Volver al foro
B
Breogan
24/06/2004 16:43

La mejor mejora

¿Cuál es el precio de la instalación de placas solares en la azotea para tener calefacción y agua caliente de por vida?

867 lecturas | 9 respuestas
Creo que sería importante calcular el precio de la instalación en la
azotea de placas solares para tener calefacción y agua caliente DE
POR VIDA a un coste muy bajo. Es algo que dentro de 5 ó 10 años
será obligatorio para todas las casas de nueva construcción, además
de contaminar menos la instalación se amortiza en un plazo muy
breve, unos 10 o 15 años.

La idea es gastarse un poco más ahora para ahorrar dinero durante
los próximos 60 años.

Esto sí es algo importante que plantearse hacer ahora, ya que más
tarde serí a inviable por el mayor coste.
 
A
Asombrado
28/06/2004 11:10
Parece lógico, ¿no?
 
O
oserran
28/06/2004 10:29
Buenos dias,

Lo primero es que no soy el presidente como alguien habia preguntado, soy otro Oscar y el anterior era mi primer mensaje en el foro. Siento haber llamado a engaño con el nombre. Lo de la red en las casas lo digo porque lo he visto en otras vivendas, la idea es tener los cables de red ya instalados en la casa de manera que se puedan conectar varios ordenadores o lo que sea necesario sin tener que llenar la casa de cables. No se trata de una mejora vital ya que la utilidad no es demasiada (se me ocurre que nuestros hijos lo agradeceran para poder jugar en red dentro de la casa) y lo he comentado solo como algo mas a poner en la lista. Lo bueno es que no puede ser muy caro y le da un valor añadido a la casa en caso de venderla en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos al lado Vodafone y la futura ciudad de Telefonica donde trabajaran muchos informaticos que seguramente lo agradeceran.
 
A
Asombrado
28/06/2004 10:03
Por cierto, que lo de la red de cable de fibra óptica en el edificio parte de una normativa que la hace obligatoria (igual que la preinstalación de teléfono, luz, gas, agua, etc.) de hace más o menos un año, pero que no se si se aprobó cuando ya teníamos la licencia de obras....
 
A
Asombrado
28/06/2004 10:00
Pertenezco a una empresa que se dedica a realizar equipos de filtración de aguas que se colocan antes de las entradas a las turbinas de las centrales eléctricas.

Aunque esto de las placas solares no es lo mio, creo que el verdadero negocio de una placa solar está no en consumir la energía que genera, sino en "vender" a la compañía distribuidora la electricidad generada.

Por un defecto de la norma que lo regula, resultó que se obligaba a las empresas a comprar a un precio unas 10 veces más cara la electricidad que cualquier particular produjese, siempre que instalase un contador homologado de kilowatios.

En el caso de las centrales hidroeléctricas es muy facil, e incluso el tipico "molino de la abuela" del arroyo del pueblo genera rentabilidad de inmediato porque casi no tiene mantenimiento. Sin embargo, en el caso de las placas solares, tienen un problema que es su vida útil. Al final, para que te salga rentable la inversión, tienes que tener una superficie mínima de paneles que no se alcanza ni de lejos en una azotea normal.

Eso es lo que tengo entendido, y lo que os he dicho de la "recompra obligatoria a precio astronómico" de la electricidad producida es cierto. Lo de los paneles es algo que comentamos siempre en el sector, pero repito que mi empresa no se decica a fabricar paneles solares ni instalaciones de este tipo.
 
J
jmares
28/06/2004 09:34
Me parece que o nos centramos un poco o nos va a costar más el collar que el galgo. Lo de tantas mejoras es muy bonito pero no se si os dais cuenta de que no se puede poner todo lo último de lo último. Eso tiene un precio. Lo de las placas solares queda muy bonito, pero por si no os acordáis, en la última Junta hablamos de la suerte que teniamos de haber pedido la licencia de obras a pocos días de aprobarse la nueva ordenanza municipal que hace referencia a la obligatoriedad de instalar un porcentaje de placas solares en los todos los edificios de nueva construcción, lo que nos suponía un encarecimiento elevado del presupuesto. Poner placas solares no supone tener luz gratis durante 60 años. Las placas tiene una duración incierta y hoy por hoy su coste es muy elevado. Seremos muy ecológicos, pero de ahorro, con todos mis respetos a la propuesta,nada de nada.

Un Saludo
 
V
veredmora
25/06/2004 18:08
Perdona pero, ¿me puedes explicar un poco más lo de la red Ethernet?

Gracias
 
O
oserran
25/06/2004 12:54
A mi me parece muy buena idea y he encontrado por internet unos presupuestos orientativos:

En http://www.circulosolar.com/principal.html dentro de dimensionamiento y presupuesto.

Tambien he visto en alguna promocion y me pareceria buena idea la instalacion de una red Ethernet, no puede ser muy caro ya que solo es tender unos cables y puede ser util.

Saludos,
Oscar

 
OLIVA
OLIVA
24/06/2004 19:12
Hola futuros vecinos !!

Lo de las placas solares no sé si será la "mejor mejora" pero lo cierto es que tiene muy buena pinta.

La verdad es que hoy en día hay un gran desconocimiento de este tema (sobretodo por mi parte) y me gustaría saber algo más puesto que todo lo que sea invertir para un futuro a mí me parece más que conveniente, sobretodo teniendo en cuenta que por lo menos en mi caso, después de tanto tiempo esperando esta vivienda pretendo pasarme aquí muuuuchos años.

Por eso agradecería que se desarrollase algo más el tema (ya sea aquí o en la Junta) sobretodo el tema de coste y mantenimiento.

GRACIAS A TODOS POR EL USO QUE ESTAMOS DANDO DE ESTE FORO
¡SOIS GENIALES! Y ME ENCANTARÁ QUE SEAMOS VECINOS.... ¡MUY PRONTO!!!

MUAK
 
V
veredmora
24/06/2004 18:21
Seguro que esta sería una gran mejora pero esto si que requiere estudio y cambio de planes.

Propongo que lo saques en la asamblea para que se pueda pedir presupuesto y viabilidad ya que aquí si que no nos podemos poner de acuerdo con una simple votación. Necesitamos más información.

Gracias, por fin un foro productivo ; a ver si podemos seguir así mucho tiempo

Besos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento