Volver al foro
B
byjs
13/09/2006 11:07

Nuevas fechas de firmas

¿Cuándo son las fechas de firma en Procovif para aquellos que no firmaron en julio?

788 lecturas | 13 respuestas
Hola,

Parece que en Procovif (y confirmado por el banco) ya tienen fechas de firmas para aquellos que no tuvimos el privilegio de firmar en julio (eso nos pasa por no pertenecer al consejo rector, ni ser allegados suyos o de Procovif). Por lo visto, hay una firma mañana día 14, otra el 18 y otra el 26. Por supuesto que la Pilimili de turno ha sido bien adoctrinada y no le apetece informar del día en que entrarías tú. ¿Han llamado a alguien para la firma de mañana? ¿Alguien puede aportar alguna información más?

Me sorprende que nadie se haga este tipo de preguntas, ni que se comente nada de esto. Ya sé que no se puede contar con los que firmaron en julio, pero todavía quedamos unos cuantos por firmar, ¿no? ¿Nadie tiene prisa por firmar? Enta tranquilidad en el foro me hace pensar que soy el único que necesita urgentemente tener el piso...
 
B
byjs
15/09/2006 11:58
Muchas gracias Belvi.
 
B
Belvi
15/09/2006 11:19
El teléfono de la notaría es el 915488000. En julio la persona que llevaba lo referente a Nueva Castellana se llama David.

Un saludo
 
B
byjs
15/09/2006 10:22
Belvi,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hemos tenido la mala suerte de topar no sólo con los inútiles mafiosos de Procovif, sino con los inútiles del banco que nunca se habían visto en una igual (admitido por ellos) y, efectivamente, aprovechan para esconder su falta de eficacia echando la culpa al otro, mientras que los que lo sufrimos somos nosotros. No te puedes imaginar la cantidad de llamadas y visitas que he hecho a unos y otros en mayo-julio y ahora de nuevo. Me he sometido a todo lo que me han pedido (no sin sacrificio) porque era imprescindible para mí y mi familia tener el piso en julio. Bien, pues hoy todavía no sé con certeza si firmo el lunes o no. Cuanto más intento aclarar la situación, más me marean.

¿Tú me podrías dar el número del notario? He buscado, pero me salen varias cosas que creo que no son.

De Procovif y consejo rector no voy a decir nada, porque todos sabemos la gentuza que son, incluidos los interesados. En cuanto a los que aún tienen su fé puesta en el banco, sólo puedo decirles que me alegro enormemente de no tener nada que ver con ellos después de la firma, porque desde el primer contacto que tuve con ellos, ya vi que nos había tocado la china...
 
B
Belvi
15/09/2006 09:16
Mira byjs, por si te sirve de algo. En mi caso, el Sr. Roberto de Banesto me confirmó 15 días antes de la firma que mi operación estaba totalmente aprobada, incluso me mostró un listado que había enviado el día anterior al notario con el nombre de las personas que ya tenían resuelto el tema de la financiación. Te aseguro que mi nombre estaba, el importe solicitado,el portal y el piso. Como tanto sinverguenza me hace ser bastante desconfiado, consigo el teléfono del notario y hablo con el pasante David que me confirma por activa y por pasiva que no estoy ni entre los que cancelan ni amplían ni reducen. Con el cabreo me presento en Banesto y consigo sacar a la directora que estamos más de 50 personas en la central de subrogaciones y están muy cortos de personal por lo que tienen un atasco que están intentando solucionar. Les presenté todos los papeles dos meses antes. Te puedo asegurar que mienten y mienten tanto o más que Procovif y esperan hasta el último segundo para imponerte sus condiciones. Son unos ineptos y depende del día te dicen una cosa u otra. El Banco carga contra la gestora y viceversa. Si quieres confirmar que vas a firmar en la fecha prevista llama a la notaría. No falla. En cinco días otro banco me tenía preparado todo para la firma, tasación, notas registrales, ...

Un saludo
 
C
condemor
14/09/2006 20:34
Suscribo lo escrito por byjs: a nosotros nos la liaron de la misma forma (en julio teníamos los deberes hechos con la gestora y el banco, y figurábamos en la lista, pero una "mano negra" nos sacó de la misma en el último momento).
 
T
TABLITA
14/09/2006 17:09
Confirmo lo dicho antes. Firmaré el lunes 18 por la tarde. Espero que no haya contratiempos y deseo lo mismo para los que queden por recibir la casa. Y sobre todo espero una buena convivencia, que todos nos merecemos lo mejor después de lo que estamos pasando. ¡Que en octubre estemos todos allí y si es antes, pues mejor!
 
B
byjs
14/09/2006 12:37
Verás Belvi,

Yo tampoco admito que me digas que me merezco el no haber firmado en julio por no haber pagado el famoso impuesto revolucionario simplemente porque lo pagué en julio. Además he podido ver con mis propios ojos cómo mi nombre estaba en el listado que envió el banco en julio a la gestora y cómo la gestora (si es que se puede llamar así)decidió eliminarlo del listado final. Cuidado, que la gestión del banco también me está pareciendo bastante nefasta.

No he querido decir que todos los que firmásteis en julio sois o del consejo rector o coleguitas de los de la gestora (espero que no, porque creo que firmásteis más de 100 y si tengo que convivir con más de 100 enchufados el resto de mi vida, vendo el piso). Lo que sí te puedo asegurar, es que he constatado con personas que vieron el asunto de las firmas de julio muy de cerca, que Procovif en el último momento decidío sacar a algunas personas del listado del banco porque era imprescindible concentrarse en los miembros del consejo rector y allegados de la cooperativa, incluso aunque no tenían resuelto el tema del banco en aquel momento.

Llámalo pataleta o lo que quieras, pero me gustaría ver cómo reaccionabas tú si hubieses pagado en julio y no te hubiesen dado el piso...
 
T
TABLITA
14/09/2006 09:37
Creo que firmaré el lunes 18. Todavía me lo tienen que confirmar. Si hoy me lo confirman con fecha y hora, mandaré la transferencia de la liquidación. Tengo que aclarar que me lo he tenido que currar solita: pasar de Banesto y Procovif, buscarme otra hipoteca, buscarme la vida para que me tasaran la casa.... con los planos y visitas exteriores, pues no permitieron el paso al tasador. Ser plasta con la gestora porque como no me subrogo con Banesto, no existo en ninguna de sus listas. Llevo meses diciendo que ya lo tengo todo listo, sólo tengo que firmar y pagar cuando ellos digan, a su disposición, sin problemas y sin dilación. Pues da todo igual: no existo para ellos.
Tengo que decir que la única con dos dedos de frente es Pepa, por lo menos en mi caso.
 
B
Belvi
14/09/2006 09:25
No admito byjs tus afirmaciones de que los que firmamos en julio somos o del CR o amigos de unos u otros. Tu pataleta la diriges contra los responsables y no lances falsos testimoniso contra los demás. No sois algunos de vosotros los dignos que no estabais dispuestos a tragar la liquidación final? Yo tragué, pagué sin decir ni mu al día siguiente, mandé a hacer puñetas a Banesto y sus ineptos empleados y firmé. Fueron muchas horas de pelearme con unos y otros para firmar en julio como para que vengas tu a acusarnos de niños bonitos. Como ya expresé en anteriores mensajes con esta gente no puedes esperar a que te resuelvan las cosas. No perdáis de vista a la inepta de la directora de Banesto y al todo si de Robertito que son los mayores responsables de que muchos no firmaran. Había dos condiciones indispensables para firmar, pagar la liquidación final (necesario pero no suficiente) y que Banesto tuviera los deberes hechos.

Un saludo
 
C
condemor
13/09/2006 20:19
¡Bienaventurados vosotros! Yo sigo esperando. Según Pilimili (sí, no os descojoneis, que os conozco), ella no sabe cuándo firmaré (depende de las listas que tienen sus compañeras y que, ¡oh sorpresa!, se elaboran según la información que le proporciona el notario).
¡Y yo, pardilla de mí, que pensaba que esas listas se elaboraban entre el banco y la gestora!
 
S
soncar
13/09/2006 13:32
Yo firmo mañana, me llamaron ayer y antes de ayer meti presin con lo del cole de los niños y si me dijeron el dia en que firmaba.
Todavia no me creo que mañana tenga las llaves de mi casa.
 
M
mjpb
13/09/2006 11:55
A mi me llamaron ayer para firmar mañana por la tarde. Pero hasta no tener las llaves en mis manos no me lo creo.
 
J
Jotadb
13/09/2006 11:37
Sé que hay una firma mañana prevista, porque a un amigo mío le ha tocado.

Yo he hablado con Pilimili y me ha dicho que no firmo mañana porque no he hecho la transferencia hasta hoy. Así que otra vez me quedo fuera de los primeros "elegidos". Con lo bien que nos vendría firmar mañana, por eso de tener un fin de semana más para limpiar, hacer cosas en la casa, dar de alta luz agua, gas, podríamos incluso adelantar la mudanza... Tendríamos que llevar a nuestro hijo menos días en coche al colegio desde donde el viento da la vuelta... pero a ellos, todo eso y más, les trae al pairo.

Y ahora empezaremos a rezar. Porque si yo tengo la mudanza contratada para el 26... ya me contarán como la hago si firmo ese día... dios nos asista.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento