Volver al foro
J
jmares
29/01/2005 17:16

IMPORTANTE. Nos van a meter más de un gol.

¿Por qué las tuberías de gas de mi edificio están expuestas en la fachada exterior?

3.343 lecturas | 42 respuestas
Me he pasado hoy sábado por la obra y me he quedado indignado con la instalación del gas. Las tuberías de cada vivienda pasan por el exterior de la fachada sin ningún tipo de ocultación. Por cada portal (que son 16) hay seis tubos de arriba-abajo rompiendo totalmente la estética del edificio. Me he dado una vuelta por todo el PAU y no hay un solo edificio con semejante chapuza. Ya están ahorrando costes. En los alzados de las fachadas del edificio que nos han enseñado a todos no aparece en ninguno las tuberías subiendo por la fachada exterior del edificio. No creo que salgan tan baratas las viviendas (para se VPP) como para tolerarlo. Las viviendas VPP terminadas por ACS que tenemos al lado de nuestro edificio ha salido una vivienda similar a la nuestra por 19.000.000 de pts + IVA y no por ello llevan las tuberías por el exterior del edificio.
Por otro lado y peor que lo del gas son las celosías que creo que nos van a poner en los tendederos. Han colocado una de prueba en uno de los tendederos que dan a Santo Domingo de la Calzada y no tapa nada de nada. Se ve completamente el interior. Los pisos van a parecer los de realojo del PAU de Las Tablas, con toda la ropa colgada en la fachada. Como no presionemos al Consejo Rector ya, las van a empezar a poner por todo el edificio y poco podremos hacer. Tan preocupados por llevarnos las mejoras de los focos en la piscina o la mejora de los techos de los baños (que me parecen bien) y ni se preocupan , o eso parece, por algo que afecta en tal medida a la estética del edificio.

Un Saludo
 
M
MPY
01/05/2005 18:00
LOS DE MAS ABAJO, LOS ESTAN TERMINANDO DE CONSTRUIR AHORA Y SON DE LA COOPERATIVA TAU.
 
H
HIL
26/04/2005 23:57
MPY

que pisos dicen que te gustan de los que estan pegados? los que estas construyendo ahora mismo?
 
M
MPY
26/04/2005 22:34
ESTOY DE ACUERDO CON QUE LOS PISOS PARECEN DE VPO AUTENTICAMENTE. LA FACHADA UN ESPANTO, LOS MIRADORES IGUAL Y LO QUE LAS CELOSIAS AFORTUNADAMENTE NO ME HE DADO CUENTA.
ES QUE NADIE HA VISTO LOS PISOS QUE ESTAN PEGANDO CON LOS NUESTROS LO APARENTE QUE ES LA FACHADA Y LOS MIRADORES Y ENCIMA LES SALEN A 22.000.000.
SI TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO INSISTO EN QUE LOS MIRADORES DICEN TODO DE LA FACHADA. NO HE VISTO EN TODO EL PAU UNOS MIRADORES IGUAL.
 
P
PalomaPP
18/02/2005 19:23
Llevo todo este tiempo leyendo este foro y, hasta ahora, me había gustado (por cierto, gracias a los que os molestais en poner las fotos), pero en cuanto se empiezan las descalificaciones personales la cosa puede irse al traste, así que yo os invito a no entrar en ningún juego que cree mal ambiente.
Estoy totalmente de acuerdo en avisar a la Junta Rectora de que no nos instalen las celosías que tienen previstas, si es que aún estamos a tiempo. Contad conmigo para todo.
Repito muchas gracias a todos y un saludo
 
L
laurah
18/02/2005 14:59
Creo que definivamente no sabes leer, porque no creo que ningún compañero de foro se haya quejado de mi tono.

Y ahora dirás, ¿no decías que no ibas a seguir escribiendo? Es verdad, pero es que me indigna que me sigas poniendo a tu nivel.

 
J
jmares
18/02/2005 11:44
Está bien Laurah que reconozcas que tu tono no estaba a la altura adecuada y no puedes exigir unas reglas cuando tu no las cumples. Adios Laurah.

A los que tanto os preocupáis por mi salud podéis estar tranquilos. Para mi esto de hacer amigos no deja de ser un sano ejercicio y además no sube las pulsaciones. Lo que si me aburre enormemente son las asambleas de vecinos para aprobar las cuentas del ejercicio aunque me imagino que con 242 futuros vecinos tal vez estén entretenidas.

Entiendo que entrar al foro a algunos les aburra, a mi también me pasa a veces, pero este es un foro libre y como tal siempre tienes la opción de leerlo o no leerlo.

Un saludo
 
L
laurah
18/02/2005 09:25
Mira Jmares, sinceramente no voy a continuar siguiéndote el juego porque evidentemente no soy como tú y no me quiero seguir poniéndome a tu altura.

Por cierto haciendo referencia a tus palabras, estas fueron las tuyas: "Sigue con tu sordera. Serás más FELIZ"

Creo que deberías leer el resto de mensajes y moderar un poco el tonito.

Adios.
 
V
vereda 033
17/02/2005 22:23
Para jmares® le recomendaría el método pilates .


Saludos para todos .
 
S
SOMETIDO
17/02/2005 20:38
JMARES, tú si que sabes hacer amigos, te peleas con todo el que interviene en el foro y difiere de la opinión por tí expresada....

Creo que es erróneo pensar que todo el mundo van contra uno mismo, y que siempre se lleva la razón...


sinceramente, creo que con tu participación, las reuniones de vecinos van a ser entretenidas
 
3
3 14
17/02/2005 15:34
Jmares: aburres.
 
J
jmares
17/02/2005 12:49
Laurah, me parece que ves la paja en el ojo ajeno pero en el tuyo nada de nada. Te repito, tu hablas de buena educación? Tu que te refieres al que te lleva la contraria con "listillos con altas aspiraciones". No serás tu la que descalifica. Tanto te molesta que ponga de nuevo tus palabras? Para mi, acomplejado es todo aquel que no admite crítica alguna a lo que es o a lo que tiene y creo que ese si es tu problema. Te rasgas las vestiduras porque alguien diga que el edificio va a parecer de realojo con las tuberías por fuera (creo que a ti si que te importa lo que dice la gente).
Por cierto, alguien te ha llamado infeliz? No es necesario que nos confirmes tu felicidad a no ser que necesites reafirmarla. Creo que te aceleras demasiado. Tomate la vida con más filosofía.

Sometido, no te imaginas lo que me relaja escribir en el foro. No acostumbro a responder a todo el que interviene y de su opinión sino tan sólo a los que han comenzado a arremeter contra alguien simplemente por dar una opinión contraria a la suya. Si te fijas, verás que hay un punto en el que algunos comienzan a descalificar porque no vamos por donde ellos quieren.

NC2005, no voy a entrar en polémica con el precio de las viviendas de al lado de si son 32, 26 o 28 (a alguno de los dos nos habrán dado la cifra equivocada) pero me reconocerás que aun con el dato que tu das de 32.000.000 con 95m útiles, 2 plazas de garaje y trastero se acercan bastante más al módulo que las nuestras y no por ello hay una merma tan clara en las calidades.

Un saludo
 
L
laurah
17/02/2005 09:46
Jmares: Veo que sigues teniendo una mala educación, que como dice Sometido, da miedo.

Primero, busca tus propios argumentos y deja de utilizar frases de todo el mundo para rellenar un hueco en el foro.

Segundo, el complejo,creo que lo tienes tú cuando no quieres que en el edificio en el que vas a vivir se vean lo tubos, por que ¿qué va a pensar la gente?

Tercero. El sordo también creo que eres tú porque si te das cuenta eres el único que sigue atacando a todos los que exponen una opinión, sin escuchar lo que te están diciendo.

¡Ah! Por cierto, soy muy feliz y creo que como dice Sometido el amargado eres tú.

Sinceramente estoy un poco harta de tu tonito.

 
N
NC2005
16/02/2005 19:25
Jmares, Sigues r que r con tu tono crispado,(nos tratas a todos los coop. como si fueramos de la gestora, de verdad, como tengas esa actitud en las juntas de vecinos, la que nos espera...). Ademas tengo que comentarte lo siguiente:

Yo no pongo en duda que algún amigo tuyo te haya dicho que ACS en VPP le hayan cobrado el precio del módulo, pero me extraña por lo siguiente:
En la promoción que de ACS que está detrás nuestra(la de las tuberías ocultas y las celosías marrón oscuro que te gustan) conozco a dos personas que tienen dos pisos de 95 m2 útiles, 3 habitaciones, trastero y 2 plazas de garaje > > 32 millones. Como veras no es precio del módulo, pero es que además ACS de VPP obliga a coger dos plazas de garaje en todas sus promociones, luego si tus amigos el piso les ha costado al precio del módulo es que les ha regalado ACS las plazas, y eso o son familia del Florentino o hay algun error en lo que te han contado.
 
S
SOMETIDO
16/02/2005 18:21
jmares, NO DEJAS TÍTERE CON CABEZA, Y LA VERDAD ES QUE A QUIEN INTERVIENE EN EL FORO LE DAS UNA CAÑA QUE LA VERDAD DA UN POQUITO DE MIEDO....YO POR ESO TE ACONSEJO QUE...........HAGAS UN POCO MÁS EL AMOR, Y NO LA GUERRA, QUE TE VEO UN POCO NERVIOSO Y NECESITAS RELAJARTE.....


BESITOS,
 
J
jmares
16/02/2005 15:34
Por cierto Laurah y NC2005, lo de "Verguenza del PAU" y "no debemos de consentir que se note que nuestros pisos son de VPP desde Plaza de Castilla ..." no son palabras mías, las escribió LAAG el 1/02/05. LAAG, no hay quien te entienda.
 
J
jmares
16/02/2005 13:35
Laurah, tu pides talante? No me hagas reir. Que es eso de "listillos con altas aspiraciones". Te tengo que pedir disculpas tal vez por tus propias palabras "A mí lo que realmente me importa es que mi piso por dentro esté bien y la verad lo que piense la gente que lo vea desde fuera no me importa" o lo que es lo mismo que sólo te importan tus 4 paredes. Te ofenden tus palabras? Tal es tu complejo que te hiere tanto un comentario hacia un edificio(te recuerdo que también es el mío). Denunciar que nos han colocado una chapuza (que no estaba en los planos mostrados del edificio) para ahorrarse 4 duros, pero que de 242 vecinos son unos cuantos a su favor, es tener grandes aspiraciones? Pues la verdad no se que entenderás tu por unas mínimas. Denunciar que somos el único edificio del PAU (con el 70 % de viviendas VPP y la mayoría con un coste inferior a la nuestra) con las tuberías vistas te parece despectivo? Sigue con tu sordera. Serás más feliz.

Un saludo
 
L
laurah
16/02/2005 10:01
estherrod, tienes razón. Lo que me joroba es que vengan listillos con altas aspiraciones mirando al resto por debajo del hombro y llamando a nuestras futuras casas "Viviendas de Realojo" o "Verguenza del PAU".

Creo que en todo este tiempo que ha estado funcionando el foro, todos nos hemos expresado libremente y con educación.
Así es que me parece que debería seguir así.

Jmares, sigo creyendo que tu manera de expresarte no es la correcta y por mi parte, suscribo todo lo he he dicho, y no tengo nada más que decirte. Sinceramente.. a palabras necias, oídos sordos.
 
J
jmares
15/02/2005 10:25
LAAG, no eras tu el de "Joder, pues este PAU es muy pijito.... " empieza el respeto por ti mismo.

NC2005, las opiniones que doy sobre lo que me parece la estética del edificio no creo que deba ofender a nadie. Te recuerdo que yo también voy a vivir en ellas y no por eso me van a parecer maravillosas. Descalificar un edificio no es descalificar a las personas. Se que son VPP pero no te equivoques en VPP hay viviendas de realojo, viviendas de promoción pública (en ambas se respetan unos precios máximos) y viviendas de promoción privada (nuestro caso)en las cuales no se respetan muchas cosas como todos sabemos. Creo que pedir una celosía que tape al mismo tiempo las tuberías y los tendederos no es una petición de gran lujo es simplemente una llamada a la estética(yo pensaba que la piscina, la pista de paddel, la preinstalación del AA, ... si son detalles que pueden poner en peligro la calificación definitiva y mira que no lo creo visto el entorno ya finalizado con las cédulas de habitabilidad ya en manos de sus felices propietarios).
A tu comentario de que estoy a tiempo de darme de baja mejor ni te contesto. Que pasa, el que no está conmigo está contra mi? No te preocupes que todavía nos queda polemizar con los bajo cubierta.
Y por último, lo de las viviendas de ACS, quien no tiene la menor idea eres tu. Me parece muy pobre tu opinión de desmentir algo sin saber nada del tema. Conozco a dos personas muy cercanas en una y en otra promoción y te aseguro que lo que les ha costado es lo que he indicado en mis anteriores mensajes.

Laurah, no escribiste tu "A mí lo que realmente me importa es que mi piso por dentro esté bien, y la verad lo que piense la gente que lo vea desde fuera no me importa"

Un saludo
 
L
laurah
15/02/2005 09:47
Buenos días de nuevo:

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho nc2005. Creo que todos tenemos derecho a opinar y a mostrar nuestro desacuerdo con las cosas, pero siempre dentro del respeto hacia los demás.

JMares: a mí no me importa solamente tener cuatro paredes y un techo para vivir, a mí lo que me importa es tener una casa por la que llevo esperando muchos años. No sé el tiempo que llevarás tú en la promocíón, pero después de todo el tiempo que llevo yo, ahora que ya lo veo prácticamente hecho, no me voy a alarmar por unos tubitos que hasta las mejores promociones los tienen por fuera. Y sobre todo no voy a despreciar ni a mi futura casa ni a mis futuros vecinos, que como yo, están esperando este piso como agua de mayo.

Creo que este tema no merece más comentario por mi parte. Realmente lo que creo que tenemos que mover es lo de las celosías, que sé que varios cooperativistas se están intentando poner en contacto con Óscar y la comisión de obras.

Saludos

 
N
NC2005
14/02/2005 19:20
Hola a todos, antes de nada quería decirle a Jmares:
Tus opiniones son muy válidas, pero me gustaría que para mostrar tu desacuerdo en algo de la promoción no estés utilizando continuamente terminos despectivos hacia nuestras futuras viviendas y hacia tus futuros vecinos. Términos como ´Viviendas de realojo´, ´Vergüenza del PAU´, etc... te recuerdo que muchos vamos a vivir ahí, y lo que nos gustan son críticas constructivas y no descalificaciones. Por lo que parece tu te has comprado una vivienda VPP pensando que es de libre, pero no es así.
Mi opinión y la del resto de foreros no significa que queramos vivir bajo cubierta porque antes vivieramos debajo de un puente y aceptamos cualquier cosa que nos den, simplemente vemos las cosas desde el lado realista. Ahora bien si tan mal te parece todo, estás a tiempo de darte de baja en la coop. que hay tortas por entrar, y con el dinero que te den puedes entrar en una de esas cooperativas tan buenas de VPP de ACS que conoces y que venden al precio del módulo (Me parece que te han informado mal) y que tienen calidades de libre, y te va a sobrar todavía mucho dinero.

Por otro lado, insisto en lo que han dicho muchos foreros:
Las tuberias por fuera de la vivienda es una solución que incorporan multitud de edificaciones actuales de VPP, VPO, de Precio libre (y hasta Chalets). A mi no me gusta esa solución, pero tampoco me gusta por ejemplo la celosía que tiene el edificio de en frente nuestro del tan afamado arquitecto Lamela, que no se ven las tuberias pero la fachada parece una fábrica (es mi opinión).

En cuanto a la famosa celosía blanca de nuestras cocinas yo no creo que ni siquiera sea por tema de dinero, sino por un diseño absurdo de nuestro arquitecto. Estoy seguro que practimente por el mismo dinero se puede hacer una celosía que tape todo el hueco y unos agujeros mas pequeños para que no se vea lo de dentro. Lo que tenemos que hacer es mandar un escrito a la Comisión de obras y a la Junta rectora para que no acepten ese diseño porque todavía hay tiempo de cambiarlo.

Un saludo
 
L
LAAG
14/02/2005 16:12
JMARES, te recuerdo que has comprado un piso VPP, que aunque esté en el PAU de las TABLAS y a tiro de piedra de La Moraleja, seguirán siendo de VPP, es decir, para personas con un poder adquisitivo, digamos limitado, y evidentemente, algunas de las calidades que pondrán, serán bajas porque no se dispone de más dinero o porque luego hay una inspección por parte del Ministerio de vivienda para otorgar la licencia definitiva, y evidentemente habrá que compensar los focos de la piscina...entre otras cosas


Lo que queremos transmitirte laurah, asombrado y yo mismos, es que el hecho de que las tuberías vayan por fuera no es signo de malas calidades, y que si esteticamente no es lo mejor, podrá ser, pero hay un gran número de promociones, por ejemplo en el PASILLO VERDE, que según me han dicho no es mala zona, que tienen los tubos por fuera, y no creo que a la hora de venderlos los inquilinos a otros particulares, vayan a rebajar el precio porque los tubos van por fuera...y no creo que la estética del PAU entero se vea rota porque los tubos vayan por fuera, creo que el diseño mismo del edificio ya lo rompe, con o sin tubos, y habiendo eliminado elementos que ya aparecín en el proyecto original, como los miradores.


Evidentemente, hay que luchar por todas y cada una de las calidades que incorporen, y en especial con el tema de las celisías, pero yo me haría una pregunta: ¿ hace dos años, cuando no había aún ni suelo comprado para construir, nos hubiera importado si los tubos van por fuera o no?

Yo creo que no.

Por cierto, no creo que a luarah le importe solo 4 paredes y un techo para vivir, cuando me imagino que llevará esperando años para comprar este piso....y hay más oferta de pisos por ahí.


Como tú bien dices, seamos respetuosos....

 
J
jmares
14/02/2005 09:26
Laurah, a ti te parece insignificante pero a mi no.

A ti sólo te preocupa tu casa por dentro pero a mi me preocupa,lo de dentro y lo de fuera. Que tu sólo buscas 4 paredes y un techo, yo no.

En los planos que nos enseñaron cuando se modificó el proyecto, todos aceptamos las modificaciones como tu indicas, incluidas la de los miradores, pero en esos mismos planos de los que hablas las tuberías no van por la fachada. Se modifica el proyecto sobre la marcha con las soluciones más económicas. No tengo porque aceptarlo aunque se que me lo tragaré como otras muchas cosas.

Nadie piensa que nos vayan a poner calidades del "Palacio de la Zarzuela", pero si conocieras un poquito la construcción sabrías lo que son calidades bajas, normales, lujo, super lujo, .... y las soluciones que nos han dado para las tuberías y las celosías son calidades de viviendas de realojo. En esta promoción hay gente que ha pagado más del doble de lo que debiera por una VPP así que no me digas que no debo exigir un mínimo de calidades. El margen existente con lo que estamos pagando lo hay de sobra, todo depende de donde se quede ese margen, en el bolsillo de todos o en el de unos cuantos (y no me refiero a ningún socio). ACS ha construido con módulos VPP reales los edificios que están junto a los nuestros y no por ello les han colocado soluciones habitacionales.

Un saludo

 
L
laurah
11/02/2005 13:35
Yo creo que aquí nadie está descalificando a nadie, lo único que nos estamos preocupando por algo que a mí me parece insignificante: los tubos en las fachadas.

Sinceramente, yo no voy a estar todo el día en el exterior del día mirando el edificio. A mí lo que realmente me importa es que mi piso por dentro esté bien, y la verad lo que piense la gente que lo vea desde fuera no me importa.

Además, ahora todos nos rasgamos las vestiduras, pero cuando firmamos el nuevo contrato y nos dieron los planos, del diseño original, los miradores por ejemplo habían desaparecido, y el aspecto era mucho peor que el que nos enseñaron en un principio, y nadie dijo nada...

Estoy de acuerdo con Asombrado y con LAAG en que en lo que sí hay que insistir es en el tema de las celosías del tendedero. A lo mejor todavía no las han acabado de instalar y únicamente es la primera pieza....

Además yo también he visto pisos que valen bastante más que los nuestros con los tubos por fuera y no pasa absolutamente nada.

Evidentemente creo que todos sabemos que por el dinero que vamos a pagar por esos pisos no nos van a colocar las calidades del "Palacio de la Zarzuela" y creo que el que lo siga pensando así, debería replantearse muchas cosas.

Saludos
 
J
jmares
11/02/2005 09:57
LAAG, tal vez prefieras el término cutre que "pijo", pero en Las Tablas las construcciones son así. Es lo que hay. Si llamas pijo al hecho de que los edificios guarden una mínima estética y unas mínimas calidades pues para ti será un PAU muy "pijo". Mi opinión es tan válida como pueda se la tuya y no por ello te llamo cutre aunque lo piense. Si no te gusta la opinión de alguien la rebates pero no trates de descalificar. Que si para ti es fundamental los tendederos para mi lo es las tuberías por la fachada y los tendederos. Que tu has visto muchas casas con las tuberías por fuera, yo no.

Asombrado, tu tal vez tengas el Síndrome de Estocolmo pero yo no. Porque ahora tengamos lo que es nuestro no voy a estar eternamente agradecido a los que casi me lo arrebatan. No por ello voy a tolerar (por lo menos lo intento) que ahorren costes con nuestras viviendas. Te repito, para ser VPP estamos pagando mucho más que el resto como para admitir ciertas actuaciones.

Pero tranquilizaros que digamos lo que digamos la suerte está echada. Se quedará todo como está.

Ún saludo
 
A
Asombrado
11/02/2005 09:11
YA TE DIGO!

Hace un año estábamos entonando el "sálvese quien pueda" y ahora nos preocupa algo que no tiene solución y que, sinceramente, tampoco es algo extraordinario, como es que las tuberías vayan por la fachada (y eso que van en el mismo color que el ladrillo!).

Luego no veremos con malos ojos el ir poniendo en la fachada las cantosas placas de las empresas de seguridad privadas que contraremos para nuestros pisos, hasta que el edificio tenga más pegatinas que el coche de Carlos Sainz....

Lo dicho! Centrémonos en los tendederos!
 
L
LAAG
10/02/2005 20:03
Joder, pues este PAU es muy pijito....

Hay pisos construidos sobre suelo libre en el mismo centro de Madrid, que tienen todos los tubitos del gas, uno por uno, al descubierto, y os aseguro que esos pisos no han costado menos de 40.000.000 ptas.

Habrá que preguntar a los que no se les ve, la chapuza que tendrán en las habitaciones....

En lo que si debemos vigilar es en el tema de los tendederos, pues mucho foco en la piscina, pista de paddel y se nos ven los calzoncillos " ABANDERADO " colgados en el tendedero.


salu2,
 
J
jmares
08/02/2005 09:32
A ver si nos aclaramos todos y no se tergiversan mis palabras. No estoy diciendo que se deba incumplir la normativa. Simplemente lo que llevo diciendo en todos mis mensajes es que NINGUNA casa del PAU tiene las tuberías vistas, ya sea porque van por patios interiores o porque las han disimulado. Los edificios que tienen las cocinas al exterior (nadie habla de cambiar el proyecto) llevan los tubos del gas ocultos por las celosías de las cocinas. Para el que quiera verlo y como ya he indicado varias veces, lo puede hacer en el edificio acabado que está detrás del nuestro (parcela B28). Lo que si se puede hacer, de momento (mientras no instalen las celosías), es modificar las celosías que nos piensan instalar y poner unas que cubran al mismo tiempo los tendederos y los tubos tal y como está en todos los edificios de Las Tablas.

Un saludo
 
A
Asombrado
07/02/2005 16:52
Vamos a ver:

Las normas actuales impiden los tubos de gas encastrados o disimulados en falsos techos.


Nuestras cocinas o dan al patio interior o a la calle. Entre la cocina y la fachada está siempre el tendedero. Si los tubos viniesen por el patio interior, la mitad de las casas tendrían que aguantar un tubo que atravesase al menos un dormitorio y el pasillo.

Sea como sea, en el diseño de nuestro edificio no hay forma de solucionar este tema que no sea tirando los planos de toda la obra al cubo de la basura y comenzando desde dero.

Sinceramente, me pareció bastante más grave en su momento que se dejase toda la fachada "al ras" que el tema de estos tubos.

LO DE LAS CELOSÍAS DE LOS TENDEDEROS SÍ ME PARECE GRAVE Y SÍ TIENE SOLUCIÓN AHORA.

 
J
jmvz
07/02/2005 11:57
Yo también me he pasado y es horrible,a demás de poco funcional por todo lo q habeis comentado. La verdad es q no lo entiendo, a no ser q se quiera hacer a juego con las ventanas blancas, pero aún así es lo peor del PAU. ´Muchas casa tienen una celosía marrón con aperturas q tapa las tuberías y el tendedero. Lo de los precios de los pisos de otras fincas es cierto. Tienen más metors, menos vecinos y encima son más baratos. Vaya, q la cosa ha mejorado, pero nos han metido gol tras gol.............
 
J
jmares
07/02/2005 10:23
Cargarrod, has ido a la obra a ver como queda? Yo también he estado en dos edificios de Las Tablas de sendos amigos y los tubos no pasan ni por la fachada al descubierto como en nuestro edificio ni por la cocina.

Parcela B28 (VPP) casa de 2 dormitorios de 70 m útiles y 19.000.000 de pts. No se ven los tubos.
Parcela B26 (VPP) casa de 3 dormitorios de 110 m útiles y 26.000.000 de pts. No se ven los tubos.

Para mi el mal de muchos no me vale y mucho menos si es el de muy pocos. En Las Tablas de ninguno.

Un saludo
 
A
Asombrado
07/02/2005 08:57
He enviado fotografías al webmaster en la que aparece la famosa celosía para que podais juzgar vosotros mismos....
 
A
Asombrado
07/02/2005 08:56
JMARES NO EXAGERABA:

No sólo lo que han puesto como prueba no cubre todo el hueco del tendedero (dejan algo más de un tercio al descubierto), sino que permite ver "INTEGRAMENTE" todo su interior.

Además, si en el futuro alguien se planteaba cerrar el tendedero (como termina haciendo el 80% de los propietarios que conozco) que se vaya olvidando, porque se vería y alteraría el diseño de la fachada, con lo cual tendría a la comunidad de propietarios detrás de él para que dejase las cosas como están....

Sólo hay colocada una celosía, así que entiendo que es una prueba para que la comisión de obras vea cómo queda.
Si permitimos que instalen estas rejas, tendremos que hacernos a la idea de comenzar a comprar la ropa interior en Cacharel y en Calvin kelin, para no avergonzar a nadie. Esto va a parecer un piso de realojo........

PONEOS EN CONTACTO CON PROCOVIF Y ENVIADLE UN FAX A OSCAR PARA QUE NO ACEPTE ESTO. Si supone un incremento de precio yo estoy dispuesto a abonar mi parte con sumo gusto.
 
C
CARGARROD
07/02/2005 08:49
MEJOR ES TENER LAS TUBERIAS POR FUERA PINTADAS DEL COLOR DE LA FACHADA, QUE LAS TUBERIAS VAYANA POR DENTRO DEL EDIFICIO Y VAYAN RECORRIENDO LA COCINA A LA TERRAZA, COMO LE HAN PUESTO A UN AMIGO MIO DE LA A9,....Y QUEDA DE GUAPA LA COCINA, ESO SI...LA FACHADA PRECIOSA.
 
J
jmares
03/02/2005 12:36
Como indiqué en mi anterior mensaje, con un celosía un poco más ancha se tapa también la chapuza de las tuberías. Es la solución que ha tomado el edificio de ACS que tenemos al lado. De una sóla vez solucionamos los dos problemas.

Un saludo
 
A
Asombrado
03/02/2005 11:27
Voy a poner un fax al Consejo Rector pidiéndole que se pasen por la obra y revisen al menos el tema de los tendederos. No los he visto, pero creo que ellos deberían comprobar si es lo más adecuado a nuestro edificio.

Os animo a que vosotros hagais lo mismo. Cuantos más faxes reciban mejor.

Lo de las tuberías de gas creo que no tiene solución, porque es una modificación mayor del proyecto.
 
L
LAAG
01/02/2005 18:30
Hola a todos:

la verdad es que tal y como lo exponeis parece bastante preocupante, e indignante si tenemos en cuenta que desde que cambiamos de Consejo Rector la transparencia en la información que nos han proporcionado ha sido total, y parece que como dice el título del primer mensaje, nos quieren colar ahora un gol.


Yo mismo iré mañana a la promoción a ver si puede hacer fotos, pero creo que no debemos consentir ser la vergüenza del PAU, y que se note que nuestros pisos son de VPP desde Plaza de Castilla...

 
J
jmares
01/02/2005 12:43
Las casas de ACS que tenemos al lado utilizan para los tendederos las típicas celosías de tablas inclinadas que dejan pasar la luz pero no se ve nada desde la calle. Con la misma celosía tapan las tuberías del gas. Yo no voy a entrar en polémica con la normativa, lo único que se es que las únicas viviendas del PAU (y todas en las que me he fifado en Madrid, Majadahonda, ...) que llevan las tuberías del gas por la fachada exterior del edificio son la nuestra y la que está haciendo FCC a nuestro lado.
La única solución que veo es hablar con Oscar o alguien de la comisión de obras. Si no nos movemos rápido van a empezar a poner las celosías por todo el edificio y difícil va a ser enmendarlo. A los que crean que exagero se pueden dar una vuelta por la obra. Nuestro edificio tiene orientadas prácticamente todas las cocinas al exterior así que imaginaros toda la ropa colgada por la fachada. Habló mi mujer con el arquitecto y lo único que le contestó, al comentarle que no había una sóla casa en el PAU con semejante chapuza, que ya eramos los primeros. Interés ninguno, prima la solución más barata y no creo que cambiar unas celosías por otras suponga mucho. Se nota que no va a vivir en la casa. Tenemos focos en la piscina pero las tuberías y la ropa por la fachada.

Un saludo
 
B
b29
01/02/2005 11:51
efectivamente ayer lo estuve viendo y lo de los tendederos es horrible. Lo de las tuberias tampoco me gusta, pero me temo que ya no tiene solución

Hay que hacer algo
 
A
Asombrado
31/01/2005 16:09
Sin haberlo visto, yo también tengo entendido el tema de lo de las tuberías. De hecho en mi barrio están construyendo viviendas en suelo libre y todas tienen las tuberías del gas por fuera... muy monas, sí, pero por fuera.

Lo de los tendederos...... la verdad es que esperaba que pusiesen las lamas fijas que vemos en todos los sitios, pero no tengo una idea clara de cuáles son las que aparecen en el proyecto original.

POR FAVOR, ENVIAD UNA FOTO PARA QUE LAS VEAMOS LOS QUE NO NOS PODEMOS IR A LA OBRA POR AHORA.....
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento