firmar las escrituras y ser entregados los pisos ya no tenemos nada que ver con Vecope. Creo que los 700 euros que no nos devolvieron ( Yo los pagué en septiembre de 2009 cuando quedaban unas 6 viviendas y elegí la mía) no los vamos a recuperar, pero también creo que no nos queda ninguna cuenta pendiente que pagarles a VECOPE así que me apunto a NO PAGAR.

Si el Ayuntamiento me solicitase el dinero con algún recargo, que espero no sea así ya que no es nuestra culpa, lo preferiría antes que pagar dos veces: Una a VECOPE y otra al Ayuntamiento ya que nadie nos asegura que no sea un timo como realmente parece.

Pienso que es mejor mover el tema a través de la gestoría pero estando encima de ellos para que realmente lo hagan ya que uno por uno sería un caos

 
JL99
JL99
25/10/2010 16:56

Ainsss vecinos, me temo que esto es el timo que tanto Vecope como otros estaban esperando...me sigo preguntando ¿Dónde esta la comisión de obra? ¿Conocian las cuentas?, ¿dónde esta el hombrecillo cascarrabias que tanto sabe, o del Ibi no estaba al corriente? (claro como es un jovenzuelo y es su primera vivienda, jajajajajajaja) Lo que esta claro es que segun el ayuntamiento de TOLEDO tenemos hasta el dia 5 de noviembre para pagar...os estareis preguntando que lo pague Vecope, pues hijos mios la cooperativa eramos todos, y las deudas que generara la cooperativa las asumiremos entre todos. La cuestion es que nos han timado y nos siguen timando...Serjem ("asesoria de fincas y abogados"), Vecope y la comisión de Obra. Se esta obrando con lentitud, las decisiones las tendremos que tomar independientemente y no en colectivo. Yo por mi parte ya he tomado la decisión en cuanto a que quiero que serjem deje de ser nuestro administrador, que la limpieza y el conserje se queden en su casa y que me dejen de timar estos chorizos.

Un saludo pa to2

 
M
Mari_BP
25/10/2010 12:06

Buenas!!yo tb he recibido la carta y la circular y por supuesto no voy a pagar hasta que no se aclare todo esto....

Creo que lo más urgente es convocar la reunión cuanto antes para aclarar la situación y sobre todo solicitar las cuentas y el balance final como bien dice la circular de la gestoría.

Bueno pues ya vamos viendo como se soluciona este asunto.

P.D. Gracias a todos por las informaciones de todo este tiempo!!!!!

 
VR46
VR46
25/10/2010 09:01

Noache, en mi portal todos teníamos papel de la gestoría, además le dejaron medio dentro medio fuera del buzón para que al pasar por el portal lo vieras bien. Fue el viernes a medio - dia cuando le recogí.

Y ponía mas o menos lo siguiente en resumen:

- Que no aconsejaban pagar ya que nadie nos aseguraba que ese dinero se vaya a utilizar para pagar el IBI, que dejar una carta en un buzón no es la forma más correcta de hacerlo y menos con un plazo ya vencido.

- Que todavía no nos han presentado las cuentas para ver donde está y en que se ha gastado nuestro dinero, y debería haber una previsión para pagar este impuesto y en caso contrario, habernos llamado para una reunión, presentar las cuentas y decir: "miren, no hay dinero, hay que pagar este impuesto........"

- Desde la gestoría aconsejaban NO pagar, aunque cada uno podía hacer lo que quisiera porque ellos no se saben todos los entresijos de esta cooperativa. (si, yo certifico que hay gente que ha pagado el importe, porque estaban llamando a la gestoría para ver si habían metido la pata......)

Cuando se puso a escribir la circular yo estaba en la gestoría delante de él, estuvo llamando a la presidenta de la comunidad pero no la localizó en ese momento, por lo que dijo que iba a mandar la circular esa misma mañana (el viernes) y que ya hablaría con la presidenta para concretar un dia y hacer una reunión para explicar el tema a todos los vecinos y proponer alguna solución.

 

Espero que los que no habéis recibido carta, al menos, con esta "explicación" tengáis alguna duda resulta.

Un saludo,

 
Noache
Noache
24/10/2010 21:14

Buenas! VR46 a mi no me ha llegado ninguna carta de la gestoria ( otro buen trabajo de nuestro "conserje invisible") ni a mi, ni a nadie de mi portal pq me he asomado al resto de los buzones y no hay nada. Soy del bloque 6

Por otro lado, me uno al no pagar ya q, como bien habeis dicho, esta a nombre de Vecope y mi nombre ¿puesto en lapiz? que seriedad es esa?? Si es algo tan importante deberian haberlo mandado certificado, no echarlo de mala manera en cada buzon.

Estoy de acuerdo con Mayki, tambien estoy hasta las narices del tema de la puerta, de las luces de discoteca que en mi bloque aun no estan arregladas, del conserje que se debe de estar preparando para la marathon de no se donde, por lo kilometros que se hace dando vueltas sin hacer nada, lo de la alarma de incendios que lo vivi en propias carnes ... la cara que se me quedo cuando me dijeron los bomberos que ellos no podrian venir nunca pq esta DESCONECTADA!!! , esto clama al cielo... ah!! JL99 tienes razon.. los trapitos de colores colgados en el patio quedan de lujo, ahora si... tambien queda muy bien que te sacudan todos los dias el mantelito con las migas en tu propia cabeza....

Pienso que necesitamos una reunion ya, pq nosotros nos enteramos de las cosas y tenemos la ventaja del foro para mas o menos informarnos de casi todo, pero hay muchos que no tienen la posibilidad y seguro que ya han pagado lo del IBI y .. veremos si les devuelven algo..

Saludines

 
VR46
VR46
24/10/2010 20:59

Julián (el administrador) quería hacer una reunión, de momento ha dejado una carta en todos los buzones explicando el tema (y aconsejando no pagar), y cuando hablara con la presidenta fijarían un dia para la reunión y así ver soluciones (pq Vecope no ha pagado al Ayuntamiento a fecha del viernes)

Y espero poder hablar otros temas de la comunidad.....

Un saludo,

 
T
trikita
24/10/2010 14:24

Yo tampoco pìenso pagar nada, quien puede asegurar que yo he recibido esa carta?? puede que en mi buzón no la echasen..menuda seriedad!!!

A mi en el Ayuntamiento de Toledo me dijeron lo mismo, que al ser cooperativistas nos lo pueden reclamar!! vale en tal caso que me reclamen el % de los meses que se sio propietaria, no todo el año!!!

Ah! y los del sorteo tambien hemos pagado los 700 eurazos!!!

Por cierto sabeis si han robado tambien en casas?? porque el otro dia vinieron unos comerciales de alarmas y cosas de estas y me dijeron eso...la verdad es que la puerta de entrada es una mierda, se abre con una tarjeta os lo digo por experiencia. Echad siempre la llave a la puerta.

Mas cosas, en mi portal el 11, lo de los buzones esta solucionado por lo menos a mi me llegan las cartas y lo de la luz "discoteca" tambien.

Yo propongo hacer una reunión y ponernos todos de acuerdo sobre todo en lo del pago del IBI.

 
Maiky1
Maiky1
23/10/2010 22:00

Si esto es muy fácil! Con decir todos que no nos ha llegado ninguna carta, tenemos bastante, pero si son tan CUTRES que no lo han mandado certificado! No entiendo cómo se pueden aprovechar así de la gente, es que flipo en colores. Además, ¿alguien me puede decir si la gente que obtuvo el piso por concurso pagó los 700 Euros? Porque si no es así, a ver por qué no nos devuelven los 700 euros a los que los pagamos en su día. Es muy injusto. Pero aún así, aunque lo pagáramos todos, nos lo tienen que devolver!!!! Sé de comunidades que dieron 35 euros, y se los devolvieron......

Estoy hasta las narices (por no decir otro sitio de mi querido cuerpo) de que se rían de nosotros, la puerta no está arreglada, nadie tiene la llave de las zonas comunes, las luces estan hechas una mierda, la alarma de incendios está desconectada, el conserje se gana un sueldo haciendo todo eso y algo más..... Yo también estoy muy contenta con el piso y con los vecinos, pero tengo un "quemamiento" interior que no os podéis imaginar, vamos, a lo mejor sí, porque estamos todos igual....

Saludos y paciencia!


Editado por Maiky1 23/10/2010 22:01
 
VR46
VR46
22/10/2010 20:18

Bueno, es evidente que en el de Toledo, me refería más a con quien ha hablado..... xDD

La gestoría ya ha dejado la circular en el buzón para informar de lo del IBI.

Y Dani, Mercedes debe seguir de baja (supongo que ya habrá dado a luz) porque hoy pregunté por ella y me dijeron que aún no se ha incorporado.

 
JL99
JL99
22/10/2010 16:26

Hola dani_hcaro, lo que me comentas del corte de luz creo que no es cierto, a no ser que haya sido cuando les entregaron las viviendas, ya que el fin de semana pasado estube jugando al padel por la noche y la luz funcionaba correctamente...quiza te confundes de comunidad, pero tranquilo estaré gustoso de enseñarte lo mal que funciona la limpieza en el portal 2.

En cuanto a que ayuntamiento a preguntado Belkyss, es evidente que en el de Toledo, no es en el de Madrid ni el de Bargas. Pero parece que juegan a pasarse la pelota y no aclarar nada...veremos si la gestoria empieza a trabajar...

Por otro lado decir que la gestoria aun no ha resuelto el problema de los buzones, ya que hay cartas que la semana pasada tube que ir a buscarlas a la misma gestoria. ¿No las repartiria el conserje? (ese que cuida el cesped, cambia las bombillas...a no, bueno no se porque aun no se ni quien es...). Yo sigo sin buzón, y la gestoria...ni mu.

QUE FELIZ ESTOY CON MI CASA Y LOS VECINOS, PERO NO CON LA GESTORIA.

PD: EXCLUYO A TODOS LOS VECINOS INCIVICOS QUE CUELGAN SUS TRAPOS AL PATIO INTERIOR SIN PEDIR PERMISO

 
D
dani_hcaro
22/10/2010 15:56

Hola, pues creo que la reunión no se debería demorar... es un asunto que nos preocupa a todos.

JL99, nosé si es normal lo que pagan en CSIF de comunidad o no, pero te puedo decir que les han cortado la luz de las zonas comunes.... porque será?? crees que su gestora está controlando el pago de suministros?? No tengo nada a favor de la nuestra, es mas tengo cosas en contra.... pero no vayamos pensando que solo lo nuestro está mal porque no es así....

 

Yo por el momento no voy a pagar nada del IBI, y si es que me pertenece pagarlo pido que me lo expliquen. Entonces se supone que Mercedes ya no trabaja en Vecope? porque yo la he puesto un correo a las 8 de la mañana y estoy esperando respuesta.

Un saludo.

 
VR46
VR46
22/10/2010 13:59

JL99, esperemos que tarden en contestarte menos de lo que tardaron para arreglar los buzones (que al final lo tuvo que hacer la gestoría xDD)

 

Belkys, ¿con que ayuntamiento y con quién has hablado?? Pq yo he hablado con el ayuntamiento de toledo, concretamente con el servicio de atención de impuestos, y me han dicho que no lo page que va a nombre de Vecope, y como cooperativistas Vecope se supone que tuvo que guardar algo de nuestro dinero para hacerse cargo de este impuesto....... (esto último ya me ha dicho el gestor)

Un saludo,

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento