Volver al foro
P
Pasaga
18/10/2005 11:38

Desperfectos en la Urbanización

¿Cómo podemos mejorar la urbanización?

4.293 lecturas | 45 respuestas
Por lo visto en varios mensajes, hay distintas cosas que no nos gustan, o no están bien hechas de la urbanización, creo que deberíamos organizarnos, es decir, en este foro están 24 vecinos (el 25% del total), si a la hora de ver nuestros pisos y ver los posibles desperfectos, enumeramos "todos" una lista con fallos que veamos en el conjunto de la urbanización, entre "todos" haremos más fuerza, "la unión hace la fuerza". Si os parece bien enumeremos los fallos que vayamos viendo entre todos y los pongamos aquí con el fin de comunicárselos a LAR el día que veamos nuestros pisos. 1, 2, 3 responda otra vez: 1. La valla que delimita la urbanización por la cara norte (no nos gusta a ninguno, creo). El siguiente fallo llevará el nº 2. ANIMO. La unión hace la fuerza.
 
S
Smo
04/05/2006 16:32
kriski, no te preocupes que en casa se está fenomenal. tú sube directamente desde el garage y sin abrir mucho los ojos por el camino, y ya está ;-)
 
K
kriski
04/05/2006 14:52
Madre mia yo no me he mudado aun y se me estan quitando las ganas.
 
J
JandA
04/05/2006 10:29
Más fallos:

La pintura de las paredes de las rampas de las zonas comunes se despeag de la pared.
En la toma de agua que está a tres metros de la entrada del garage de la Calle Durillo se le cae todo el cemento.
No hay canalones en los tejados, por lo que el agua cae a chorro sobre los terrenos de jardín haciendo surcos y jodiendo lo que se ponga.
Se cae la pintura de la parte baja del padel, partes interiores. Y el suelo ya ha empezado a perder los granitos de arroz.

Luego pongo más.
 
E
eva_roxer
03/05/2006 15:42
Ayer subimos a ver la azotea del bloque III y observamos que hay zonas donde la protección impermeable del tejado que baja hacia los áticos está totalmente levantada, de modo que puede entrar agua sin ningún problema... dándole todos los del mundo al que viva en el ático.

Y sí, algún tipo de valla en la zona que da a los patios interiores no vendría nada mal...

Más cosas que se me ocurren, ¿por qué están los extintores de las escaleras arrancados?

Un saludo.
 
I
ichivi
03/05/2006 14:11
Hola de nuevo a todos,
Creo que hay que reabrir este hilo, ya que hay que ponerse a reclamar las cagadas de Aldesa. Ya se habló de esto en la reunión de la comunidad, pero algunos no pudimos asistir y tenemos cosas que decir. Estos son los fallos de las zonas comunes que yo he detectado:
- Charcos en las zonas de hormigón impreso que son entrada de emergencia. Hay rejillas, pero no tiene pendiente el firme.
- hormigón impreso mal ejecutado
- La zona infantil no tiene drenaje y se encharca.
- Tapas de las arquetas , que son de fundición, están oxidadas.
- Rejillas oxidadas
- Tenemos el catálogo de vallas en la urbanización. En la rampa de un modelo, en la parte baja otro y en la parte alta otro.
- Falta por poner ladrillo en una de las paredes de la pista de padel.
- Desperfecto en la cubierta de la caseta del conserje.
- Importante!!!! Tuberías de gas, que van por las zonas comunes oxidadas. Deberían ser de cobre, pero son de hierro y las han pintado, pero la pintura no es antioxidante. Echadle un ojo que clama al cielo.
- Nos falta el tirador de las puertas de entrada a la urbanización. En las otras urbanizaciones tienen tirador.
- Ya se ha comentado lo de las puertas sin cerradura de la azotea, pero también habría que incluir algun vallado de los patios interiores de la azotea.
- La pista de padel tiene pegotes de cemento sobre el tenisquick
- y en general todos los charcos que podáis observar son muy problemáticos, ya que el peso del agua a lo largo de los dias va haciendo que el terreno vaya hundiéndose, y luego cabe mas agua y asi sucesivamente.

Bueno, solo deciros que si podéis colaboréis con este listado para no dejarnos nada en el tintero.

Un saludo
 
Z
Zorrito
07/12/2005 11:34
Soy nuevo en esto del foro, así que os saludo a todos por primera vez. Quisiera añadir algo mas en los desperfectos en la urbanización, soy el "dueño" del bajo A del portal 6. Cuando fuimos a hacer la visita a nuestra casa, observamos que nuestro jardín era un barrizal y la parte solada estaba inundada, siendo nuestra sorpresa que los jardines y solados colindantes estaban secos. No creo que las lluvias que tuvimos hace un par de semanas solo se centraron en mi jardín. Así que el problema es que no han hecho bien el drenaje de los jardines o simplemente del mío. Pero al tener debajo del jardín parte de los trasteros, supongo que a la larga estos se inundaran, ya que si se sigue acumulando agua por ahí por algún sitio se ira, con el inconveniente que nos supondrá a todos
 
B
bgarcia2
20/11/2005 12:35
hola a todos. Otro fallo: hablamos de la colocación de las camaras de seguridad. Hay 5 cámaras de seguridad. Si el preseupuesto sólo incluye 5 cámaras hay una que creo se debería cambiar de sitio. Y si se puede poner otra tendríamos que ponerla para cubrir 20 metros de valla que están sin vigilar.
Me explico: hay una cámara en cada entrada del garaje que están bien. Hay otra en uno de los focos de la pista de padle que vigila el lado noreste de la valla norte (valla donde se encuentra el talud). Y otra cámara que está en una farola al lado de la piscina y que está dirigida al talud mirando a la cámara que está en la farola de la pista de padle.

El problema lo tenemos en el lado noroeste de la valla norte, desde la cámara de seguridad colocada en la entrada del garaje de la 3ª planta hasta la cima del talud. Hay un punto donde el talud desciende rapidamente y por ahí podría saltar cualquiera sin ser visto por las cámaras. Y digo que tenemos una cámara que está en la entrada al lado de la caseta del guarda que se podría colocar en la farola de la pista de padle donde ya hay una cámara, pero mirando al lado noroeste, es decir dirección a la entrada del garaje de la 3ª planta. De esta forma se solucionaría el problema.

Hasta pronto
 
J
jjlvega
17/11/2005 18:52
Yo también mandé un mail comentando lo mismo que tú Kilox, hace ya casi una semana.. y no me han contestado,ni siquiera un mail comentando " que lo van a tener en cuenta o algo por el estilo... ", por lo tanto mañana por la mañana les llamo y les voy a decir que por lo menos podrían tener un poco de consideración y contestar. !Me van a oir...:0!! mañana os cuento cúal ha sido la respuesta....

hasta mañana vecinos!!
 
K
kilox
17/11/2005 10:42
Pues no sé si estarán solucionando algo o no, lo que si sé es que les envié hace una semana un mail explicándoles la situación después de las lluvias y preguntándoles si tomarían alguna medida para solucionar el tema del talud. También le comenté lo de la alambrada que rodea esa zona, preguntándoles si era la definitiva o una provisional hasta que pusieran la que tiene el resto de la urbanización (ironía).

A fecha de hoy aún no me han respondido y supongo que no lo harán. ¿Alguien de los que ha enviado mail tiene algún tipo de contestación?

Salu2
 
B
bgarcia2
17/11/2005 10:23
Yo tambien llevo intentando entrar desde hace bastante y sigue igual sin funcionar. Espero que sea por que esten actualizando... Por cierto alguien ha vuelto a ir por alli?? con la cantidad de agua que ha estado cayendo..no quiero ni pensar como estará...Esperemos que esten solucionando algo
 
P
Pasaga
16/11/2005 16:28
Alguno de vosotros sabe porqué ha dejado de funcionar en la página Web de larcrea.com el apartado de Tu vivienda, porque en las 2 últimas semanas no he conseguido conectarme y dice que estan cambiando el programa ????????.
 
P
Pasaga
14/11/2005 18:40
Soy de la misma opinición que Janda. Debería de haber algo que canalice el agua desde la pista de padel hasta la av. de Lazarejo. Además de todo lo dicho anteriormente.
 
J
JandA
14/11/2005 13:20
Revisando este finde el famoso talu, la movida principal está en que desde la esquina inferior de la pista de padel hasta la Avenida Lazarejo la pendiente es brutal y las escorrentías se van a cargar lo que hagan porque además eso es pura arena. Todo lo que arrastra va hacia la piscina y la calle sin que haya nada que lo canalice. Deberían poner algo que canalizara el flujo de agua desde el padel hasta la Calle Lazarejo si permitir que fluyera hacia la piscina ni al jardín. Igual deberían poner un murete justo a 15 cm. de la base del talud, con independencia de que el talud debería tener medidas de sujección.
 
I
ichivi
12/11/2005 21:44
Siento comunicaros que no me envió las fotos, de modo que no tengo ni idea de qué tipo de fallos están teniendo.
Quizás lo mejor sea preguntarles directamente.
 
J
jjlvega
12/11/2005 11:24
Hola a todos,
He estado leyendo los foros de las promociones anteriores (veganova 18 y 21)y no veais el jaleo que tenían!!!. Por lo visto cuando les entregaron los pisos había mil desperfectos pero bueno poco a poco parece que se les ha ido solucionando. había un tal judi@ que tenía fotos del piso de cuando le dejaron entrar a ver desperfectos y si no recuerdo mal, tu ichivi, se las pediste. No se si te las llegó a enviar, pero sí las tienes te importaría colgarlas en la galería y así podemos verlas todos, aunque igual nos da un infartooo!!

Ciao.
 
J
JandA
11/11/2005 19:04
Pues como no le pongan un muro de cemento... No hay más que ver el Barranco del Arroyo Lazarejo.
 
P
Pai
11/11/2005 14:36
El talud va a quedar en nuestra finca y con esa pendiente queramos o no, pero lo que la promotora nos tiene que entregar es un talud estable, que no tenga corrimientos de tierra cada vez que llueve y con un acabado estético adecuado, eso es lo que nos tienen que entregar, nosotros no tenemos la culpa de esa diferencia de cota entre las dos parcelas, pero los arquitectos encargados del proyecto sí que sabían el problema que representaba y tenía que estar previsto en proyecto el tratamiento de ese talud.
Esa es mi opinión pero o creo que tenemos que estar todos de juntos en esta cuestión para hacer más fuerza.
Por otro lado si el drenaje de los jardines de los bajos no funciona, nos afecta a todos, porque si no evcúa bien el agua se estará filtrando hacia el muro del garaje.
Saludos.
 
J
JandA
11/11/2005 13:32
Sí, pero para reducir la pendiente del talud habría que reducir la cota del montecillo. Y sin tocar un pelo del vértice geodésico que es propiedad del Estado.
 
P
Pai
11/11/2005 10:21
Yo pienso que el talud está en nuestra finca, a partir de la valla que no nos gusta a nadie. Lo que está en en la parcela del Ayuntamiento es el montecillo.
Saludos
 
J
JandA
11/11/2005 10:16
El problema es que la finca donde está el talud es del Ayuntamiento.
 
P
Pai
11/11/2005 10:04
Hola a todos, hace días que no he visitado la urbanización y no se como estará el tema del talud, pero me imagino que con lluvia mal. Han tenido mucha suerte de que en estos dos años casi no hallovido (y nosotros muy mala) porque si se hubiera visto antes de terminar las obras ellos lo tendrían que haber estabilizado mejor.
Lo primero tenemos que saber que eso no nos lo pueden entregar así. Si no lo arreglan por las buenas habrá que converncerles.
Hay que buscar normativa para que vean que tenemos las de ganar.
De momento he encontrado una Orden del Ministería de Fomento, es para carreteras pero se puede apliacra a nuestro caso y es de obligado cumplimiento.
Está en la pag: www.boe.es/boe/dias/2002-06-11/pdfs/A20938-20991.pdf
En el puento de Taludes (pág 8)
Habla de caundo se tienen que adoptar medidas de estabilidad de los talues, de que tienen que estar integrado en el paisaje y que se deben reparar los posibles desperfectos antes de la entrega de las obras, etc.
A ver si tenemos suerte, saludos.
 
J
JandA
10/11/2005 18:35
No te preocupes, se ahorran una pasta en intereses si escrituramos antes. Están deseando...
 
K
kilox
10/11/2005 16:55
Hola a todos y bienvenido jjlvega. Nosotros también acabamos de mandar un mail a MºCarmen de Lar, debe tener el correo "petado" con todos nuestros mails. A ver que nos contestan a nosotros porque igual hemos estado un poco secos, seguro que a partir de esto no nos dejan escriturar, jejejeje. Ya os contaremos.
Saludos
 
J
jjlvega
10/11/2005 16:45
Hola, me parece genial que nos quejemos del talud, yo también estuve el miércoles, justo cuando llovía y no tenía buena pinta... Tienen que arreglarnos esto cuanto antes y por otro lado apoyo a todos los de los bajos (es una guarrada que cada vez que llueva se les inunde)yo voy a vivir en un ático pero no dudeis de que voy a quejarme. Ahora mismo mando un mail a maricarmen de lar.
ciao.
 
I
ichivi
10/11/2005 13:07
Acabo de enviar un email a MCarmen indicándo lo del talud, solo me ha faltado enviar las fotografías, pero no las tenía encima.
Lo de la pintura no lo he comentado, porque entiendo que realmente no está mal pintado, simplemente que no nos gusta el color, y precisamente, para gustos los colores. No veo mal que lo intentemos pelear, pero de momento con que nos solucionen el talud estaría muy bien. En el peor de los casos, la pintura, entre toda la comunidad no saldría demasiado caro, solo es pintura....
 
M
magnus
10/11/2005 12:56
Ayer fuimos a ver la urbanización, y vimos lo que esta pasando con el talud :-( , se esta cayendo enterito hacia la pista de Padel, los jardines y la entrada del garaje. Tambien vimos que la alambrada esta algo doblada hacia adentro, vamos q con unas lluvias y unos vientos, la tenemos en el suelo.

No se pero no me gusta nada como esta esa parte de la urbanización, asi que creo q deberian arreglarlo con las contenciones que comentais o que corten la montaña como si fuera un queso y pongan un muro, no se, pero esta fatal, me veo con pico y pala por las noches para rebajar la maldita montaña


 
J
JandA
08/11/2005 19:21
Hola a todos:

Ese talud es infumable. Que planten lo que sea!
 
P
Pasaga
08/11/2005 13:52
Me parece buena la 3ª solución que aporta Ichivi, para conseguir hacer más fuerza o que por lo menos se den por enterados es que todos enviaramos un e-mail a Mª Carmen Martínez de LAR (mcmartinez@grupolar.com), porque según lo visto no nos van a dar oportunidades de quejarnos antes de la entrega de viviendas.

Si os parece bien enviar dicho e-mail, y no sé si añadir el resto de defectillos que hemos ido enumerando. ANIMO. Ya queda poco
 
S
Smo
08/11/2005 10:54
hola, hace tiempo pregunté a uno de los guardas que estaban por la urbanización y me dijo que según le habían dicho, tenían pensado poner una especie de césped en el talud, pero de momento esto no ha sido así. no sé si el hombre era muy fiable pero fue lo que nos dijo. yo me quedé más tranquila porque como dice ichivi creo que esto haría un efecto de retención mayor.
 
M
magnus
07/11/2005 16:36
Hola a todos!!
estoy de acuerdo con lo que nos comenta ichivi sobre el talud o montaña de arena que se nos viene encima, habria que presionar para que hicieran algo y sobre todo que pongan la valla como en toda la urbanización, es decir muro y verja metalica para que todo quede igual.

Saludos
 
I
ichivi
07/11/2005 13:23
Por cierto, otra cosa, leyendo la carta de Grupo Lar, se indica que se realizarán las visitas en cuanto quede establecido el calendario de entrega.
 
I
ichivi
07/11/2005 13:19
Hola a todos, he estado leyendo las opiniones a cerca de los desperfectos, y quiero deciros que no os preocupéis tanto por la famosa visita. No se si están obligados o no, pero lo que si que están obligados es a darnos garantías. Las garantías de las casas duran un monton de años en función de qué se trate, por ejemplo la de la estructura dura mas que la de las paredes o puertas.
Por otro lado, en todas las promociones del mundo, y si no preguntad a la gente que acabe de entrar a vivir en una casa nueva, el período en el que estás "peleandote" con la inmobiliaria suele ir de los 2 hasta los 6 meses.
Está claro que si de primeras te arreglan cosillas pues de pm, pero que tampoco pasa nada. A mi lo que mas me preocupa es lo del talud. Por mi parte voy a hacer unas fotos de lo que ha pasado y las enviaré a LAR con una solución al tema. En principio, el talud no se caerá en la zona en la que tiene 45º. En la parte del garaje es posible que haya algun desprendimiento, pero como queda fuera de la parcela no pasa nada. Lo que si va a suceder, como ya está suecediendo es que cada vez que llueva se formarán las carcavas arrastrando la tierra, que a la larga tapona los sumideros y entonces se inunda.
Las soluciones al problema son variadas, sin tocar la pendiente:
- Proyectar una capita de hormigón es la mas segura, pero queda muy feo.
- Colocar un geotextil que incorporan semillas, de tal manera que el efecto de retencion es doble. El problema de esto es el mantenimiento.
- Por último, se me ocurre, y esta es la que a mi mas me gusta, colocar unos tablones de unos 2 metros de largo colocados de canto en 3 niveles alternos. de tal manera que no suponen un impedimento para que el agua baje, pero impide la formación de las carcavas. En la parte de abajo se colocaría un muro de piedras sujetados por una malla, que harían de filtro, tras eso una canaleta para recoger el agua.
Mi idea es intentar ponerme en contacto con LAR esta semana, aunque visto lo visto no espero mucho, pero por lo menos que conste que el problema existe mucho antes de la entrega y que se han propuesto soluciones.
Saludos
 
S
Smo
03/11/2005 09:37
Bueno, yo me imagino que nos dejarán un tiempo para esa visita y podremos aprovechar para ver defectillos. Yo por lo menos tengo la intención de ponerme a medir como una loca, para saber qué medidas de cama y sofá e ir adelantando. En cuanto me den la casa nos plantamos allí. Bueno a ver qué pasa, pero qué ganas de ver la casa!! ;-)

cmartinpe, era uno de los del medio. no te sé decir cuál exactamente, debía de ser el 3º ó 4º desde la calle durillo. La parte de jardín estaba encharcada totalmente. Eso creo que tendríais que decirlo, aunque no fuera el vuestro, porque como os pase cada vez que llueva....
Menos mal que ha llovido y hemos podido ver qué pasa.
 
G
GMP
02/11/2005 22:58
Yo también he confirmado ayer que queremos escriturar lo antes posible.
También aproveché el mensaje para preguntar cuándo serían las visitas para ver los defectos. Y, la verdad, la respuesta me ha sorprendido un poco:

"en cuanto a la realización de las visitas ya les daremos el calendario cuando sepamos la decisión de todos Uds. Ya que se realizarían 15 días antes de la firma pero nunca con la idea de detectar posibles defectos"

La verdad, no sé que pensaríais los demás, pero yo siempre había pensado que la finalidad de esta visita era precisamente esta.

He mirado el contrato y la información del Grupo Lar en internet para cerciorarme, pero en el primero no dice nada, y en el segundo he encontrado un PDF con la "Guía del comprador" del grupo Lar, en el que dice (cito):

"Antes de firmar queremos que usted mismo vea y compruebe el resultado. Es la prueba final de
que en Lar Crea solo encontrará compromisos cumplidos. Por eso entramos juntos a su nueva
casa antes de firmar la Escritura Pública. En ese momento podrá comprobar el resultado final
de su vivienda, de sus acabados y calidades, del aspecto general de la urbanización."

En definitiva, que me parece que no vamos a tener "visita de defectos"
 
C
cmartinpe
02/11/2005 19:07
¿que tal SMO?

Oye, el tema del bajo "inundado" no recordarás cual era, no? Lo digo porque nosotros somos los propietarios de uno de esos bajos y me preocupa un poco el tema.

como de inundado estaba?¿ del todo?? pq? en principio hay un desagüe, no?

Espero que te puedas acordar si era uno de los bajos de enmedio o de los de las esquinas.

Muchas gracias y un saludo
 
S
Smo
02/11/2005 16:35
hola! yo he hecho algunas fotos, a ver si las mando. La verdad es que el otro día nos llevamos una buena decepción, con la que cayó el viernes pudimos ver las chapucillas que se han hecho. Lo de la pista de pádel está muy mal, el jardín detrás de la piscina estaba enharcadillo, por no hablar del pobre vecino de la calle de arriba que tenía el jardín totalmente inundado... Era una de las terrazas de los bajos que dan a la zona de los chalets. Bueno, esperemos que esto mejore. (y que corten el cesped.....)

Tampoco me gustó la diferencia de color en las escaleras del bloque 3, han puesto un gris azulado bastante distinto al gris de toda la urbanización ¿?¿?
Bueno, a ver si podemos ver pronto las casas por dentro.
Ciao
 
M
magnus
02/11/2005 13:48
Hola a todos,

el otro dia estuve mirando la urbanizacion y cual fue mi sorpresa al mirar la entrada del garaje (la que da a la avd. Lazarejo) que observe que han puesto "una farola" en la mismisima acera q es la entrada al garaje, y me pregunto yo : ¿Cómo vamos a entrar al garaje si dejan esa farola? No se si la quitaran o no, estaban en obras, pero vamos q casi me da algo al verla. Tambien apuntar que vi los fallos de la valla que habeis comentado y lo de la arena que cae y se mete a al entrada del garaje, vamos que me veo algun dia con la pala quitando arena para sacar el coche :-(

Por lo demas me siguen diciendo en LAR q solo van dar las casas en Diciembre (aunque creo q tendrian q espabilar a enseñarlas ya mismo) o en Marzo, dependiendo del numero de solicitudes que envien los vecinos para escoger el mes.

Un saludo a todos.



 
J
JandA
28/10/2005 17:25
Me parece que ese terreno es del Ayuntamiento. No pertenece a la promoción.
 
L
Lune
28/10/2005 12:57
Voy a añadir un 4º fallo a la lista, la cual me parece una idea estupenda.
Pienso que deberían rebajar el terreno de los pisos que dan a los chalets de monterrozas ya que en caso de lluvias fuertes es posible que los bajos se inunden. Creo que no tienen intención de rebajar este terreno que está entre los pisos y la acera ya que han plantado arboles pero creo que es algo fundamental ya que los vecinos de los bajos pueden sufrir problemas.
Un saludo a todos y feliz puente para los afortunados que lo han podido coger!!!!
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento