Volver al foro
B
Breogan
07/09/2004 19:22

Aire acondicionado

¿Es conveniente instalar aparatos de aire acondicionado centralizados para todos los vecinos?

957 lecturas | 8 respuestas
no sé qué opinareis, pero en la última reunión es arquitecto dijo que iba a evaluar la posibilidad de instalar aparatos de aire acodincionado centralizados para todos los vecinos.

yo he pensado que eso es peor que instalar aparatos individualizados en cada tendedero.

las torres de refrigeración de esos sistemas son una fuente de salmonella y otras bacterias, con ese sistema pagas aire acondicionado aunque no lo consumas, (si estás un mes fuera de vacaciones, o si tienes una mujer friolera) y además estos aparatos suelen producir ruidos molestos.
 
3
3 14
23/09/2004 15:14
Buena pregunta
 
OLIVA
OLIVA
22/09/2004 17:44
Hola futuros vecinos!!

Yo también creo recordar que en la última Junta sólo se habló de la "preinstalación" (y no de la instalación del A/A con aparatos y todo), de todas formas creo que deberíamos pensar dónde pondremos los aparatos, puesto que según tengo entendido en la fachada del edificio está prohibido (aunque den a las zonas comunes) y además no todos los pisos dan a ésta zona con lo que estos pisos ¿dónde pueden poner los aparatos?. Parece que el sito más lógico es en los tendederos (la terraza de la cocina) pero entonces... ¿cuánto sitio nos quedaría para tender la ropa? porque en mi caso concreto si a mi escaso tendedero le meto los aparatos de A/A lo que me quedaría para meter la lavadora y para tender la ropa sería francamente mínimo.

¿Qué podemos hacer?

MUAK
 
A
Asombrado
14/09/2004 11:33
Creo que por ahí van los tiros. Yo siempre he oido hablar de la "preinstalación". En cuanto a la instalación en sí, en ningún edificio de viviendas he visto el aire acondicionado "comunitario" (y no digo que no se pueda poner o que no exista) y lo que sí te obliga la ley es a poner todos los compresores en la parte alta del edificio (creo).
 
3
3 14
13/09/2004 17:12
Hola vecinos, ya queda menos para la próxima Junta y ya nos aclararemos entonces. La verdad es que salen cosas interesantes en este foro.

Yo también soy de los que piensa que la preinstalación del aire se refiere más a la infraestructura del edificio, a la posible instalalación del sistema en determinadas habitaciones, las canalizaciones y demás (como las salidas de agua, gas, electricidad, etc.) que a los aparatos en si mismos.

Por lógica, creo también que el gasto será individual, como el consumo de agua y calefacción, que me parece que tampoco son centrales. A nadie le parece justo que una pareja pague los mismos suministros que una familia numerosa.
 
J
jmares
13/09/2004 10:52
No conozco un edificio de viviendas particulares que tenga el AA centralizado.

Cuando se habla de "preinstalación del AA" se refiere a la previsión de una zona común para situar los compresores, insonorización de la misma, empotrar conductos que pasen por zonas comunes y los conductos del aire en cada vivienda con sus correspondientes rejillas.
Esto no supone un coste elevado. Lo que realmente cuesta es el equipo de aire acondicionado. Una vez finalizada la obra o durante la misma, el que quiera se lo instala y el que no lo puede instalar en un futuro sin tener que realizar las molestas obras de rozas por toda la casa para meter tuberías (pintar después), perder espacio para situar en la terraza el equipo de aire (que además desprende un calor insoportable) y los poco estéticos (que ademas roban espacio) aparatos que hay que poner en cada habitación.

Un saludo
 
B
Breogan
10/09/2004 09:55
no estoy de acuerdo con vosotros, creo que un compresor para una casa de 140 m2 no ocupa más de 1,1x0,7x0,8 m. lo que no es mucho, lo de poner los compresores en la fachada del patio interior no es viable, además de no ser estético y los compresores centralizados son como los que tienen en los centros comerciales, pero más pequeños.

en mi oficina tenemos un sistema así para una casa de 2 pisos de unos 500 m2 y el sist. está en la azotea, cada 2 x 3 hay que estar revisandolo, hace ruidos, vibra...

además es mejor que cada cual pague por lo que consume,
 
A
Asombrado
09/09/2004 16:43
Creo que tienes razón. Ojalá consigan negociar una solución "economicamente viable" para esto (no creo que se trate de contratar la instalación "a cualquier precio"), pero incluso sería bueno que si no consiguiésemos el aire acondicionado a la entrega de llaves negociásemos con cualquier instalador la instalación de estos equipos a la finalización de las obras.

Conseguiríamos precios más baratos sin duda...
 
N
NC2005
08/09/2004 19:39
Hola, yo no estaba cuando hablaron del A.A. en la junta pero entiendo que no se refieren a un sistema centralizado como en los edificios de los centros comerciales (sistema bastante caro) sino que un sistema con aire independiente para cada piso pero con todos los compresores localizados en un lugar común, de tal forma que no nos ocuparía espacio en los tendederos. Sea un sistema u otro por lo del frio no te preocupes porque estos sitemas llevan un termostato independiente para cada piso y lo puede poner a la temperatura que quieras. De todas formas no se como lo veis vosotros, pero en el caso que cada uno pusieramos en aire por nuestra cuenta yo optaria por ponernos deacuerdo todos los vecinos y poner los compresores en la fachada en el mismo sitio donde se vean menos (por la parte de dentro de los bloques para que no nos denuncie nadie de la calle, porque es ilegal) ya que el poner ese armatoste dentro del tendedero es una putada porque te quita sitio del que no estamos sobrados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento