Volver al foro
OLIVA
OLIVA
22/06/2004 18:05

LISTA DE MEJORAS

¿Qué mejoras propongo para nuestra comunidad de vecinos?

944 lecturas | 14 respuestas
Hola futuros vecinos !!!

Os propongo una lista de mejoras esperando vuestras aportaciones, a ser posible cuanto antes, ya que el próximo lunes es la Junta y por lo que he leído en vuestros mensajes sería el mejor momento para plantearlas:

- Pre instalación de aire acondicionado
- Medidas de seguridad (ejm.: alarma, conserje...)
- Puerta principal de las viviendas blindada o acorazada
- Insonorización (ejm.: ventanas)
- Armarios empotrados vestidos en el interior
- Paredes y techos sin gotelé
- Ducha en uno de los baños en lugar de bañera

¿Qué mas se os ocurre añadir (o quitar) a la lista?

MUAK
 
V
veredmora
25/06/2004 18:05
Yo tampoco tengo terraza, pero a mi no me parece mal que cada uno proponga lo que le apetezca. Tan solo que si la mayoría no tenemos terraza pues saldrá que no en una posible votación y ya está.

Creo que debemos respetar todas las opiniones.
Antes he visto un mensage de un tal Oscar dando una web para lo de los paneles solares. ¿Este Oscar es nuestro presidente? Lo pregunto porque si es así ya doy por hecho que tomará buena nota de la lista de mejoras para sacarlo en asamblea.

Besos
 
OLIVA
OLIVA
25/06/2004 17:25
Y los que no tenemos terraza ¿qué hacemos sin tendedero? ¿dónde tenderíamos la ropa????

De todas formas creo que es un poco complicado lo de meter el tendedero en la cocina porque vá una viga que no se puede tocar.

MUAK
 
A
Asombrado
24/06/2004 13:36
Yo no estaré mañana.

Convenría que alguien enviase la lista a PROCOVIF a la atención de Oscar a primera hora, para que le llegue y lo pueda incluir como punto del día.
 
3
3 14
24/06/2004 13:00
Que quedarían preciosas como dices. Tienes mi voto.

Lo que no se es si nos estamos dejando llevar... Me pregunto si cuando pidamos presupuesto de cada cosa individualmente nos llevaremos un chasco... o una alegría! No tengo ni idea, pero creo que es constructivo opinar y que habrá cosas que, por hablarlas ahora, las consigamos a nuestro gusto sin coste alguno (como la comodidad de interruptores y enchufes por toda la casa, y otras pequeñeces que van saliendo).

Las mejoras de embergadura... habrá que cruzar los dedos y confiar en el buen hacer del Consejo Rector, que para eso hemos tenido mucha suerte desde que Oscar y compañía tomaron las riendas... Gracias.


 
V
veredmora
24/06/2004 12:43
Perfecta la lista. Se me ocurre otra cosa. ¿Alguien sabe como son las ventanas del salón y habitaciones?. Lo digo porque sin son correderas para mi es una mejora que no lo sean, y además me gustan mucho las que por fuera son de aluminio blanco y que dividen cada bloque de cristal en 4 partes.

¿Que pensais de las ventanas?

Besos
 
3
3 14
24/06/2004 12:32
Si no me equivoco llevaríamos, por ahora, la siguiente lista de mejoras a proponer en Junta:

- Pre instalación de aire acondicionado (prioritario)
- Medidas de seguridad (alarma, conserje, vigilante...) (no prioritario en este momento)
- Puerta principal de las viviendas blindada o acorazada
- Insonorización (ventanas, techos, suelos...)
- Armarios vestidos (cajoneras y barras de colgar)
- Carpintería blanca (puertas, rodapiés...)
- Paredes y techos sin gotelé
- Quien tenga dos bañeras, que una sea plato de ducha
- Quien tenga dos bidés, que tenga opción de quitar uno
- Muebles de cocina. A debatir
- Conexión de televisión en todas las habitaciones
- Dos interruptores de luz en cada habitación y salón
- Enchufes por todas partes
- Videoportero en lugar de portero automático

He incluido sobre la marcha alguna de mi cosecha pero vosotros diréis.
 
A
Asombrado
24/06/2004 11:42
Alguien está enviando esto a Oscar?
 
OLIVA
OLIVA
24/06/2004 11:27
Hola futuros vecinos !!

Totalmente de acuerdo con la propuesta de "3 14" a mí también me gustaría tanto que nos dieran los armarios vestidos (que tarde o temprano habría que hacerlo) como que la carpintería interior de las viviendas fuera en blanco (para ganar en luminosidad y sensación de amplitud).

También totalmente de acuerdo en mantener la cocina independiente del tendedero, puesto que se le podría sacar más partido el tener un espacio no sólo para tender la ropa, si no para utilizar como escobero y albergar la lavadora (ganando así algo de espacio en la cocina).

También sigo insistiendo en la necesidad de instalación de aire acondicionado (como MEJORA PRIORITARIA) así como en el resto de mejoras que se están proponiendo (claro, que luego habrá que hacer números una vez que nos hayamos puesto de acuerdo sobre lo que nos interesaría pedir presupuesto).

¡Nos vemos el lunes en la Junta!

MUAK
 
3
3 14
24/06/2004 10:59
Hola vecinos, en mi primer mensaje felicitaros por este foro tan bien llevado y creo que tan productivo. Es un placer iros conociendo y pertenecer a él.

Yo propondría la carpintería blanca. Puertas, rodapiés, incluso si finalmente podemos vestir los armarios por dentro con cajoneras (y barras de colgar) también en blanco. No se que pensaréis pero debe ser igual de caro y luce mucho más una casa luminosa, además de hacerla más espaciosa.

Las demás propuestas me gustan todas y tengo entendido que en una obra los materiales resultan "muy baratos", lo que sube es la mano de obra por eso, deberíamos aprovecharnos ahora que la tenemos a nuestra disposición.

Por cierto, creo que he leído por ahí que alguien propone meter el tendedero en la cocina y me pregunto dónde pretende tender la ropa porque a mi no se me ocurre...

Que tengáis un buen día.
 
V
veredmora
23/06/2004 12:00
Estoy de acuerdo en todas las mejoras, pero tampoco me disgusta lo de la cocina,.... evidentemente si nos lo recortan del presupuesto.

Lo del aire acondicionado es fundamental.
Para mi quitar el gotelé también es muy importante porque en cualquier caso yo lo voy a quitar y de esta forma forma eso que me ahorro ; además quitándolo les obligamos a hacer mejor las paredes ya que sin el gotelé se notan mucho más los defectos.

Lo que tengo claro es que no debemos entrar en muchas discusiones, lo perfecto es votarlo en asamblea y lo que diga la mayoría se hace. No se si Oscar o alguien del consejo ve este foro, pero por favor, tomad nota para sacarlo en asamblea.

Saludos
 
OLIVA
OLIVA
23/06/2004 11:19
Hola futuros vecinos !!

Totalmente de acuerdo con "jmares" en cuanto a lo de quitar los muebles de cocina, a mí tampoco me parece que suprimirlos vaya a mejorar los pisos.

También totalmente de acuerdo en cuanto a la instalación de aire acondicionado y el cambio de un telefonillo convencional por un video-portero.

¿Qué opinais respecto a quitar el gotelé de paredes y techos?

MUAK
 
B
b29
23/06/2004 10:22
Hola de nuevo:

Me voy de viaje y no vuelvo hasta el sabado (si no lo haría yo mismo) ; espero que alguien recopile toda la información y se lo pase a Oscar antes de la asamblea.

Gracias y besos
 
J
jmares
23/06/2004 08:37
A la propuesta de quitar los muebles de cocina, yo no lo llamaría mejora, teniendo en consideración que no creo que por ello nos descuenten un duro de lo presupuestado. Mejorar no es quitar algo a cambio de nada.
Por lo que respecta al tema del conserje, espera a que se constituya la comunidad de vecinos que todavía queda bastante.
Creo que las propuestas de mejoras deben ir dirigidas a aquellas que es muy complicado realizar una vez construida la casa y por lo tanto sería conveniente realizarlas en un primer momento. Se me ocurren dos:

Preinstalación del Aire Acondicionado (por lo que supone de previsión para insonorizar zonas comunes de maquinaria, conductos, ...) y
Videoportero en lugar de portero automático
 
B
b29
22/06/2004 19:50
- No poner mobiliario de cocina para que cada uno ponga la que quiera
- Conexión de televisión en todas las habitaciones
- 2 interruptores de luz en cada habitación y salón

Digo algunas cosas sin conocer si ya están proyectadas. Perdón por si digo algo que no deba.

Besos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento