Volver al foro
M
maidand
17/05/2006 19:44

Cortes de luz

¿Por qué se va la luz en mi casa sin razón aparente?

2.358 lecturas | 21 respuestas
Estimados vecinos,
en varias ocasiones se nos ha ido la luz sin una clara razón. Al inicio pensábamos que era el cable del patio trasero - que aún no tenía bombilla - y que se había mojado.
A pesar de haberlo solucionado, nos sigue ocurriendo cada tanto.
No sabemos muy bien qué puede ser, por lo que agradezco que si a alguien le pasa/pasaba lo mismo, me comente algo.
Gracias.
 
S
Smo
06/11/2006 09:14
Nosotros no hemos tenido problema con esto.
Pero, ¿qué pasa con las luces del jardín? Llevan días sin encenderse por la noche.
Gracias.
 
G
GMP
21/09/2006 23:02
Sí, hoy sobre las 19:00 se ha ido la luz durante 5 o 10 minutos. Al menos en mi bloque (el 1, portal 2) ha sido general.
 
M
mirmae
24/08/2006 18:47
Hola a todos, el proximo martes va a venir sobre las 8:30 horas el electricista de Lar, a reparar un montón de incidencias que han sido reclamadas a Lar. En cuanto a todos los que teneis problemas, ya que segun la llamada que he realizado a Iberdrola (a los que no consta ninguna sobretension), e independientemente de la reclamación que la junta de gobierno va a realizar, por favor pasad a Adriana una lista entre mañana y el lunes de tal forma que lo pueda dejar arreglado ese mismo martes.

Un saludo a todos
 
L
Leonciojal
24/08/2006 09:41
Vuelvo a tener problemas de sobretensión.

Ahora pasa con la plancha, seguro que se me ha estropeado también. Espero no seguir luego con la lavadora y la nevera.
El electricista no vino y se olvidó el tema así que se lo recordaremos a Lar. Por cierto creo que Eusebio ya no viene, solo los técnicos y la responsable de Lar.

Sigo esperando a cobrar del seguro...
 
M
maidand
28/07/2006 14:42
Deberíamos pasar este tema a la presidenta de la comunidad para que se dirija en nombre de todos a Iberdrola y así vengan a ver qué pasa? A ver si de una vez se soluciona el tema.
Saludos.
 
L
Leonciojal
28/07/2006 09:17
Creo que ese va a ser el problema, que Iberdrola está dando en algunas ocasiones una sobretensión (que es parecido a la subida de potencia ya que son directamente proporcionales, que bien me ha quedado, bueno yo no soy de la rama de electricidad así que si alguien no informa más mejor). A mi también se me han fundido tres bombillas y una de ellas empezó a salir humo, cosa que me preocupa bastante por la cosa de incendios.
Para vuestra información, en el caso de que se os jod...algún equipo por sobretensión, lo cubre el seguro..por lo menos los contratados por Allians. Yo estoy a ver si me pagan el arreglo del lavavajillas, eso si, hay que llamar antes al seguro que al técnico pues puede haber problemas, por eso estoy a ver si pagan o no.
 
M
maidand
25/07/2006 18:06
Estimados todos,
hablando con amigos que hace poco tambien estrenaron vivienda, me comentaron que tambien ellos padecian de problemas con la electricidad (se les quemaban las bombillas muy rapido). Al final, en su caso, el tema se soluciono hablando con la proveedora de luz (Iberdrola). El problema era que potencia habia potencia excesiva. Quiza nosotros tengamos el problema opuesto y por eso se va la luz. Se los podria llamar y que vengan a medir. Quien sabe...

Saludos.
 
L
Leonciojal
24/07/2006 08:47
El electricista no ha venido, pero el técnico del lavavajillas sí, y lo que hemos sufrido es una sobretensión. Ya no he vuelto a tener más saltos de diferencial.
 
M
magnus
05/07/2006 11:01
pues como no sea la fuga en la llave para abrir la puerta del garaje, q no veas los latigazos q pega cuando meto la llave, no se ,no se...
A mi me pasabal ago parecido, enchufaba cualquier cosa y se me iba la luz, el diferencial, luego lo tocaron y bueno se puede enchufr acualquier cosa y atl, pero el problema volvio, no sabemos porque pero te vas un par de dias, dejas solo enchufada la nevera y la caldera y cuando vuelves esta bajadao el maldito diferencial, y por mas q me dice Eusebio q va el electricista la cosa sigue igual, y claro como se te ocurra dejar algo en la nevera ya sabes donde luego va.... a la basura
 
L
Leonciojal
05/07/2006 09:24
Corrijo o mejor añado algo a lo que dije el otro día....
Ayer se me fue el diferencial con la plancha puesta y el lavavajillas no estaba conectado....ya que está averiado.
Según un panfleto de Endesa:
EL INTERRUPTOR DIFERENCIAL: Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando hay una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado se desconecta, evitando calambres.

ME PARECE QUE TENEMOS UNA FUGA A TIERRA......a ver que dice el electricista.
 
P
Pasaga
03/07/2006 10:26
Esto parece ya de película de miedo, a mí también se me corto la luz el jueves 29 por la tarde-noche.......
 
L
Leonciojal
03/07/2006 09:12
A mi se me ha ido varias veces y siempre cuando pongo el lavavajillas......curioso.
El problema es que creo que se me ha estropetado y ahora no se si es del friega o del enchufe. Y por lo que decís encima el electricista no ayuda mucho así que estoy jodid..
Me veo comprando otro friega y luego llamando a Lar para que cambie el enchufe..
 
M
maidand
02/07/2006 22:02
Nachomode,
tenés razón. Es Portal 4. El Jueves nosotros llegamos a casa a las 22 hs y la luz estaba cortada. El tema es que luego se nos volvio a cortar dos veces mas con un intervalo de 15 minutos.
 
M
maidand
01/07/2006 16:54
Nachomode,
nosotros tenemos la centralita de Securitas instalada, pero el tema de los cortes de luz (que se ha acrecentado en los ultimos dias) venia de antes. Tampoco se trata del enchufe debajo del fregadero (aunque si es causa para aquellos a los que les caia agua ahi), ya que tambien comenezaron antes de que pudiera deberse al mismo.
Paradojicamente, fue gracias a Securitas Direct que muchas veces nos enteramos de los cortes, ya que nos llaman para comentarnos que la alarma no tiene alimentacion electrica.
Yo quiero que venga alguien de Lar. Ya lo hable con Eusebio, a ver si me hace caso. Saludos.
 
I
ichivi
30/06/2006 13:17
Pues la verdad es que no han sido nada finos. Nosotros hemos cambiado el horno de sitio, y es un puñetero caos la instalación eléctrica. Además para meter el cable nuevo las hemos pasado putas, ya que las canalizaciones que van por dentro de la pared están espachurradas y no pasa.
Lo del corte de luz echa un ojo al tema del desagüe del fregadero, ya que de momento nadie ha dado mas explicaciones. Comprueba que no esté el enchufe justo debajo del desagüe.
 
M
maidand
25/06/2006 22:51
Magnus,
yo estoy en el Bloque 4 y se me ha cortado la luz dos veces en un lapso de tres dias (la ultima hoy por la mañana). Voy a hablar con Eusebio para que venga alguien a verlo, ya que sigo sin saber que puede ser.=(
 
M
magnus
19/06/2006 18:15
Buff`pues yo solo tengo puesta la nevera y a este paso , se rompe, porque se va la luz mas... No se, estoy por denunciarles o algo asi, porque llevo asi desde Marzxo, vienen dicen q lo arrgelan y vuelve a pasar :-(
 
P
Pasaga
19/06/2006 13:11
Mangnus, para tú información, en el Bloque 3, Portal 8, no ha habido ningún corte de luz en todo el fin de semana.
Un saludo,
 
M
magnus
14/06/2006 21:35
Hola a todos,
podria decirme alguien si desde el ultimo Domingo (dia 11 de Junio) hasta hoy Miercoles (dia 14 de Junio), se os ha ido la luz??? ha habido algun corte en la luz?? por tormrntas o por algo?? Ya que estoy muy mosqueado porque dijeron que lo habian arregaldo y hoy al subir a casa me encuentro q la nevera estaba apagada y habia saltado el diferencial, y quiero saber si es causa natural o tengo q seguir insistiendo.... :( Gracias
 
I
ichivi
18/05/2006 13:06
Ya ha pasado con varios vecinos. Habla con Grupo Lar o directamente con Eusebio, y di que te lo cambien, que eso está fuera de normativa, a parte de contarles los problemas que estas teniendo. Te lo cambiarán sin problemas. A mi ya me lo han hecho
 
S
Smo
18/05/2006 09:18
hola maidand, en nuestro caso se nos iba la luz porque tenemos un enchufe justo debajo de la tubería del friega. hubo algún escape de agua y se nos ha ido la luz un par de veces. hemos hecho una chapucilla y ya no tenemos problema, pero hemos dicho a lar que nos cambie el enchufe de sitio. a ver si tenemos suerte y un día de estos se pasan para hacerlo.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento